Comunicación Política

Es un tipo especial de información, que circula dentro del sistema político y que es indispensable para su funcionamiento, desde la formación de las demandas hasta los procesos de conversión y las respuestas del sistema. Almond la considera una función de insumo, cuyo desarrollo es un requisito indispensable para todas las otras funciones del sistema político. Para la teoría de las comunicaciones, la comunicación política es el conjunto de mensajes que permite la formación de decisiones políticas. Dominique Wolton la define como “el espacio en que se intercambian los discursos contradictorios de los tres actores que tienen legitimidad para expresarse públicamente sobre política, y que son los políticos, los periodistas y la opinión pública a través de los sondeos.”

Desde el punto de vista argumentativo, el discurso político se define como un conjunto de estrategias de un orador (o escritor) que se dirige a un auditorio con el fin de modificar el juicio de este auditorio sobre una situación o un objeto.

Bibliografía [URL] http://www.eumed.net/dices/definicion.php?dic=3&def=210 [URL] http://www.maecei.es/pdf/n11/articulos/comunicacion_politica_y_retorica.pdf

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful