MINO OBJETIVOS SOLIDARIOS - PRESENTACIÓN

En el marco del Proyecto “Amarrando Redes” de Solidaridad surge la motivación de fortalecer el trabajo que se viene realizando con jóvenes en situación de vulnerabilidad en cada una de las obras de Don Bosco. Creemos que Amarrando Redes es un proyecto que nos invita a comprometernos desde el amor y la solidaridad, donde sea posible un mundo mas justo y digno para nuestros niños, niñas y jóvenes. Amarrando Redes favorece el involucramiento de padres, docentes, no docentes, jóvenes. El proyecto Amarrando Redes, nos invita a creer y confiar en la capacidad de transformación y de construcción de la solidaridad, a encender cada uno de nuestros corazones hacia una entrega de amor filial, conformándonos como participantes y protagonistas de la realidad que acontece. Amarrando redes ha permitido que hoy sean posibles los Mini Objetivos Solidarios, gracias a la ayuda solidaria y cooperativa de jóvenes, familias y educandos que acuden a los centros educativos salesianos. Su compromiso demuestra un testimonio de la acción desinteresada que nos llama a movilizarnos y a continuar en este camino de la solidaridad. Los aportes realizados se destinarán a aquellas comunidades que presenten dificultad en el logro de su misión por no contar con recursos suficientes, tales como equipos tecnológicos, alimentos, ropa, materiales didácticos e insumos, entre otros. Mini Objetivos Solidarios se propone contener y atender aquellas obras que necesitan de recursos materiales específicos jóvenes en situación de vulnerabilidad. para continuar y mejorar el trabajo que se viene realizando con los niños, niñas y alumnos, pastoral, forjándolos como protagonistas y responsables en el desarrollo socio educativo de niños, niñas y

1

Es una propuesta metodológica que busca llegar cada una de las obras destinatarias del proyecto Amarrando Redes mediante el otorgamiento de la ayuda recibida.

MODALIDAD DE LA PROPUESTA • Se asignará un mini objetivo por comunidad, de las que fueron presentadas en el proyecto. Cada mini objetivo podrá obtener el valor total o parcial de la ayuda solicitada. • La necesidad debe ser precisa y concreta, y resuelta a través de los recursos presupuestados. Se podrá solicitar para: • Compra de materiales didácticos, insumos, alimentos, ropa, entre otros. • Equipos o Equipamiento que tengan una relación directa con los destinatarios. • Becas para dos o tres niños, adolescentes, jóvenes y/o animadores para su estudio, capacitación o formación. Cada beca será de $250. • Todas las propuestas de mini objetivos enviadas serán puestas a consideración del P. Inspector y su Consejo, donde evaluarán las necesidades prioritarias y urgentes de cada comunidad. Así como también, de los fondos económicos disponibles partidas y nuevas posibilidades de asignación. • El proyecto debe ser de corto plazo, no más de 15 días de ejecución. • Las propuestas podrán ser enviadas en formato digital o papel acompañadas de una carta del responsable de la comunidad previa a la aprobación del Consejo Local. Deberán ser enviadas a la Oficina Inspectorial de Proyectos, Inspectoría Salesiana del proyecto. Cuando el total recaudado sea mayor se podrán aumentar las

2

“Artémides Zatti”. Se adjunta a continuación ficha para la presentación de Mini Objetivos Solidarios.

FECHA DE PRESENTACIÓN: Hasta el 30 de Septiembre de 2011 Por cualquier información comunicarse con la Oficina Inspectorial de Proyectos de lunes a viernes de 8 a 17hs, Casa Inspectorial.

FICHA PARA LA PRESENTACIÓN DE MINIOBJETIVOS
1. NOMBRE DE LA OBRA QUE SE BENEFICIARA CON ESTA INICIATIVA

2. PROYECTO 2.1 Nombre del Mini objetivo/proyecto

2.2 Responsable del proyecto - mail:

3. DESCRIPCION DEL MINI OBJETIVO 3.1 Describir la necesidad que el mini objetivo busca atender y explique brevemente por que es preciso actuar sobre dicha necesidad.

3.2 Formular una acción concreta y precisa, que ayude a resolver en mediano plazo las necesidades identificadas en la propuesta. Por ejemplo: compra de insumos para el taller de electricidad del CFP.

3

3.3 Describa los destinatarios de esta acción Corresponden a las personas que se beneficiarán directamente por las actividades de la propuesta.

4. PRESUPUESTO Detallar cada uno de los gastos asociados a la realización del proyecto (sumarlos todos al final). Adjuntar prepuesto pro- forma.
DESCRIPCIÓN CANTIDAD PRECIO UNITARIO TOTAL

TOTAL

$

4