You are on page 1of 4

Juan Camilo Ortiz Johana Peña Velandia Leonardo Torres

Exitosa venta de seguros

Actitudes del Vendedor Profesional 1. 2. 3. 4. 5. 6. 7. 8. 9. Activo, trabajador. Persistente y convencedor. Disciplinado y sistemático. Comunicativo, escuchador. Honesto, horrado y sincero. Servicial y orientador. Trato amable. Organizado y ordenado. Responsable y formal.

Aptitudes del vendedor profesional 1. Conocer el Producto: * características básicas. * ventajas de servicios. * beneficios económicos al cliente potencial. 2. Competencia: *quienes son *qué y cómo venden *sus ventajas / sus limitaciones

Técnicas de venta: *prospección *manejo de objeciones *cierre de la venta *servicios postventa. Prospección 2. ganarse al cliente y motivar el deseo por el producto Eliminar las barreras que el cliente planea para no comprar Lograr el compromiso del cliente y hacer el trato Generar la buena voluntad del cliente para ventas y renovaciones futuras . post-venta Objetivos Localizar a los clientes potenciales y estudiarlos Romper el hielo.3. manejo de objeciones 4. cierre 5. presentación 3. Servicio post-venta Conocimientos básicos sobre procesos de venta Pasos 1. Zona: *tipos de cliente *consumidores potenciales *tipo de geografía 4.

Como debe conocer el producto Producto 1. Ventajas del producto Servicio post-venta 1. Beneficios para los clientes 3. Bríndele el mayor apoyo en el trámite de los reclamos. Asesórele sobre nuevas opciones o coberturas que le puedan ofrecer mayores ventajas conforme a sus nuevas necesidades de protección. Generar la buena voluntad del cliente para ventas y renovaciones futuras. Bríndele las facilidades posibles para el pago de las primas. . Contésteleo devuélvale. Reglas básicas de un servicio Post-Venta. Entregue la documentación oportunamente.las llamadas oportunamente. Características del producto 4.        Cumpla con lo prometido. 2. Llame al cliente antes del vencimiento de la póliza. Necesidades a satisfacer 2. Objetivo.

Algunos tips para mantener al cliente satisfecho:  Hacerlo sentir de vital importancia para la compañía. dia de la madre etc…  Obsequiar detalles sencillos que pueden ser.  Enviarle mensajes bien sea correos electrónicos haciéndole saber lo importante que es para nuestra compañía. año nuevo. sombrillas. esferos. agendas y calendarios estampados con logotipos de la compañía. Pero por encima de estos tips está la cordialidad y la amabilidad del asesor con el cliente. como cumpleaños del cliente o el aniversario de su empresa o días importantes de genero o fechas tradicionales en el año. como navidad. El asesor de seguros tiene mayor contacto con el cliente teniendo en cuenta esto. el asesor debe mantener al cliente satisfecho y feliz en la compañía.  Felicitarlo en días especiales. . No solo le hacemos el ofrecimiento del portafolio de seguros si no realizamos un tratamiento postventa para tenerlo siempre con nosotros y que adquiera otros productos diferentes a los que ya ha contratado.Tratamiento postventa. el cliente debe sentirse en familia y totalmente agustó con los productos que le ofrecemos nosotros como compañía. amor y amistad. pocillos.