1a revista digital española de imagen y estética profesional

Dieta Sana

Expositor de Feria

Piedras Calientes

Ya llega la Primavera Cuidados para el buen tiempo
Depilación Eléctrica Perfiloflash La mayoría de Edad: ¿Tratamientos a menores?
Talasoterapia

BellezaPRO.com
Uñas

Marzo 2008 Año 2 - Número 7

SUMARIO
2 3 4 Sumario Editorial Noticias Artículos Técnicos 11 16 21 27 32 37 42 46 51 55 61 68 69 71 75 El arte de cuidar las uñas La depilación eléctrica, es el método para toda la vida Piel joven gracias a una dieta sana Estimula la energía con las piedras calientes de basalto Perfiloflash, el nuevo tratamiento rejuvenecedor Presoterapia: Elimina la celulitis y modela la figura Lomi Lomi, un masaje del pacífico, un viaje al bienestar… Las ferias, un hogar para el expositor La talasoterapia, nació del agua de mar La mayoría de edad ¿Se debe tratar a los menores? Lo+Nuevo Diccionario de Estética Agenda de Eventos Webs Guía de Empresas

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

2

SUMARIO

EDITORIAL EDITORIAL
Edita: DBS 2004, S.L. - Dirección: J. Oskar Stöber Blázquez Redacción: Laia Cardona Colaboradores: Miguel Pascual, Gloria Espinosa Blanco y Antonia Talón Publicidad: publicidad@imgestetica.com Diseño y Maquetación: Mariel Gonzalez Fotografía de portada: Shutterstock IMG Estética Teodora Lamadrid 52-60, esc.1, Local Tel. +34 93 254 03 32 E-mail: redaccion@imgestetica.com
Img Estética (DBS 2004, S.L.) no se responsabiliza de los contenidos, procedencia o fines originales de artículos firmados por personas ajenas a nuestra redacción.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

3

NOTICIAS NOTICIAS
4

Alqvimia en Espejo Público
El pasado 26 de febrero ALQVIMIA tuvo el placer de asistir al programa informativo Espejo Público, dirigido y presentado por la popular periodista Susana Griso, en la cadena de emisión nacional Antena 3 Televisión. De esta forma, la Directora de Comunicación de la marca, Paula Lascorz, fue entrevista en directo como representante de una de las marcas pioneras en la introducción de la Cosmética Natural en España. El programa, que goza de casi un 15% de share (audiencia diaria) y se emite de lunes a viernes entre las 9 horas y las 12.30 horas, reservó 10 minutos del programa para profundizar sobre el sector de la Cosmética Natural de la mano de ALQVIMIA. Así, productos como Sensuality, aceite corporal que potencia la sensualidad femenina, la Gama Antiestrés o el Agua de la Reina de Hungría se convirtieron en los auténticos protagonistas de la parte final del programa.

La responsable de formación de QUIMIPRO, Silvia SCHAEFFER, ha presentado, el pasado 4 de Febrero, en la localidad malagueña de Benalmádena, las vendas reductoras de NATURALIA SINTESI. La compañía cántabra escogió las instalaciones de su distribuidor local, EDERBEL, para demostrar in situ las ventajas de los tratamientos de cabina IN FORMA SEF Trielaston, capaces de reducir 10 centímetros de volumen en tan solo 30 minutos. Más de 40 profesionales andaluzas pudieron comprobar en dos grupos la calidad y la manera de aplicar el novedoso tratamiento corporal presentado en Benalmádena.

El poder de las VENDAS NATURALIA SINTESI, en la Costa Del Sol

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

NOTICIAS NOTICIAS
5

Rizos presenta sus novedades de primavera-verano en Cosmobelleza
El día 24 de febrero, con motivo de la celebración de la Feria Cosmobelleza en Barcelona, realizamos la presentación de la gala Intermoda Rizos número 32, donde dimos a conocer las nuevas tendencias de peluquería, en la cual estuvimos acompañados por 30 modelos y bailarines, que avanzaron la nueva colección primavera/verano "CITY LIGHTS" de Rizos. También contamos con la presencia de Blanca Romero como madrina del evento y presentadora. El vestuario corrió a cargo de marcas tan prestigiosas como: DSQUARED 2, MAC Q, JUST CAVALLI, VALENTINO, MOSHINO Y VERSACE.

Bottega Verde presenta sus novedades de maquillaje para primavera/verano 2008
Bottega Verde presenta la nueva colección de maquillaje Summer Collection, para la Primavera-Verano de 2008. Este año, la marca ofrece para esta temporada interesantes novedades en sombras de ojos, barras de labios, polvos de maquillaje, máscaras de pestañas y esmaltes de uñas. Las sombras de ojos, en formato dúo con las tonalidades de moda –bronce/albaricoque, celeste/gris y lavanda/dorado, de textura sedosa y pigmentos para minimizar las imperfecciones y donar brillos naturales, ofrecen un efecto muy luminoso. Las barras de labios, efecto gloss, con vitamina E y filtros solares, son cremosas, suaves, hidratantes y protectoras, con un color luminoso y duradero y una agradable fragancia afrutada. Los nuevos polvos de maquillaje tierra bronceadora activa + polvos all over, acelerador del bronceado y Vitamina E ofrecen un efecto natural único y la máscara de pestañas ultra alargador, para hacer tupidas las pestañas, con Carbón-Black y Vitamina E se caracteriza por tener una consistencia cremosa, que fija las pestañas, mantiéndolas ligeras y suaves.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

NOTICIAS NOTICIAS
6

Fixonia ayuda a recuperar un corredor verde de Doñana
Gracias a la colaboración de la empresa de cosmética Fixonia, pionera en España en repoblaciones forestales desde 1992, al Aula de Sostenibilidad de la Universidad de Sevilla y a la ONG WWF/Adena se acaba de dar un paso más en la recuperación del corredor verde entre Hinojos y El Rocío, en las estribaciones de Doñana y de las marismas del Guadalquivir. Este corredor objeto de la nueva plantación entre Hinojos y El Rocío ocupa una extensión de 1.500 hectáreas y eran propiedad de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir hasta el año 2004, cuando fueron expropiadas. Hasta entonces dicho espacio era generalmente de uso agrícola y antaño fue campo de cereales. Linda con una de las zonas más intensivas de cultivo de fresa. Fixonia destina el 5% de los beneficios obtenidos con las ventas de productos, sin límite de cantidad, a la campaña “Plántalo con FIXONIA” (www.plantaloconfixonia.com)

Llega el Trío de ASES que revolucionará la medicina ANTI-AGING
Tras 20 años dedicados a embellecer el rostro, la Dra. Virtudes Ruiz Sánchez confirma que “hoy ya es posible rejuvenecer más de 10 años sin pasar por el quirófano”. Su técnica combina la nueva generación de implantes de ácido hialurónico (AH), bótox y peeling. Un sofisticado cóctel facial que se adapta a las necesidades y cuidados de la piel fusionando naturalidad con grandes resultados. “Con bótox relajamos y quitamos arrugas de expresión. Con el AH rellenamos, hidratamos y damos volumen y proyección. Con el peeling mejoramos el aspecto externo, uniformamos y alisamos el cutis”. Así actúa, en palabras de la Dra. Virtudes Ruiz, las tres técnicas que ella bautiza como el trío d ehonor de la medicina cosmética, estética y del envejecimiento fisiológico.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

NOTICIAS NOTICIAS
7

SEMCC presenta “Cosme Ayudas acaba con tus dudas”
La Sociedad Española de Medicina y Cirugía Cosmética (SEMCC) da un paso más en la comunicación entre médicos y pacientes con la creación de un CD interactivo que permite aclarar todas las dudas sobre el o los tratamientos indicados. En los protocolos de actuación de cualquier tratamiento de medicina cosmética y estética, siempre hay una fase previa en la que el médico explica detalladamente a su paciente en qué consiste el tratamiento o los tratamientos que proceden y que, si existe consentimiento, se van a realizar. La SEMCC completa esta comunicación con COSME AYUDAS. De esta forma, el médico cuenta con una eficaz herramienta para poder explicar cómoda y exhaustivamente al paciente el proceso del tratamiento que se va a efectuar.

Tras numerosas investigaciones realizadas en laboratorios dermatológicos de alto nivel científico Instimed lanza, su primera y propia línea de cosmética. A base de componentes de última generación, la gama de cosméticos que presenta Instimed representa un gran paso en su larga trayectoria como expertos en el mundo de la belleza. Los Cosméticos Instimed son el complemento perfecto para todos sus tratamientos faciales y corporales. La gama de cosméticos se compone de: la crema LipoReductora que ayuda a eliminar los acúmulos grasos junto a la Reafirmante o la Anticelúlitica, esta última, conseguirá que nos despidamos de la temida “piel de naranja”. Nuestro rostro agradecerá que lo mimemos con La Crema Hidratante Termal a base de Caviar, cuidaremos la zona del contorno de ojos con un compuesto especial, la Crema Lifting y la Crema Nutritiva de Caléndula nos ayudaran a revitalizar y las Ceramidas con Vitamina E y Retinol, harán que nuestro rostro luzca una nueva piel. No olvidemos la crema de protección solar con pantalla total, única por sus componentes que te protegen a la perfección sin dejarte el rostro blanco.

INSTIMED lanza su propia Línea Cosmética

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

NOTICIAS NOTICIAS
8

Cazcarra ofreció cursos de reciclaje después de Cosmobelleza
Cazcarra Image Group estuvo presente una vez más en la Feria Internacional Cosmobelleza, que tuvo lugar los días 23, 24 y 25 de febrero en Barcelona. El stand de Cazcarra fue el nº I-172, dentro del Pabellón 3 de Estética. Durante las tres jornadas, se realizaron en él demostraciones simultáneas de Asesoría de Imagen, Maquillaje, FX, Micropigmentación, Uñas, Peluquería, etc. Después de la feria, Cazcarra programó una serie de cursos intensivos, para todos aquellos profesionales que quisieran aprovechar el momento para reciclar sus conocimientos profesionales. Hubo cursos de estilismo e imagen, de uñas sistema dipping, de uñas de porcelana más fibra o un postcongreso de aromaterapia, entre otros.

Elisabet Navarro, ganadora del Premio Nacional a la Moda, diseñará los complementos de BodyBell Perfumerías
Elisabet Navarro, representante de la Región de Murcia, se hizo con el XVII Premio Nacional a la Moda para Jóvenes Diseñadores celebrado ayer en Madrid. Este certamen, organizado por ANDE y patrocinado por Bodybell Perfumerías, lleva 9 años divulgando y promocionando el trabajo realizado por diseñadores españoles noveles que buscan hacerse un hueco en el mundo de la moda. La colección ganadora se titula “Sube y Baja” y está inspirada enla frialdad de la ciudad y en la intersección de los planos. En ella destacanlos estampados hechos a mano de figuras sugerentes que se adivinan trascremalleras y frunces. Tras su elección, Elisabet recogió un cheque por valor de 6.000 euros y un compromiso para el diseño, durante todo un año, de los complementos con los que la cadena de perfumerías Bodybell obsequia a sus clientes.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

NOTICIAS NOTICIAS
9

Cincos destaca en Cosmobelleza 2008 y en las televisiones
“Hemos logrado un stand que no pasó desapercibido, y la verdad es que cada año se hace más difícil conseguirlo” afirma Pepe Combalía, Responsable de Comunicación de CINCOS, “el nivel de diseño de los stands era muy alto, pero el nuestro era simplemente diferente. Eso ha sido muy positivo”. El expositor de la empresa contó con un gran diseño y su finalidad era mostrar elegancia y originalidad. Objetivos que logró con creces. Se mostraron los últimos tratamientos del mercado, tanto faciales como corporales, y la posibilidad de probarlos en primera persona. Al igual que hicieron en el Salon Look su original película copó la pequeña pantalla del cine instalado en el expositor. Además, fue noticia en Telecinco y en Antena 3, así como en varias cadenas de ámbito local; consolidándose de esta manera como un referente dentro del mundo de la Salud y la Estética.

Manos de 20 años con el nuevo tratamiento ‘anti-age' de D-Uñas
D-uñas, la cadena especializada en poner de las últimas modas en las manos de nuestras clientas, ha incorporado a sus servicios especializados un tratamiento revolucionario 'anti age' para rejuvenecer las manos. El nuevo servicio, que se aplicará en los 12 establecimientos de la cadena, proporciona unos efectos duraderos que permitirán a las usuarias disfrutar de unas manos más jóvenes gracias a la estimulación en la producción de colágeno y la renovación de la reproducción celular que se consigue mediante su aplicación. Los beneficios se perciben desde el primer momento dando como resultado una mejora de la elasticidad de la piel. Este tratamiento 'anti-age' hidrata y nutre en profundidad, mejorando el aspecto de las manos, eliminando los radicales producidos por la contaminación ambiental.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

NOTICIAS NOTICIAS
10

SKEYNDOR presenta sus novedades para 2008 en el SALÓN COSMOBELLEZA & WELLNESS
Tras 40 años de experiencia fundamentada en la cosmética científica, Skeyndor sigue renovándose para ofrecer a sus clientes el mejor servicio. Este pasado febrero debutó como expositor en el salón Internacional Cosmobelleza & Wellness. Su stand reservó un corner al revolucionario sistema Mesoscience by Skeyndor de mesoterapia virtual a partir del cual pueden hacerse 3 tratamientos diferenciados: Mesofiller (rellenador), Mesoslim (remodelador) y Mesofirmness (reafirmante) que tan buen resultado está dando a las esteticistas que ya han tenido ocasión de probarlo. También se expusieron algunas de las novedades previstas para 2008, como el tratamiento celulítico diferenciado según la celulitis a tratar sea dura o blanda, y la nueva línea solar Biologic Sun Protection, acorde al nuevo standard de protección solar.

NAILS BAR apoya a LA FUNDACIÓN MADRINA
Desde el 10 de marzo de 2008 hasta el 17 de marzo, de cada tratamiento que se realizó en centros Nails Bar, un euro se donó a la Fundación Madrina. Con esta labor, la directora de centros Nails Bar, Marisa Mariscal, quiere apoyar la labor que en esta ONG viene realizando desde el año 2002. Sus principios y objetivos se basan en defender el restablecimiento y la potenciación de la dignidad humana y de la mujer en general y de la madre en particular, especialmente en su feminidad y libertad, defendiendo una nueva "cultura de maternidad", basada en la defensa de los valores femeninos, de la paz y de la vida. Nails Bar organizó una venta especial de productos y los beneficios que se obtuvieron fueron destinados a esta Fundación. La primera acción especial se realizó desde el 10 de marzo al 17 de marzo, con la semana del esmalte. Se pusieron a la venta una gama de colores de esmalte de principales marcas del sector de la belleza a cuatro euros.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

http://ebox001.serveisweb.com/EA062/2/Minispot.wmv

www.beleris.com

ARTICULOS TECNICOS

Manicura y pedicura. Estos tratamientos son grandes inventos para todas nuestras clientas y clientes que que quieran sentirse cuidados. Hoy en día existen todo tipo de técnicas para embellecer las manos y los pies: hidratación, exfoliación, eliminación de manchas, etc...

Gloria Espinosa Blanco
Profesora de Imagen Personal Técnico Especialista en Peluquería gloprof7@hotmail.com

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

33 11

ARTICULOS TECNICOS

El arte de cuidar las uñas

ARTICULOS TECNICOS
Aunque por las tareas diarias y el trabajo no se puede contar con unas uñas de película o por causa del mismo nuestros clientes presentan unas manos estropeadas, tenemos en el mercado un amplio abanico de posibilidades. Para la mujer encontramos extensiones de uñas y técnicas que ofrecen protección, diferentes maquillajes, como simples, de fantasía o a la francesa. De esta manera con ello conseguimos que nuestras clientas presenten una manicura cuidada. Dependiendo de las características de la persona, podemos optar por diferentes técnicas como son: uñas esculpidas, gel, tips, pero siempre acompañado de un maquillaje acorde con el momento y personalidad de la persona. Para el hombre actual y urbano, la manicura, forma parte de los tratamientos y cuidados que le permiten mantener una imagen de higiene. Cada día más, los clientes quieren sentirse bellos y elegantes. Además, los niños y los hombres con la ayuda de las uñas esculpidas consiguen corregir un mal hábito: la onicofagia, es decir, el mal hábito de comerse las uñas.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

33 12

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS
Actualmente el maquillaje de uñas se ha convertido en un accesorio más de la imagen, tan importantes como el peinado, el corte y el maquillaje. Nuestros clientes pueden venir a nuestros centros de belleza cada semana, quincena o en momentos concretos de nuestra vida social. Para así hacer un buen tratamiento y un maquillaje especial. Normalmente se aplica un capa de base transparente, luego se elige el color de fondo y, acompañados de un pincel especial, un palito de naranjo y otros utensilios, se pueden formar multitud de figuras de animales, paisajes, uñas a la francesa, con fantasía… todo forma parte de la creatividad. Si por el contrario se tiene de base unas uñas esculpidas, se pueden realizar incrustaciones en la superficie de la uña: perlitas, hilos de oro y plata, etc. Esta técnica permite combinar diferentes adornos y alternar en algunas uñas otros motivos típicos de la época en la que se realice, por ejemplo, en verano: dibujos de helados, olas, peces, tablas surf, etc o en Navidad motivos de estas fechas.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

33 13

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS
En manicura y pedicura, el primer paso es la hidratación, el limado y el mantenimiento de cutículas. En cuanto al corte de uñas, es diferente en manos y pies, las primeras se realizan de forma circular y las segundas de forma recta, para evitar molestias. Todo esto acompañado de una masaje y por último, el maquillaje. Dependiendo del momento social, el estilo personal, la morfología de la mano y uñas, los profesionales adecuamos el maquillaje. Como colofón final cabe resaltar la importancia de estos tratamientos, a la vez que por higiene, también por belleza y elegancia.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

33 14

ARTICULOS TECNICOS

www.shortcuts.es

ARTICULOS TECNICOS

La depilación eléctrica
es el método para toda la vida
Laia Cardona
Periodista de IMG Estética laia@imgestetica.com www.imgestetica.com

Hay varios tipos de técnicas para depilar a nuestros clientes y a nuestras clientas. Pero, en general no son métodos realmente efectivos, porque a medio o largo plazo el vello vuelve a crecer y es necesario volver a repetir el mismo ritual de eliminación. Sin embargo, la depilación definitiva y que elimina el vello de por vida es la depilación eléctrica. Con descargas eléctricas se consigue eliminar el folículo piloso desde donde nace el cabello.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

16 33

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

La depilación eléctrica es un método de depilación definitivo, ya que se produce la destrucción irreversible de las células germinativas del folículo piloso que origina el vello corporal, ya que sin éstas el folículo permanece inerte e inactivo. Las primeras referencias escritas sobre este método datan del siglo XIX y se deben al oftalmólogo americano Charles E. Michael. Él se dio cuenta que al utilizar este sistema para el tratamiento de la triquiasis, las pestañas no volvían a crecer después de haber aplicado una descarga eléctrica – la galvánica para concretar – con una aguja de coser. Se popularizó tan deprisa este método de depilación que se empezaron a fabricar masivamente agujas sólo para esta finalidad, eliminar el vello.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

17

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

La depilación eléctrica deberá realizarse en más de una ocasión para conseguir la eliminación definitiva del pelo indeseable de nuestra clientela, ya que no todo el vello se elimina en una sola sesión de tratamiento. Una de las causas son los métodos que se han aplicado con anterioridad para depilar y a la fase de crecimiento en que se encuentra el pelo tratado.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

18

ARTICULOS TECNICOS

Como se puede ver, la depilación eléctrica tiene un siglo de historia, pero por supuesto ha ido evolucionando, se ha perfeccionado y han cambiado algunos conceptos tanto en lo referente a la técnica en sí como en cuanto a conocimientos sobre anatomía y fisiología folicular.

ARTICULOS TECNICOS
Factores
Se tienen que tener en cuenta unos factores antes de aplicar este tipo de depilación en las personas que acuden a nuestro centro de estética solicitando este método: Fisiología del pelo: El pelo es una estructura de crecimiento cíclico, sujeto a un continuo recambio. Influencia hormonal: Hay que tener en cuenta la gran influencia que tienen las hormonas sobre determinados folículos, por lo que hay que analizar las zonas en que se presenta el exceso de pelo. Selección del método: Existen tres, el de Corriente Galvánica, el que usa Alta Frecuencia y una combinación de los dos sistemas anteriores llamado Blend. Correcta ejecución de la técnica: El o la profesional que aplique el método está obligada a conocer la metodología del trabajo, dominar la técnica de ejecución y conocer los problemas que se puedan presentar antes de iniciar el tratamiento.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

19

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS
Metodología
* Acomodación de la persona que va a ser depilada. * Estudiar la piel y el pelo. * Según la naturaleza del vello se elegirá un método u otro. En el caso de que la paciente sea muy sensible al dolor se le aplicará el método Flash. * Desinfectar la zona de la piel a tratar. * Selección del tiempo y la intensidad de la corriente. * Selección de la aguja y introducción dentro del folículo para así aplicar la descarga. * Después de sacar la aguja se debe aplicar una sustancia calmante y antiséptica.

Recomendaciones
La clientela que se haya sometido ha este tipo de tratamiento profesional no debe tomar el sol durante las 24 horas siguientes a la aplicación de la depilación eléctrica, ya que pueden producirse hiperpigmentaciones. Tampoco se deberá aplicar otro tipo de depilación ara así ir evaluando la zona. El inconveniente de esta técnica es que puede producir pequeñas molestias a raíz de la aguja y de la descarga eléctrica y se requieren varias sesiones dependiendo de la extensión de la zona que se desea depilar. Pero, los resultado son para toda la vida y por esta razón hay varias personas que optan por este método.

Fuente: Clínicas XXI Ros's

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

20

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

gracias a una dieta sana
Las estanterías de muchos comercios y centros especializados cada vez ofertan más suplementos alimenticios pensados exclusivamente para el cuidado de la piel de nuestros clientes. Todos ellos están compuestos por uno o varios de los elementos que detallamos a continuación y que básicamente tratan de nutrir la piel y de ayudarla a combatir los efectos nocivos de los radicales libres, elementos reactivos responsables de su deterioro y envejecimiento prematuro.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

33 21

ARTICULOS TECNICOS

Piel joven

ARTICULOS TECNICOS
Vitaminas
Vitamina A: Es una vitamina liposoluble que podemos encontrar en forma de retinol o en forma de carotenos -de los que el más conocido es el betacaroteno-, sustancias que se transforman en vitamina A mediante un proceso que tiene lugar en el intestino y el hígado. Cuando se une a las vitaminas C y E ayuda a eliminar el exceso de radicales libres. Además, estimula la regeneración y oxigenación celular y la producción de colágeno por lo que frena la aparición de arrugas y atenúa las ya existentes. Asimismo combate la piel seca y le proporciona una mayor elasticidad y firmeza a nuestros clientes. Se puede utilizar específicamente en casos de acné y psoriasis.

Vitaminas del grupo B: Intervienen en los procesos de renovación celular y actúan sobre el estado de la piel pero también del cabello y las mucosas. En concreto, la B6 o piridoxina es muy efectiva en el tratamiento del acné y la dermatitis seborréica así como en el de las pieles secas y ásperas. Por otro lado, se ha observado deficiencia de B9 o ácido fólico en pacientes con psoriasis. Combinadas ambas ayudan a evitar la perdida de pigmentación que se da en el vitíligo.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

22

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS
Vitaminas C y E: Está demostrado que previenen el envejecimiento de las mitocondrias de las células y la acción de los radicales libres, protegen frente a la acción de los rayos ultravioleta del sol, reafirman los tejidos y aclaran las manchas de la piel reunificando el tono de todo el cuerpo. De ahí que ambas formen parte de la mayoría de productos antienvejecimiento que podemos encontrar en el mercado. La vitamina C en concreto hace que la piel parezca más fina al tacto e interviene de forma decisiva en la producción de colágeno, sustancia que hace más elástica la piel y ralentiza su deterioro. En cuanto a la vitamina E es considerada la vitamina antienvejecimiento por excelencia ya que su principal función es actuar como antioxidante depurando los radicales libres, protegiendo los ácidos grasos poliinsaturados de la degradación oxidativa y eliminando del cuerpo su exceso. Asimismo aumenta el flujo sanguíneo por lo que mejora la elasticidad de la piel al tiempo que la hidrata y la protege de la radiación solar.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

23

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS ARTICULOS TECNICOS
IMG Estética
19 24

Minerales
Azufre: Este mineral antioxidante es necesario para que la piel se mantenga en condiciones óptimas. De ahí que se pueda encontrar en la composición de muchos productos indicados para una gran variedad de problemas dermatológicos. Selenio: Tomado junto con vitamina E protege las membranas de las células frente a los daños producidos por los radicales libres por lo que previenen - o retardan - la oxidación de los tejidos y la aparición de los signos cutáneos de envejecimiento. Además ayuda a mantener la elasticidad de la piel. Se le relaciona asimismo con un menor riesgo de aparición de ciertos tumores, entre ellos el de piel. Cobre: Además de actuar como antioxidante este mineral participa en la formación de enzimas, proteínas y neurotransmisores cerebrales, y facilita la síntesis del colágeno y la elastina necesarios para el buen estado de los vasos sanguíneos, los cartílagos, los pulmones y la piel, entre otras muchas e importantes funciones. Zinc: Este mineral es necesario para que la vitamina A pueda actuar como antioxidante. Además, por sí mismo, favorece la renovación celular mediante la formación de nuevas proteínas, participa en la neutralización de los radicales libres y en la síntesis de enzimas, aumenta la supervivencia de las células ante las radiaciones solares, interviene en el sistema inmune y favorece la tonificación y elasticidad de la piel. Muchos trastornos de la piel mejoran con su ingesta.

N°7 Marzo 2008

ARTICULOS TECNICOS
Otras sustancias

Ácidos grasos poliinsaturados: Como el ácido oleico -presente en el aceite de oliva y el aguacate-, el aceite de semillas de onagra o de borraja y el omega-3. Aportan suavidad y elasticidad a la piel. Estos ácidos intervienen en numerosos procesos metabólicos y previenen el desecamiento cutáneo, en algunos casos mejorando la hidratación y en otros facilitando los intercambios entre las células y la epidermis.

Licopeno: También tiene propiedades antioxidantes este pigmento de la familia de los carotenoides que es el responsable del característico color rojo de los tomates. En el mercado se pueden encontrar suplementos nutricionales de este elemento combinado con vitamina E y aceite de onagra.

Coenzima Q-10: Algunos expertos en nutrición la denominan "la vitamina diez" ya que se trata de un nutriente que el organismo necesita para alimentar las células y poder operar en un nivel óptimo. Es un potente antioxidante cuya principal característica es que es ubicuo ya que existe en todos los seres vivos y en todas las células del cuerpo humano. Es imprescindible si se quiere combatir eficazmente la acción nociva de los radicales libres. Además estimula la actividad celular y reduce la profundidad de las arrugas.

Levadura de cerveza: Se trata de un hongo que se encuentra en la piel de determinadas frutas y en el mosto de la cerveza. Es antioxidante y rica en vitamina B5 - de la que es la mayor fuente natural-, sales minerales y todos los aminoácidos esenciales (el 43% de la composición de esta levadura son proteínas)

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

25

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS
Cuidar los hábitos
El cuidado de la piel de nada sirve si nuestros clientes se alimentan correctamente, suplementan la dieta con los complementos dietéticos más adecuados y utilizan los productos cosméticos de mejor calidad. Si por otra parte, no duermen las horas suficientes, fuman, si no limitan la ingesta de alcohol, si se exponen al sol sin protección, si no beben dos litros de agua diarios o si no mantienen la piel limpia pero con jabones que no alteren su pH. Y jamás deben sustituir la ingesta de pastillas y cápsulas por una alimentación sana y variada. Estos productos complementan, no sustituyen. Si nuestros clientes siguen estas sencillas pautas, en poco tiempo el bienestar interior se reflejará en la piel ya que es uno de los órganos donde primero - y de forma más evidente - se manifiestan los cambios de todo tipo.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

23 26

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

con las piedras calientes de basalto
Laia Cardona
Periodista de IMG Estética laia@imgestetica.com www.imgestetica.com

Las piedras, las piedras calientes aplicadas sobre la piel de nuestros clientes, crean múltiples sensaciones. La llamada terapia de las Piedras Calientes o como se la conoce en inglés Hot Stone Therapy es uno de los tratamientos más aplicados últimamente en nuestro país. Nuestros clientes han incluido este tratamiento entre sus preferidos y acuden a sus centros de belleza con relativa frecuencia para disfrutar de sus beneficios.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

23 27

ARTICULOS TECNICOS

Estimula la energía

ARTICULOS TECNICOS

Piedra de Basalto
Este método usa piedras de basalto. Esta suele ser de color gris oscuro, y tiene muchas veces una textura vesicular que conserva los vestigios de burbujas producidas por vapor de agua en expansión, generado durante el enfriamiento y la solidificación de la lava. También son características del basalto las masas con forma columnar almohadillada. Debido al rápido enfriamiento el grano del basalto es fino. La terapia con piedras calientes se aprovecha de la capacidad que tienen las formaciones basálticas para conservar el calor durante mucho tiempo. Físicamente la circulación y el metabolismo son estimulados; mentalmente el cliente alcanza un estado de relajación profundo y la espiritualidad es balanceada mientras que el proceso restaurador se lleva a cabo.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

28

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

Piedras frías y calientes
También se pueden combinar las piedras frías y calientes, de esta manera se potencian más los beneficios de este tratamiento. Las piedras frías suelen ser de mármol paquistaní y entre sus propiedades mejoran el aspecto de la piel, la revitalizan y le dan firmeza, además de conseguir una relajación total. Generalmente, durante la terapia o masaje con piedras, se usan más de 60 rocas volcánicas diferentes, que alcanzan los 60° C sin quemar la piel.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

23 29

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

Método de aplicación
Exfoliación: Se aplica sobre el cuerpo una exfoliación a base de granos de girasol tostado y aceites esenciales de tomillo, clavo y limón, para eliminar las células muertas de la piel y dejarla en perfectas condiciones para poder recibir toda la energía calorífica de las piedras basálticas. Remineralización: Se remineraliza la piel con un concentrado de polvos de fonolita y abedul, rico en oligoelementos, que estimula el metabolismo celular. Masaje: Se realiza el masaje con piedras calientes. La roca basáltica transmite al organismo energía y calor, con esto se relaja el cuerpo, se elimina la tensión, fluye la energía, y se ilumina y se oxigena la piel.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

30

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

El masaje
Se combina la técnica del masaje tradicional con las manos y la colocación de piedras calientes para dilatar los vasos sanguíneos y linfáticos y estimular la circulación, así como rocas frías de mármol paquistaní para conseguir la relajación. Las primeras se calientan en un horno y las segundas se enfrían en el congelador o con hielo. Ambas piedras aportan firmeza y luminosidad a la piel. Durante una sesión, el terapeuta coloca piedras sobre los puntos energéticos del organismo de la paciente: a lo largo de la columna vertebral, el abdomen, la frente, las manos y los dedos de los pies, sin olvidar una piedra pequeña sobre el tercer ojo, situado en el centro de la frente. Luego aplica un aceite esencial y masajea. Fuente: Balnearios Publispain Web de la belleza

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

33 31

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

Uno de los tratamientos de Rejuvenecimiento más novedosos dentro de los tratamientos corporales es el Perfiloflash. Elimina los signos faciales del envejecimiento de manera sencilla, rápida y sin cirugía. De esta manera nuestros clientes podrán recuperar la belleza de años atrás.

Laia Cardona
Periodista de IMG Estética laia@imgestetica.com www.imgestetica.com

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

33 32

ARTICULOS TECNICOS

Perfiloflash, el nuevo tratamiento rejuvenecedor

ARTICULOS TECNICOS

Dicho tratamiento consta de tres fases:
1. Peeling 2. Mesoterapia facial con Ácido Hialurónico, Vitaminas y Oligoelementos 3. Toxina Botulínica Con este tratamiento se consigue un rejuvenecimiento completo ya que además de contemplar las zonas tradicionales de actuación (tercio superior del rostro: frontal, patas de gallo y entrecejo) se actúa sobre el Tercio inferior: Cuello y Escote.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

33 33

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS
Protocolo

Se eliminan las impurezas y células muertas de la piel para limpiar la piel y facilitar la penetración de los principios activos de la Mesoterapia. 2) Mesoterapia Facial: Esta fase se aplica utilizando Ácido Hialurónico, Vitaminas y Oligoelementos. Se elabora un cóctel de estos tres activos según la valoración del médico sobre las necesidades del paciente. El Ácido Hialurónico desempeña una importante función en la estructura de la piel, siendo responsable de la elasticidad de la misma. Tiene la capacidad de retener a su alrededor una gran cantidad de agua aportando volumen a los tejidos y estimulando la formación de colágeno. La Vitamina C evita el envejecimiento prematuro, protegiendo el tejido conectivo de la piel y de los vasos sanguíneos, además de facilitar la absorción de otras vitaminas y minerales. Los Oligoelementos son sustancias vitales para el ser humano que intervienen en las funciones neurovegetativas y muscular como reguladores y equilibrantes.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

33 34

ARTICULOS TECNICOS

1) Peeling:

ARTICULOS TECNICOS
Dichas sustancias se inyectan por medio de esta técnica Médico-estética aportando a la piel una rehidratación, luminosidad y firmeza. Se realiza en cara cuello escote y manos, ya que éstas últimas son nuestra carta de presentación y donde más se acentúan los signos del envejecimiento. Tras las infiltraciones se aplica en la zona tratada una dermocompresa calmante para proseguir con la siguiente fase del tratamiento.

3) Toxina Botulínica: La acción del tratamiento consiste en inyectar toxina botulínica en los músculos, a nivel profundo o superficiales en función de las inserciones de cada músculo (según las necesidades de cada paciente) para así, limitando su acción, potenciar la de los músculos que elevan el rostro. La dosis exacta y el número de puntos de inyección se ajustarán en cada caso de forma individual.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

33 35

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS
La acción del tratamiento consiste en inyectar toxina botulínica en dichos músculos a nivel profundo o superficiales función de las inserciones de cada músculo (según las necesidades de cada paciente) para así, limitando su acción, potenciar la de los músculos antagonistas que son los que elevan el rostro. Los efectos de Perfiloflash en nuestros clientes son visibles entre los 10-15 días consecutivos a la sesión teniendo como resultado la ausencia de arrugas y signos del envejecimiento, una re-definición del óvalo facial, elevación de la punta nasal, unas manos tersas e hidratadas, etc. Fuente: Instimed

N°5 Enero 2008

IMG Estética

33 36

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

Elimina la celulitis y modela la figura
Laia Cardona
Periodista de IMG Estética laia@imgestetica.com www.imgestetica.com

La presoterapia nos ayuda a combatir la flacidez y moldear la figura de nuestros clientes. También sirve para solucionar problemas de retención de líquidos, mejorar la circulación y los sistemas digestivo, linfático o muscular; y sobre todo, combatir la celulitis, erigiéndose en una herramienta imprescindible para abrir las vías y obtener un drenaje correcto.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

33 37

ARTICULOS TECNICOS

Presoterapia:

ARTICULOS TECNICOS

Tras años de investigación en el ámbito médico, la presoterapia aporta un sinfín de resultados y beneficios. Ofreciendo un sinfín de usos y aplicaciones que apuntan al problema de raíz, descubriendo por fuera la mejor figura de nuestros clientes. La presoterapia es un clásico. Es una de las aparatologías casi indispensables en los centros de estética, ya que muchos tratamientos la usan. Uno de los usos más solicitados que ofrece la máquina de presoterapia es el drenaje completo, algo muy importante para todas aquellas de nuestras clientas o clientes que tienen problemas de retención de líquidos o mala circulación.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

38

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

Beneficios
· Sistema circulatorio: el masaje mejora la circulación sanguínea de nuestros clientes, haciendo que aumente el oxígeno en el cuerpo. Ayuda a eliminar los residuos metabólicos. · Sistema digestivo: ayuda a relajar los músculos abdominales e intestinales y mejorar su funcionamiento. · Sistema linfático: ayuda a aumentar la circulación de la linfa, estimulando el sistema inmunológico. · Sistema muscular: estimula y tonifica músculos y articulaciones, al tiempo que refuerza los tejidos de unión. Ayuda a la relajación, alivia la fatiga y los espasmos musculares. Estimula los puntos nerviosos motores, aliviando la tensión y el estrés. Tonifica la piel: aumenta el suministro de sangre a la piel nutriendo los tejidos y facilitando la regeneración celular. ·

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

33 39

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS
Los resultados
Evitar el desarrollo de la celulitis Interrumpir la acumulación de celulitis Evitar y tratar las venas varicosas Reducir edemas Moldear piernas, brazos, nalgas y vientre Mejorar y reforzar los tejidos de la piel Aliviar el dolor en los miembros inferiores, ocasionados por el embarazo, la obesidad, la retención de líquidos y la celulitis Potenciar el resto de aplicaciones existentes en la clínica o el centro, consiguiendo una sinergia con otras aplicaciones de aparatología, cosmética o terapias manuales. Este es quizás uno de los usos más importantes que se le ha encontrado a la presoterapia en una clínica médico-estética o en un centro de estética. Hoy en día la mayoría de los equipos y métodos desarrollados para tratar el trastorno de la celulitis o el exceso de peso, realizan trabajos de movilización y desprendimiento de las grasas. La aplicación de la presoterapia como etapa de finalización del tratamiento asegura una mayor eficacia y potencia el resultado, ya que elimina toda esa grasa des-prendida, enviándola hacia las vías de drenaje linfático para su posterior eliminación.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

33 40

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

Tratamiento express
La presoterapia no sólo representa la solución duradera a un sinfín de disfunciones biológicas y/o trastornos estéticos, sino que Laia Cardona también se presenta como una respuesta inmediata y efectiva para aquellas personas Periodista de IMG Estética con: laia@imgestetica.com
www.imgestetica.com

Piernas cansadas Retención de líquidos

En apenas una sola sesión – de unos 40 minu-tos, aproximadamente -, los beneficios del masaje corrigen momentáneamente y con grandes resultados dichos casos, dotando de una increíble sensación de ligereza a tus piernas y favoreciendo a la vez su drenaje.

El tratamiento
El duración del tratamiento es de unos 30 minutos, aunque a veces se puede alargar hasta los 40. De esta manera nuestros clientes se podrán relajar y obtener los mejores beneficios del gran abanico de tratamientos que ofrece la Presoterapia. Fuente: Ballancer Carme

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

33 41

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

Laia Cardona
Periodista de IMG Estética laia@imgestetica.com www.imgestetica.com

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

42

ARTICULOS TECNICOS

LOMIunLOMI Un masaje del pacífico, viaje al bienestar…

ARTICULOS TECNICOS
Historia del masaje Lomi Lomi
Lomi Lomi se originó en el Pacífico Sur y se practica sobre todo en las islas de Hawaii. En el pasado el Lomi Lomi se practicaba sobre todo en los miembros de una familia. Dentro de la jerarquía espiritual de los aborígenes hawaianos existían distintos tipos de sacerdotes llamado Kahunas. Había algunos especializados en este tipo de masaje que se denominaban Kahuna lomi lomi. Uno de los miembros de cada familia era entrenado por el kahuna local, esta persona pasaría este conocimiento a la siguiente generación de la familia. Los Kaunas no solo enseñaban el aspecto físico del masaje sino su trascendencia espiritual. Ellos creían que una parte importante del proceso de curación era la transferencia de pensamientos positivos de la persona que hacía el Lomi Lomi al cliente que recibía la canalización de energía llamada “mana” o fuerza de vida y que desprendía una sensación de bienestar general. El Lomi Lomi se parece en algunos aspectos al masaje sueco ya que el movimiento principal es desde lejos del cuerpo. Pero a diferencia del masaje sueco el Lomi Lomi incorpora movimientos vigorosos y técnicas de movilización de capas profundas y donde se usa predominantemente codos y muñecas para masajear en vez de las manos. El movimiento de los antebrazos es típico cruzando los largos músculos de la espalda. Este estilo de masaje también se conoce como “manos amorosas”.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

43

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS
Tradicionalmente los indígenas han utilizado aceites de coco y el árbol leuki, utilizando un movimiento rítmico 1-2-3, 1-2-3 para trabajar el aceite sobre la piel. Lomi Lomi esta indicado para revitalizar y rela-jar el cuerpo. Con cada movimiento el terapeuta puede dar se cuenta de como el cliente se va relajando más y más. Durante el masaje Lomi Lomi, el cliente experimenta una paz interna y armonía y un equilibrio de las energías que tiene como consecuencia una sanación y curación. El masaje Lomi Lomi experimentado regularmente contribuye en gran medida al equilibrio físico, mental y espiritual.

Definición de Lomi Lomi
Lomi Lomi es un masaje que usa los antebrazos y codos para aliviar la tensión, incrementar la circulación y relajar el cuerpo. La traducción literal de Lomi Lomi es “hacer pedacitos con los dedos”. Limpia y relaja el cuerpo, física y espiritualmente para alcanzar la armonía interior. .

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

44

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS
Beneficios y Efectos
- Induce a la relajación de cuerpo y mente. - Alivia la tensión. - Calma molestias y Dolores. - Ayuda a disolver depósitos grasos y celulitis, y por tanto tiene un efecto reductor. - Mejora la circulación, incrementando el intercambio de fluidos entre capas, aliviando la fatiga en los músculos. - Elimina tensión física de los músculos. - La circulación linfática se estimula, y por tanto se eliminan deshechos de manera más eficaz. - Mejora la capacidad de la piel para funcionar más eficazmente - Estimula las terminaciones nerviosas. - La textura de la piel mejora a través de la descamación. - Mejora la elasticidad de la piel. - Rejuvenece. - Suaviza e hidrata la piel.

Fuente: Finders Professional

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

45

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

un hogar para el expositor
Laia Cardona

En España hay varias ferias relacionadas con el mundo de la estética y la belleza que se reparten por toda la geografía y se hacen durante diferentes estaciones del año. Aunque las dos más importantes se celebran en Madrid – Salon Look International en el mes de noviembre – y en Barcelona – Cosmobelleza en el mes de febrero.

Periodista de IMG Estética laia@imgestetica.com www.imgestetica.com

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

46

ARTICULOS TECNICOS

Las ferias,

ARTICULOS TECNICOS
La industria ferial española goza de buena salud y por tanto también la de estética, según dice el informe Perfin de las ferias españolas hecho elaborado por BCF Consultors. Tanto el número de expositores como el número de clientes creció durante el 2006 respecto al año anterior. Este hecho en parte se debe, en nuestro sector, a que varias empresas pequeñas o medianas (Pymes) se hayan arriesgado a poner su expositor en las ferias de estética que se celebran a lo largo del año. Las Pymes tal vez sólo se puedan permitir apostar por una o dos ferias ya que el presupuesto no es tan grande como el de una empresa grande, pero se dan cuenta de que ayuda para promocionar la marca y generar clientes. En general, el expositor medio acudió 5 veces a ferias según el estudio. Además, nuestras ferias están situadas en un país que es referente europeo de grandes destinos de reuniones. Y a nivel mundial, Barcelona está entre las diez ciudades feriales más importantes del mundo.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

47

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

Los motivos más importantes para que un feriante acuda a una feria, como sería un empresario o profesional de la estética, son múltiples. Aunque un 62,8%, principalmente, acude para contactar con los clientes, seguido de poder captar la atención de otras compañías. Y por otro lado, los visitantes suelen acudir a las ferias de su sector – en nuestro caso a las relacionadas con el mundo de la belleza – para informarse de las novedades, un 37,2% lo hace por esta razón. Un 29,4% lo hace para contactar con empresas proveedoras y un 15,4% para conocer la evolución del sector. Por comunidades autónomas, podemos decir, según el estudio, que el grupo más numeroso de visitantes suelen ser los catalanes que suman un 10,7% que viene seguido de los madrileños que juntos hacen un 8,5% de las personas que acuden a las ferias.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

48

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS
Cuando un recinto ferial acoge una feria, sabe que tiene que prepararla al menos con 9 meses de adelanto, que se pueden transformar en 18 meses si la feria en cuestión resulta ser bienal. El primer paso que realiza el recinto ferial es fidelizar las empresas que ya han acudido otros años al evento y promover el interés de las que se presentan por primera vez. Uno de los objetivos principales es ofrecer a los futuros expositores el mejor espacio posible según sus necesidades y la relación comercial que haya establecido con la feria. El cliente tiene a su disposición la “carpeta de serivcios”, es decir, la lista de servicios que pueda necesitar, como por ejemplo el diseño y el montaje del expositor, servicios técnicos, servicios informáticos, líneas de Internet i WI-Fi, productos audiovisuales, azafatas o personal de apoyo, limpieza y varias necesidades más.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

49

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS
Las empresa que quieran ofrecer un servicio especial a sus clientes siempre pueden acordar con la organización de la feria si pueden concertar cátering e incluso enviar con antelación invitaviones. También, se ofrece el servicio de contratar espacios publicitarios. Los recintos feriales siempre ofrecen la posibilidad de organizar actos de todo tipo, como es el caso de presentaciones de productos, charlas, ponencias, espectáculos, jornadas técnicas, etc. Aunque también pueden ofrecer servicios externos, como el hecho de organizar rutas turística, culturales o lúdicas. Fuente: Fira de Barcelona BCF Consultors

N°7 Enero 2008 N°5 Marzo 2008

IMG Estética

46

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

nació del agua de mar
Antonia Talón

El mar inunda nuestros pensamientos en verano, es nuestro lugar de relajación. El agua nos atrae para relajarnos, la arena realiza un suave masaje en nuestros pies y el sol dora nuestra piel. ¿Pero que ocurre en invierno? ¿Los beneficios del agua del mar y de la playa nos son negados? La talasoterapia es la disciplina que emplea las propiedades del agua salada para tratar estéticamente a nuestros clientes y para que puedan disfrutar de una jornada intensa.

Fisioterapeuta y Osteopata atalonb@hotmail.com

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

51

ARTICULOS TECNICOS

La talasoterapia

ARTICULOS TECNICOS
El agua del mar tiene múltiples beneficios que pueden ayudar al ser humano, tales como el hecho de curar enfermedades, embellecer o simplemente relajar la musculatura cansada después de un día de duro. Toda la riqueza de este líquido con millones de años puede ayudar a nuestros clientes a conseguir una perfecta puesta a punto. Los tratamientos basados en la utilización de los beneficios del agua marina han sido utilizados desde la antigüedad. Hipócrates, padre de la medicina moderna, aseguraba que el mar combatía todas las enfermedades del hombre. Es en este principio en el que se basa la talasoterapia. Agua y sal se juntan con las olas en la orilla para crear una excelente fuente de salud y belleza. El secreto de su éxito radica en la salinidad, la densidad y el movimiento del agua. Si juntamos todos estos factores, ellos solos contribuyen a que el agua sea un recurso terapéutico y estético. El agua marina tiene una composición similar al plasma sanguíneo y tiene un efecto reequilibrante mediante la absorción por osmosis en el cuerpo humano.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

52

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS
Aplicación
Las formas para aplicar el agua del mar son las siguientes: Talasoterapia: Utilización de agua del mar natural con nuestros clientes, calentada hasta una temperatura de entre 34º C o 36º C. El tratamiento se realiza en forma de baños, duchas, chorros de presión, etc. Hidrocinesiterapia: La realización de ejercicios en agua de mar aprovechando las ventajas de desgracitación del agua marina. Una persona de 80 Kg. Tiene un peso relativo en el agua dulce de 20Kg., pero en el agua del mar es de 8 Kg. Hidromasaje: Se aplican sobre nuestros clientes, de forma controlada, los chorros de agua a presión y aure en una bañera de agua marina, muy eficaz para el drenaje vascular y los efectos sobre la masa muscular.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

53

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

Todos estos tratamientos se pueden reforzar con las algas y los lodos marinos. Estos productos completan eficazmente la acción terapéutica del agua de mar por su aportación de iodo y oligoelementos que aceleran los procesos de intercambio de substancias. Nuestros clientes, después de disfrutar de una sesión de talasoterapia se sentirán más relajados y ligeros. La musculatura estará relajada y preparada para volver a combatir la jornada diaria de trabajo al cien por cien. La piel parecerá seda después de una buena ducha de agua dulce y la aplicación de una crema hidratante acorde con el tipo de piel de cada persona. Además, el cutis estará más limpio, blanco y juvenil gracias a la acción de los elementos marinos.

www.trabajarenbelleza.com

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

46

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

¿Se debe tratar a los menores?
En los últimos meses, fundamentalmente en los medios de comunicación, se está reabriendo de forma reiterativa el debate acerca de la mayoría de edad en relación con los procedimientos de Medicina Cosmética y Estética. Como principio general, un menor precisa siempre del consentimiento de sus padres o tutores para emitir un consentimiento válido, incluso en el caso de intervenciones médicas o quirúrgicas.
Laia Cardona
Periodista de IMG Estética laia@imgestetica.com www.imgestetica.com

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

55

ARTICULOS TECNICOS

La mayoría de edad

ARTICULOS TECNICOS
El mayor de 16 y menor de 18 años puede disponer de su persona y de sus bienes.
La mayoría legal y penal de edad está regulada en la Constitución Española (articulo 12), en donde se dice que “los españoles son mayores de edad a los dieciocho años”. La mayoría de edad es un estado civil por el que la persona adquiere plena independencia al extinguirse la patria potestad y, por lo tanto, la plena capacidad de obrar. Por el contrario la minoría de edad es un estado civil que se caracteriza por la sumisión y dependencia del menor a las personas que ostentan sobre él la patria potestad, sus padres o sus tutores, al considerarse que el menor no tiene la suficiente capacidad de entendimiento. Estas personas ostentan la representación del menor. La capacidad del menor de edad se encuentra por tanto limitada con el fin de evitar que la posible responsabilidad que pueda derivarse de sus actuaciones, le perjudique. Así, para la realización de determinados actos necesitará el consentimiento de sus representantes legales, padres o tutores.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

56

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS
Por otra parte se admite el concepto de emancipación: permite que el mayor de 16 y menor de 18 años pueda disponer de su persona y de sus bienes como si fuera mayor de edad. Se considera que el hijo está emancipado cuando siendo mayor de 16 años y con consentimiento de sus padres, vive de forma independiente. El menor de edad puede adquirir la condición de emancipado cuando se le concede este beneficio por las personas que ostentan sobre él la patria potestad. En estos casos, es necesario que el menor haya cumplido los 16 años de edad y que esté conforme con que le sea concedida la emancipación. Se otorga mediante Escritura Pública ante Notario y debe ser inscrita en el Registro Civil. En ella, y en materia de consentimiento informado, se indica que “cuando se trate de menores no incapaces ni incapacitados, pero emancipados o con dieciséis años cumplidos, no cabe prestar el consentimiento por representación. Sin embargo, en caso de actuación de grave riesgo, según el criterio del facultativo, los padres serán informados y su opinión será tenida en cuenta para la toma de la decisión correspondiente.”

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

57

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS

Al respecto de la cuestión el Código de Etica y Deontología Médica (1.999) del Consejo General de Colegios de Médicos, en su artículo 11 dice: “La opinión del menor será tomada en consideración como un factor que será tanto más determinante en función de su edad y su grado de madurez.” El Código de Deontología (2.005) del Consell de Col.legis de Catalunya , en su artículo 13 dice: “El médico no podrá tratar a ningún paciente con la capacidad mental conservada sin su consentimiento. En el caso de un menor, si tiene la capacidad de comprender lo que decide, el médico debe tener en cuenta su voluntad, pero también valorará la opinión de los vinculados responsables.”

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

58

ARTICULOS TECNICOS

ARTICULOS TECNICOS
Los profesionales apelan entonces a estos principios éticos y legales, que era necesario citar, pero ante todo, debe prevalecer el sentido común y el criterio profesional. Resulta imposible establecer una norma única al respecto, y de hecho, nada queda reflejado respecto de la autorización o prohibición para tratar a un paciente en relación con su edad, como no podía ser de otra manera. En cada caso se deberá realizar la evaluación oportuna: el diagnóstico preciso del o de los inestetismos, su estabilidad histológica y anatómica, la seguridad de que no se producirá una resolución espontánea y/o de que el previsible desarrollo del menor no condicionará negativamente el resultado, el grado de desarrollo emocional y la personalidad del paciente, las implicaciones del inestetismo en el ámbito social y emocional del menor, etc. Y por supuesto, como en cualquier paciente, la o las indicaciones terapéuticas, las contraindicaciones, los riesgos, etc.

Fuente: Semcc

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

59 46

ARTICULOS TECNICOS

FRUTOTERAPIA
VITAMINAS PARA TU PIEL

www.albertdarnal.com

DESCUBRE LA BELLEZA A TRAVÉS DE LAS FRUTAS

LEADER IN PROFESSIONAL COSMETICS

WEBS WEBS
El nombre es original para nosotros, ya que nuestra revista está colgada en Internet para los profesionales de la estética y este pequeño centro de belleza lleva el nombre de Online Estetica. Además, que posee una página web con un surtido repertorio de los tratamientos que ofrece: tanto para ellos como para ellas. La página tiene un sencillo diseño, parecido a una presentación en Powe Point, pero tiene un estilo cuidado que combina diferentes tonos que van del amarillo al vainilla. Si alguien quiere un ejemplo de página web sencilla pero útil puede tomar esta como referencia para empezar. Web: www.online-estetica.com IMG Estética
2 73

Mundocelulitis.com
Una de las mayores preocupaciones de nuestras clientas es la celulitis que acumulan en ciertas partes indeseadas de su cuerpo. En la página web Mundocelulitis.com podemos encontrar una amplia recopilación de información sobre este problema y las maneras de resolverlo: como la mesoterapia, la termosudación, la presoterapia o como adelgazar para así reducir la acumulación de la grasa que no agracia la figura, pero siempre de una forma sana y saludable. La página web tiene toques naranjas que le dan ambiente de sol y playa, quieren asociar este tema y la problemática de la celulitis con una de las épocas en que más lucimos el cuerpo, es decir, en verano. Web: www.mundocelulitis.com

Online-estetica.com

N°7 Marzo 2008

WEBS

Perfumemujer.com
Perfumemujer.com, una nueva página web permite al usuario localizar el perfume que más se adapta a su personalidad y a su bolsillo. Un portal especializado en perfumería crea una herramienta capaz de comparar las distintas fragancias que existen en el mercado, permitiendo al usuario contar con información de primera mano sobre qué fragancias o aromas tienen una mayor aceptación, y más se ajustan a su bolsillo. Éstos, son calificados según su calidad y su precio, lo que permite al usuario obtener una información contrastada y personalizada sobre la opción que más se adapta a sus preferencias personales y, sobre todo, a su economía. Web: www.perfumemujer.com

Tuestética.es

Si quieres que tus clientes puedan elegir su propio kit de belleza, en tuestetica.es podrás encontrar una página web que se amolde a nuestra clientela perfectamente. Según los problemas de cada persona se pueden elegir los productos de cosmética que más se necesiten y todos de marcas reconocidas dentro de la estética profesional. La pega de esta web comercial es que aun trabaja con pocas marcas y tampoco ofrece una gran variedad de productos. Juega con los colores rojos de los pétalos de rosa y con el color marrón tierra, simulando la conexión con la naturaleza, ya que los cosméticos son fabricados con productos naturales. Web: www.tuestetica.es

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

2 74

WEBS

GUIA DE EMPRESAS

GUIA DE EMPRESAS
3 Claveles Sector: Utillaje Provincia de La Rioja Tel.941 27 27 27 www.buenohermanos.com Académie Scientifique de Beauté Sector: Cosmética Provincia de Guipúzcoa Tel.943 46 47 86 www.academieparis.com Acento Sector: Cosmética Provincia de Alicante Tel.96 533 08 01 www.espanola-cosmetics.com Actual Sthetic Sector: Medicina estética Provincia de Granada Tel. 958 25 79 57 Web: www.actualsthetic.com AEB - Asociación Española del Bronceado Sector: Asociación Provincia de Barcelona Tel.902 17 06 52 www.aeb-asociacion.com AER – Group Sector: Estética, SPA Buenos Aires, Argentina Tel. (54-11) 4758-4340 www.aer-group.com Alain Ganancia Sector: Cosmética Provincia de Granada Tel.958 40 50 16 www.alain-ganancia.com Albert d'Arnal Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 426 33 62 www.albertdarnal.com Algologie International Sector: Cosmética Provincia de Guipúzcoa Tel.943 21 68 33 www.algologie.net Aloe Vera Cosméticos Sector: Cosmética Provincia de Madrid Tel.91 542 49 40 www.aloeveracosmeticos.com Alqvimia Sector: Cosmética Provincia de Girona Tel.972 28 70 03 www.alqvimia.com

Amanda Slim Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 473 73 27 www.amanda-slim.com Ámbar SPA Sector: SPA, UVA, Mobiliario Provincia de Valladolid Tel.902 36 48 04 www.ambarspa.com Anesi Beaute Sector: Cosmética Provincia de Madrid Tel.900 101 561 www.anesibeaute.com Annabet Divani Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 477 16 03 www.annabetdivani.com Anubis Cosmetics Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.937 27 32 27 www.anubis-cosmetics.com Associació de Esteticistes de Barcelona Sector: Asociación Provincia de Barcelona Tel.93 319 66 37 www.aeb-estetica.org

Alianza Estética Sector: Aparatología Provincia de Madrid Tel. 91 341 94 67 Web: www.alianzaestetica.com Ali-Bey 25 Sector: Formación Provincia de Barcelona Tel.93 246 59 53 www.ali-bey25.com

Alissi Brontë Sector: Cosmética, Maquillaje Provincia de Murcia Tel.902 39 00 00 www.alissibronte.org Aloe Shop Sector: Cosmética Provincia de Valencia Tel.902 929 139 www.aloeshop.com Aloestorecanarias.com Sector: Cosmética Las Palmas de Gran Canaria Tel. 928 26 43 03 www.aloestorecanarias.com

Ainat Lilibeth Sector: Mobiliario estética Provincia de Madrid Tel. 913005198

Ainhoa Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 540 48 72 www.ainhoacosmetics.com

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

75

GUIA DE EMPRESAS

GUIA DE EMPRESAS
Asociación Española de Maquilladores e Imagen Sector: Asociación Provincia de Madrid Tel.91 297 49 72 www.aemi.es Asuer Sector: Complementos Provincia de Vizcaya Tel.944 64 17 99 www.asuer.com Arctic Nails Sector: Uñas Suffolk, Reino Unido Tel.(44) 1440762651 www.arcticnails.com Atache Sector: Cosmética Provincia de Alicante Tel.96 510 36 61 www.atache.es Beleris Sector: Equipos y servicios Fotodepilación Provincia de Barcelona Tel. 902 10 94 81 www.beleris.com Belnatur Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 498 41 20 www.belnatur.com Biopigments Sector: Micropigmentación Provincia de Barcelona Tel.93 244 00 60 www.biopigments.net Biosalud Sector: SPA Provincia de Barcelona Tel.93 562 31 89 www.biosalud.es Blau Line Cosmetics Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 745 04 70 www.blauline.com Brische Cosmetics Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 231 38 55 www.brische.com Bruno Vassari Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 453 78 02 www.brunovassari.com Casmara Sector: Cosmética Provincia de Valencia Tel.96 150 19 99 www.casmara.es Cazcarra Image Group Maquillaje, uñas, formación Provincia De Barcelona Tel.902 30 04 20 www.cazcarra.com CEM Sector: Formación Provincia de Barcelona Tel.93 301 43 40 www.grupocem.com Cemsa Sector: Depilación Provincia de Barcelona Tel.93 377 45 58 www.cerascem.com Centro de Formación Mar Díaz Sector: Formación Provincia de Madrid Tel.91528 00 29 www.escuelamardiaz.com Cibitra 2001 SL Sector: Manicura Provincia de Barcelona Tel. 93 424 15 51 E-mail: cibitra2001@yahoo.es CINCOS, División Médico-Estética Sector: Aparatología Provincia de Barcelona Tel.93 432 99 70 www.cincos.es Cipsa Polux Sector: UVA Provincia de Barcelona Tel.93 498 75 66 www.cipsapolux.com Clinipro SL Sector: Medicina Estética Provincia de Barcelona Tel. 93 590 31 08 www.clinipro.net

Aurum Cosmetics Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel. 93 435 41 69 www.aurumcosmetic.com Baeza SA Sector: Mobiliario Spa Provincia de Málaga Tel. 95 223 69 66 Web: www.baeza-es.com BCNails Sector: Uñas Provincia de Barcelona Tel.93 792 18 46 www.bcnails.com Beautyline Micropigmentación Sector: Micropigmentación Provincia de Madrid Tel.91 364 29 11 www.micro-pigmentacion.com

Capel·lo Sector: Peluquería Provincia de Barcelona Tel.93 723 26 00 www.capel-lo.com Carfer Saunas Sector: Saunas Provincia de Barcelona Tel.93 448 63 80 www.carfer.com

Beauty-Tech Sector: Aparatología Provincia de Barcelona Tel.93 414 76 34 www.beauty-tech.net

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

76

GUIA DE EMPRESAS

GUIA DE EMPRESAS
Compañía Distribuidora de Cosméticos Sector: Cosmética Provincia de Madrid Tel.91 542 49 40 www.holiday-magic.com Cosméticos Joie Sector: Cosmética Islas Canarias Tel.928 26 22 89 www.ejove.com Dermoder Sector: Cosmética Provincia de Sevilla Tel.95 560 02 16 www.dermoder.com Dermofarm Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 602 60 26 www.dermofarm.es Elite Make Up Sector: Formación Provincia deMadrid TTel..91 522 34 35 www.elitemakeup.com

EMA Sector: Aparatología Provincia de Barcelona Tel.93 477 42 62 www.ema.es Enco Sector: Aparatología Provincia de Barcelona Tel. 93 736 83 00 www.enco.es

Corpora Sector: UV, laser Provincia de Barcelona Tel.902 550 230 www.corpora.es Crisnail Sector: Manicura, pedicura Provincia de Madrid Tel. 91 847 39 93 Web: www.drvsa.es Denatur Sector: Cosmética natural Provincia de Madrid Tel. 91 312 16 67 www.denatur.com

Diacqua Sector: Hidroterapia Provincia de Madrid Tel.91 578 43 87 www.diacqua.net

Distribuciones Delbert Sector: Cosmética Provincia de Soria Tel. 975 21 19 72 www.distribuciones-delbert.com D'OrleacComplementos, Sector: maquillaje Provincia de Barcelona Tel.93 449 47 76 www.famafabre.com

Ensueño Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 477 16 03 www.cosmeticosensueno.com Enterprise Design Sector: Mobiliario Provincia de Barcelona Tel.93 473 33 66 www.winsorcorp.com Equip Cosmedic Sector: Aparatología, UVA Provincia de Barcelona Tel.93 292 02 04 www.equipcosmedic.com Epiblast Sector: Aparatología Provincia de Barcelona Tel.93 590 31 08 www.clinipro-cellustar.com Escuela de Estética y Técnicas Manuales Milá-Ferrer Sector: Formación Provincia de Barcelona Tel.93 228 91 60 www.milaferrer.com Essential Nails Sector: Uñas Provincia de Barcelona Tel.93 228 78 72 www.esentialnails.com

David Prió Sector: Mobiliario Provincias de Madrid y Barcelona Tel.902 19 83 71 www.david-david.com Depilève Sector: Depilación Provincia de Madrid Tel 91 847 39 93 Web: www.depileve.com Depil-Ok Sector: Depilación Provincia de Tarragona Tel.977 52 94 11 www.depil-ok.es

Dunasoft Sector: Software Provincia de Barcelona Tel.93 710 32 97 www.dunasoftpc.com Ecologic Natural Spa Sector: SPA Islas Baleares Tel.971 76 85 87 www.ecologicspa.com Ecopostural Sector: Mobiliario Provincia de Castellón Tel.964 50 30 21 www.ecopostural.com

Depitotal Sector: Aparatología Provincia de Guipúzcoa Tel.943 37 70 90 www.depitotal.com

Ediciones Cosmobelleza Sector: Publicaciones Provincia de Barcelona Te. l93 241 46 www.edicionescosmobelleza.com

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

77

GUIA DE EMPRESAS

GUIA DE EMPRESAS
Estética Julia Lara Sector: estética Provincia de Madrid Tel. 91 689 49 13 Web: www.julialara.com Flotarium Sector: Wellness Provincia de Barcelona Tel. 93 217 36 37 www.flotarium.com Guinama Sector: Cosmética Provincia de Valencia Tel. 902 119 816 www.guinama.com Haasbel Sector: Estética Provincia de Barcelona Tel. 93 314 16 62 www.haasbel.com

Esteticsoft Sector: Software Provincia de Barcelona Tel.93 313 48 58 www.esteticsoft.com

Freixanet Saunasport Sector: Wellness Provícia de Barcelona Tel.902 103 945 www.freixanet-saunasport.com

Evinco Sector: UVA Provincia de Barcelona Tel.93 871 45 28 www.evinco.es Expo Cosmética Sector: Certamen Portugal Tel. (351) 229 981 400 www.expocosmetica.exponor.pt Expo-estética Sector: Exposición San José, Costa Rica, tel. (506) 826 3239 www.expoesteticacr.com Fantasy Nails SC Sector: Uñas Provincia de Málaga Tel. 952 42 59 22 Web: www.fantasynails.es

Gálata Eventos Profesionales Sector: Servicios Globales, ferias Provincia de Pontevedra Tel. 986 22 33 08 www.salonbesa.com

Hegmon Cosmética Profesional Sector: Cosmética Provincia de Valencia Tel.96 166 70 65 www.hegmon.com

Gauthier Cosmetics Sector: Cosméticos Provincia de Guipuzcoa Tel. 94 331 75 28 www.ghyslainegauthier.com Germaine de Capuccini Sector: Cosmética Provincia de Alicante Tel.96 554 70 70 www.germaine-de-capuccini.es Gley de Brech Sector: Cosmética Provincia de Granada Tel.958 43 79 00 www.laboratoriosbrech.com Global Medical Technology Sector: Aparatología Provincia de Madrid Tel. 902 02 41 91 www.gmt-europa.com Grupo Cardoso Sector: Perfumería Provincia de Sevilla Tel. 954 63 68 98 www.grupocardoso.com Grupo Nebro Sector: Enseñanza Provincia de Málaga Tel. 952 30 69 05 Web: www.gruponebro.com

Holiday Magic Sector: Cosmética Provincia de Madrid Tel.91 542 49 40 www.holiday-magic.com Iberocel Sector: Artículos estética y belleza Provincia de Madrid Tel. 91 778 37 37 www.iberocel.com Imatge 21 Sector: Formación Provincia de Barcelona Tel.93 231 57 68 www.imatge21.com

Federico Martínez Sector: Mobiliario Provincia de Barcelona Tel.93 630 33 11 www.fm-sa.com Finders Sector: SPA Provincia de Madrid Tel.91 851 78 02 www.finderspa.com Fisioterapia Vicetto Sector: Tratamientos, masajes Provincia de Madrid Tel.91 591 58 82 www.fisiovicetto.com

IMG Estética Sector: Comunicación Provincia de Barcelona Tel. 93 254 03 32 www.imgestetica.com Indiba Sector: Aparatología Provincia de Barcelona Tel.93 265 55 22 www.indibasa.com

Integra Digital Sector: Software Provincia de Valencia Tel. 902 999 825 Web: www.integradigital.com

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

78

GUIA DE EMPRESAS

LO+NUEVO

Aromas de Provenza lanza su línea de productos masculinos para el aseo y el cuidado de la piel especialmente pensada para celebrar el Día del Padre, aunque también se podrán comprar para cualquier ocasión importante. Porque nuestros clientes masculinos cada vez se preocupan más por su cuidado. Esta nueva gama consta de eau de toilette, desodorante, gel de ducha, jabón, aceite para el afeitado y bálsamo para después del afeitado. Todos ellos están elaborados a base de espino amarillo, una sustancia natural que antiguamente fue utilizado como remedio tibetano para curar quemaduras, enfermedades de la piel y heridas. En la Edad Media fue utilizado como tónico y durante generaciones, las mujeres de La Provenza reunían bayas de espino amarillo al sur de los Alpes para preparar recetas para sus maridos e hijos.

ABSOLUTE BEAUTY, Belleza 100% Natural en el Rostro
ALQVIMIA revoluciona el mercado de la cosmética lanzando al mercado la única gama facial 100% natural a base de ingredientes orgánicos de la más alta calidad. Se trata de la renovada fórmula de la línea facial Absolute Beauty, que tras su reformulación es la primera 100% natural del mercado de la cosmética, desde sus materias primas hasta su composición final con ingredientes de origen ecológico, sin alcohol, libre de parabenos u otros conservantes tradicionales de origen químico. ALQVIMIA ha superado este reto en una gama que se presenta libre de conservantes químicos y libre de alcohol. A su nueva formulación se incorporan también novedades en cuanto a materias primas como el extracto de própolis, regenerador y antioxidante, que supone un plus de nutrición e hidratación en el tratamiento específico de los diferentes tipos de piel. Los estudios realizados demuestran un incremento significativo del valor de hidratación de la piel en un 52% a las 2 horas de su aplicación. Otra de las extraordinarias propiedades de la nueva gama radica en su textura, pues cuenta con una mayor absorción y sensación de bienestar instantáneo en el rostro.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

61

LO+NUEVO

Aromas de Provenza lanza una línea de productos para el hombre

LO+NUEVO

DNI MAKE UP presenta su nuevo maquillaje fluido de efecto tensor y reafirmante que reduce arrugas y líneas de expresión, de cobertura media-alta y acabado natural y luminoso. Indicado para pieles secas y normales. Contiene principios activos reafirmantes, revitalizantes - EXTRACTO DE LUPULO – y combate los efectos negativos de los radicales libres – EXTRACTO DE GINGKO BILOBA. Su formulación, de tecnología excepcional y única contiene SILICONAS LIGERAS y PIGMENTOS RECUBIERTOS DE SILICONA que permiten un acabado aterciopelado y liso de la piel y una sensación ligera, no untuosa. Contiene ESTERES DE ALMIDÓN que ayudan a equilibrar la piel. Contiene FILTROS SOLARES ORGÁNICOS E INORGÁNICOS (SPF teóricos 10 – 15)

PEELING ENZIMÁTICO EXFILL SYSTEM 1
¿Cómo conseguir, cuando se trata de combatir las estrías, que la piel absorba mejor los principios activos? NATURALIA SINTESI tiene la solución, un peeling preliminar e inmediato, con EXFILL SYSTEM 1, que asegura una acción a largo plazo. Se trata de un peeling original, compuesto de sustancias con gran poder de alcalinización, que dejan el terreno libre para que actúen, a su libre antojo, las enzimas (su trabajo de lisis/destrucción se realiza en dos fases: Una lisis hidrolítica que se continúa, de forma retardada, con una lisis enzimática). Entre los principios activos del EXFILL SYSTEM 1, que ha sido concebido sólo para tratamientos de cuerpo, jamás del rostro, destacan: SUBTILISIN, sistema enzimático con acción proteolítica; PRUNUS AMYGDALUS DULCIS OIL y SIMMONDSIA CHINENSIS OIL, sustancias lipófilas de origen vegetal; y SODIUM HYDROXIDE, un tampón alcalinizante.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

62

LO+NUEVO

Resolutive de Make UP efecto tensor ,

LO+NUEVO

Gracias a la continua investigación y desarrollo para actualizar sus productos, para estar siempre al día e ir mejorando lo que, hoy por fin, ya es mejorable, CINCOS presentó en la reciente Feria de Cosmobelleza su nuevo NanoGel BYONIK, dando un paso más para consolidar este Método como la primera técnica de rejuvenecimiento facial, completamente natural e indolora, duradera e inmediata. Tras perfeccionar el equipo Láser (ampliando su potencia, su velocidad y eficacia), BYONIK presenta ahora un NanoGel con un ácido hialurónico mejorado, no sólo por la excelente calidad del principio activo, sino porque además incorpora un alga parda, rica en vitaminas del grupo B (B1 B2 B12), A y C, así como magnesio, potasio, calcio, fósforo y yodo; este alga (wakame) contiene una función importante en la regeneración celular -como antioxidante-, mantiene la hidratación cutánea y además inhibe la acción de la hialuronidasa, enzima que degrada el ácido hialurónico, por lo que favorece la permanencia del mismo en nuestro tejido durante más tiempo, haciendo que los resultados del tratamiento Byonik sean más duraderos y efectivos.

NATURAL MASSAGE DE CALYPSO
Calypso ofrece una opción complementaria a los tratamientos anticelulíticos. Empieza la cuenta atrás para el buen tiempo y eso significa que nuestras clientas podrán lucir unas piernas bonitas y estupendas sin complejos. Natural Massage de Calypso tiene dos caras, una está compuesta de fibras blancas alveolares con una acción enérgica que ayuda a eliminar el líquido atrapado entre las células grasas de las capas superficiales de la piel. Para un uso adecuado de la esponja, se recomienda que la presión sobre la piel sea suave ejerciendo más presión en las zonas conflictivas con un movimiento ascendente. La acción de la esponja sobre la piel activará la microcirculación y tonificará los tejidos. Su otra cara es una suave y delicada a base de fibras naturales y enriquecidas con algodón. Es ideal para limpiar la piel suavemente después del tratamiento y eliminar los restos de jabón y células muertas.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

63

LO+NUEVO

Solamente BYONIK podía mejorar a BYONIK

LO+NUEVO

La piel naranja desaparece de forma notable. Se torna más elástica, suave, firme y con su tono natural. ¿Cuál es el secreto? El nuevo GEL AMINCISSANT THERMO-ACTIF de INSTITUT ARNAUD. Su efecto termo-activo propicia que se eliminen los lípidos (gracias a la cafeína y al té verde), con lo que se acelera la circulación sanguínea cutánea. Los tejidos se drenan (merced a la hiedra y al castaño de Indias) y se lucha contra la piel naranja. El efecto reafirmante se logra con principios activos como la glicerina y el silicio. Para obtener los resultados deseados, habrá que utilizarlo, al menos, durante 6 semanas, tanto por la mañana como por la noche. Ha de aplicarse sobre la piel limpia y seca de glúteos, muslos y abdomen, con un suave masaje.

Los laboratorios OTC lanzan Extreme de Vital-Robert
Si buscas eficacia, los laboratorios OTC Ibérica nos proponen Extreme de Vital-Robert, y su fórmula avanzada Bodyfit, capaz de transformar la grasa en firmeza por reversión celular. Después de 6 días de aplicación, se altera la morfología celular del tejido adiposo y se convierte en tejido fibroblástico. La efectividad de este innovador mecanismo, ha sido probada en test in vitro que han demostrado hasta un 43% de reducción de los depósitos de grasa, un 93% en la prevención de aparición de nuevas células grasas y un 20% de incremento de la firmeza de la piel. Extreme VR combate así la celulitis blanda y la esclerótica, que son las más antiestéticas (se aprecian a simple vista) y difíciles de tratar. La primera se caracteriza por aparecer principalmente en la cara interior del muslo y en la parte interna de los antebrazos y la segunda en la parte delantera de los muslos y las nalgas. Todas ellas, son frecuentes a partir de los 30 años.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

64

LO+NUEVO

Institut Arnaud ofrece la revolución termo-activa

LO+NUEVO

Mesoscience by Skeyndor
Skeyndor presenta en el mercado para los profesionales de la estética el revolucionario sistema Mesoscience by Skeyndor de mesoterapia virtual a partir del cual pueden hacerse 3 tratamientos diferenciados: Mesofiller (rellenador), Mesoslim (remodelador) y Mesofirmness (reafirmante) que tan buen resultado está dando en los centros de belleza que ya han tenido ocasión de probarlo. El sistema está basado en los fundamentos de la Mesoterapia, los productos Mesoscience by Skeyndor han sido diseñados para introducir con ayuda de las técnicas de la mesoterapia virtual, altas concentraciones de principios activos purificados en las capas intermedias de la piel, obteniéndose un gran aporte de sustancias de manera controlada en zonas muy delimitadas.

Lullage presenta el Contorno de Ojos C-24 para todo tipo de pieles
Desarrollado por el Departamento de I+D de MAGNA Laboratorios, Contorno de Ojos C-24 de Lullage es un sérum bioregenerador, nutritivo e hidratante para el contorno de ojos y la comisura de los labios. C-24 está dirigido a todo tipo de pieles. Hidrata, nutre y regenera en profundidad. Gracias al extracto de Avena, este sérum es un potente activo de nutrición natural para la piel. Tensa los tejidos y reduce las arrugas. Con Centella Asiática, Ginkgo Biloba, Ginseng y Arándano, estimula y restaura la energía de las células. El extracto de Maíz y las proteínas de la Soja renuevan el metabolismo de las células. Además, calma y descongestiona gracias al Bisabolol, que confiere al producto un efecto relajante y anti inflamatorio. El resultado es una piel totalmente nutrida, regenerada y sin arrugas.

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

65

LO+NUEVO

LO+NUEVO

Pahi con su nuevo catálogo de mobiliario ONLY PAHI, trae el color a las camillas para nuestros centros de estética y belleza. El resultado es Bambina, una camilla ideal para aplicar todo tipo de tratamientos en cabina. Se presenta en dos opciones, la clásica camilla Bambina, práctica, sencilla y cómoda; y la vistosa y completísima Bambina Nasal, en naranja, que incorpora el espacio reservado para la cara y un útil porta-rollos. Esta marca de mobiliario estético tiene como uno de sus principales objetivos dar a los profesionales de la estética aquello que realmente necesitan y que demandan a los proveedores.

Piel lisa y suave con Repavar Aceite
El aceite de rosa mosqueta 100 % puro y estabilizado es el principal activo de Repavar. Es muy rico en Ácidos Grasos Esenciales, que proporcionan una actividad regeneradora de los tejidos de la piel e intensifican su capacidad para atenuar las imperfecciones estéticas. Además, le devuelve su flexibilidad y elasticidad, proporcionándole una hidratación y tersura muy agradables. REPAVAR ACEITE aporta los elementos nutritivos esenciales para el crecimiento y desarrollo de las células cutáneas. Eficaz efecto reparador de arrugas, cicatrices y quemaduras. Se presenta en un cómodo envase de cristal de 15 ml con dispositivos cuentagotas y roll-on

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

66

LO+NUEVO

Pahi presenta sus nuevas camillas Bambina

LO+NUEVO

SKIN, para las pieles más jóvenes
Uno novedoso producto para las pieles más jóvenes acaba de salir al mercado: Skin de Vital Robert. El cuidado específico para jóvenes con multiacción contra la celulitis: previene y reduce la piel de naranja, elimina la grasa acumulada y aporta firmeza en la piel. Formulado con Theophyllisilane C (derivado de algas marinas) y cafeína que moviliza los lípidos compactos que se producen entre los 14 y los 25 años. Resultados visibles en cintura, abdomen y muslos. Nuestros clientes podrán reducir hasta 3,5 cm después de un mes de aplicación. Está testado científicamente.

http://www.bellezapro.com/foros/

N°5 Enero 2008

IMG Estética

60

LO+NUEVO

Diccionario de Estética
ÁCIDO LÁCTICO. Se extrae de la caña de azúcar, manzana, etc. Produce un efecto exfoliante, estimula la formación de nuevas células, aclara las manchas y mejora la hidratación dérmica. ALANTOINA. Proviene de la oxidación del ácido úrico. Es conocida por su poder regenerador de las células y por sus efectos antiinflamatorios y cicatrizantes. Suaviza, hidrata y calma la piel. ALCANFOR. Extraído del árbol del alcanfor, original de Oriente, aunque hoy en día la mayor parte que se encuentra en el mercado, es sintético. Favorece la circulación y provoca una reacción térmica que ayuda a combatir los problemas reumáticos. CAOLÍN. Arcilla blanca muy fina originaria de China y que, entre otras muchas aplicaciones, se utiliza en la fabricación de cosméticos, en forma de mascarillas, por sus efectos desinflamatorios, astringentes y correctores del exceso de sebo. Está indicada para pieles jóvenes y con problemas acnéicos. CENTELLA ASIÁTICA. Sustancia de origen vegetal, que estimula el proceso de reparación de los tejidos. Sus efectos son cicatrizantes y antiinflamatorios. Muy indicada en procesos anticelulíticos. CHITOSAN. Complejo bio-proteico extraído del caparazón de los crustáceos. Actúa restaurando y manteniendo la hidratación de la epidermis. DETERGENTE. Dícese del agente o remedio que tiene la virtud de limpiar o purificar. Sustancia tensoactiva que tiene la propiedad de eliminar la suciedad mediante su acción humectante y emulsionante. EXTRACTO de HIEDRA (Hedera Helix). Compuesto por glucósidos, saponinas, inosita, ácido fosfórico, málico y clorogénico. Efectos anticelulíticos, antimicóticos, antiparasitarios, descongestivos y tonificantes. EXTRACTO de HIEDRA (Hedera Helix). Compuesto por glucósidos, saponinas, inosita, ácido fosfórico, málico y clorogénico. Efectos anticelulíticos, antimicóticos, antiparasitarios, descongestivos y tonificantes. N°7 Marzo 2008 IMG Estética
2 68

DICCIONARIO

www.BellezaPro.com

AGENDA DE EVENTOS

XIII Convención de Aeróbic y Fitness
27 de marzo a 30 de marzo de 2008 Lugar: Parque Ferial Juan Carlos I (IFEMA) Ciudad: Madrid (España) Web: www.fmgimnasia.com

XVIII Congreso Argentino de Medicina Estética
27 de marzo a 29 de marzo de 2008 Lugar: Hotel Hilton, Puerto Madero Ciudad: Buenos Aires (Argentina) Web: www.soarme.com

Feria Fitness Hair Brasil
27 de marzo a 30 de marzo de 2008 Lugar: Aula Wellness Institute, Stand Technologym Ciudad: Madrid (España) Web: www.wellnessinstitute.com 29 de marzo al 1 de abril de 2008 Lugar: Expo Center Norte Ciudad: Sao Paulo (Brasil) Web: www.hairbrasil.com.br

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

2 69

AGENDA DE EVENTOS

AGENDA DE EVENTOS

Beauty Forum
11th International Congress & Trade Fair 29 de marzo al 30 de marzo de 2008 Lugar: Hala Towar Ciudad: Warszawa (Polonia) Web: www.beauty-forum.com.pl

Jesal – Extetic 2008
12 de abril a 13 de abril de 2008 Lugar: Pabellón II, N-340, Km. 731. CP 03320 Ciudad: Elche Web: www.feria-alicante.com

Salud&Belleza 08
5 de abril al 7 de abril de 2008 Lugar: Feria de Muestras de Armillas, Recinto Ferial Santa Juliana Ciudad: Granada (España) Web: www.fermasa.org

I Congreso de Fitness y Salud
12 de abril de 2008 Lugar: Salones de Congresos NH Príncipe de Vergara Ciudad: Madrid (España) Web: www.valgo.es

Beauty UK
13 de abril a 14 de abril de 2008 Lugar: The NEC Ciudad: Birmingham (Reino Unido) Web: www.beautyserve.com/Events/BeautyUK

Jardinova
16 de abril al 19 de abril de 2008 Lugar: Palacio de Ferias y Congresos de Málaga Ciudad: Málaga (España) Web: www.jardinova.es

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

2 70

AGENDA DE EVENTOS

Alqvimia.com
Es la página web de una de las marcas más reconocidas de alta cosmética natural que hay en España, aunque también está extendida en muchos países de Europa y Asia. Su página web presenta una estética muy vanguardista, hecha con Flash. Los fondos son negros y las fotografías nos transmiten la unión con la naturaleza y los productos naturales con los cuales se fabrican los productos de la enseña. El inicio nos muestra un vídeo promocional que comienza con el planeta Tierra, aunque puedes saltarte la introducción y acceder directamente al menú que te permitirá navegar con facilidad. El único inconveniente para el internauta-esteticista es que la página tarde en cargarse al ser en Flash. Web: www.alqvimia.com

Eliteprocursos.com
Una web con una estética muy barroca, de color lila que va difuminando hacia el negro, y la fotografía de una mujer en primer plano como si fusionara un estilo clásico recargado con un toque de modernidad actual. La página va en perfecta consonancia con la temática que se nos ofrece. Eliteprocurso.com es una escuela de maquillaje que imparte cursos a través de Internet, es decir, vía on-line, para que los internautas-esteticistas más lanzados puedan realizar desde su hogar su aprendizaje y así no se tenga que desplazar hasta un lugar físico para recibir las clases. Web: www.eliteprocursos.com
2 71

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

WEBS

a

WEBS

WEBS WEBS
Es una página graciosa y divertida, con una estética recargada ya que abusa de la composición fotográfica y de los colores estridentes. Habla sobre temas de actualidad que afectan a las mujeres y de las noticias relacionadas con el mundo del “famoseo”. Mujeraldía.com tiene una sección dedicada a Belleza. Hay un menú arriba de la página con el que puedes navegar con facilidad por las diferentes secciones de la web. En Belleza puedes encontrar consejos sobre las últimas tendencias en los centros de estética y los últimos peinados de la temporada, además de otras noticias de interés para el internauta-esteticista. Web: www.mujeraldia.com
2 72

Infoestetica.com
La filosofía de no pasar por el quirófano, pero no por esa razón tener que evitar la consulta de un doctor especializado en medicina estética, cada vez está más en auge. En esta página web se explica que la medicina y la dermatología estética comprenden un conjunto de tratamientos no invasivos y que no precisan n i n g u n a r e c u p e r a c i ó n, c u y o d e s a r r o l l o complementa las especialidades de cirugía plástica y dermatología. La página digital tiene una estética limpia que usa tonos rosas y blancos, conjuntamente con pocas fotografías, pero bien seleccionadas. Invita al internauta-esteticista a leer con gusto la información que en ella se te ofrece. Web: www.infoestetica.com

Mujeraldía.com

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

GUIA DE EMPRESAS
Interbeauty Sector: Estética, Cosmética Provincia de Madrid Tel. 91 304 04 49 www.interbeauti.com Laboratorios Duaner Sector: Cosmética Provincia de La Rioja Tel. 941 145 470 www.laboratorios-duaner.com Laukrom Sector: Maquillaje Provincia de Barcelona Tel.93 274 00 18 www.laurendor.com Lendan Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 654 45 51 www.lendan.com

Institución Ferial Alicantina Sector: Ferias Provincia de Alicante Tel.96 665 76 00 www.feria-alicante.com I-Tasc Shortcuts Sector: Software Província de Girona Tel.902 36 56 83 www.i-tasc.com Jimont Cosmetic Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 388 24 58 www.jimont.com JVV Grup Sector: Software Provincia de Barcelona Tel. 902 99 89 41 www.jvvgrup.com

Línea Recy Sector: Cosméticos, peluquería, utillaje Provincia de Valencia Tel. 96 341 39 69 www.linearecy.com Lizbet de Belhé Sector: Uñas Provincia de Barcelona Tel.93 488 30 21 www.lizbetbeauty.com Lizbeth de Belhe (Abba Cosmetics) Sector: Cosméticos Provincia de Girona Tel. 93 488 30 21 Web: www.lizbetdebelhe.com Logic Men New Sector: Cosmética, masaje, fotodepilación Provincia de Valencia Tel. 96 391 95 39 www.logicmen.com Make Up Camarena Sector: Maquillaje Provincia de Bilbao Tel.94 415 74 99 www.makeupcamarena.com Mans-cram Sector: Cosméticos Provincia de Barcelona Tel. 93 338 44 27 Web: www.mans-cram.com

Laboratorios Simildiet Sector: Productos dietéticos Provincia de Zaragoza Tel.976 371 332

La Coquetería Sector: Cosmética Provincia de Madrid Tel.605 28 03 30 www.lacoqueteria.com La Coquetería Sector: Cosmética natural Provincia de Madrid y Toledo Tel. 918155667 www.lacoqueteria.com

Keenwell Sector: Cosméticos Provincia de Barcelona Tel. 93 278 28 57 Web: www.keenwell.com

La Mejor Opción Sector: Mobiliario Provincia de Tarragona Tel.977 39 35 21 www.lamejoropcion.com Laboratorios Grapa Sector: Cosmética Provincia de Madrid Tel. 91 425 01 61 www.labgrapa.com Laser System Aesthetic Quality Sector: Aparatología Provincia de Madrid Tel.91 375 71 07 www.aestheticquality.com

Keenwell Sector: Cosmética, tratamientos Provincia de Barcelona Tel. 93 314 16 62 www.keenwell.com

Laboratorios Alan Coar Sector: Cosmética Provincia de Valencia Tel.96 385 35 86 www.alancoar.com Laboratorios Bio Net Sector: Capilar, color, belleza Provincia de Barcelona Tel. 93 817 32 87 www.bio-net.es

Maystar Sector: Cosmética Provincia de Tarragona Tel.977 13 00 57 www.maystar.es

Les Nouvelles Esthétiques & SPA Sector: Publicación estética Miami, EEUU Tel. 33(0)1 43 80 06 47 www.lneonline.com

Mesoestetic Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 325 20 30 www.mesoestetic.com

N°7 Marzo 2008

79

GUIA DE EMPRESAS

GUIA DE EMPRESAS
Montibello Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 478 48 00 www.montibello.com Natura Bissé Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 591 02 30 www.naturabisse.com Netsol Sector: UVA Provincia de Barcelona Tel.93 408 61 74 www.netsol-uva.com Nirvel Sector: Cosmética Provincia de Alicante Tel.96 552 31 62 www.nirvel.com NSI Spain Sector: Uñas Provincia de Alicante Tel. 1 800 354 6741 www.nsinailsspain.com Postquam Sector: Cosmética, utillaje, mobiliario Provincia de Valladolid Tel.983 47 72 14 www.postquam.com Postquam Cosmetic, S.L. Sector: Cosméticos Provincia de Valladolid Tel. 983 47 72 14 www.postquam.com Quartz Cosmetics Sector: Cosméticos Provincia de Barcelona Tel. 93 414 76 34 www.quartzcosmetics.com Radiancy Sector: Aparatología Yavne, Israel Tel.91 315 77 33 www.radiancy.com Ramason Sector: Aparatología Provincia de Madrid Tel.902 100 021 Salon Look Sector: Feria Provincia de Madrid www.salonlook.es

Salvador Córdoba Sector: Micropigmentación Provincia de Madrid Tel.91 528 00 29 www.salvadorcordoba.com Sandra Sitjar Centro de Estética Avanzada Sector: UVA, maquillaje Islas Baleares Tel.871 957 760 www.sandrasitjar.com Sangrá Hair Sector: Extensiones, postizos Provincia de Barcelona Tel.93 223 15 15 www.sangrahair.com Saunas Avil Sector: Spa, UVA, Wellness Provincia de Madrid Tel.91 364 17 71 www.avilsa.com Sea Bronze Sector: Bronceado Provincia de Madrid Tel.91 847 39 93 www.seabronze.com Selvert Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 345 94 50 www.selvert.com Shortcuts Sector: Software Provincia de Girona Tel.902 365 683 www.i-tasc.com Siliglass Sector: Cosméticos Provincia de Madrid Tel. 91 661 00 42 Web: www.siliglass.com

Oencace Sector: Estética, Cosmetología León (México) www.congresodebelleza.org

Reuser Sector: Cosmética, aparatología Provincia de Madrid Tel.91 636 99 96 www.reuser.es Rös's Sector: Aparatología Provincia de Barcelona Tel.93 426 60 17 www.ross.es Skeyndor Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 784 79 70 www.skeyndor.com Salerm Cosmética Profesional Sector: Cosmética Provincia de Barcelona Tel.93 860 81 11 www.salerm.com

Optomedi-Yoki Sector: Aparatología Provincia de Barcelona Tel.93 889 32 49 www.optomedi.com Pablo Rubinstein Sthetical Concept Sector: Aparatología Provincia de Madrid Tel.91 664 55 67 www.pablorubinstein.com Pilar Cosmetics Sector: Cosmética, SPA Provincia de Barcelona Tel.654 10 83 94 www.pilarcosmetics.com

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

80

GUIA DE EMPRESAS

GUIA DE EMPRESAS
Skinbod Sector: Aparatología Provincia de Barcelona Tel.93 456 19 88 www.skinbod.com SO. CAP España . Sector: Extensiones, pelucas, cabello natural Provincia de Barcelona Tel.902 300 169 www.socapitalmega.com Solaria Sector: Mobiliario Provincia de Madrid Tel.91 792 01 30 www.solaria.es Solariums Intersol Sector: UVA Provincia de Vizcaya Tel.94 464 27 00 www.solariumsintersol.com Sumeval Médico-Estética Sector: Aparatología Provincia de Valencia Tel.96 117 24 58 www.sumeval.com Sumtec Sector: Aparatología Provincia de Barcelona Tel.93 261 80 80 www.sumtecbelleza.com Sundiscountweb Sector: UVA Provincia de Barcelona Tel.93 208 10 10 www.sundiscountweb.com Termo-Wax Sector: Depilación Provincia de Barcelona Tel.93 245 35 02 www.termowax.com Thalgo Sector: Cosmética, SPA Provincia de Barcelona Tel.93 363 36 46 www.thalgo.com V46 Soluciones Médico Estéticas Sector: Aparatología Tel. 605 917 054 www.v46-estetica.com

The Nail Concept Sector: Uñas Provincia de Barcelona Tel.902 36 67 70 www.thenailconcept.com Winsor Corporation Sector: Aparatología Provincia de Barcelona Tel.93 473 33 66 www.winsorcorp.com

Sorisa Sector: Aparatología Provincia de Barcelona Tel.93 721 69 20 www.sorisa.com

Sothys París Sector: Cosmética Provincia de Madrid Tel. 91 457 47 71 www.sothys.es Sovrana Sector: Complementos Provincia de Barcelona Tel.93 473 53 53 www.sovrana2000.com Stage Line Sector: Maquillaje Provincia de Barcelona Tel.93 274 00 18 www.laurendor.com Starlight Sector: Micropigmentación, uñas Provincia de Málaga TEl.952 80 80 38 www.starlightcalifornia.com

Thuya Sector: Uñas, formación Provincia de Barcelona Tel.93 212 74 12 www.thuya.com Ultratone Sector: Aparatología Provincia de Barcelona Tel.93 435 55 03 www.andsel.com Univital España Sector: Cosmética Provincia de Valladolid Tel.983 27 03 12 www.univital.es Vincent Davianny Sector: Cosmética Provincia de Valencia Tel.96 382 70 79 www.vincent-davianny.com

N°7 Marzo 2008

IMG Estética

81

GUIA DE EMPRESAS