Diseño de placas base para columnas con y sin momento aplicado

Elías Bonilla Fabiola Borbón José Núñez A60913 A60929 A64114

El esfuerzo de soporte admisible Fp esta en función de la resistencia del concreto y el área de las placas • • .Diseño de placas sometidas a carga axial Suposiciones: Columna esta centrada con la placa Placa esta centrada en la fundación de concreto.

El esfuerzo admisible que rige se saca del análisis elástico basado en lo largo de “m” y “n”.Diseño de placas sometidas a carga axial A partir de esto tenemos el valor de Pu para la columna según LRFD El segundo paso es determinar el espesor de la placa. con el esfuerzo de soporte admisible se diseña la placa como una placa rígida basado en lo que dice el ACI. donde Z = con un Ø=90 . Para LRFD el momento plástico se utiliza para conocer la capacidad de la placa que es igual a ZFy. La placa se asume sobre los tramos críticos como si estuviera en voladizo.

. Fy=36 ksi (d=1.34 in.10 in. soportada en un pedestal de 25 x 25 in.) Ejemplo 1. Diseñar la placa de la base de una columna W 10 x 100 que soporta una carga muerta de 188 kips y una carga viva de 338 kips.Ejemplo de diseño de placas de base de columnas cargadas axialmente (cont.) . f´c= 3 ksi. bf=10.

Ejemplo de diseño de placas de base de columnas cargadas axialmente .

) .Ejemplo de diseño de placas de base de columnas cargadas axialmente (cont.

f´c =3 ksi .Diseño de placas de base cargadas axialmente usando nomogramas (Stockwell) Ejemplo 2. Seleccionar una placa de base para una columna W 12 x 106 que soporta una carga muerta de 200 kips y una carga viva de 360 kips. El soporte es cuadrado con dimensiones de 28 in.

Diseño de placas de base cargadas axialmente usando nomogramas (Stockwell) .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful