You are on page 1of 5

La filosofía medieval es la filosofía de Europa y Oriente

La filosofía de la educación en la época clásica y medieval

Medio durante lo que hoy se llama el Medioevo o la Edad Media, que se extiende aproximadamente desde la caída del Imperio Romano hasta el Renacimiento. intentar conciliar las doctrinas cristianas (pero también judías e islámicas) con la filosofía heredada de la antigüedad clásica.[ Algunas de estas doctrinas fueron especialmente difíciles (como la encarnación y la trinidad), pero el esfuerzo por resolverlas fue el motor de gran parte de la filosofía medieval, y llevó a desarrollar conceptos, teorías y distinciones que heredaría toda la filosofía posterior.

La filosofía medieval se caracteriza principalmente por

La extensión posterior del uso del término hace que se aplique igualmente a una de sus partes. posterior al periodo arcaico y anterior al periodo helenístico. o sea. C. y siglo IV a. lo que seguimos llamando arte y cultura clásica. C. el periodo clásico del Arte griego (siglo V a.). civilización clásica o civilización grecorromana.las producciones culturales que alcanzan el rango de lo Época clasica sublime. Específicamente se suele periodizar así la escultura griega. pero el concreto origen del término es como se consideraron en el Renacimiento y el Humanismo (siglos XV y XVI) al Arte y cultura grecorromanos. .

usualmente designados como civilizaciones separadas). En la historia de Roma. C.También al periodo histórico entero de la Antigüedad Clásica. C. por lo que puede hablarse de Grecia clásica o Roma clásica para distinguirla de la Grecia o la Roma posteriores y actuales. hasta Marco Aurelio. C.) y el comienzo del Imperio romano (siglo I y siglo II). C. la época oscura. la época arcaica. igualmente. incluyendo los elementos no culturales. . siendo los siglos de la decadencia romana (del siglo III al siglo V) considerados un periodo no clásico.) y la época helenística (desde Alejandro Magno). aunque es más apropiado distinguir: En la historia de la Grecia Antigua los periodos prehelénicos (época minoica y época micénica. la época clásica (de mediados del siglo V a. y siglo I a. la denominación Roma clásica suele reservarse para el final de la República romana (siglo II a. a mediados del siglo IV a. como la política.

ya que fue la época crucial para la humanidad.Época medieval En la época medieval el contexto histórico es muy importante. Está en la época medieval juega un papel importantísimo. En esta época si las personas dudaban de la persona que les transmitía sus conocimientos se castigaba con torturas y hasta la muerte. en este caso un monje era el que transmitía sus conocimientos al resto de la comunidad y ellos seguían sus conocimientos para interpretarlos así algunos no estuvieran de acuerdo. ya que por medio de una figura religiosa. para los monjes era difícil ver lo prohibido o sentir cosas que no estaban permitidas por la iglesia. . Partiendo de allí podemos hablar de la religión. En esta época se desarrollaron grandes países que contribuyeron a la educación.

Descartes científico y padre de la filosofía. Metafísica La teoría de la sustancia. .La filosofía de la educación después de Rene descartes La filosofía moral.