You are on page 1of 4

Cómo solucionar el problema cuando falta NTLDR

un gran porcentaje de esas computadoras es por problemas de que la PC no puede iniciar, uno de ellos es que al no iniciar Windows aparece un Mensaje de error que dice lo siguiente: Falta NTLDR. Presione CTRL+ALT+SUPR para reiniciar. La solución que mucha gente propondría sería reinstalar Windows pero yo prefiero dejarlo cómo último recurso, primero probaremos un método más efectivo y ya si no funciona ahora sí reinstalamos, este método es para Windows XP pero para Windows Vista debería funcionar de manera similar. 1. Primero debemos arrancar la PC con el CD de Windows XP metido para arrancar desde él, si no arranca desde el CD sigue estos pasos para configurar el arranque desde CD. 2. Cuando salga el asistente para la instalación de Windows XP elegimos la opción reparar sistema (ten cuidado con no elegir instalar Windows) 3. Ahí te va a salir un pantalla negra donde dice C:\Windows ahí escribe 1 y presiona Enter y nos pide la clave del administrador (si no tiene clave déjalo en blanco). 4. Ahora escribimos FIXMBR y presionamos Enter luego nos pregunta si queremos continuar y escribimos S y damos Enter. 5. Ahora debemos copiar los archivos ntldr y ntdetect desde el CD de instalación de Windows hasta la unidad C:, esto lo vamos a hacer con los siguientes comandos: copy D:\i386\ntldr C:\ copy D:\i386\ntdetect.com C:\ Estos comados los debemos escribir línea por línea y presionar Enter, pero es

. yo dejé un espacio entre C:\ y el comando para una mejor redacción del tip) Código : C:\ Windows\CD. Ahora reiniciamos la PC y si se solucionó el problema se va a inicra Windows correctamente.importante verificar cual es la letra que le corresponde la nuestra unidad de CDROM para reemplazarla por la letra D en los comandos que mencioné anteriormente. 6. + Enter <-. Una vez cargados los archivos nos consultará que hacer a través de un menú. lo cual nos llevará al proceso de instalación. .para quedar en C:\ directo C:\ FIXMBR + Enter<-..ini y hal.. notese en mayusculas lo que se ingresará a la línea de comandos después de C:\.fijando el MBR C:\ S + Enter<-. Una vez realizado esto. en el cual debemos elegir la opción Reparar Sistema a través de la tecla R. para elegir la partición con el sistema. fijamos el BOOT (arranque) a la particion C:\ Código : C:\ FIXBOOT + Enter C:\ S + Enter Se entregará un mensaje que se ha instalado un nuevo sector de arranque. y realizaremos lo siguiente manteniendo el orden: (Teclearemos comandos directo en C:\ .corroborando ir al proceso FIXMBR Una vez fijado el Master Boot Record (MBR). presionamos la tecla 1. pero si no ahora sí debemos plantearnos la opción de reinstalar Windows. Una vez en la Consola de Recuperación. espero que les sirva esta solucion ·$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$ Es probable que a muchos en su maquina cargada con Windows XP + Service Pack 2 les haya ocurrido este error: Falta NTLDR Pulse Ctrl + Alt + Supr para reiniciar La solucion es fácil y rápida: Se arranca el computador con el CD de instalacion de Windows XP.dll o la reparación del MBR. Un solución similar se aplica para cuando hay problemas de arranque con el Boot.

. debería ingresar a Windows. Código : C:\ COPY D:\I386\NTLDR C:\ Esperamos que nos entregue el mensaje de confirmacion de copia correcta y seguimos. es recomendable que se programase un chequeo del disco... y una vez que reinicie se chequeará el disco completamente. lo mejor es respaldar y reinstalar todo el sistema nuevamente. en mi caso nunca he pasado mas de una hora. cantidad de información etc.. NTLDR es un archivo que se encuentra junto con NTDETECT. nos consulta si deseamos programar una vez que reiniciemos.. Código : C:\ COPY D:\I386\NTDETECT.COM C:\ Una vez mas se espera el mensaje y ya podemos ver si funciona la solución.procedemos a copiar 2 archivos (por orden) desde el CD de instalacion de Windows XP (tomando en cuenta que la letra de unidad del lector es D:\) para ver si se soluciona el problema. Presione CTRL+ALT+SUPR para reiniciar ¿A quién no le ha saltado este error? Este fallo de arranque puede volvernos realmente loco. y por ultimo click en el botón Iniciar.com en C:\ (por defecto están oculto) y se encarga del arranque del Sistema Operativo Windows (como GRUB para Linux).. click sobre Propiedades.. sobre todo. para detectar posibles fallas en la partición. Esto nos mostrará una ventana avisando que el sistema obligadamente debe realizar el proceso una vez que se reinicia.. solo nos queda reiniciar a través de: Código : C:\ EXIT Al iniciar el equipo. click en el boton Comprobar ahora. usb (como me ha pasado a mí). le damos click que SI.. y recibir el mismo mensaje de error.. Ojo que el tiempo que dure el proceso depende de la capacidad del disco. se selecciona las dos opciones que aparecen.. Si en caso de no funcionar. “”””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””””” Falta NTLDR. Esto se realiza ingresando a Mi PC. click derecho en Disco local (C .. click en la pestaña Herramientas.. si el equipo no detecta la lectora.

ya que este error no es normal. etc. 7. 4. Introducir en el lector de CD un disco de Windows. se pierden.. puede ser D:\. restauraremos en nuestro disco duro los archivos que faltan. seleccionamos la opción "Reparar Sistema". le damos a Enter. tecleamos FIXMBR y pulsamo Enter (nos advertirá si queremos continuar. D:\ es la ruta donde hemos introducido el CD. se va a dar mas veces.. para ello ejecutamos los siguientes comandos: • • copy D:\i386\ntldr C:\ copy D:\i386\ntdetect. . son los primeros síntomas que nos da un equipo para indicarnos que el disco duro está dejando de funcionar correctamente. introducimos la clave y Enter... En este punto.com C:\ Aviso. F:\. Nos pedirá la clave del Administrador del equipo. y arrancar desde dicho CD. virus que ataquen a dichos archivos. se corrompen. G:\.los más comunes son por culpa de un apagón en el sistema. Lo que está claro. es que cuando nos da este error. le decimos que si). 5.. 3. Cuando estemos en C:\Windows. tenemos que realizar los siguientes pasos: 1. pulsamos 1 y Enter. En el editor con C:\Windows.Por varios motivos (algunos inexplicables) se dañan. Aunque normalmente si sale una vez el error.. en caso contrario. 6. 2. si no tenemos clave. Configurar en la BIOS del equipo que arranque desde el lector de CD. Durante el asistente de Windows. Para solucionar este error. debería de funcionar correctamente el equipo. Una vez realizado esto.