You are on page 1of 2

DEFINICIONES BASICAS “Capacidad máxima de edificación”: margen volumétrico máximo construible en cada predio, resultado de la aplicación de las normas

sobre línea de edificación, rasantes, distanciamientos, alturas, coeficientes de ocupación de suelo, constructibilidad, densidad y demás normas urbanísticas, con sus respectivas normas de beneficios especiales en cada caso. “Coeficiente de constructibilidad”: número que multiplicado por la superficie total del predio, descontadas de esta última las áreas declaradas de utilidad pública, fija el máximo de metros cuadrados posibles de construir sobre el terreno. “Coeficiente de ocupación del suelo”: número que multiplicado por la superficie total del predio, descontadas de esta última las áreas declaradas de utilidad pública, fija el máximo de metros cuadrados posibles de construir en el nivel de primer piso. "Densidad": número de unidades (personas, familias, viviendas, locales, metros cuadrados construidos, etc.), por unidad de superficie (predio, lote, manzana, hectárea, etc.). "Edificio de uso público": aquel con destino de equipamiento cuya carga de ocupación total, es superior a 100 personas “Muro cortafuego”: el que cumple con la resistencia al fuego requerida según el caso, de acuerdo con el artículo 4.3.3. de esta Ordenanza "Muro de separación": el que divide un predio o un edificio de un mismo dueño. "Muro divisorio": el que separa dos propiedades distintas. "Muro exterior": el que limita exteriormente un edificio. "Muro medianero": el que pertenece en común a los dueños de dos predios colindantes.

deben ser definidas por el respectivo instrumento de planificación territorial. "Calzada": parte de una vía destinada al tránsito de vehículos "Ciclovía": vía destinada exclusivamente al tránsito de vehículos menores. triciclos y otros. que por su especial importancia para el transporte urbano. pueden ser reconocidas como tales en los instrumentos de planificación territorial. antejardines y alturas máximas. cuando las hubiere. resultante de la aplicación de las disposiciones sobre superficies de rasante. que por su especial importancia para el desarrollo del correspondiente centro urbano. tales como. expresado en metros cúbicos. “Volumen teórico”: volumen o envolvente máxima. "Red vial estructurante": conjunto de vías existentes o proyectadas. cuyas características pueden corresponder a las de ciclopistas o a las de ciclobandas "Red vial básica": conjunto de vías existentes. “Volumen de la edificación”: volumen resultante de unir los planos exteriores de una edificación para los efectos de representar la sombra que proyecta sobre los predios vecinos."Calle": vía vehicular de cualquier tipo que comunica con otras vías y que comprende tanto las calzadas como las aceras entre dos propiedades privadas o dos espacios de uso público o entre una propiedad privada y un espacio de uso público. motos de baja cilindrada. distanciamientos. "Calle ciega": la que tiene acceso solamente a una vía. en un terreno determinado . bicicletas.