You are on page 1of 2

El contexto historico del pensamiento Weberiano.

Ciencias Historico-sociales

Filosofia Existencial Teoria Hermeneutica

Comprende la Accion humana Posee una metodología propia Analiza La intencionalidad de la acción humana Dan cuenta del sistema de valores signos y símbolos Excluyen a la metafísica y a las ciencias sociales.

Filosofia Alemana (se divide en 3 hitos) el deductivismo teorético

- Enfrentamieno entre el inductismo histórico (Gaston Von Schmoller) y (Karl menger) -Enfrentamiento entre la economía política y los juicios de valor. - Disputa por la aspirad “desvinculación axiológica” (Wertfreheit).

Se crean una Sociologia Autonoma de los Fundamentos de Comte, Durkheum y Mill. Siendo por tanto una Sociologia Comprensivas.

Sociologia Comprensiva. Weber Ricket recibió influencias de . – Conducta humana es significativa (No se analiza desde el positivismo) Se Necesita un lenguaje hermenéutico. La Sociedad Capitalista y la ciencia convierten a nuestra sociedad en una “Jaula de Hierro” de la que se nos es imposible escapar. La Sociologia Planteada por weber entiende los fenómenos sociales. PARA WEBER…. Weber y la Escuela de Baden o Filosofia de los Valores. PARA MARX…. culturales y económicos deben ser estudiados de forma individual.Escuela Neo-Kantiana de Baden especialmente de Heirich Hacen distinción entre las ciencias de la cultura y las ciencias naturales . Weber y las polémicas Relaciones con el Marxismo. El análisis de la Sociedad conlleva a al transformación de la Sociedad Capitalista a una Sociedad Justa.