Depresión 1. 2. 3. 4. 5.

Concepto Causas y clases Características Cuadros de Depresión Consejos

11 Alma abatida.Concepto de Depresión Depresión: Es un sentimiento de abatimiento sin esperanza. Es una familia que abarca varios cuadros. Un panorama oscuro y amargo. Deprimir.1 . donde no puedo hacer pie” Sal 69:2-3. y por qué te turbas dentro de mí? Es un término usado en la vida pastoril. Ej David afirma “Estoy hundido en cieno profundo. encontramos desde sentimientos leves de abatimiento. . oscuro y bilis. David se pregunta ¿Porqué te abates oh alma mía.es disminuir el volumen de algo mediante presión. a un estado de incapacitación total. 6. 40:2 “Me hizo sacar del pozo de la desesperación” Abatimiento Sal 42:5. El término antiguo que se le daba era “melancolía” en el griego clásico se lo definía con dos palabras. Los expertos de salud mental estiman de que cada 10 personas hay una que sufre de depresión.

tiene una deformación en la manera que percibe la vida. Cambia sus pensamientos: Genera un modo de pensar negativo con respecto a todo en la vida. es como una serie de filtros en una cámara fotográfica que sólo dan pasos a las partes más oscuras y eliminan de la vida el color. Es a la vez un dispositivo de protección que puede sacarnos de la tensión y darnos tiempo para recobrarnos si lo usamos correctamente. La depresión es un sistema de aviso de que nos movemos hacia aguas profundas.Sal 119:25 Abatida hasta el polvo está mi alma. que pudieran generar esperanza para el futuro. no distingue entre lo real y lo ficticio. Todo pierde color. elimina todos los recuerdos positivos. Aquí el término abatida es el mismo de Gn 2:24 unirá “adherido” Estoy hecha polvo. un mensaje que. N. triste y apática. la familia su ocupación aún asimismo y a Dios. . al igual que la fiebre. Cambia la perspectiva. abatida. estoy por el piso. estoy adherido al polvo de mi propia humanidad… 2. nos dice que hemos descuidado algún área de nuestras vidas. la acción y el gozo. vivifícame según tu palabra. Conceptos erróneos. Características de la depresión La depresión es un grito. Wright La persona se siente sin esperanza. Afecta las emociones.

Las causas son multifactoriales. a fin de cicatrizar la herida de la pérdida y avanzar en la vida. sus síntomas varían de intensidad. llora sin motivo. Generadas por crisis o pérdidas. Afecta humor. Clases y Causas de la depresión Hay que distinguir varios tipos de depresión Depresión reactiva: tienen un inicio súbito. Varias pueden operar simultáneamente. Abandona sus actividades preferidas. fatiga.Cambios en los procesos físicos: Comida-sueño(falta o exceso) sexo Puede generar síntomas de toda clase de dolores físicos. síntomas intensos duran un período de tiempo breve y con frecuencia desaparecen sin tratamiento. Amenazan nuestra seguridad y sentido de bienestar. . Cambia en relación con las personas: Se aísla. Es una depresión necesaria y que puede considerarse como un proceso normal. Pérdidas: Una pérdida sea real o percibida es la causa básica de la depresión. Desea escapar de los problemas incluso de la vida misma. Depresión crónica: Dura mucho tiempo.. Se plantea la idea de abandonar la casa y huir. no devuelve las llamadas y busca formas para evitar el contacto y la relación con los demás. La depresión causada por la pérdida de un ser amado es considerada como aflicción. 3. Depresión orgánico-hormonales-genéticos-endocrinos.

las expectativas no realistaspensamiento negativo.Abstractas o intangibles: El amor de otra persona-la esperanzacreadas por la mente. la pérdida del hogar. foto. Culpa Cambios Crisis Cansancio . Alimento y descanso inadecuado-ejercicio insuficiente-desequilibrio glandular-hipoglucemia-la ira reprimida-la inversión en la escala de valores-el pecado. pienso que hablan mal de mí. animal. Pérdidas imaginarias: Creadas por una imaginación activa “percepciones” pienso que no me aman.culpa real o falsa.de un auto. Pérdidas concretas: Objetos tangibles.

La cura: Debes volver en forma física. Job. mental y espiritual. Físicamente agotado. desesperación Condición: vs 3 Tenía miedo de Jezabel.Sal 32 (Culpa) Moisés: Num. Pensamientos errados. Dejó allí a su criado. Aquí o acá es lugar de depresión. duda. Erró la visión.19:3-4 W Calder ¿Estas allí? En el lugar de Dios . ¿Cómo llegaste hasta aquí? Causas: Física. restaurar. Aun después de observar y experimentar el poder de Dios. recuperar la frescura en la comunión. Jonás. ¿Estoy allí o aquí? . derrota.11:14-15 Elías 1 Rey. enfrenta tus miedos vs 9 Volvé por el mismo camino. Escóndete-muéstrate. David. “viendo el peligro”. Se aisló. decisión.¿Qué haces acá? Allí es el lugar de dependencia. discernimiento. espiritual. Cuadros de depresión Ejemplos Bíblicos: Moisés. mental.4. tenso. David. Espiritualmente seco. Elías. Sin amigos. Se quiere morir. Dormir y comer.

correrán y no se cansarán. Recobrar la esperanza: Sal 30:5. Renovar mi vida espiritual: 2Co 4:16 “Renovación” Hacer nuevo. Area espiritual 4. Sal 62:5 Isaias 40:28-31 “Pero los que esperan a Jehová tendrán nuevas fuerzas. caminarán y no se fatigarán” . desgaste. Tiempo diario con la Palabra. Consejos para la depresión 1 . Jn 17:17 Eliminar la mentira y escuchar la verdad.En su proyecto descubrió que estas hormonas aumentaban un 600 % durante la maratón. Sal 68:9b. ha descubierto que el sistema nervioso durante una maratón produce unas hormonas llamadas catecolaminas. Sal 85:8. buena alimentación.5. memorización y meditación. Nva México. ejercicio) 3. 2. diaria renovación y fortalecimiento por lo que el espíritu se levanta por sobre las presiones externas. Se sabe que estas están en bajo nivel en las personas que sufren depresión. Dr Otto Appenzeller Univ. Area mental. Sal 94:19 5. Plan para iniciar el día Evaluación médica Equilibrio (descanso. Ro 12:2. Reconstruir pautas de comportamiento: Area física Ejercicio físico.Reconocer mi condición y la causa. fil 4:8. levantarán alas como las águilas. Isaias 26:3. Desequilibrio. Renovar mis pensamientos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful