Liceo “Manuel Barros Borgoño” Dpto. de Historia y Ciencias Sociales Profesor Gabriel Romo B.

Nivel Medio: 1 SANTIAGO

La Revolución Industrial La Revolución Industrial, tal como su nombre lo señala, produjo una transformación radical de la vida del hombre occidental a partir del siglo XVIII. Las nuevas formas de producción desarrolladas en Inglaterra, alteraron el sistema de trabajo y las estructuras sociales vigentes hasta ese entonces y, en corto tiempo, un fenómeno local se transformó en una revolución a nivel planetario con efectos vigentes hasta la actualidad. Te invitamos a conocer las principales características de este proceso, sus consecuencias y fenómenos asociados en la presentación que observarás a continuación. 1. De acuerdo a lo expuesto, ¿qué factores permitieron a Inglaterra ser la cuna de la revolución industrial?

2. ¿Qué características tuvo la Primera Revolución Industrial?

3. ¿Qué se puede concluir a partir del gráfico sobre la evolución de la población inglesa en los siglos XVIII y XIX?

4. Al observar el mapa de Inglaterra y analizar los elementos que en el aparecen. ¿Qué aspectos te parecen relevantes para entender el exitoso proceso económico desarrollado por esta nación?

5. ¿Qué semejanzas y diferencias se pueden establecer entre la 1º Revolución Industrial y la Segunda?

6. En relación al movimiento obrero, señala las características de la situación laboral de este grupo y luego comenta las propuestas y acciones desarrolladas frente a este contexto

7. En síntesis, ¿Qué importancia le asignas a este proceso? Fundamenta tu opinión.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful