Tecnología DSL

Digital Subscriber Line
(Línea de abonado Digital )

expositor: Alexanders Gutierrez M.

Temario
Definición de DSL Funcionamiento Ventajas y desventajas Tipos de DSL ADSL Comparaciones entre Dial up y ADSL Beneficios Conclusión

DSL
DSL (Digital Subscriber Line): Tecnología que permite una conexión a una red con más velocidad a través de las líneas telefónicas.

Cómo funciona?
utilizan el par trenzado de hilos de cobre convencionales de las líneas telefónicas para la transmisión de datos a gran velocidad.

La tecnología DSL utiliza dos piezas importantes en su equipamiento. En el lado del cliente o usuario se coloca un modem DSL, el cual puede dar otros servicios también. En el lado del proveedor un multiplexor de acceso DSL, llamado DSLAM, para recibir las conexiones del cliente.

dependen de filtros análogos y convertidores análogos/digitales(A/D), entre otro equipos.

Ventajas
Ofrece la posibilidad de hablar por teléfono mientras se navega por Internet. Los usuarios disponen de conexión permanente a Internet. Usa una infraestructura existente (la red telefónica básica). Ofrece una velocidad de conexión mucho mayor que la realizada mediante discado telefónico.

desventajas
Se requiere una línea telefónica para su funcionamiento. No todas las líneas telefónicas pueden ofrecer este servicio.

Tipos de DSL
HDSL (Hight Data Rate Digital Subscriber Line) es una técnica mejorada para transmitir tramas T1 o E1 sobre líneas de pares de cobre trenzados. sobre distancias de hasta 4 kilómetros, sin necesidad de emplear repetidores. SDSL (Symmetric Digital Subscriber Line) es la versión de HDSL para transmisión sobre un único par, que soporta simultáneamente la transmisión de tramas T1 y E1 y el servicio básico telefónico. ADSL (Asymetric Digital Subscriber Line), una nueva tecnología para módems, ADSL divide las frecuencias disponibles de la línea asumiendo que los usuarios de Internet descargan o miran más información, de la que envían. VDSL (Very Hight Rate Digital Subcriber Line) , también llamada al principio VADSL y BDSL, permite velocidades más

ADSL
(Asymmetric Digital Subscriber Line)
proporciona un acceso asimétrico y de alta velocidad a través del par de cobre que los usuarios tienen actualmente en las casas u oficinas, para la conexión a la red telefónica.

Velocidad de bajada entre 1.5 a 9 Mbit/s y de subida 16 a 640Kbit/s en condiciones ideales.

Comparación entre modem convencional y ADSL

Comparación entre dial up y ADSL

beneficios
Tarifa plana en acceso a Internet, lo que permite navegar en Internet sin preocuparse del tiempo transcurrido.

Conexión Permanente, que le permite eliminar los tiempos de conexión de las líneas telefónicas tradicionales.

Mayor velocidad, hasta 4 Mbps en sentido red-usuario, lo que le permite bajar información de Internet en un menor tiempo de conexión.

conclusión
el ADSL ofrece más ventajas que inconvenientes. Permite conectar varios ordenadores de forma sencilla, permanentemente a Internet. tener en cuenta que en ADSL la tasa de transferencia es muy superior al modem clásico.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful