You are on page 1of 4

Deben de llevar una introduccion un desarrollo y una conclusion.

Y este es un ejemplo: ENSAYO SOBRE EL CALENTAMIENTO GLOBAL ***NO SE PONE INTRODUCCION NI DESARROLLO NI CONCLUCION TEXTUALMENTE PERO PUES SE NOTA EN TU ENSAYO. YO LO PONGO CON MAYUSCULAS PARA QUE SEPAS DONDE SE EMPIEZA Y DONDE SE DESARROLLA Y EN DONDE CONCLUYE. INTRODUCCION Se entiende por calentamiento global al incremento de la temperatura media de la atmósfera terrestre y de los océanos. La teoría del calentamiento global postula que la temperatura se ha elevado desde finales del siglo XIX debido a la actividad humana, principalmente por las emisiones de CO2 que incrementaron el efecto invernadero. La teoría predice, además, que las temperaturas continuarán subiendo en el futuro si continúan estas emisiones. Una de las grandes preocupaciones es qué hábitat dejaremos a nuestros descendientes, dentro de 50 años. DESARROLLO Si bien es cierto, sólo el hombre es el culpable de los problemas relacionados a los cambios climatológicos existentes en las diferentes zonas de nuestro planeta. Por tal motivo, es él el único responsable de mejorar la calidad de vida de las personas y de dejar una mejor casa a nuestros hijos. Por consiguiente, es preciso que haga de la preservación de la naturaleza su rutina diaria. Por ejemplo, cada vez que usted elige un foco de luz fluorescente en lugar de uno incandescente, disminuirá su cuenta de luz y evitará que más de 300 kilos de bióxido de carbono sean emitidos al aire durante la vida útil del foco. De la misma manera, desconectando sus tomacorrientes que no se usen, estará contribuyendo a disminuir la contaminación ambiental. Pero, no solamente los ciudadanos de una nación deberían trabajar para mejorar la calidad de vida, sino también las empresas, las cuales tienen mucha responsabilidad. Estas organizaciones deberían revisar las griterías para evitar la perdida de agua, la cual también podría escasear en poco tiempo; desconectar los tomacorrientes que no se usan y desconectarlos. En cuanto a las empresas que suelen contaminar la atmósfera, las aguas y el suelo, deberían tomar conciencia que en un futuro no muy lejano ni el dinero podrá comprar el agua y un lugar libre de contaminación. Asimismo, la educación ambiental es un arma muy sólida que ayudará a formar ciudadanos más respetuosos del lugar donde viven y será posible contrarrestar este gran problema. Además, es necesario recordar que la educación se puede dar en todas las edades y todos debemos aprender a conservar nuestra casa. CONCLUCION.

Pero en la vida cotidiana. es importante recordar que el mundo no va a durar para siempre y nuestro planeta es para que todos lo disfrutemos ¿ como sirven los limites y las derivadas en la vida cotidiana? por favor ayuda!!!   hace 6 años Notificar un abuso Nietzsch. la mecánica de fluidos y su estudio hizo posible por ejemplo los aviones. Mejor respuesta . El descubrimiento de as leyes del electromagnetismo hicieron posible los electrodomésticos.. Sobre esa base se desarrolló la física como la conocemos hoy. Asimismo.En conclusión.Elegida por el usuario que pregunta El cálculo diferencial e integral es la herramienta matemática mas poderosa que hay en la actualidad. y a teorías económicas. Si no se aplica constantemente. En múltiples aplicaciones de ingeniería se parte del cálculo y derivadas para comprender problemas muy complejos. simplemente han servido de fundamento a un sinfín de inventos. debemos ser concientes del enorme problema que se nos viene si seguimos destruyendo lo poco que tenemos. las presas. Alguien me puede dar un ejemlo practico de la aplicacion de las derivadas en la vida real?   hace 4 años Reportar abusos . la TV y otros con el cálculo de circuitos. como en resistencia de materiales.. es porque probablemente te dediques a otra cosa.

Aquí tienes otros ejemplos: http://carmesimatematic.elegida por quien preguntó Muchas veces.11^2 = 185 metros. pero el concepto es el mismo).Pneuma Mejor respuesta . Si sabemos por ejemplo que los campeones de 100 metros lisos corren esa distancia en unos 10 segundos. al calcular la velocidad promedio de 10 metros por segundo (36 km por hora) estamos haciendo una derivada. en medicina bacteriológica.webcindario. estamos derivando sin darnos apenas cuenta. etc. que es la que definitivamente inspira las innovaciones industriales.11 segundos. y el espacio que hace falta recorrer será x = 3/2 t^2 = (3/2) 11. para comparar con otros modelos por ejemplo. Las derivadas se utilizan para optimizar sistemas que se expresan mediante funciones más o menos complejas. y el tiempo que necesitas para ello: Entonces planteas a = 3 = d^2x /dt^2. mecánica. uno no necesita derivar en la vida diaria fuera del trabajo (y tampoco en la mayor parte de las actividades profesionales). Un ejemplo: quieres comprar un auto y solamente te dan como dato que acelera durante el arranque a 3 metros por segundo cada segundo. lo que significa que dx /dt = 3 t (la operación es la inversa de la derivada. En este ejemplo se han utilizado las derivadas en sentido inverso.com/… Naturalmente. bajo el supuesto de que la velocidad fuera constante (velocidad promedio). Será pues 120 km/h = 120* 1000/3600 = 3* t ---> t = 400/36 = 11. Pero te interesa conocer el espacio que necesitas recorrer para pasar a 120 km/h. con la ayuda del sentido común. Sin embargo las derivadas son necesarias en muchas aplicaciones prácticas en biología. Con esos datos puedes valorar si te conviene el comportamiento del auto. Otra de sus aplicaciones es hallar los valores máximos o mínimos de . Especialmente el concepto de derivada es fundamental para comprender y derivar fórmulas que luego tienen una aplicación importante en la industria y en la ciencia en general. Un ejemplo de uso de derivadas estrictas se tendría si te dieran el espacio que se necesita recorrer y el tiempo y quisieras averiguar la aceleración de arranque.

Las matemáticas son exactas y el trabajo así debe ser no debe de haber errores. si no que tan rápido es su variación. .ciertas expresiones (por ejemplo una inversión compleja en economía financiera). A continuaciones veremos cómo las derivadas las empleamos para algo sencillo pero muy importante. Es claro que la temperatura corporal será función del tiempo que la persona permanezca en el agua y claro también es que la función será decreciente al haber pérdida de calor del cuerpo hacia el agua tendiendo el mismo a alcanzar la temperatura del agua dada la diferencia de masa entre ambos.es/materiale… Espero que las referencias te sirvan de ayuda. ocurrir exactamente lo contrario.cnice. Este otro portal es también muy bueno para dar una idea de aplicaciones prácticas de las derivadas: http://descartes. Las derivadas son una razón de cambio pero no solo veremos cómo se determina una magnitud o cantidad con respecto a otra. Sin embargo en este problema resulta vital conocer la rapidez de disminución de la temperatura del cuerpo que por cierto no es lineal.mecd. Otra es hallar los intervalos de crecimiento o decrecimiento de valores de interés. naturalmente. Un saludo. La disminución podría ser más rápida al principio de la caída e ir luego en lenteciéndose. Introducción: Podremos ver como las matemáticas se relacionan en el ámbito laboral de un ingeniero y por qué un ingeniero su rama más fuerte son las matemáticas ya que sin ellas los ingenieros no existirían. siempre que se puedan representar mediante funciones. Las derivadas las podemos aplicar hasta en la vida cotidiana por ejemplo: Pensemos en una persona que cae a un río cuyas aguas se encuentran a muy baja temperatura. etc.