P. 1
escuela badhuin

escuela badhuin

|Views: 27|Likes:
Published by Mrs. Rubio

More info:

Published by: Mrs. Rubio on Mar 23, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PPTX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

03/23/2012

pdf

text

original

ESCUELA ORAL BADHUIN

INTRODUCCIÓN En la búsqueda de centros innovadores en la educación focalizada en niños con trastorno espectro autista. se presenta el modelo propuesto por la Escuela Oral Badhuin en el estado de la Florida. Este centro Preescolar presta servicios a más de 150 niños en edad preescolar con autismo a través de un contrato con la Junta Escolar del Condado de Broward. . Florida.

El Instituto Preescolar Bauhduin hoy día. para que los niños a ser competente en todas las áreas del desarrollo. obtuvo su nombre original de Marilyn Mailman Segal (Marilyn Segal). utiliza una gran variedad de actividades y experiencias. sicóloga de la conducta. muchos servicios de apoyo terapéutico son brindados a los niños autistas y las familias. Baudhuin. El nombre Preescolar Baudhuin. proviene de Ralph J. dentro de un entorno basado en el lenguaje.INSTITUTO MAILMAN SEGAL. autora y maestra de educación especial en edad preescolar. Además de los programas educativos ofrecidos en el Preescolar Baudhuin. maestro de educación especial de niños diagnosticados con autismo. ubicado en el campus principal de la Universidad Nova Southeastern. BAUDHUIN El Instituto Mailman Segal. . Baudhuin. estableció el programa modelo para los niños con trastornos del espectro autista en su etapa preescolar .

habilidades orales y motoras. frente a los desafíos con el lenguaje que poseen estudiantes que proceden de otros países. la alimentación que poseen.CONTINUACIÓN La Terapia de Comportamiento por Departamentos: aborda los problemas de comportamiento en el aula. Las terapias de Habla y Lenguaje: Los terapeutas del habla del programa. Dichas terapias se emplean con le objetivo de incrementar las aptitudes deseadas y disminuir las conductas inapropiadas. . realizan un trabajo enfocado en dichas individualidades. la articulación y desarrollo de habilidades sociales.

incluidos Picture Exchange Communication Systems (PECS). y las metodologías TEACCH (Tratamiento y Educación de Autismo y Discapacidades de Comunicación Relacionados niños). El programa propone pocos estudiantes por docente para apoyar el crecimiento socialemocional . el programa incorpora el entrenamiento de habilidades sociales.CURRÍCULO DEL MODELO ORAL BAUHDUIN Un plan de educación individual (PEI) es cuidadosamente enmarcado por cada hijo después de evaluar las fortalezas y desafíos particulares. sistemas de trabajo independiente. es decir. Se emplea y enseña los diversos métodos de comunicación. estrategias visuales y las de preescuchar. El programa está basado en relaciones utiliza los principios de Análisis de Comportamiento Aplicado (ABA). y la comunicación aumentativa. En las aulas.

.BENEFICIOS DEL PROGRAMA Abordar los trastornos de comunicación Proporciona servicios que facilitan el lenguaje en el aula con el cotratamiento con los maestros y personal de apoyo y sesiones individuales y de grupo. Involucra participación de padres Está diseñado para manejar niños desde los 18 meses.

a través de prekinder. . Intensivo de una hora de duración dichas sesiones también se proporcionan bimensual viernes por la mañana. de adaptación. este programa terapéutico se centra en el desarrollo cognitivo. de comportamiento.CARACTERÍSTICAS Diseñado para niños de tres años de edad a cinco. el motor y el desarrollo de habilidades de comunicación dentro de un entorno basado en la relación. social-emocional. Las clases son de 8:30 am a 12:30 pm dos días a la semana (ya sea los lunes y miércoles o martes y jueves).

. El aula ofrece un ambiente altamente estructurado que permite a los chicos a participar en diversas oportunidades de aprendizaje. A nivel individual existen horarios para terapias visuales que se utilizan para que los niños puedan navegar por el aula y proporcionar una guía para lo que va a pasar todo el día. los niños y los padres participan en una variedad de acciones: con la clase total.CONTINUACIÓN Durante su tiempo en el aula. en pequeños grupos o individualizadas.

COMPARACIÓN CON OTROS MÉTODOS .

DATOS ESTADÍSTICOS DE LOS ESTUDIANTES Estudiantes por raza % Asiáticos % Hispanos % Afroamericanos % Anglosajón % Desconocida Por ciento 5% 36% 21% 34% 4% Estadísticas Nivel de Impacto Matricula actual Maestros a Tiempo Completo Costos por estudiantes Cubiertos por el estado Pre-K 146 0 $3.262 .

MAPA FÍSICO DE FACILIDADES Baudhuin Oral .

VENTAJAS / DESVENTAJAS DEL MÉTODO Ventajas •Atiende una matrícula de necesidad especial en un solo centro •Facilita la preparación del estudiante a la corriente regular. •Ofrece los servicios terapéuticos relacionados en un solo lugar. Las clases son sólo medio día. Desventajas •Limita la participación de niños que no puedan costear el programa •Las facilidades están limitadas a un solo distrito. . 3. y la duración de terapias reduce el tiempo de impacto.

De igual modo es apropiado ya que utiliza el padre como recurso de apoyo dentro del manejo del estudiante parea que éste refuerce en el hogar. considerando siempre las necesidades espaciales e individuales sin rayar en la discriminación y el aislamiento. lo aprendido y practicado en el aula. .CONCLUSIONES A manera de conclusión se resalta del modelo preescolar Baudhuin es uno adecuado para el manejo conductual y oral de niños diagnosticados con Trastorno espectro autista ya que promueve el manejo de estas destrezas desde etapas iniciales y de diagnóstico de condición con el fin de minimizar dichos problemas en etapa escolar. apoyo el modelo ya que el fin último de la propuesta Baudhuin es la integración de este tipo de estudiantes dentro de la corriente regular y que sean tratados de modo igual. A nivel personal.

RECOMENDACIONES Luego de expuesto lo relacionado al Modelo Oral Baudhuin y analizar las estadísticas sobre matrícula y programa. De igual modo sería pertinente que centros universitarios locales. hagan lo propio a nivel de laboratorio de investigación para mantener el carácter privado. Se hace pertinente la creación de centros para estudiantes diagnosticados con otras condiciones. que se sustentan por fondos y partidas federales. pero minimizar los costos a los padres. se debe recomendar a otros centros universitarios la creación de propuestas afines con el fin de diversificar la demanda en otros lugares a nivel de estado o estados norteamericanos. .

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->