You are on page 1of 5

HOLA OTOÑO!

EL OTOÑO MUY TRANQUILO, HA LLEGADO A TRABAJAR, POR TRES MESES HASTA JUNIO SEGURO SE QUEDARÁ. HACIENDO MAGIA, BORRA LOS VERDES, TODO SE TIENE QUE TRANSFORMAR, GRITÁ MUY FUERTE;¡ABRACADABRA! Y EL DORADO APARECERÁ. AHORA LOS DÍAS SON MÁS CORTITOS, PORQUE EL SOL ESTÁ HARAGÁN, LO NOTAMOS MUY TIBIECITO Y PEREZOSO AL DESPERTAR.

VAN A DORMIR. FORMAN ALFOMBRAS QUE CANTURREAN MIENTRAS CAMINO PARA EL JARDÍN. BAILAN LAS HOJAS EN LA VEREDA.OTOÑO SOPLA UNA SUAVE BRISA QUE JUGUETEA POR EL JARDÍN. CUANDO SE CALLA. YO MARCO EL RITMO CON MIS ZAPATOS: ¡OTOÑO DE NUEVO ESTÁS AQUÍ! VIENTITO OTOÑAL BUENAS TARDES Y PERMISO. . VENGO A TRAERLES EL FRÍO SOY EL VIENTITO OTOÑAL. MI VISITA NO ES CASUAL.

. LOS ÁRBOLES TIRITABAN. EN EL PARQUE REMONTÉ BARRILETES DE COLORES. NO VAYA A SER QUE AL PASEAR SE PESQUEN UN BUEN RESFRÍO. NO TENÍAN HOJAS NI FLORES. YO LES DEJO UN BUEN CONSEJO: PÓNGANSE ROPA DE ABRIGO. JUGUÉ CONTENTO A LA RONDA CON LAS HOJAS DE LA PLAZA Y AYUDÉ A SECAR LA ROPA EN EL TENDAL DE UNA CASA.AL PASAR VOLÉ EL SOMBRERO DE UNA SEÑORA APURADA QUE SE ENOJÓ UN POQUITO PUES LA DEJÉ DESPEINADA.

.OTOÑO COMENZÓ MIRÉ EL ALMANAQUE UNA HOJA SE CAYÓ 21 DE MARZO Y DICE: -¡OTOÑO YA COMENZÓ! LA HOJA DEL ALMANAQUE POR LA VENTANA ESCAPÓ LA LEYÓ UNA SEÑORA Y DIJO:-¡OTOÑO COMENZÓ! LA ESCUCHÓ EL ARBOLITO DE AMARILLO SE TIÑÓ Y EL PÁJARO APURADO A OTRO LUGAR SE MUDÓ.

CON EL VIENTO QUE SOPLABA LA HOJA MIL VUELTAS DIO LA ENCONTRÓ MI SEÑORITA Y AL OTOÑO DESCUBRIÓ. . AL FINAL TODOS JUGAMOS CON LAS HOJITAS DORADAS REGALITOS DEL OTOÑO QUE COMENZÓ ESTA MAÑANA.