P. 1
Celulas Scout

Celulas Scout

|Views: 51|Likes:

More info:

Published by: Andrea Belen Gonzalez on Mar 19, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/19/2012

pdf

text

original

Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile, Church Of God World Missions

www.iglesiacaritafeliz.cl

historia de la vida de Jesús. A través de actividades semanales realizadas durante una a dos horas en un hogar voluntario. presentamos el evangelio a todos los niños que podamos reunir causando un impacto en la comunidad. títeres. o en un parque. mensaje de la Palabra de Dios. En ambas estrategias el trabajo de discipulado para niños lo desarrollan los maestros discipuladores quienes son lideres preparados para enseñar y trabajar con ellos. concursos. videos. teatro. local público. Es un período de alegría cantos. Church Of God World Missions ¿Qué es una célula de niños? Programa y evento que reune a niños para que mediante una serie de actividades que atraen su interés y que por supuesto dan una oportunidad para que los padres los acompañen y juntos puedan recibir el mensaje del amor de Dios. oración música. tienen el claro llamado para trabajar con este segmento. ademas es ideal para aplicar las estrategias de alcance para niños que usa este ministerio como son el grupo scout (Exploradores aguilas) y el grupo adolescente Challengers (tribu hurbana positiva). películas. Mediante musica. nos permite reunir a niños de nuestro vecindario a quienes podemos transmitir el mensaje del amor de Dios. Aspectos de Importancia de las células Importancia de la celula e iglesia de niños La oportunidad de conocer al Señor Jesús -Lo alcanza en su ambiente. payasos. o en una Iglesia. Es una buena oportunidad para llevar el Evangelio a domicilio o a las plazas. -Vence la distancia -Recibe amor -Es escuchado y tomado en cuenta -Forma su conducta -Desarrolla sus dones -Aprende a evangelizar (Ganar) -Es afirmado en su fe (Consolidar) -Es Entrenado (Discipulado) -Forma parte de un equipo en la formación de nuevas Células e iglesias de niño (Enviar) . Es el medio eficaz para reunir gran cantidad de niños en una casa. concuros y muchas sorpresas.Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile. escuela.

Church Of God World Missions Importancia en el niño -Testimonio del Evangelio -La Luz de cristo. -Ayuda a vencer prejuicios -Esta disponible para todos -Es una oportunidad a domicilio -Cambia las pandillas -Importancia para el Líder -Aumenta la visión -Amplia su capacidad -Adquiere práctica -Le da responsabilidad -Descubre talentos -Lo Capacita para trabajar en equipo -Desarrolla y descubre su creatividad -Importancia para la Iglesia -Da lugar para servir -Usa a todos -Prepara Líderes en la niñez -Es un brazo de multiplicación -Identificación con la comunidad -Propósito Como Organizar un Celula de ninos Es un trabajo delicado y requiere ser bien planificado Saber los pasos para comenzar y proseguir identificandolos para que sepan a grupo pertenencen.Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile. Organización de la celula: -su tarea Personal -Director del Ministerio de Células -Coordinadores de Área -Maestros discipuladores -Colaboradores (Ayudantes) -Ama de casa -Tíos de oración -Amigos del club y/o alianzas . esto puede ser determionadom por la edad o por divisiones de patrullas (sistema Scout exploradoresn aguilas) o simplemente con alianzas divididas por Colores Organizado para que cada uno sepa y cumpla con responsabilidad.

-Lugar y la hora deben de ser fijos. usted tendra solo 10 minutos su atencion luego se distraeran con cualquier cosa. COMO ES UNA CÉLULA DE CRECIMIENTO INFANTIL -Tiene las mismas características de una célula de crecimiento de adultos: -Debe durar una o dos horas como máximo. la nación y el mundo con el mensaje del evangelio. si excede de esa cantidad. recuerde que los niños tienen un mínimo período de atención. campamentios. va a ser imposible mantener el control de grupo y lograr los objetivos propuestos. -Tareas del equipo -Responsabilidad de la Iglesia -Programas -Promoción -Conservación de resultados -Programas diarios -Programa anual -Materiales de enseñanza LA IMPORTANCIA Y PROPÓSITO DE UNA CÉLULA INFANTIL La importancia de la célula de crecimiento infantil radica en el cumplimiento de la visión y asegurar la perpetuidad de la misma.determinado por su edad es decir si tienen una celula o patrulla compuesta por 12 niños de 10 años. . de tal forma que los niños se habiten a una rutina. por lo cual hay que aprovechar el momento que envuelve la célula de crecimiento. es decir cumplir nuestra visión y misión -Preparar los lideres que continuaran y dar permanencia a tal visión y misión. El propósito entonces se divide en dos: -Predicar el evangelio. Al entender todo esto vemos que no es una opción las células infantiles. actividades recreativas. etc. -Debe tener un máximo de quince niños. Esto no indica que no se puedan hacer algunas actividades extras. Es garantizar el crecimiento constante de la iglesia y el futuro de la misma. sino una decisión sabia que proviene de Dios para alcanzar la ciudad. excursiones. Church Of God World Missions Organización de la Iglesia patrocinante: -Personal. como: paseos. Las células de Crecimiento infantiles no son una opción son vitales 2.Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile.

y llevarlos a un encuentro con Jesús) * Crecimiento emocional (formando el carácter de Dios en ellos y mostrándoles su amor) * Crecimiento físico (relación son su entorno. Las células de crecimiento de niños tienen unas variantes: * Debe ser dinámica. debe contener juegos y actividades recreativas e interactivas * Debe contar con tres factores: introducción. La célula también nos abre la puertas a conocer la problemática de las comunidades en que trabajamos y dan oportunidad de desarrollar actividades que brinden soluciones. -Una célula debe ser dirigida por un líder que haya pasado por todos los procesos (pre – encuentro... post -encuentro y escuela líderes).... por lo cual enseñarles a los niños el don de la siembra y la cosecha. por medio de la célula puede contactar a los padres o sociedad de vecinos con el fin de realizar charlas sobre el tema y . pero siempre nutritiva. Pueden contener también una merienda sencilla.. pero para ello debe tomar las precauciones para la multiplicación. Este líder debe tener un aprendiz que pueda en un momento determinado de crecimiento liderar otra célula... La idea es que la célula sea un lugar de: * Crecimiento espiritual ( enseñarle la Palabra de Dios. y que haya realizado el taller de sensibilización (más adelante hablaremos del mismo). desarrollo y conclusión siempre este último aplicándolo a la vida cotidiana. es un valor que nunca olvidarán. encuentro. Esto no es esencial pero pueden enseñarse muchos valores a través de ella.. Church Of God World Missions Es normal que una célula de niños crezca. QUE TEMAS PODEMOS TOCAR EN UN CÉLULA DE CRECIMIENTO INFANTIL .... desarrollo de valores que ayudarán a interactuar con su medio ambiente).. que pueden ser adaptados a las necesidades de cada grupo o comunidad. La ofrenda es parte esencial de una célula de crecimiento..Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile. en la de los niños también.? Dentro del ministerio Iglesias de niño existe un manual de lecciones que podemos dar dentro de la Célula de Crecimiento de niños. Por ejemplo.. además de un anfitrión o dueño (a) de la casa que pueden ser el mismo líder o aprendiz. si en tu comunidad el problema radica en las drogas.

Church Of God World Missions atraer gente para la célula de crecimiento de adulto. La célula de crecimiento infantiles nos abren una puerta de trabajo con los padres donde podemos desarrollar talleres para los mismos. sean elogios o palabras de afirmación: En la palabra hay un tremendo poder. por ello es importante que usted conozca las diferentes formas que puede expresar el amor en las células: El amor expresado a través de PALABRAS. para ellos significa que son especiales. la gente puede olvidar tal vez tus palabras. Tu Célula siempre debe ser una oportunidad para ir más allá. tu debes estar dispuesto a dar más allá de una hora. los cumplidos verbales o las palabras de aprecio pueden romper barreras y abrir corazones cerrados por el dolor o el abandono. Todo ser humano tiene diferentes forma de recibir y dar amor. Aplica el arte de la bendición. pero tus actos pueden marcar su vida. para realmente producir cambios en las vidas. En ti está el poder para marcar un diferencia en cada vida que Dios te ha entregado. El amor expresado a través de actos de servicio: a muchos de nosotros nos gusta que nos expresen el amor a través de actos y no solo de palabras. En este tiempo tan carente de expresiones de amor. físicas y emocionales. Un regalo puede marcar la vida de los niños. . es el motor que nos impulsa. y así empezar a entrar en los hogar. El amor expresado a través del tiempo de calidad: todos los que seinvolucran en Células de Crecimiento saben que el tiempo de la célula realmente es irreal. Los niños requieren de tiempo para abrirse y ganar la confianza. El amor expresado a través de regalos: el reino de Dios es una inversión en todos los términos. cuando comienzas una célula de crecimiento infantil debes estar dispuesto a dar todo de ti. estarás dando una lección con ellos tal vez una hora pero tendrás que estar pendiente de ellos todo el tiempo. Todo niño tiene necesidades espirituales. Servir a la gente es el acto de expresión de amor más genuina. De igual forma las palabras negativas pueden destruir una vida que recién comienza.Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile. * METODOLOGÍA PARA EL TRABAJO CON LOS NIÑOS Para el trabajo con los niños deben existir tres elementos básicos: ·· El Amor ·· El Respeto ·· La forma de enseñanzar * EL AMOR: El amor es la base esencial para el trabajo con los niños. la célula de niños debe ser una cueva de adulan donde el niño pueda tomar del amor de Dios e impartirlo a los demás.

o en más grupos. Jesús tocaba a los niños. un niño de cuatro años es muy diferente a uno de ocho. * Prepararlos para la obra del Señor. su preparación y presentación su fidelidad al cargo que tiene y el éxito que puede esperar. La enseñanza sin propósitos no logra resultados. se trata aparentemente de que el maestro presente al niño los conocimientos que él tiene de la lección. El siempre mantuvo contacto físico con ellos. • RESPETE LAS DIFERENCIAS INDIVIDUALES: aconsejamos siempre que los niños se dividan por edades para respetar sus diferencias individuales.Desarrollar la vida espiritual de los niños.Ningún maestro debe estar satisfecho mientras no haya logrado la conversión de los alumnos de su grupo. esto parece muy sencillo. pero al menos que él coopere mentalmente y aprenda.Respete el horario y la inteligencia del niño: muchas veces nos olvidamos que los niños son personas y que merecen nuestro respeto. la forma como actuamos y nos dirigimos a los niños. No para sí mismo.Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile. . no basta con que se le ofrezca un plato muy sabroso es necesario que el que lo recibe lo coma para que se alimente.Prepare las lecciones con anticipación. no se le ha enseñado. . sé tú un discípulo modelo de Cristo. puede agrupar a tu grupo por niños de 4 a 7 años y otro de 8 en adelante. . Muchos de nuestros niños carecen de contacto físico positivo que los haga sentir perteneciente a alguien. ni meramente para la iglesia.Ganar almas para Cristo. Por lo tanto hay que tenerlos siempre presentes: . El motivo que inspira al líder afecta su actitud hacia la clase. mas el impartir conocimientos equivale a alimentar a otra persona. Al niño se le puede presentar una lección bien preparada.No cambie repentinamente el horario de la célula por que le salió algo más importante. . Tienen que ser edificados en la fe del Señor. Para ello el manual de los maestros discipuladores de niño provee lecciones adaptadas a las diferentes edades. * FORMA DE ENSEÑANZA Enseñar es impartir conocimientos. . . los niños conocen cuando usted no está preparado. los colocaba en el regazo. * EL RESPETO Cuando hablamos de respeto nos referimos al trato con cada niño que se debe tener.porque puede perder su credibilidad ante ellos. sus necesidades y motivaciones son totalmente distintas. Church Of God World Missions El amor expresado a través del toque físico: el tacto es el más fácil de los lenguajes que puede usarse sin condiciones. debe orar y trabajar en este fin. Es esencial que todo cristiano sea enseñado a reconocer su deber y hacer su parte en la obra del Señor. Nosotros queremos producir un crecimiento.

la narración. dibujos. en caso de malos olores.. películas. etc. El alumno emplea la boca en la recitación. comunión con Dios y su dirección. * El Oído: por medio del discurso. Se recuerda el 10% de lo que se oye. comunidad. * Los Labios: El gusto. comentarios. Los niños que aprenden a asearse por respeto a la casa de Dios. etc. Tigres Salvajes”... Pero la boca del alumno sí se debe emplear para el aprendizaje. pero proponemos mantener el concepto base como tecnica de multiplicacion pero el termino en si sera reemplazado por un termino que permita que el niño se identifique con su grupo en este caso le llamaremos patrulla o grupo. dramatizaciones. testimonios. trubu. Se recuerda el 50% de lo que se ve. Se necesita la ayuda del oído para interpretar lo que se ve. etc. será imposible lograr estos propósitos. ¿CÓMO VOY A ENSEÑAR? Para saber cómo voy a enseñar. el cual debeb tener un nombre que ellos mismos eligiran democraticamente y se le agregara tambien un apellido. Se recuerda el 90% de lo que se habla. lecciones objetivas. lo que el alumno habla tiene para sí más importancia que lo que dicen los demás. Puede causar distracción... lecturas. * La vista: Cuadros.etc. Sin la consagración personal del líder. “Suricatas Alertas”.. solo se usa para ciertas lecciones: probar agua o un trozo de pan. etc. actividades. sin embargo los niños deben identificarce con su grupo no bajop el termino de celula este termino lo entienden y manejan los lideres. como tal. * El Olfato: Le predispone a uno inconscientemente a rechazar la enseñanza que se imparte.Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile. las preguntas. planta. mapas. debates.. * El Tacto: lo que uno hace por medio de trabajos manuales. participación. debemos tener una idea de cómo aprende una persona. Los cincos sentidos son las cinco puertas por las cuales el conocimiento llega a la mente. tendrán mejor concepto de la santidad de Dios. Church Of God World Missions Se puede notar que estos fines son espirituales. Estrategias para la enseñanza Por lo general el concepto de celula es facil de enseñar a los niños si se explica desde lo escencial. Se recuerda el 80% de lo que se hace. las explicaciones. Se recomienda que el nombre sea de un animal. . memorizaciones. discusiones. etc. explicando el desarrollo y caracteristaicas de las celulas como organismo vivo. y el apellido sea una caracteristica para el nombre por ejemplo: “Canguros Risueños”. preguntas y respuestas. y tienen que ser logrados por medios espirituales.

Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile. en la versión Reina Valera 1960 dice: Mas Jesús. hacer expedito su encuentro con Jesucristo. Organización de Ministerio Explorador Águila Esta visión nace de las palabras mismas de nuestro Señor Jesucristo pronunciadas en Lucas 18:16. dijo: Dejad a los niños venir a mí. . Esta palabra de nuestro Señor nos da entender dos cosas: Dejad. no ser nosotros objeto de impedimento. conocer el amor de Cristo de una manera dinámica. y somos los adultos quienes siempre estamos poniendo barreras sin quererlo y por omisión. llamándolos. si. La versión Lenguaje sencillo lo dice de una manera más entendible: Entonces Jesús llamó a los niños y les dijo a sus discípulos: "Dejen que los niños se acerquen a mí. La versión Dios habla hoy dice: Entonces Jesús los llamó y dijo: —Dejen que los niños vengan a mí. puedan oír la voz del Señor. los adultos no hemos entendido aun hoy que los niños necesitan y quieren llegar a Cristo y que El los está llamando. Church Of God World Missions . Por esto en base a esta visión de quien es nuestro Jefe y Señor y máxima autoridad para nosotros que nace este proyecto o visión. Jesús en estas palabras da a entender que los niños quieren venir a El. no escuchando al Maestro. No se lo impidan. Por esto en respuesta a la visión de nuestro Señor. y el No se los impidáis. es que nace este ministerio de niños. con el propósito de quitar los impedimentos para que los niños lleguen a El. la iglesia es la que está sorda y debe oír la reprensión del Señor. y El los llama. creativa e integral por medio del sistema Explorador Águila. porque el reino de Dios es de quienes son como ellos. que quiere decir el darles permiso. VISION: Facilitar y abrir caminos para que todos los niños del mundo de cualquier condición. la sola ignorancia de esto es un impedimento para ellos. y no se lo impidan. esto implica abrirles el camino. y no se lo impidáis. raza y lengua y pueblo y etnia. también su muerte en la cruz fue por ellos. así es. porque el reino de Dios es de los que son como ellos. porque de los tales es el reino de Dios.

usando el método Explorador Águila. que tiene una visión de largo alcance. de a poco un grupo Explorador Águila se multiplica con este sistema. Que tiene un espíritu superior que ve por la fe y al amparo de un Dios todopoderoso que todo es posible si creemos. Visón de los 120. es el ministerio que usa la modalidad scoutexplorador para trabajar con niños entre 6 y 18 años de ambos sexos. en tres períodos llegara a muchos amiguitos. que cuida a sus aguiluchos y los protege en lo alto de las rocas. apoyo a misiones y formador de iglesias.000 niños en Chile: Esta es una visión nacida en nuestro corazón por inspiración del Espíritu Santo.Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile. los . y da soporte espiritual al trabajo de discipulado del ministerio Explorador Águila. que se renueva para ser cada vez mejor. de alguien que no suelta su presa. y que vence los obstáculos para hacerse más fuerte en la adversidad. Church Of God World Missions MISION: Trabajar con niños de ambos sexos entre 6 y 18 años usando todos los medios disponibles. Resúmen de Visión-Misión El ministerio Explorador Águila. espirituales y sociales. La visión Explorador Águila: Esta es una visión de conquista. acerca de la salvación de los niños. El recurso de los cinco ministerios: Este es un concepto de trabajo esencialmente bíblico. hasta completar su patrulla. cada niño gana y atrae a cuatro amiguitos. primera meta por la cual recibirá un reconocimiento y premio que podrá usar en su vestimenta y uniforme. y muchos animales? Esta palabra muestra la compasión del Señor por quienes no saben donde esta su derecha de su izquierda. pero que la logra día a día. ya sean físicas. exceptuando los Tiernitos de Dios. Jonás 4:11 11 ¿y no tendré yo piedad de Nínive. La visión águila es una visión de conquista. el recurso de los cinco ministerios y toda la infraestructura que el Señor provea para el cumplimiento de la gran comisión. El Simbolismo del trono de Dios: Este simbolismo está sacado del libro de Apocalipsis y de las doce tribus de Israel (sólo se toman cinco tribus). según Efesios capítulo cuatro. con modalidad de patrullas de ocho a doce integrantes para todas sus divisiones. aquella gran ciudad donde hay más de ciento veinte mil personas que no saben discernir entre su mano derecha y su mano izquierda. de discipulado. para así llegar a toda sus necesidades. El niño desde que entra hasta que egresa pasará por un adiestramiento que le formará conceptualmente en estos cinco ministerios y capacitado para ser un líder juvenil. agrupados en sus patrullas usando las variables sexo y edad. esta visión trabaja en metas pequeñas pero que al final logran cosas grandes. mentales.

Corredor (tres meses) IV. edad de 6 a 8 años. Guardián (seis meses) 2. Recluta (dos meses) II. son todavía dependientes. Manada de leones. Caminante (tres meses) III. Características simbólicas: Humildad y fuerza Ministerio quíntuple: Maestro águila Ser viviente símbolo: El becerro Color símbolo: verde Tribu símbolo: Tribu de Efraín Significado del nombre Efraín: Doble fruto Ascenso: (total 32 meses) I. Usarán la Bíblia. Características simbólicas: Dominio y arrojo Ministerio quíntuple: Pastor águila Ser viviente símbolo: El león Color símbolo: Azul claro Tribu símbolo: Tribu de Judá Significado del nombre Judá: Alabanza . Tienen su día de campo. Church Of God World Missions símbolos coinciden con Apocalipsis. aprenden jugando y haciendo. la naturaleza y el juego como soportes de su actividad. se colocarían en ellos los fundamentos bíblicos mediante las historias de la Bíblia y recursos pedagógicos. Vigía (seis meses) VI. Su asistencia a campamento sería si su familia completa asiste al campamento y quedaría a cuidado de sus padres con solo algunas actividades para ellos. los cuales son: 1. y sus actividades dentro del recinto. usan la imaginación y muchos trabajos manuales. pero tienen una actividad física mayor. Ellos trabajan como una familia feliz.Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile. para lo cual el juego es vital. Ellos pueden asistir a campamentos como patrulla. el simbolismo o marco simbólico tiene que ver con los cuatro seres vivientes del trono de Dios y El Cordero. La manada de leones aprenden jugando y haciendo e imaginando. división y Explorador Águila. son cien por ciento dependientes. Saltador (seis meses) V. edad de 9 a 11 años. Estos símbolos corresponden a cada división del Ministerio Explorador Águila. pero tienen cierta capacidad de concentración. Descubridor.

división y Grupo Explorador Águila. Esta es la división en donde la amistad y el apego a sus pares es muy fuerte.León conquistador (seis meses) VIII. León aprendiz (seis meses) V. Características simbólicas: Honor. Caballero (seis meses) VI. pero dóciles y fáciles de seguir instrucciones si hay una buena motivación e identificación con los líderes. una mente y espíritu victorioso sobre todo el asedio y ataque del mundo. . división y Grupo Explorador Águila. Ellos pueden asistir a campamentos como patrulla. bajo el amparo de las Escrituras.Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile.Embajador (seis meses) 4. lealtad y valentía Ministerio quíntuple: Evangelista Águila Ser viviente símbolo: El hombre / mujer Color símbolo: Rojo Tribu símbolo: Tribu de Rubén Significado del nombre Efraín: Ved un hijo Ascenso: (total 32 meses) I. Ellos pueden asistir a campamentos como patrulla. Águilas. Infante (tres meses) IV. pero se depende del grupo. edad de 15 a 16 años. por lo cual requiere trabajar con ellos convenciéndolos y dándoles más instancias de participación. Recluta (dos meses) II. Cachorro (tres meses) III. Ciudadano (seis meses) VII. Explorador Aguila Edad de 12 a 14 años. 3. León cazador (seis meses) VI. En esta edad deben aprender a compartir con reglas claras entre ambos géneros (masculino/femenino). la adolescencia es parte de ellos. se desarrolla el sentido de identidad. Escudero (seis meses) V. Esta es la división en donde entran como edad en un período muy difícil. Leoncillo (tres meses) IV. León líder (seis meses) VII. Servidor (tres meses) III. Deben adquirir. Recluta (dos meses) II. Son como característica el grupo más fuerte y numeroso. aprenden haciendo. Church Of God World Missions Ascenso: (Total 32 meses) I. tienden como grupo a ser levemente independientes.

Líderes Junior. Primeros auxilios V. Ellos pueden asistir a campamentos como patrulla. Evangelismo y misiones I. Características simbólicas: Servicio y sacrificio Ministerio quíntuple: Apóstol águila Ser símbolo: El Cordero Color símbolo: Blanco Tribu símbolo: Tribu de Leví Significado del nombre Leví: Unido Cursos de capacitación: I. eficiente y espiritual. II. Esta es la división en donde él o la jóven. Supervivencia (tres meses) VI. misionera y evangelística. Águila cazadora (tres meses) IV. cuando lleguen a . Church Of God World Missions Características simbólicas: Fortaleza y espiritualidad Ministerio quíntuple: Profeta águila Ser viviente símbolo: El Águila Color símbolo: Burdeo Tribu símbolo: Tribu de Dan Significado del nombre Dan: Dios Juzga Ascenso: (total 22 meses) I. Campamento Líder Junior Fase I. Águila protectora (tres meses) III. Actuará en tiempos de catástrofe como una defensa civil evangélica y tendrán una capacitación como capellanes. preparada. edad de 17 y 18 años. Evangelismo y misiones II. Capellanía El Grupo Explorador Águila está compuesto por cinco divisiones.Pionerismo y rescate (tres meses) 5. III. con trabajos de verano y misiones con equipamiento especial. Águila renovada (tres meses) V. También esta división será como un “servicio militar” voluntario dentro de nuestra corporación. La disciplina de esta división será una modalidad de trabajo y tendrán instructores de elite que lo harán una fuerza rápida. Aguilucho (dos meses) II. Curso líder Junior fase I. cada división con cuatro patrullas de 8 a 12 scouts águilas. Esta división se caracteriza por su servicio. si así lo desean. IV. Construcción y taller VI. división y Grupo Explorador Águila.Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile. Será un grupo de elite que apoyará a misioneros en lugares apartados. (tres meses) VII. pueden pasar a formar parte del staff de líderes del grupo águila.

etc. entonces el nuevo grupo tendrá todas las divisiones y crecerá y trabajará en forma armónica y sin perder su identidad y la visión de los líderes Alpha Omega. Completadas las cuatro secciones puede formarse otro grupo dentro del grupo sin perder su identidad. Sólo que como modalidad de trabajo no es conveniente trabajar con más de 48 niños en una división seccionada. dos grupos no podrán funcionar en el mismo espacio. Church Of God World Missions cuatro patrullas deberá seccionarse la división para formar otra sección dentro del grupo. será por ello importante que en medio del crecimiento vallan buscando otro espacio donde trabaje el grupo hijo. grupo carita feliz I. pero se usará un solo emblema único del Ministerio Águila en la manga izquierda a 1. es un equipo en donde el líder Alpha está preparando un líder igual a él. grupo carita feliz II. pero su programa se ejecutará en forma separada para cada sección. etc. Por razones de capacidad.Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile. y cuatro sub-lideres de división para cuatro patrullas de doce niños. así llegado el momento. centrado. Cada Grupo Águila tendrá su propio nombre y pañolín singular que los identifique. Como todas las divisiones crecerán en forma parecida. por espacio. Cada división tendrá un staff de líderes en equivalencia mínima de un líder por cada 12 niños. por disciplina. estos dos son el equipo cabeza. Modalidad de Crecimiento: Como el águila crece de cuatro en cuatro. pero no es así. por orden. un grupo podrá tener cuatro secciones como máximo para una misma división (si es que el espacio lo permite). y el Omega es el segundo líder de grupo. El líder Alpha es el primer líder de grupo. A simple vista pareciera que es un cuerpo con dos cabezas. El grupo podrá contener cuantas secciones quiera. Cada sección tendrá sus líderes y programa independiente en su ejecución. por sistema de juegos.5 cms. En total sumados líderes y niños un numero de 53 personas.aunque sea la misma plantilla de trabajo. el líder Omega puede llegar a ser Alpha y el líder Alpha puede pasar a ser supervisor de dos o más grupos águila. Un grupo demasiado grande es muy difícil de controlar. por capacidad de movilización. Cada grupo de Exploradores Águila tendrá un Líder de Grupo Alpha y otro Omega. El grupo es el identificador frente a los demás grupos Explorador Águila. para visionar el crecimiento. . con un líder de división. solo que su organización variará de acuerdo a un esquema de crecimiento. de costura del hombro. ejemplo: Grupo Carita Feliz. a causa del crecimiento.

y un báculo que lo portará el Sub-guía. El Grupo Explorador Águila iv. El estandarte de patrulla tendrá la altura del guía de patrulla. Curso Visión Águila. se ordenarán por antigüedad y ascenso o logro de objetivos de la división. es una bara del largo del brazo del Sub-guía que colgará de su hombro derecho siempre. El Su-guía llevará solo una en el mismo lugar. Church Of God World Missions La Patrulla Águila: Está compuesta por 8 a 12 scouts águila. La Iglesia de Niños (optativo) 2. Estructura Organizacional i. Ascenso división Descubridor ii. y un banderín que represente a la patrulla en su parte superior con adornos y tallados que los niños le hagan.Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile. El guía de patrulla llevará dos cintas en la presilla del hombro izquierdo de su camisa con el color de la división. Usarán un estandarte de Patrulla o Tótem elcual lo portará en su mano derecha y cuidará el Guía de patrulla. La Patrulla Águila 3. Los líderes Usarán Camisa azul manga larga. Ascenso división Explorador . Curso Básico (46 horas pedagógicas. Estructura de crecimiento iii. Organigrama ii. El líder Alpha-Omega I iv. tendrá un banderín más pequeño que represente a la patrulla. zapatos o botas negras. Mensaje del Águila ii. La patrulla tiene cargos permanentes y circunstanciales los cuales están detallados en el manual de cada división. de los cuales uno será el Guía de Patrulla y otro será el Sub-Guía. Campamento visión Águila vi. Simbología del Águila iii. pantalón gris “rapero”. Metodología de trabajo Águila v. polera blanca. Cinturón azul hebilla dorada o plateada. con una punta metálica para ser clavado en tierra. Uniforme Águila: El uniforme primera clase de Niños estará compuesto por una camisa azul Pantone 072. un ciclo de dos meses) 1. Jeans azules. El báculo del Sub-guía. pañolín de grupo. i. Cursos para líderes: I. El programa de ascenso Explorador Águila i. Ascenso división Manada Leones iii.

teatro. semáfora y códigos xi. Curso de expresión. Evangelismo de niños II viii. Técnicas campestres v. 26 horas pedagógicas) 1. Orientación vii. El campamento Águila i. Salud y seguridad viii. Computación básica iv. Psicología pastoral iv. grupos underground vi. Programa de campamento iv. Programando una reunión con éxito ii. Ascenso división Águilas v. Elección del lugar de campamento iii. Juegos. El líder y su vida espiritual 6. danza. Dinámicas de grupo y liderazgo Curso práctico: Tres días de campamento II. El ministerio quíntuple ii. Liberación xi. Ceremonias 5. Artes manuales y diseño iii. Cómo debe ser la predicación águila x.Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile. Las tribus urbanas. Nudos y amarres vi. Curso Medio (internos tres días. Capellanía iii. Señalética . El programa ministerial Águila i. Sexualidad juvenil v. La reunión Águila i. Curso de creatividad y tecnología Águila i. Primeros auxilios ix. Tipos de campamentos ii. Evangelismo de niños I vii. El raid 7. Taller audiovisual v. Evangelismo de niños III ix. Ascenso división Líderes Junior 4. dinámicas 2. Church Of God World Missions iv. Juegos de campamento xii. danzas y cantos iii. Ecología x. Las tentaciones del líder . Pedagogía ii.

Juegos de salón 4. Mejorando el sistema Águila. 1. Grupo en crisis 9. Se hace trabajo práctico de evangelismo y misiones b. Delegación de funciones c. Cómo resolver problemas d. Descripción de cargos d. Juegos nocturnos c. Sistema FODA b. Grandes Juegos b. Cómo vencer el asedio del diablo 8. Se trabaja con División líderes Junior .Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile. Proyectos concursables c. Cómo enfrentar la enfermedad y el cansancio e. Vida familiar del líder a. Juegos de ciudad d. Administración y proyectos a. Evaluación e informes 5. Juegos de acecho e. Se trabaja con niños del sector c. Liderazgo y trabajo de grupo a. Equilibrio entre vida familiar y ministerial b. Mesa redonda de preguntas y respuestas a.La iglesia de niños II El Pentalíder y el líder supervisor III. Minuto de confianza c. Church Of God World Missions 3. Crísis en el hogar y trabajo c. Líder Alpha Omega II b. 10. Se apoya a misiones nacionales a. Taller práctico b. Curso de Juegos avanzados a. Sistemas de administración de empresa Grupo Explorador Águila 6. Cuestionarios a líderes 7. grupos de trabajo. Curso Avanzado I Una semana de campamento cercano a un nuevo campo misionero en el verano.

Temática de cursos en tiempo de estudio y capacitación a. Church Of God World Missions 2. Es pre-requisito tener el curso básico. Taller de discipulado águila f.pastoral@gmail.000 niños en Chile b.com . Curso Avanzado II Una semana apoyando una obra en el extranjero. Los medios de comunicación g.Material usado como estrategia de la iglesia de niños en Chile. Atte. Las finanzas h. medio y avanzado I aprobados. Daniel Romo infantil. Taller de mimo y teatro al aire libre d. Cómo abrir nuevos grupos c. Conquista de fortalezas IV. Se concursa para este curso. La visión de los 120. Taller de evangelismo urbano e.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->