You are on page 1of 86

Análisis y simulación de Autodesk Inventor

> Simulación dinámica 1 >

Uso de Simulación dinámica

Simulación dinámica sirve para simular y analizar las características dinámicas de un ensamblaje en movimiento bajo varias condiciones de carga. Nivel de capacitación Duración Archivo de aprendizaje empleado Requisitos previos:
l l l

Nivel 3, de interés especial 40 minutos Reciprocating_Saw.iam

Lleve a cabo el aprendizaje Ensamblajes. Debe conocer los aspectos básicos del movimiento. Vea el tema Para empezar de la Ayuda si desea obtener más información.

Aprenda a:
l

Reconocer las diferencias básicas entre la aplicación Simulación dinámica y el entorno de ensamblaje normal. Comprobar cómo el software convierte automáticamente las restricciones de ensamblaje de coincidencia en uniones estándar de Simulación dinámica. Usar Colorear grupos móviles para distinguir las relaciones entre los componentes. Crear de forma manual tipos de uniones giratorias, de contacto 2D y de muelle. Definir las propiedades de unión. Aplicar movimiento en una unión y definir la gravedad. Usar el gráfico de salida de datos. Ejecutar una simulación dinámica para observar cómo las uniones, cargas y estructuras de componente interactúan como un mecanismo móvil y dinámico.

l

l l l l l l

Simulación dinámica contiene una amplia gama de funciones y alberga numerosos flujos de trabajo. Este archivo de aprendizaje le ayudará a familiarizarse con los fundamentos básicos de Simulación dinámica. Una vez haya comprendido los paradigmas y las características claves de Simulación dinámica, podrá empezar a explorar otras capacidades y aplicar Simulación dinámica a sus necesidades específicas. Consejos de navegación:

PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory.com

l

El botón Mostrar de la esquina superior izquierda muestra los contenidos de este aprendizaje con enlaces de navegación que llevan a las distintas páginas. El botón Avanzar situado en la esquina superior derecha avanza a la página siguiente.

l

PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory.com

Análisis y simulación de Autodesk Inventor

> Simulación dinámica 1 >

Apertura del ensamblaje
1. Para empezar, defina tutorial_files como proyecto activo. 2. Abra Reciprocating_Saw.iam.

3. Pulse

Guardar como. Utilice RecipSaw-tutorial_1.iam como nombre.

4. Pulse Aceptar en el cuadro de diálogo Guardar. Mientras realiza los ejercicios siguientes, guarde el ensamblaje periódicamente.

PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory.com

Análisis y simulación de Autodesk Inventor

> Simulación dinámica 1 >

Grados de libertad
Antes de continuar con el aprendizaje, es conveniente comprender las diferencias entre los entornos de modelado de ensamblaje y de Simulación dinámica. Aunque los dos están relacionados con la creación de mecanismos, existen algunas diferencias fundamentales entre el entorno de Simulación dinámica y el de ensamblaje. La diferencia básica está relacionada con los grados de libertad y cómo se administran. En el entorno de ensamblaje, los componentes sin restricciones y no fijos tienen seis grados de libertad.

Las restricciones se añaden para limitar los grados de libertad. Por ejemplo, si se añade una restricción de nivelación entre esta pieza y uno de sus planos interno, se eliminan tres grados de libertad.

En Simulación dinámica, los componentes sin restricciones y no fijos tienen cero grados de libertad y no se desplazan en la simulación. La adición de uniones crea grados de libertad. Al acceder al entorno de Simulación dinámica, los componentes con restricciones de coincidencia reciben estas uniones de forma automática. Tanto con Simulación dinámica o el entorno de ensamblaje, el objetivo es construir un mecanismo funcional. Simulación dinámica aporta a ese mecanismo funcional las influencias dinámicas del mundo real a través de varios tipos de cargas que crean una verdadera cadena cinemática.

PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory.com

incluida la gravedad. El software analiza las restricciones de coincidencia y determina qué unión corresponde al esquema de restricciones. En esta carpeta se incluyen las cargas que defina. Componentes con grados de libertad que les permiten participar en la simulación cuando se aplican fuerzas. pulse la ficha Entornos panel Iniciar Simulación dinámica. Pulse la carpeta Grupos móviles con el botón derecho del ratón y seleccione Colorear grupos móviles para comprobar visualmente los grupos móviles en los que reside el componente. Se activa el entorno Simulación dinámica. Las uniones creadas que no son estándar se ubican en carpetas para estos tipos de uniones específicos. Observe que el navegador y los nodos cambian en el entorno de Simulación dinámica. Expanda la carpeta Uniones estándar.com . Las restricciones contribuyentes se muestran como nodos hijo. las restricciones de coincidencia se convierten automáticamente en uniones que coinciden con la función mecánica de las restricciones. pulse No.pdffactory. convertir de forma PDF created with pdfFactory Pro trial version www. a continuación. Nota Si un mensaje le pregunta si desea ejecutar el archivo de aprendizaje de Simulación dinámica. 1. En la cinta de opciones. Puede desactivar la conversión automática de restricciones y. Las restricciones contribuyentes se muestran como nodos hijo. Varias carpetas de uniones Carpeta Cargas externas Nota Las restricciones de los ensamblajes que contienen objetos de Simulación dinámica heredados previos a Inventor 2008 NO se convierten automáticamente cuando se accede al entorno de simulación. Carpeta Uniones estándar Uniones creadas mediante la conversión automática de restricciones cuando se accede al entorno de Simulación dinámica. Las uniones se crean automáticamente en función del esquema de restricciones de ensamblaje. En el navegador de Simulación dinámica hay varias carpetas que pertenecen a los objetos de simulación.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 1 > Conversión automática de restricciones Cuando cambia del entorno de ensamblaje al entorno de Simulación dinámica. 2. Se refieren a la simulación de la siguiente manera: Carpeta Fijo Carpeta Grupos móviles Componentes sin grados de libertad. Cada grupo móvil recibe un color determinado. Puede aceptar las uniones como las define el software o puede modificarlas o suprimirlas según sea necesario.

Elimine la marca de selección de Convertir automáticamente restricciones en uniones estándar para desactivar la opción. Por tanto. Pulse Aceptar. crean relaciones y se agrupan en función de la relación.manual únicamente las restricciones que desee conservar en la simulación. El software asigna un color a todos los miembros de un grupo. Se crearán uniones estándar. 4. 6.com . Pulse la carpeta Grupos móviles con el botón derecho del ratón y seleccione Colorear grupos móviles para volver a la visualización normal de colores. Sin embargo. No hay grados de libertad entre los miembros de un grupo soldado. 5. pulse el comando Configuración de simulación y active la opción Convertir automáticamente restricciones en uniones estándar. 3. incluidas las uniones creadas de forma manual. Los componentes cuyo esquema de restricciones muestra un movimiento controlado. pulse la ficha Simulación dinámica panel Administrar Configuración de simulación. Expanda la carpeta Grupo soldado. se eliminan todos los grados de libertad. Expanda la carpeta Grupos móviles.pdffactory. Pulse la carpeta Grupos móviles con el botón derecho del ratón y seleccione Colorear grupos móviles para desactivar el coloreado de grupos. tenga en cuenta que cuando desactiva la conversión automática de restricciones. el software puede crear un grupo soldado. Cuando existe una relación rígida entre componentes. Nota Las uniones que no sean estándar creadas previamente en el ensamblaje se suprimen. Pulse Aceptar. Esta operación se utiliza para identificar fácilmente a los miembros de un grupo móvil. se suprimen todas las uniones existentes. Para volver a activar la conversión automática de restricciones. Para desactivar la conversión automática de restricciones. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Se eliminan todas las uniones del ensamblaje. Pulse la carpeta Grupos móviles con el botón derecho del ratón y seleccione Colorear grupos móviles.

El movimiento que ve se ha tomado prestado del entorno de ensamblaje. Para ver un componente en movimiento. comenzarán a despejarse sus dudas sobre Simulación dinámica y sus paradigmas. el ensamblaje no muestra movimiento alguno. es posible que no se produzcan algunos de los movimientos asociados a las restricciones del ensamblaje. Aunque se encuentra en Simulación dinámica. pulse y arrastre el componente Engranaje biselado 1. El navegador de Simulación dinámica se vuelve de color gris y el control deslizante de estado del panel de simulación se desplaza. comprobará que no se produce ningún movimiento. Pulse el botón Parar si el regulador sigue moviéndose. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. No se preocupe. 2. El motivo es que no hay valores suficientes. aún no está ejecutando una simulación. Al avanzar por los siguientes flujos de trabajo. Pulse el comando Modo de construcción para salir del modo de ejecución de la simulación.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 1 > Restricciones de ensamblaje 1. Si intenta arrastrar el componente Engranaje biselado. el modo de simulación aún sigue activo. Aunque se han creado automáticamente algunas uniones. Estas relaciones y comportamientos pueden parecer contradictorios o confusos.com . pulse el botón Ejecutar. 3. Ya que no hay una simulación activa.pdffactory. esto indica que se está ejecutando una simulación. ya que éstas no se convierten automáticamente en uniones. Aunque no se esté ejecutando la simulación. el ensamblaje se desplaza libremente Nota Al hacer esto. En la ventana flotante del Simulador. 4.

El ensamblaje Cigüeñal de leva se mueve debido a la unión creada. Hay dos engranajes biselados. Usaremos la superficie para ayudar a definir la relación del engranaje biselado. 4. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Pulse y arrastre el engranaje biselado motorizado. Pasará automáticamente al entorno de edición de piezas. En la lista desplegable. 3. Pulse la ficha Simulación dinámica de las uniones. seleccione Giro: cono sobre cono. 2. crearemos una relación entre los engranajes biselados. expanda la carpeta Cuerpos de superficie(1). Seleccione el círculo Diámetro de separación situado en el cono de la superficie. 6. panel Unión Insertar unión para ver el cuadro de diálogo 7. Expanda la carpeta Grupos móviles y el nodo Motor de forma que el nodo Engranaje biselado 1 quede visible.com . Pulse con el botón derecho del ratón el nodo Sup1 en el navegador y seleccione Visibilidad. 1.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 1 > Adición de una unión giratoria A continuación. También puede pulsar con el botón derecho del ratón el área gráfica y seleccionar Terminar edición. Pulse con el botón derecho del ratón el nodo Engranaje biselado y seleccione Editar. pulse Volver para ir al entorno de simulación. En el navegador. 9. En la Barra de herramientas de acceso rápido. 5. 10.pdffactory. El selector de componentes se activa automáticamente y espera a que comience la selección. Puede ser necesario expandir los nodos del navegador Grupos móviles y Cigüeñal de leva para ver el segundo engranaje. uno más grande asociado a la acción de leva y uno más pequeño asociado al ensamblaje del motor. 8. Pulse el selector del componente 2 y seleccione una cara cónica en el engranaje biselado 2. 11. Comenzaremos con el engranaje más pequeño. Pulse Aceptar.

com . Edite la pieza de nuevo y desactive la visibilidad del cuerpo de superficie Sup1.12.pdffactory. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.

5. Antes de continuar. Seleccione la arista del perfil de la leva. Seleccione el perfil de boceto visualizado en el componente de rodillo. En la lista. seleccione Contacto 2D. se elimina automáticamente el grado de libertad rotacional. 8. ¿Por qué? Este ejemplo servirá de ayuda. Pulse con el botón derecho del ratón el componente de rodillo del seguidor y seleccione Conservar grado de libertad. puede utilizar Ignorar grado de libertad para restringir los grados de libertad de un componente. 6. El ensamblaje se asocia al vehículo mediante tuercas. Arrastre el seguidor hasta que entre en contacto con la leva. En el navegador. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory. la geometría de boceto se puede usar como parte de la simulación. Pulse Aceptar.com . Conservación de los grados de libertad El rodillo de seguimiento es una pieza simétrica y.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 1 > Creación de un contacto 2D La siguiente relación que se debe crear es la que conecta el rodillo del seguidor de la leva con el componente de leva. utilice el comando Conservar grado de libertad. Piense en el ensamblaje de una rueda. expanda Grupo soldado. 7. es necesario modificar las propiedades del contacto 2D y visualizar el vector de la fuerza. Puesto que las tuercas son componentes simétricos. Volvamos al rodillo de seguimiento y cómo conservar su grado de libertad. la simulación del modelo es más sencilla. El rodillo de seguimiento debe estar en contacto con la leva. Debe haber dos componentes en el grupo. 1. 3. El contacto 2D ha establecido una relación mecánica entre los dos componentes. Como puede ver. por defecto. De esta manera. A continuación. pulse con el botón derecho del ratón la unión Contacto 2D y seleccione Propiedades. pero no penetra en la leva. 4. También se puede ejecutar la acción al contrario. la simulación dinámica intenta reducir el movimiento de los componentes simétricos. la función de las ruedas no consiste en girar alrededor de su eje. Es decir. El rodillo conserva sus características de movimiento. El neumático está montado en la llanta. Entra en contacto. En la simulación. sino en restringir el ensamblaje al vehículo. 2. Si desea conservar el grado de libertad rotacional de las tuercas. debemos asegurarnos de que el rodillo entra en contacto con la leva. En la carpeta Grupos móviles. Pulse el comando Insertar unión para mostrar el cuadro de diálogo.

Defina el valor de Restitución en 0. 10.com . PDF created with pdfFactory Pro trial version www.15. Active la casilla Normal y defina Escala como 0. 11.pdffactory. Expanda el cuadro de diálogo para acceder a la sección inferior.0 y el de Fricción en 0.9.003. Pulse Aceptar.

En el navegador. en el cuadro de diálogo. pulse con el botón derecho del ratón la unión de muelle y pulse Propiedades. 4. 6. Pulse Aceptar.pdffactory. Sin embargo. defina: l l Rigidez = 2.com . seleccione el perfil del agujero por el que el seguidor atraviesa la Guía.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 1 > Adición de uniones de muelle/amortiguador/conector El seguidor se ha diseñado de manera que se deslice por una parte del componente Guía. La simulación dinámica tiene una unión que permite cumplir éste y otros objetivos.2 mm PDF created with pdfFactory Pro trial version www. es necesario especificar un muelle entre los componentes Seguidor y Guía. Como resultado. 2. Pulse el comando Insertar unión y. en la carpeta Uniones de fuerza. La representación se puede deformar e incluye fuerzas de acción-reacción.500 N/mm Longitud libre = 42 mm Expanda el cuadro de diálogo y defina: l Radio = 5. En la sección principal del cuadro de diálogo. 1. Seleccione el perfil de la arista en la que el muelle entrará en contacto con el seguidor. para sujetar el rodillo del seguidor contra la leva. aparece una unión de muelle en el navegador y se obtiene una representación gráfica de un muelle. 5. En el componente Guía. la unión Muelle/Amortiguador/Conector. pero no tiene masa. seleccione Muelle/Amortiguador/Conector en la lista desplegable de tipos de uniones. Se creará el contacto para el muelle. 3. En función del tipo de unión. el cuadro de diálogo ofrece valores apropiados para definir la unión. El selector del componente 1 está activo.

l l Vueltas = 10 Radio de conductor = 0.com . Pulse Aceptar. Las propiedades del muelle y la representación gráfica se actualizan.pdffactory.800 mm 7. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.

3. Observe que la dirección de la gravedad no tiene nada que ver con ninguna idea externa de "arriba" o "abajo". En caso necesario. sino que se define en función del vector que se ha especificado. en la carpeta Cargas externas.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 1 > Definir gravedad 1. a continuación.com .pdffactory. Pulse Aceptar. Otra posibilidad es pulsar dos veces el nodo de Gravedad. pulse con el botón derecho del ratón Gravedad y. 2. En el navegador. seleccione Definir gravedad. Puede usar el comando Invertir para cambiar las direcciones. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Designe la arista de la carcasa tal y como se indica en la imagen para especificar un vector para la gravedad. elimine la marca de verificación de Desactivar.

5. 4. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. 2. En este caso. 3.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 1 > Aplicación de movimiento a una unión Para simular el funcionamiento de la sierra es necesario aplicarle un movimiento. 1.pdffactory. Especifique 10000 gr/s (mil). pulse con el botón derecho en la unión Revolución:2 (Esbozo de sierra:1. Pulse Aceptar. Motor:1) y pulse Propiedades. En la carpeta Uniones estándar del navegador. Pulse el comando Editar movimiento impuesto y seleccione Activar movimiento impuesto. como ocurriría en un caso real. aplicaremos movimiento al motor. Pulse la ficha dof 1 (R). Para aplicar movimiento es necesario editar las propiedades de la unión. Pulse la flecha para expandir las opciones de entrada de datos y pulse Valor constante.com .

que será suficiente para ver una demostración del mecanismo. escriba 200. En el Simulador. las otras piezas de la cadena cinemática responden. 4. Pulse el tabulador para mover sacar el cursor del campo Tiempo final y actualizar el campo Imágenes. pulse el botón Parar del Simulador. el mecanismo no sufre pérdidas.com .5 s. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. modificaremos las propiedades de la simulación.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 1 > Ejecute una simulación Como se trata de la simulación de un dispositivo de alta velocidad. Nota El software aumenta automáticamente el valor en el campo Imágenes proporcionalmente al cambio en el campo Tiempo final. En el campo Imágenes. Consejo Utilice la información de herramienta para ver los nombres de los campos del Simulador. Si la simulación aún está en curso. en el campo Tiempo final. Cuando el componente Motor desplaza el engranaje biselado. 1. Al aumentar el número de imágenes mejoran los resultados mostrados en el gráfico de salida. revisemos rápidamente el gráfico de salida. escriba 0. sea cual sea la duración de la simulación. Además. Antes de salir del entorno de ejecución de la simulación. dado que aún no hemos especificado ninguna fuerza de fricción o de amortiguamiento. Pulse Ejecutar en el Simulador. 2. 3. No existe fricción entre los componentes.pdffactory.

En el navegador. 3. expanda el nodo Fuerza directriz. Podrá ver la fuerza en la región gráfica. Cierre la ventana Gráfico de salida de datos. pulse la ficha Simulación dinámica panel Resultados Gráfico de salida de datos .pdffactory. 6. La siguiente lista muestra algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo después de ejecutar una simulación: l l l l l Cambiar los marcos de referencia para ver los resultados en diversos sistemas de coordenadas Visualizar los resultados de la curva Guardar los resultados de la simulación para poder revisarlos y compararlos posteriormente Visualizar los resultados en función del tiempo o de otros criterios Y mucho más 1. El gráfico de salida se divide en varias secciones: navegador. El tamaño de la ventana se puede ajustar. Después de ejecutar la simulación y antes de salir del entorno de ejecución. 4. Defina el tamaño según sus necesidades. expanda el nodo Revolución:2.com . Podrá ver la velocidad en el gráfico junto con la fuerza directriz. expanda el nodo Uniones estándar. Expanda el nodo Prismático:3. 5. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. 2. Hay comandos específicos del gráfico de salida en una barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la ventana. Expanda el nodo Velocidades y active la casilla V[1]. En el nodo Revolución:2. Active la casilla de selección situada junto a U_impuesto[1].Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 1 > Uso del gráfico de salida El gráfico de salida permite examinar diversos resultados de la simulación. A continuación. gráfico y pasos de tiempo. Esto es todo lo que vamos a hacer con el gráfico de salida por ahora.

Ésta se ve afectada por la complejidad del modelo y los recursos del ordenador. Como ya se ha mencionado.pdffactory. el campo Tiempo final controla el tiempo total disponible para una simulación. Pulse el botón Modo de construcción cuando la simulación haya finalizado. y así sucesivamente. Si el valor establecido es 5. ejecute la simulación. Este campo se puede editar con el modo de simulación activo (y ninguna simulación en curso). a continuación. El campo Imágenes controla el número de fotogramas de imagen disponibles para la simulación. Si el valor es 1.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 1 > Simulador Revisemos rápidamente algunas de las características del Simulador. Vuelva a cambiar el valor a 200.com . PDF created with pdfFactory Pro trial version www. El valor Tiempo de simulación muestra la duración del movimiento del mecanismo tal y como se vería con el modelo físico. El valor Porcentaje muestra el porcentaje completo de la simulación. El campo Filtro controla el paso de visualización de fotogramas. El valor Tiempo real de cálculo muestra la duración real de la ejecución de la simulación. sólo se visualizan de cinco en cinco. Cambie el valor a 100 y. se reproducen todos los fotogramas.

com .pdffactory. El modo de construcción se utiliza para crear y editar las uniones. Esto le permitirá pasar al siguiente aprendizaje y utilizarlo como base del tutorial. Importante Guarde el ensamblaje antes de salir.Se puede pulsar el botón de actualización de pantalla para actualizar la pantalla durante la simulación. Pulse el comando Modo de construcción para salir del entorno de ejecución de simulación. pero sin representación gráfica. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Se ejecuta la simulación.

PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Uso de los gráficos de salida. Preparación del software para que convierta automáticamente las restricciones de ensamblaje relevantes a uniones estándar de Simulación dinámica.pdffactory. puede observar cómo responden las piezas. Definición de las propiedades de unión. l l l l l l l Recuerde consultar los archivos de ayuda para obtener más información.com .Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 1 > Resumen También puede exportar condiciones de carga en cualquier estado de movimiento de simulación a Análisis de tensión. a las cargas dinámicas en cualquier punto del rango de movimiento del ensamblaje. cargas y estructuras de componente interactúan como un mecanismo móvil y dinámico. de contacto 2D y de muelle. Asimismo.com para ver otros aprendizajes y Skill Builders. recuerde entrar en Autodesk. desde un punto de vista estructural. En Análisis de tensión. En este archivo de aprendizaje se han aprendido las siguientes habilidades: l Comprensión de las diferencias básicas entre la aplicación Simulación dinámica y el entorno de ensamblaje regular.. Ejecución de una simulación dinámica para observar cómo las uniones. Aplicación de movimiento en una unión y definición de la gravedad. Creación manual de tipos de uniones giratorias. Uso de Colorear grupos móviles para distinguir las relaciones entre los componentes.

pdffactory.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 2 Temas de esta sección l l l l l l l l l l Introducción Trabajo en el entorno de simulación Definición de las condiciones de funcionamiento Adición de fricción Adición de una unión deslizante Uso del gráfico de entrada de datos Uso del gráfico de salida Exportación a CEF Publicación del resultado en Inventor Studio Resumen PDF created with pdfFactory Pro trial version www.com .

iam Archivo completado: Reciprocating_saw_Final. Impondrá movimiento y fricción. Añadiremos el ensamblaje de la cuchilla y completaremos la definición de las condiciones de funcionamiento. Debe haber completado el aprendizaje Studio: animaciones. Debe conocer los aspectos básicos del movimiento. modificaremos el lóbulo de la leva y.com .Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 2 > Introducción Nivel de capacitación Duración Archivos de aprendizaje usados Nivel 3. El botón Avanzar de la esquina superior derecha avanza a la siguiente página.iam Requisitos previos: l l l l Debe haber completado el aprendizaje Simulación dinámica 1. Este aprendizaje comienza donde termina el aprendizaje Simulación dinámica 1. publicaremos la simulación con Inventor Studio. Vea el tema Para empezar de la Ayuda si desea obtener más información. A continuación. por último. Consejos de navegación: l El botón Mostrar de la esquina superior izquierda muestra los contenidos de este aprendizaje con enlaces de navegación que llevan a las distintas páginas. de interés especial 20 minutos Empleados en el aprendizaje: RecipSaw_tutorial_1.iam Blade set. En este aprendizaje: l l l l l Añadirá el subensamblaje de la cuchilla de la sierra. Añadirá varias uniones. y conservará grados de libertad en los subensamblajes.pdffactory. l PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Añadirá trazos. Publicará una animación de simulación con Inventor Studio.

De forma similar. debe tener en cuenta las normas que afectan a: l l l Parámetros relativos Masas e inercia coherentes Continuidad de las leyes Parámetros relativos Analysis and Simulation Tutorial Simulation utiliza parámetros relativos. velocidad y aceleración ofrecen una descripción directa del movimiento de una pieza hijo según la pieza padre correspondiente a partir del grado de libertad (GL) de la unión que las enlaza. discontinua. Por ejemplo. Sin embargo.com . las variables de posición. Masas e inercia coherentes Asegúrese de que las condiciones del mecanismo son correctas. y con muelles deformables. Por ello. guían al usuario en los pasos de concepción y desarrollo. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. simultánea y asociativa de animaciones 3D con vectores de trayectoria. la masa y la inercia de un mecanismo deben estar en el mismo orden de magnitudes. sólo proporcionan una aproximación del comportamiento que se produce en los mecanismos reales. y ayudan a reducir el número de prototipos. Herramienta de generación de gráficos para representar y postprocesar los datos resultantes. la aceleración es. seleccione con cuidado la velocidad inicial de un grado de libertad. Mientras que una ley de velocidad define una serie de tramos lineales. incluso. l Supuestos de la simulación Las herramientas de simulación dinámica de la ayuda de ProdName. Por ejemplo. velocidad. imposibilitar el cálculo de la simulación). Continuidad de las leyes El cálculo numérico es sensible a las discontinuidades de las leyes impuestas. es mejor evitar los perfiles o contornos con aristas rectas.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 2 > Trabajo en el entorno de simulación Descripción de las herramientas de simulación Es posible simular ensamblajes móviles de gran envergadura y complejidad con cientos de piezas móviles articuladas Analysis and Simulation Tutorial Simulation proporciona lo siguiente: l Visualización interactiva. Nota El uso de empalmes pequeños facilita el cálculo anulando la arista. aceleración y fuerza. El error más frecuente es equivocarse en la definición de densidad o de volumen de las piezas CAD. por necesidad. debido a la hipótesis utilizada en la simulación. Interpretación de los resultados de simulación Para evitar cálculos que puedan llevar a interpretaciones equivocadas de los resultados o a modelos incompletos que puedan provocar comportamientos poco frecuentes (o.pdffactory. cuando se utilizan uniones de contacto.

8. Coloque el ensamblaje Blade set en una ubicación próxima al lugar que ocupará una vez montado. se habrá creado una unión prismática basada en la adición de esas restricciones.pdffactory. 3. completaremos las definiciones de movimiento necesarias para que la simulación refleje las condiciones de funcionamiento del producto. 7.iam y pulse Abrir. 6.com . 5. Seleccione Blade set. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. debajo de Uniones estándar. Pulse con el botón derecho del ratón en la ventana gráfica y seleccione Terminar. Añada una restricción de coincidencia entre el yugo escocés y la guía para colocar el yugo sobre la guía. En el navegador de la simulación. Si el ensamblaje RecipSaw-tutorial_1. Como puede ver. Pulse la ficha Ensamblar para visualizar la cinta de opciones del ensamblaje.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 2 > Definición de las condiciones de funcionamiento A continuación. cambie el color a Cromo. En el panel Componente.iam no está abierto. 2. seleccione Eliminar asociación y pulse Aceptar. aunque incluye el cuerpo de la sierra. Añada una segunda restricción de coincidencia entre los dos componentes para situar el yugo dentro de los raíles de la guía. En la Barra de herramientas de acceso rápido. 4. No será necesario salir del entorno de simulación para añadir los componentes de la cuchilla. expanda el nodo del ensamblaje Blade set para que los componentes queden a la vista. 1. pulse Insertar componente. En el navegador. Nota Si aparece un mensaje de Representación de vista de diseño asociativa relativo a la asociación del color. abra el archivo para continuar. no contiene los componentes de la cuchilla. Seleccione el componente Scottish Yoke.

PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory.com

Análisis y simulación de Autodesk Inventor

> Simulación dinámica 2 >

Adición de fricción
Hasta este punto, el mecanismo no tiene pérdidas, es decir: funciona sin fricción ni amortiguamiento, a diferencia de lo que ocurriría en la práctica. Añadiremos fricción para capturar el entorno de funcionamiento. Adición de fricción y finalización de la relación entre el yugo y la guía 1. En el navegador, pulse con el botón derecho en Blade set.iam y, a continuación, pulse Flexible. Al definir el ensamblaje como Flexible, se coloca en la carpeta de grupo soldado. En el ensamblaje, se evalúan las restricciones, y la restricción entre el yugo y la cuchilla provoca la adición de una unión de revolución.

2. Como ya se ha indicado, el ensamblaje no contiene por ahora ninguna fricción. Este paso introduce fricción en la unión prismática. Pulse con el botón derecho en la unión prismática de la guía y el yugo escocés, y pulse Propiedades.

3. Pulse la ficha grado de libertad 1 (T). Pulse el comando Editar fuerza de unión . Pulse Activar fuerza de unión. Especifique un coeficiente de fricción seca de 0,1 y pulse Aceptar. 4. Debemos añadir una restricción para definir la posición del yugo escocés con respecto al ensamblaje de la manivela. Defina la vista del navegador como Modelo y expanda el nodo de Blade set.iam. 5. Expanda el nodo de Scottish Yoke y pulse el comando Restringir. 6. En el navegador, seleccione Plano de trabajo3 debajo del componente Scottish Yoke. 7. En la región gráfica, seleccione una arista circular del componente Rodillo que forme parte del ensamblaje de la leva del cigüeñal. Se añade una unión Punto-Plano para reflejar la restricción.

8. Pulse Aceptar para añadir la restricción y cerrar el cuadro de diálogo. 9. Vuelva a cambiar la vista del navegador a Simulación dinámica. La unión Punto-Plano resultante tiene cinco grados de libertad y una restricción. Esta definición es suficiente para transferir el movimiento sin sobrerrestringir el modelo. La simulación dinámica detecta las condiciones

PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory.com

sobrerrestringidas y ayuda al usuario a resolverlas.

PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory.com

Análisis y simulación de Autodesk Inventor

> Simulación dinámica 2 >

Adición de una unión deslizante
El contacto entre Blade set y el tren de transmisión de la sierra no está totalmente definido. Debemos hacer que el extremo del seguidor interactúe con el componente Blade Clamp. Esto requiere una unión deslizante. 1. La siguiente unión que se debe añadir es la que conecta la abrazadera de la cuchilla y el seguidor, con el fin de que el seguidor se desplace por la abrazadera de la cuchilla. Si la ficha Simulación dinámica no está activa, selecciónela. 2. Antes de crear la unión, resulta útil bloquear la unión prismática entre los componentes Guide y Follower. Esto impide que los componentes relacionados se desplacen y permite que el solucionador funcione de un modo más eficiente. Pulse con el botón derecho en la unión Prismático:3 (Guide:1, Follower:1) y seleccione Bloquear grados de libertad. 3. Pulse la ficha Simulación dinámica de la barra de la cinta de opciones para visualizar los comandos de simulación. Ahora, añadiremos la unión deslizante. 4. Pulse Insertar unión. En la lista desplegable, seleccione Deslizamiento: curva de cilindro. Como entrada 1, seleccione el perfil de la ranura de la abrazadera de la cuchilla en la que viaja el seguidor. 5. Como entrada 2, seleccione la cara del cilindro del seguidor que se desliza por la ranura. Pulse Aceptar.

6. Desbloquee la unión prismática. Queda así completada esta sección sobre la adición de componentes y uniones al ensamblaje. En esta sección, ha aprendido los siguientes conceptos:
l l l

Adición de componentes de ensamblaje en el entorno de simulación. Adición de restricciones de ensamblaje para ver cómo crean automáticamente uniones estándar. Adición de uniones para simular las condiciones mecánicas del ensamblaje.

PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory.com

Pulse la flecha del control de entrada Magnitud para visualizar las opciones de la lista y pulse Gráfico de entrada. Pulse el comando Fuerza del panel Carga. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Pulse el selector Dirección del cuadro de diálogo. puede ser necesario editar la unión y cambiar o invertir la dirección. 4. Seleccione la arista superior de la cuchilla de la sierra que es paralela al movimiento de la cuchilla. 5. En el navegador. usaremos valores + o . en Uniones estándar. Seleccione un vértice de uno de los dientes de la sierra. 3.com .pdffactory. Si los marcos de referencia están orientados hacia la cuchilla de la sierra. Añadiremos una fuerza externa dependiente de la velocidad a la unión prismática existente entre la guía y el yugo escocés. 2.con el fin de definir una fuerza opuesta. Cuando la velocidad en los marcos de referencia es positiva. 1. Scottish Yoke:1). los marcos se alejan del extremo de la cuchilla. Para generar un efecto de velocidad.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 2 > Uso del gráfico de entrada de datos El gráfico de entrada de datos permite añadir fuerzas y pares de torsión que cambian durante la simulación en función de otras variables independientes. seleccione la unión Prismático (Guide:1.

especifique: X2 = -0. 6. Nota También puede pulsar con el botón derecho más allá del segundo punto y seleccionar Añadir punto para iniciar una nueva sección. Para seleccionar la segunda sección. puede hacerla girar para ampliar o reducir. 12. Y1) es el punto final de la sección anterior y ya está definido. para la sección Punto de inicio. pulse la línea situada entre los puntos. En la sección Punto final. En la región gráfica.pdffactory. se ofrece un par de consejos para recorrer la región de gráficos. Defina el punto final de la segunda sección en: X2 = 0. Antes de ir al siguiente paso. Pulse V(1) si desea especificar la velocidad como variable para el eje X del gráfico. 13. En la parte inferior del Gráfico de entrada. especifique: X1 = -10 mm/s y Y1 = 250 N. expanda Uniones estándar > Prismático (Guide:1.Se abre el cuadro de diálogo Gráfico de entrada.0 mm/s y Y2 = -250 N.com . También puede PDF created with pdfFactory Pro trial version www. l Para encuadrar el gráfico. 10. Se añade un nuevo punto y se crea una sección en el gráfico. Scottish Yoke:1) para visualizar la carpeta Velocidades y su contenido. el eje X del gráfico muestra la referencia que se acaba de especificar. Expanda el cuadro de diálogo y active la opción Mostrar situada en la parte inferior. l Si dispone de rueda en el ratón. a la derecha y debajo del segundo punto. El punto inicial de la segunda sección (X1. 8.1 mm/s y Y2 = 250 N. pulse la rueda o el botón central del ratón y arrastre mientras observa cómo se mueve el cursor por la región gráfica. Defina el punto final de la tercera sección en: X2 = 10. Pulse Aceptar. 11.0 mm/s y Y2 = -250 N. en el cuadro de diálogo Seleccionar referencia. Pulse el selector Referencia y. Añada una tercera sección a la derecha de la segunda. Las siguientes acciones se llevan a cabo en el gráfico de entrada de datos. 9. Pulse Aceptar para cerrar el Gráfico de entrada. 7. 14. Pulse dos veces en el área gráfica.

especificar un color distinto para diferenciar visualmente la fuerza. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. No salga del entorno de ejecución. 16.com . Pulse Aceptar para aceptar la entrada y cerrar el cuadro de diálogo Fuerza. Ejecute la simulación.pdffactory. 15.

a continuación. 4. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 2 > Uso del gráfico de salida El gráfico de salida permite examinar diversos resultados de la simulación. expanda Trazos. En el gráfico de salida. gráfico y pasos de tiempo.pdffactory. Pulse con el botón derecho en P[X] y pulse Definir como referencia. El cuadro de diálogo se abre y el selector Origen está activo a la espera de una entrada. En el navegador del gráfico de salida. En el cuadro de diálogo. Definición del trazo como referencia 1. 2. añada dos puntos de trazo adicionales a lo largo de la cuchilla y recuerde exportar el trazo para cada punto. 2. La siguiente lista muestra algunas de las acciones que se pueden llevar a cabo después de ejecutar una simulación: l l l l l l Visualizar los vectores de las fuerzas internas o externas. El tamaño de la ventana se puede ajustar. Posiciones. Cierre el cuadro de diálogo. Después de ejecutar la simulación y antes de salir del entorno de ejecución. Cambiar los marcos de referencia para ver los resultados en diversos sistemas de coordenadas. Guardar los resultados de la simulación para poder revisarlos y compararlos posteriormente Visualizar los resultados en función del tiempo o de otros criterios Visualizar trazos para ver la trayectoria de los puntos de los componentes Visualización de trazos 1. La ventana Gráfico de salida de datos se divide en varias secciones: navegador. active la opción Valor de trazo de salida. De la misma forma. Es la casilla de verificación situada junto a Trayectoria.com . Visualizar los resultados de la curva. Seleccione el punto situado al final de la cuchilla de la sierra. 3. Pulse Añadir trazo . 3. Hay comandos específicos del gráfico de salida en una barra de herramientas que se encuentra en la parte superior de la ventana. 5. pulse el comando Gráfico de salida de datos. Defina el tamaño según sus necesidades. Especifique un punto de un diente de la sierra y pulse Aplicar. 4. 6. seleccione el comando Guardar y guarde la simulación. Expanda Trazo:1 y.

Pulse Guardar. Pulse Modo de construcción en el Simulador. En el navegador del gráfico.5. 6. 8. aplicar cambios y comparar los resultados de los cambios con los datos anteriores.iaa.pdffactory. Cierre el gráfico de salida de datos. puede guardar los datos de la simulación.com . Como puede ver. Escriba el nombre: RecipSaw_tutorial_1. pulse con el botón derecho en P[X] y desactive Definir como referencia. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. 7.

exportaremos las cargas de movimiento y ejecutaremos una simulación de tensión en un componente. Se abre el cuadro de diálogo que permite seleccionar entradas de rodamientos de carga. 1. 3. En la región gráfica. Abra el Gráfico de salida de datos. seleccione Exportar a CEF. 5. Seleccione el eje pequeño que se usa con el componente Follower Roller.ipt y pulse Aceptar. 2. En el navegador de la simulación. En la región gráfica. pulse la cara en la que el muelle entra en contacto con el seguidor y pulse Aceptar. Selección de los pasos de tiempo PDF created with pdfFactory Pro trial version www. 1. 3. pulse Revolución 5. 4.pdffactory.com . Ejecute la simulación. 4. Use el siguiente proceso para todos los componentes que desee analizar en el entorno de análisis de tensión. En la barra de herramientas del Gráfico de salida de datos.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 2 > Exportación a CEF A continuación. En el cuadro de diálogo. Satisface la entrada de la unión prismática. seleccione Follower. pulse la unión de muelle. Selección del componente Use el siguiente proceso para cada componente que desee analizar en CEF. seleccione el eje largo del componente Follower. 2. En el cuadro de diálogo. Selección de caras Hay tres entradas de uniones necesarias para satisfacer las exigencias de movimiento y exportar el componente Follower.

Pulse Fuerza. Usando el mismo método. 1. Expanda las carpetas Uniones de fuerza. pulse dos veces en un punto alto del gráfico Fuerza (Revolución) que desee analizar. Expanda las carpetas Uniones estándar. inserte una marca de verificación junto al paso de tiempo correspondiente. 2. Cierre el gráfico de salida de datos. Pulse Fuerza. Fuerza. Fuerza. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. seleccione un punto bajo de los valores Fuerza (Revolución).com . unión Muelle / Amortiguador / Conector. Pulse el comando Deseleccionar todo de la barra de herramientas del Gráfico de salida de datos. Inserte una marca de verificación junto a su paso de tiempo. Revolución:5. 5. 3.Especifique los pasos de tiempo que desee analizar. 4. En la sección de pasos de tiempo situada sobre el gráfico. 6. En la región gráfica.pdffactory.

etc. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. por ejemplo. Pulse con el botón derecho el parámetro Duración_simulación y pulse Animar parámetros 7. Pulse el comando Renderizar animación . Se genera una renderización de prueba que permite ver si la acción de la animación es la deseada. Pulse Aceptar para renderizar una simulación con un aspecto realista. . En Studio. Cree los ángulos de cámara que usará y complete la preparación de su animación. Vuelva a entrar en el entorno de simulación dinámica y ejecute la simulación. 2 segundos. Asigne diferentes estilos de superficie. Pulse Aceptar para renderizar una vista preliminar. Si no tiene experiencia en Inventor Studio. En el entorno de Studio. 1. si lo desea. cancele la opción Vista preliminar y renderice la animación final de la simulación con estilos de escena e iluminación. como. Defina el valor del final de la acción en 200 ul. selecciónelos en las distintas listas. Una vez que confirme que la animación se reproduce de la forma deseada. pulse Publicar en Studio. realice los ajustes siguientes para la simulación: l l l l Posición de la cámara.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 2 > Publicación del resultado en Inventor Studio Puede publicar la simulación en Inventor Studio y generar una salida de vídeo de alta calidad que contenga iluminación. renderizar la animación. etc. 12. 14. Nota Puede renderizar imágenes en distintas posiciones de tiempo para garantizar que los estilos de escena e iluminación tienen el aspecto deseado y. Desplace el regulador de duración hasta el tiempo que desee asignar a la acción de la animación. A continuación. a continuación. 11. puede completar un aprendizaje de Studio para familiarizarse con las herramientas de animación que proporciona. Estilo de escena y configuración asociada. ya que cubren la información relativa al paso 9. 3. expanda la carpeta Favoritos de animación. Pulse el comando Duración de la animación para visualizar la duración. sombras. 6. añada los estilos de iluminación y escena que considere necesarios. vuelva a esta sección del aprendizaje Simulación dinámica y envíe la simulación a Studio. 9. En la ficha Salida. puede completar los aprendizajes sobre renderización y animación. En el navegador. Nota Para revisar 13. no salga del entorno de ejecución. 8. Si no lo son. tipo. fondos. 2.pdffactory. Después de ejecutar la simulación. Nota Si no ha usado Inventor Studio anteriormente para crear animaciones. 5. Guarde el ensamblaje. En la ficha General. 4.com . Estilo de iluminación y configuración asociada. Pulse Aceptar. 10. pulse la casilla situada junto a Vista preliminar: sin renderización. En el panel Animar. los estilos definidos son los activos.

En este aprendizaje: l l l l l Ha añadido el subensamblaje de la cuchilla de la sierra. Ha publicado una animación de simulación usando Inventor Studio. hemos mostrado un flujo de trabajo para añadir componentes a un ensamblaje en el entorno de simulación dinámica. Ha añadido trazos. Hemos añadido el ensamblaje de la cuchilla y hemos completado la definición de las condiciones de funcionamiento. para exportar cargas de movimiento al análisis de tensión Studio: renderizaciones. puede completar uno de los aprendizajes que se mencionan a continuación: l l l l Simulación dinámica 3. Ha añadido varias uniones.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 2 > Resumen En este aprendizaje.com . para crear animaciones de su producto PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Ha impuesto movimiento y fricción. para obtener imágenes de alta calidad Studio: animaciones. hemos modificado el lóbulo de la leva y. A continuación. por último. hemos publicado la simulación con Inventor Studio. ¿Cuál es el siguiente paso? Como paso siguiente. para la simulación de una leva y un lóbulo Simulación dinámica 4. y ha conservado grados de libertad en los subensamblajes.pdffactory.

Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 Temas de esta sección l l l l l l l l l l l l l l l Simulación de un ensamblaje de leva y válvula Apertura del ensamblaje Activación de Simulación dinámica Creación automática de uniones Definir gravedad Inserción de un muelle Definición de propiedades de muelle Ejecute la simulación Inserción de una unión de contacto Edición de propiedades de unión Adición de movimiento impuesto Visualizar los resultados de simulación Visualizar los resultados de simulación Exportación de datos Resumen PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory.com .

l PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Comprenda los conceptos básicos del movimiento y la forma en que afecta al diseño. visualizará los resultados de la simulación en el gráfico de salida de datos. a recorrer el espacio modelo con los distintos comandos de visualización y a llevar a cabo operaciones de modelado comunes.iam Antes de empezar es recomendable completar el aprendizaje de simulación dinámica. Vea el tema Para empezar de la Ayuda si desea obtener más información. y el par de torsión requerido para mover la leva. las fuerzas en el muelle. Imponer un movimiento. Visualizar los resultados de simulación. simulará un mecanismo de leva. Determinará las fuerzas de contacto entre la leva y la válvula.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 > Simulación de un ensamblaje de leva y válvula En este archivo de aprendizaje. Consejos de navegación: l El botón Mostrar de la esquina superior izquierda muestra los contenidos de este aprendizaje con enlaces de navegación que llevan a las distintas páginas. como la creación de bocetos y extrusiones. Nivel de capacitación Duración Archivos de aprendizaje usados Requisitos previos: l l l Nivel 3. y exportará los datos de la simulación a Microsoft Excel. Crear una unión de contacto 2D. Además. El botón Avanzar situado en la esquina superior derecha avanza a la página siguiente. Simular un movimiento dinámico. válvula y muelle.com . l Aprenda a: l l l l l l Crear un muelle. de interés específico 25 minutos cam_valve. Aprenda a definir el proyecto activo.pdffactory. Exportación los resultados de simulación a Excel.

pdffactory.PDF created with pdfFactory Pro trial version www.com .

Utilice la opción Guardar como para guardar una copia de este archivo con el nombre cam_valve_tutorial.iam.pdffactory. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Abra el archivo cam_valve. defina tutorial_files como proyecto activo.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 > Apertura del ensamblaje Para empezar.com .iam.

pulse No. Aparece la ficha Simulación dinámica en Si un mensaje le pregunta si desea ejecutar el archivo de aprendizaje de Simulación dinámica. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory. especificará las uniones y las fuerzas necesarias para crear una simulación. panel Iniciar Simulación dinámica.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 > Activación de Simulación dinámica Seleccione la ficha Entornos lugar de la ficha anterior. En las páginas siguientes.com .

Las uniones añadidas de otras formas residen en diferentes carpetas que dependen del tipo de unión. Consejo Las uniones creadas automáticamente se mantienen en la carpeta Uniones estándar. Pulse Aceptar. a continuación. Consejo Para suprimir uniones creadas automáticamente. añada manualmente una unión de muelle y una unión de contacto 2D. quite la marca de verificación de Convertir automáticamente restricciones en uniones estándar. El navegador de simulación dinámica muestra dos uniones: una unión de revolución entre la leva y el soporte. pulse la ficha Simulación dinámica panel Administrar Configuración de simulación dinámica y. y una unión prismática entre la válvula y el soporte.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 > Creación automática de uniones Por defecto. la simulación dinámica convierte automáticamente las restricciones del ensamblaje en uniones para ensamblaje creadas en Inventor 2008 o en versiones posteriores.pdffactory. Para completar el mecanismo.com . PDF created with pdfFactory Pro trial version www.

seleccione una de las aristas verticales del soporte. pulse con el botón derecho del ratón Gravedad y.pdffactory. Pulse la imagen para reproducir la animación. Para definir un vector de gravedad. bajo Cargas externas. Si la flecha está orientada hacia arriba. La válvula responde a la fuerza de gravedad y se separa del PDF created with pdfFactory Pro trial version www.com .Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 > Definir gravedad En el navegador. pulse Invertir normal para cambiar la orientación de la flecha. seleccione Definir gravedad. Pulse Aceptar. Pulse Ejecutar mecanismo. a continuación. en el Simulador.

En el Simulador.com . PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory. pulse Modo de construcción.

pdffactory. Primero. Pulse la tecla Tab para actualizar el ensamblaje. Pulse Aceptar. Seleccione Muelle/Amortiguador/Conector en el menú desplegable (la unión se encuentra en la parte inferior del menú). Esta unión requiere dos selecciones. Seleccione la ficha dof 1 (T). Seleccione la arista circular en el soporte. es necesario realizar un ajuste en el mecanismo. Seleccione la arista circular en la válvula. seleccione Propiedades. introduzca 8 mm. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.com . En el Simulador.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 > Inserción de un muelle Antes de insertar el muelle. debe volver al Modo de construcción. pulse Modo de construcción . La válvula se desplaza de forma que los dos orígenes de marco de referencia queden separados por 8 mm. En el campo Posición. Pulse la ficha Simulación dinámica panel Unión Insertar unión. a continuación. Pulse con el botón derecho del ratón la unión prismática en el navegador y.

com .pdffactory.Pulse Aceptar. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.

Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 > Definición de propiedades de muelle Expanda las uniones de fuerza del navegador. Escriba 1 N/mm en el campo Rigidez. Esto colocará una pequeña precarga en el muelle.pdffactory. Pulse el botón Más para expandir el cuadro de diálogo. Pulse el muelle con el botón derecho en el navegador y quite la marca de verificación de Desactivar para activar el muelle. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Pulse Aceptar. no a sus propiedades físicas. Nota Los valores de los campos Cotas y Propiedades sólo afectan al aspecto del muelle.com . Escriba 12 mm en el campo Radio. Escriba 50 mm en el campo Longitud libre. Pulse con el botón derecho del ratón el muelle y seleccione Propiedades. Consejo Pulse dos veces el valor existente en los campos de entrada para seleccionar el muelle completo.

Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 > Ejecute la simulación Pulse Ejecutar en el Simulador para mostrar el efecto del muelle. La válvula oscila ligeramente debido a la gravedad y a la precarga del muelle. Vuelva al Modo de construcción.com . PDF created with pdfFactory Pro trial version www.pdffactory.

tal como se muestra. puede que sea necesario ampliar la vista o usar la herramienta Seleccionar otro. La unión de contacto se crea y se añade al grupo Uniones de contacto que se acaba de añadir en el PDF created with pdfFactory Pro trial version www. se añade una unión entre la leva y la válvula.pdffactory.com .Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 > Inserción de una unión de contacto A continuación. Nota Asegúrese de seleccionar el boceto y no la geometría que lo rodea. Para seleccionar el boceto. Seleccione el contorno de boceto en la parte superior de la boquilla de la válvula. Pulse Insertar unión. tal como se muestra. Pulse Aceptar. Seleccione Contacto 2D en el menú desplegable. Seleccione el contorno de boceto en el lóbulo de la leva.

pdffactory.com .navegador. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.

pdffactory. Lo mismo sucede con la válvula. Seleccione Tangencial. Defina la escala en 0. sería necesario abrir el cuadro de diálogo de las propiedades de la unión de contacto 2D e invertir la dirección normal del eje Z para la leva. En este caso. Defina la escala en 0. Expanda el cuadro de diálogo y seleccione Normal.003.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 > Edición de propiedades de unión Pulse el comando Ver cara y seleccione la cara frontal de la leva. el eje Z siempre debe apuntar en dirección contraria al material de pieza y no viceversa. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.com . expanda Uniones de contacto. Pulse con el botón derecho en Contacto 2D y seleccione Propiedades. El el eje Z de la leva apunte en dirección contraria a la leva. Si el eje Z apunta hacia dentro.01. sería necesario invertir el eje Z. Pulse Aceptar. El hecho de que el eje Z apunte en dirección contraria a la leva indica que ésta es la superficie exterior de la pieza en lugar de la superficie interior de un agujero o un corte. Si el eje Z apunta hacia dentro. En el navegador.

Pulse con el botón derecho en la unión de revolución y seleccione Propiedades. Pulse Aceptar. se añadirá un movimiento impuesto para especificar la rotación requerida de la leva. expanda Uniones estándar. En el campo Motriz. Seleccione Activar movimiento impuesto. Cambie el valor por 360 gr/s.com . Pulse la flecha situada junto al cuadro de introducción de velocidad y seleccione Valor constante. En el navegador. Pulse la ficha dof 1 (R).Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 > Adición de movimiento impuesto A continuación. asegúrese de que se ha seleccionado Velocidad.pdffactory. Pulse Editar movimiento impuesto. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.

En el navegador Gráfico de salida de datos. expanda cam_valve_tutorial > Uniones de contacto > Contacto 2D > Punto1 > Fuerza y seleccione Fuerza[1][Z]. a continuación.pdffactory. pulse la ficha Simulación dinámica Gráfico de salida de datos panel Resultados para activar el cuadro de diálogo Gráfico de salida de datos. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.com . Deje que se ejecute la simulación y.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 > Visualizar los resultados de simulación Pulse Ejecutar en el Panel de simulación. En el navegador Gráfico de salida de datos. expanda cam_valve_tutorial > Uniones de fuerza > Muelle/Amortiguador/Conector > Fuerza y seleccione Fuerza[Y].

PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Pulse dos veces en cualquier lugar del gráfico. Mientras el Gráfico de salida de datos mantenga el enfoque. Observe los resultados gráficos y el modelo. Aparece una línea vertical negra. Ajuste el Gráfico de salida de datos y el modelo hasta que pueda visualizar ambos simultáneamente.pdffactory.com .pulse las teclas de flecha derecha e izquierda del teclado para desplazarse por la simulación paso a paso.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 > Visualizar los resultados de simulación Visualice los resultados en el gráfico.

En el Simulador.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 > Exportación de datos En la barra de herramientas Gráfico de salida de datos. pulse Aceptar para confirmar el valor por defecto. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Pulse Aceptar para aceptar la salida de tabla por defecto. Cierre Microsoft Excel. Puede cerrar el ensamblaje sin guardar los cambios. No guarde el archivo. seleccione Exportar datos a Excel. a continuación. Cierre el gráfico de salida de datos. expanda cam_valve_tutorial > Uniones estándar > Revolución:1 (support:1. pulse Ejecutar y observe el gráfico y el ensamblaje para ver la correlación entre el gráfico y el movimiento en el ensamblaje. Visualice la tabla y los datos en Microsoft Excel.com . En Guardar el filtro del valor.pdffactory. cam:1) > Fuerza directriz y. En el navegador Gráfico de salida de datos. pulse Deseleccionar todo. seleccione U_imposed[1]. En la barra de herramientas Gráfico de salida de datos.

de cómo crear un dispositivo de muelle y de cómo utilizar Gráfico de salida de datos para visualizar los resultados de simulación.pdffactory. Procure aplicar lo que ha aprendido en sus próximos modelos. Crear una unión de contacto 2D. En este archivo de aprendizaje se han aprendido las siguientes habilidades: l l l l l l Crear un muelle. Simular un movimiento dinámico. Visualizar los resultados de simulación. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.com .Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 3 > Resumen Este archivo de aprendizaje ha ofrecido una visión general de cómo vincular una leva y una válvula. Exportación los resultados de simulación a Excel. Imponer un movimiento.

com .pdffactory.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 Temas de esta sección l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l l Generación y exportación de cargas de movimiento Apertura de un archivo de muestra Creación de una simulación Creación de una restricción fija Creación de una carga de rodamientos Ejecución de una solución Modificación del material de la pieza Edición de la carga de rodamientos Adición de una fuerza Edición de la restricción fija Animación de la solución Uso del análisis modal previo a la tensión Opciones de visualización Análisis de tensión y Simulación dinámica Apertura de un archivo de muestra Ejecute una simulación Abra el gráfico de salida de datos Generación de pasos de tiempo Exportar a Análisis de tensión Uso de cargas de movimiento en el análisis de tensión Generación de un informe Resumen PDF created with pdfFactory Pro trial version www.

ipt (del ensamblaje Windshield Wiper) Debe haber completado el aprendizaje Simulación dinámica 1. a recorrer el espacio modelo con las distintas herramientas de visualización y a llevar a cabo operaciones de modelado comunes como la creación de bocetos y extrusiones. Vea el tema Para empezar de la Ayuda si desea obtener más información. Copie la primera simulación. Exportar cargas de movimiento para su uso en el análisis de tensión. Cada sección utiliza archivos de ejemplo suministrados. Consta de tres secciones. Cambiar del análisis de tensión estática al análisis de tensión modal. de interés específico 40 minutos Windshield Wiper. Usar el comando Animar resultados para ver cómo se produce la deformación a lo largo del tiempo. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Aprenda a definir el proyecto activo.pdffactory. l Este aprendizaje incluye una introducción a la exportación de cargas de movimiento para su uso en el análisis de tensión.iam Crank_left.com . Utilice la simulación dinámica para generar cargas que posteriormente exportaremos y usaremos en el análisis de tensión. cámbiela a un tipo de análisis modal y visualice los modos. Aprenda a: l l l l Cambiar materiales y actualizar la simulación.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Generación y exportación de cargas de movimiento Lleve a cabo un flujo de trabajo de análisis de tensión básico en los componentes que se han simulado en la simulación dinámica. Nivel de capacitación Duración Archivo de aprendizaje empleado Requisitos previos: l l Nivel 3.

Consejos de navegación: l El botón Mostrar de la esquina superior izquierda muestra los contenidos de este aprendizaje con enlaces de navegación que llevan a las distintas páginas.com . l PDF created with pdfFactory Pro trial version www. El botón Avanzar de la esquina superior derecha avanza a la siguiente página.pdffactory.

com . defina tutorial_files como proyecto activo. Las herramientas de análisis de tensión ocupan la cinta de opciones. seleccione la ficha Entornos panel Empezar Análisis de tensión en la barra de la cinta de opciones.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Apertura de un archivo de muestra Para empezar.pdffactory. situado en Simulation Windshield Wiper Components. Para cambiar al entorno de análisis de tensión.ipt. Abra Crank_left. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.

1. Pulse Crear nueva simulación . cree una simulación.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Creación de una simulación Para empezar. elija Análisis estático. 3. En Tipo de simulación. Pulse Aceptar. Acepte los parámetros por defecto. 2. especifique un nombre: Crank Modal Analysis.pdffactory.com . En el cuadro de diálogo Crear nueva simulación. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. 4.

Para simular esta conexión. la ranura del otro extremo de la pieza se une a un eje. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.com . Para establecer la ubicación. Pulse Aceptar. creando así una conexión rígida. En ensamblajes más grandes. seleccione las dos caras planas de la ranura. vamos a crear una restricción fija en la ranura. La restricción fija se añade a la pieza y se representa en el navegador debajo del nodo Restricciones.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Creación de una restricción fija La finalidad de este primer ejercicio es entender la respuesta de la pieza al aplicar una carga de rodamientos en el agujero circular.pdffactory. Pulse Restricción fija.

Seleccione el agujero para la cara. Aparecerá un glifo en la ventana gráfica para indicar la dirección de la carga. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Para facilitar la visualización del glifo de carga.pdffactory. Pulse el comando Cambiar para cambiar la dirección de la carga. expanda el cuadro de diálogo del glifo en 2.0. Asumiremos que la fuerza se ejerce en la dirección opuesta. (más) y defina la Escala Vamos a asumir que la dirección de la carta es perpendicular a la cota larga de la pieza.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Creación de una carga de rodamientos En el panel Cargas. pulse el selector de referencia de dirección. Designe la arista.com . En el cuadro de diálogo Carga de rodamientos. pulse Carga de rodamientos.

Escriba 6 N en el campo Magnitud.pdffactory. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.Vamos a asumir que la carga es de 6 newtons.com . Pulse Aceptar.

pdffactory. Utilice el comando Simular para generar un conjunto de resultados. Para activar un resultado distinto. Regrese a la tensión de Von Mises.com .Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Ejecución de una solución La situación de la carga ahora contiene suficientes parámetros para crear una solución. Se muestra por defecto el resultado de Tensión de Von Mises. pulse dos veces un tipo de resultado en el nodo Resultados del navegador. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.

pulse Ejecutar para actualizar los resultados. . Observe que el tipo de material de esta pieza es actualmente Acero inoxidable.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Modificación del material de la pieza Pulse el comando Asignar materiales.com . suave. En el nodo Resultados aparece un icono de actualización. Pulse Aceptar. A continuación. Pulse el nodo Resultados con el botón derecho del ratón y active el comando Simular. 440c. Pulse la celda Material de anulación y seleccione Acero.pdffactory. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. que indica que el modelo se ha editado y el resultado se debe actualizar.

Otra posibilidad sería definir la dirección de la carga en relación con los ejes del origen de la pieza. Aunque la pieza no ha cambiado mucho visualmente. a continuación. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Escriba 8 N en el campo Fy. Seleccione la opción Usar componentes de vector.pdffactory. Al crear la carga de rodamientos. utilizamos geometría de la pieza para definir la dirección de la carga. pulse el comando Simular y. observe cómo al cambiar el tipo de material se han actualizado los valores de MPa situados en la barra de color. En el navegador. En el navegador.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Edición de la carga de rodamientos A continuación vamos a editar el valor de la carga de rodamientos.com . Pulse el comando Más para expandir el cuadro de diálogo. Pulse Aceptar. Cambie la magnitud por 12 N. Para actualizar los resultados. pulse dos veces Carga de rodamientos:1. expanda el nodo Cargas y pulse dos veces en Carga de rodamientos:1. Escriba 4 N en el campo Fx. pulse Ejecutar. Vamos a asumir que la carga se distribuye en los ejes X e Y.

Pulse Aceptar.pdffactory. Actualice los resultados. Recuerde que debe utilizar el comando Simular. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.com .

PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Seleccione Carga de rodamientos:1 y.pdffactory. Escriba -8 N (8 negativo) en el campo Fz. Con estos valores. Expanda el cuadro de diálogo y seleccione la opción Usar componentes de vector.com . Pulse Aceptar. designe la cara de la pieza de modo similar al mostrado en la siguiente imagen. Escriba 1 N en el campo Fy. Para ubicar la fuerza.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Adición de una fuerza Ahora vamos a sustituir la carga con rodamientos por una fuerza y editar la restricción fija. la mayor parte de la fuerza se ejerce en el eje Z. a continuación. con cargas de corte menores en los ejes X e Y. Escriba 2 N en el campo Fx. pulse el botón derecho del ratón y elija Suprimir. Pulse el comando Fuerza.

pdffactory. Actualice el resultado con el comando Simular. Pulse Aceptar. Seleccione las dos caras circulares de la ranura para añadirlas al conjunto de selección. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. pulse dos veces Restricción fija:1.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Edición de la restricción fija En el navegador.com .

Pulse Aceptar para cerrar el cuadro de diálogo. Asigne un nombre de archivo y pulse Aceptar.com . En el siguiente cuadro de diálogo. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Seleccione Más lento en el menú Velocidad.pdffactory.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Animación de la solución Es posible animar los resultados de la solución para ver cómo avanza la deformación de la pieza. Pulse Animar en el panel Resultados. Pulse el botón Grabar. Se grabará un ciclo de la deformación. Pulse el botón Reproducir. seleccione el códec que desee y pulse Aceptar. Puede grabar la animación en un archivo AVI.

Seleccione el comando Animar resultados y pulse el botón Reproducir. seleccione la opción Análisis modal. Pulse Aceptar.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Uso del análisis modal previo a la tensión Hasta ahora. En la ficha Tipo de simulación. Expanda el nodo Resultados y pulse dos veces el modo de frecuencia F3. Pero también es posible someter la pieza a tensiones modales. El contenido de la carpeta Resultados se actualiza para mostrar los resultados modales. pulse con el botón derecho del ratón el nodo Crank Modal Analysis y seleccione Editar propiedades de simulación.com . hemos utilizado el análisis de tensión estática únicamente para analizar la pieza.pdffactory. Pulse Simular y Ejecutar para actualizar la simulación y calcular los modos. Pulse Aceptar cuando haya terminado de ver la animación. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. En el navegador.

echemos un vistazo rápido a algunas de las opciones de visualización del análisis de tensión.pdffactory. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Opciones de visualización Antes de pasar a la siguiente sección del aprendizaje. Pulse la herramienta Configuración de análisis de tensión y utilice los controles del campo Control de malla. Nota Puede ajustar esta malla. pulse la lista desplegable Sombreado suave para ver las opciones de visualización: sombreado suave. En el panel Mostrar.com . sombreado de contorno y sin sombreado. Utilice el comando Mostrar condiciones del contorno para visualizar los glifos de los vectores de carga. Utilice el comando Vista de malla para visualizar la malla sobre la forma del modo.

Por defecto. En la imagen siguiente se muestra la pieza con la deformación Escala 1:1 seleccionada. Esta acción controla únicamente la visualización y no afecta a los resultados reales de la deformación.pdffactory. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Cierre Crank_left. El menú desplegable Ajustar escala de desplazamiento permite controlar el grado de exageración empleado en la visualización de la deformación.ipt sin guardar los cambios. el software muestra deformaciones con cierto grado de exageración.com .Los comandos Mostrar valor mínimo y Mostrar valor máximo permiten visualizar las ubicaciones mínima y máxima del tipo de resultado seleccionado.

com . Es posible utilizar Simulación dinámica para generar una serie de pasos de tiempo de carga basados automáticamente en dinámicas de mecanismos reales.pdffactory. Después. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Análisis de tensión y Simulación dinámica En la sección anterior hemos aplicado cargas y direcciones de cargas asumidas previamente. se importan estas cargas en Análisis de tensión.

Si aparece un mensaje que indica que el mecanismo está sobrerrestringido (esta redundancia no es importante. Si aparece un mensaje preguntándole si quiere ver el aprendizaje de Simulación dinámica.com .iam. Pulse la ficha Entornos y. ya que no afecta a la finalidad de este aprendizaje). seleccione Simulación dinámica. Pulse Aceptar.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Apertura de un archivo de muestra Abra Windshield Wiper. pulse No. a continuación.pdffactory. situado en tutorial files Simulation Windshield Wiper. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.

Deje que termine.com . Pulse el botón Ejecutar del Simulador para ejecutar la simulación. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Ejecute una simulación Para generar cargas de movimiento.pdffactory. ejecute una simulación y exporte las cargas a Análisis de tensión.

pulse la herramienta Gráfico de salida de datos situada en el panel Resultados.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Abra el gráfico de salida de datos Cuando haya terminado la simulación.com . PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Puede utilizar el gráfico de salida de datos para seleccionar y exportar cargas de movimiento.pdffactory.

La serie de pasos de tiempo se añade al navegador del gráfico de salida de datos.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Generación de pasos de tiempo En el navegador del gráfico de salida de datos. seleccione Generar serie. Escriba 4 s (duración de esta simulación) en el campo Hora final. pulse Pasos de tiempo con el botón derecho y. a continuación. Estos valores generan cuatro intervalos de carga por segundo durante cuatro segundos. En el cuadro de diálogo Generar pasos de tiempo.com . PDF created with pdfFactory Pro trial version www. escriba 16 en el campo Número de pasos. Es importante comprobar que la opción Entre pasos de tiempo esté seleccionada. anidado bajo Exportar a CEF. Por defecto. tomaremos 0 segundos como hora inicial. Pulse Aceptar.pdffactory.

No se pueden seleccionar piezas en subensamblajes.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Exportar a Análisis de tensión En la barra de herramientas situada en la parte superior del gráfico de salida. seleccione el comando Exportar a CEF. El sistema le pedirá que seleccione una pieza para analizarla. En la unión Punto-Línea. tal como se indica. (Puede orbitar el ensamblaje o utilizar la herramienta Seleccionar otro para acceder a la pieza.pdffactory. pulse Aceptar. Puede seleccionar más de una pieza para exportar. designe la cara. Seleccione la pieza Crank Sway. A continuación.) Nota Sólo es posible seleccionar piezas de nivel superior. En esta pieza.com . PDF created with pdfFactory Pro trial version www. especifique las caras de soporte de carga. los agujeros de cada extremo del brazo contienen las caras de soporte de carga. En el cuadro de diálogo Exportar a CEF.

Nota Otra posibilidad es utilizar la opción Selección automática de caras para permitir que el software seleccione las caras de soporte de carga automáticamente. Pulse Aceptar. situada en el campo Uniones para completar.com . Las cargas se exportan y están listas para su recuperación en Análisis de tensión. Cierre el gráfico de salida de datos. tal como se muestra.En el cuadro de diálogo. seleccione la unión Revolución. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Designe la otra cara.pdffactory.

Pulse el comando Simular para ejecutar la solución. Pulse Aceptar. Análisis de tensión. pulse Terminar simulación dinámica. Pulse la ficha Entornos El entorno de análisis de tensión se activa. Pulse el comando Crear nueva simulación . La lista de pasos de tiempo contiene los 16 pasos de tiempo del entorno de simulación dinámica. Las cargas del paso de tiempo especificado se añaden al navegador y se anidan bajo el nodo Cargas. La lista contiene todos los componentes que se han exportado a CEF. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.com . A continuación. especifique el paso de tiempo que desea analizar. active la casilla de verificación situada junto a Análisis de cargas de movimiento. Especifique el componente en el cuadro de lista Pieza y seleccione Crank Sway. El usuario elige el paso de tiempo que desea analizar. En la ficha Tipo de simulación del cuadro de diálogo Crear nueva simulación.pdffactory.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Uso de cargas de movimiento en el análisis de tensión En el panel Salir.

Cuando la simulación termine.com .pdffactory. PDF created with pdfFactory Pro trial version www. evalúe los resultados de ese intervalo de movimiento.

especifique la información que desea incluir en el informe. En el panel Informe. El informe se abre en el navegador de Internet. pulse Personalizado y especifique el contenido del informe. La ubicación es por defecto la misma de la pieza o el ensamblaje que está analizando. El informe y los archivos asociados se guardan en la ubicación indicada en el cuadro de diálogo Informe. El informe pertenece al paso de tiempo seleccionado en el momento de su generación. Si desea que el informe sólo incluya determinados datos. Si quiere un informe completo. pulse Aceptar y se generará. vamos a generar un informe de los resultados del análisis. pulse Informe.Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Generación de un informe Por último. PDF created with pdfFactory Pro trial version www.com .pdffactory. En el cuadro de diálogo Informe.

Análisis y simulación de Autodesk Inventor > Simulación dinámica 4 > Resumen En este aprendizaje se han aprendido las siguientes habilidades: l l l l l Aplicación y edición de cargas. Acceso a dichas cargas y utilización en Análisis de tensión.com . PDF created with pdfFactory Pro trial version www. Generación de cargas de movimiento para una pieza seleccionada. Generación de informes de resultados del análisis. Recuerde consultar la Ayuda para obtener más información. Utilización de algunas opciones de visualización de Análisis de tensión.pdffactory.