URGENCIAS MEDICAS

Mg.Roxana Enríquez Q

Desmayo y Pérdida de Conciencia.- . – Sentarlo y bajarle la cabeza hasta que quede entre las rodillas.  Qué hacer? – Colocarlo acostado con la cabeza en posición más baja que el resto del cuerpo. – Cuando se recupere darle una taza de café o té caliente.

 Da un quejido ronco y cae al suelo. *Epilepsia:  Ciertas personas tienen una sensación especial. pareciera que deja de respirar y al mismo tiempo se va poniendo rígido.Estados Convulsivos.  Se presentan convulsiones en todo el cuerpo por 2-4 minutos. .

. Hay expulsión de saliva sanguinolenta por boca.  Hay trismus de maxilares.  Relajación involuntaria de vejiga y recto.

 Soltar las ropas. .Qué hacer?  Colocarlo en posición horizontal.  Colocar una chaqueta o frazada bajo la cabeza.

 Alejar los objetos que puedan causarle daño . NO tratar de CONTENER LAS CONVULSIONES.

Hipertermia: .

5ºC.Especialmente en niños cuando sube la temperatura a más de 38.  Lo más grave de este cuadro es que puede haber daño cerebral a nivel del SNC. .

* Envoltorios tibios. .Qué hacer? * Control temperatura rectal. * Calmar al niño .

• Dar líquidos a beber * No bajar más de 1º por vez. porque el organismo no es capaz de adaptar su centro termorregulador a un cambio tan brusco .

.

.

 Deposiciones liquidas y frecuentes→ deshidratación.  Qué hacer?  Suspender frutas y alimentos con fibra.Diarrea y Deshidratación.# .  Dar líquidos a beber abundantemente por cucharaditas y en forma fraccionada.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful