 Ley de OHM  Ley de joule  Leyes de kirchhoff  Teorema de la superposición  Teorema de la sustitución  Teorema de millmann  Teorema de thevenin  Teorema de norton .

se produce un calentamiento en el material” . esté sufre un calentamiento. al hacer pasar una corriente eléctrica por un conductor. A este fenómeno se le conoce como efecto JOULE “Cuando por un material conductor con resistencia no nula R circula una corriente eléctrica I por un tiempo determinado t.Joule demostró experimentalmente que.

También se deduce que el calor es proporcional al tiempo que dura el paso de la corriente . El calor que desarrolla un corriente al paso por un conductor es directamente proporcional al cuadrado de la intensidad de la corriente.24 calorías es decir : 1 julio (joule) = 0.24 calorías Su expresión matemática esta definida por: Q=0.24RI t cal.Recuerda que 1 joule es equivalente a 0.

este se pone al rojo vivo transformando la energía eléctrica en energía calorífica. esta constituido por hilos de material con bajo punto de fusión  Calefacción: al paso de la corriente por los hilos metálicos.Algunas aplicaciones del efecto joule:  Fusibles: se utilizan como protección en la gran mayoría de aparatos. por lo regular enrollados alrededor de un material aislante. .

Estas leyes se utilizan cuando no podemos resolver un circuito por asociaciones de resistencias en serie o paralelo. Gustav Robert Kirchhoff propuso algunas reglas para solucionar estos circuitos. para la cual definió 3 conceptos para su análisis y solución:  Nodo  Malla  Rama. .

Master your semester with Scribd & The New York Times

Special offer for students: Only $4.99/month.

Master your semester with Scribd & The New York Times

Cancel anytime.