You are on page 1of 2

Señor: GOSVINA BERRU DE MANRIQUE Gerente General INVERSIONES PIERINA II SAC Ciudad Chimbote ASUNTO: CARTA DE RECOMENDACIONES Como

parte del examen al Sistema de Control Interno de INVERSIONES PIERINA II SAC Al 31 de diciembre de 2010, hemos efectuado un estudio y evaluación del sistema de control interno, en la profundidad que estimemos necesaria para evaluar el sistema como lo requieren las normas de auditoria generalmente aceptadas. El propósito de nuestro estudio y evaluación fue determinar la naturaleza, oportunidad y alcance de los procedimientos de auditoria necesarios para expresar nuestra opinión sobre el sistema de control interno implementado en la empresa. La gerencia de INVERSIONES PIERINA II SAC es responsable de establecer y mantener el sistema de control interno. Para cumplir esta responsabilidad es necesario que supervise sus controles internos. Los objetivos del sistema consisten en proporcionar a la dirección una garantía razonable, aunque no absoluta, de que las existencias están protegidas ante una pérdida o venta no autorizada y se registren debidamente. Debido a las limitaciones inherentes a cualquier sistema de control interno puede obstante que se produzcan errores o irregularidades que no sean detectadas. Además la proyección de cualquier evaluación del sistema a periodos futuro sea sometida al riesgo de que los procedimientos puedan resultar insuficientes debido a los cambios en la situación o a que el grado de cumplimiento de los procedimientos pueda disminuir. Sin embargo el estudio y evaluación puso de relieve las situaciones siguientes que creemos que presentan un riesgo apreciable de que se produzcan errores o irregularidades de una magnitud tal que repercutirían significativamente sobre el sistema de control interno de la empresa y de que no serian detectados a tiempo. EXISTENCIAS Se ha detectado faltantes de cinco mercaderías que da el importe de S/. 1520 en el mes de Julio del 2008, el almacén está a cargo del Sr. Alfredo Rojas D., estos faltantes no han sido registrados en libro mayor y en los mayores auxiliares. RECOMENDACIONES Se sugiere que se estos faltantes sean investigados y que sean registrados en los libros correspondientes para llevar un mejor control de las existencias.

el cual remitiremos en la fecha acordada. _______________________ VILLEGAS RAGAS YOISI MATRICULA 858541 . Atentamente. oportunidad y alcance de las pruebas de auditoría que se han de aplicar en el examen al Sistema de Control Interno correspondiente al 2008 y no afecta al informe final.Estas situaciones fueron consideradas a la hora de determinar la naturaleza.