EXPRESS

Viernes 30 de marzo de 2012

Especial

9

ProtejA su cAsA
Semana Santa y PaScua
Jorge Martínez

en estAs vAcAciones
Las vacaciones llegaron y miles de personas aprovecharán los días de asueto para salir de la ciudad y descansar del ajetreado ritmo de la metrópoli, sin embargo, los delincuentes también están al acecho en esta temporada en la que muchas viviendas se quedan solas. Por ello, personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Jalisco pone en marcha un operativo especial de vigilancia para que a su regreso todo permanezca en calma y no tenga que pasar un mal rato. Las autoridades hacen un llamado a la ciudadanía para que siga una serie de recomendaciones básicas y evite ser víctima de algún delito durante esta temporada.

LO iNdiSpENSabLE
* Antes de salir asegúrese de cerrar perfectamente puertas y ventanas, además no olvide colocar los pasadores. * Retire escaleras u objetos que faciliten el acceso a la casa por medio de patios y azoteas. * Resguarde en una caja fuerte o entregue a un familiar los objetos de mayor valor como dinero en efectivo, documentos importantes o joyería. * Informe a sus vecinos de mayor confianza que saldrá de vacaciones para que estén al pendiente de su hogar y en caso de que noten algo sospechoso den aviso a las autoridades. * Pídale a algún vecino o familiar que durante su ausencia recoja los cobros y correspondencia en general. * Dejar encendidas las luces de la casa no es precisamente la mejor opción, pues los ladrones se dan cuenta de la iluminación artificial durante el día, lo que puede ser una señal de la que la casa está sola. * Si al regreso encuentra alguna anomalía o escucha un ruido que delate la presencia de una persona extraña reporte de inmediato a las autoridades o presente su denuncia ante la PGJEJ. * Si tus vecinos notan algún vehículo sospechoso rondar por tu domicilio pide que anoten las placas y las reporten a las autoridades.

asegure bien puertas y ventanas para ser víctima de los delincuentes

* Si tiene contestadora telefónica evite dejar mensajes que indiquen que estará ausente algunos días. * Reporte a las autoridades si ve un camión de mudanza que resulte sospechoso. A quién reportar Emergencias 066 Procuraduría 38376000/ 018006409298 Policía GDL 12016500 Policía Zapopan 38363600 Policía Tonalá 35866100 Policía Tlaquepaque 38601411

NÚMEROS

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful