¿Dónde comienza la moral?

La moral empieza en nostros mismos, es nuestro reglamento personal, nosotros tenemos la libertad de tomar nuestras propias decisiones y tener que sufrir las consecuencias de ello, por eso tenemos que tomar en cuenta que hay que pensar las cosas antes de hacerlas porque no sabemos si estamos dañando a otra persona; nunca hay que pensar por nosotros mismos, también tenemos que pensar por las personas que nos rodean ya que son nuestra propia sociedad.
• ¿Qué características tiene la moral?

Es un reglamento personal, que cumples tus propias reglas segun tu "yo" interior, y que con ello puedes llevar acabo la moral, ya que aunque sea universal, varia segun la persona porque contiene sus culturas, tradiciones, sociedad, educación entre otras cosas. La moral es primerdial en el ser humano porque es lo que nos hace personas integras y responsables para nuestros actos, si nadie tuviera moral fuera un caos; existírian costantes violaciones, robos asesinatos, entre otro tipo de cosas. Nos hace reflexionr de nuestros actos y de pensar dos veces las cosas porque cada persona tiene su propio limite dependiendo de como se relacione consigo mismo.
• Resume la idea principal con una frase (tomada del texto o inventada por ti).

Cada persona puede encontrar su moral, en su yo interior.
• ¿Qué opinas del texto?

Me hizo reflexionar en varios aspectos porque cada persona actúa segun sus valores y actitudes, un ejemplo que me gusto mucho fue el de ser invisible, la verdad cualquier persona rompería su moral, ya que experimentaría algo que no lo consideraba bien cuando se encontraba como una persona normal; fuera de mitotero con una persona que le llamará la atención, haría una que otra travesura, rompéría en sí algunas reglas dependiendo en la situación que se encuentre la persona, por si necesita dinero, poder, respeto , etc. La moral es una palabra muy corta pero muy complicada de explicar ya que es una rama muy extensa he importante de nuestra misma persona.
• Menciona un personaje que hay actuado éticamente y explica por que