QUÉ ES LA AUTOESTIMA

La autoestima en palabras simples es la capacidad de quererse a si mismo y aceptarse tal cuál es. Con tus defectos y virtudes buscando siempre la mejora personal cada día.

Por: Sandra Coral

TIPOS DE AUTOESTIMA AUTOESTIMA ALTA AUTOESTIMA BAJA AUTOESTIMA Por: Sandra Coral .

AUTOESTIMA ALTA Una persona con alta autoestima se caracteriza por: Amarse tal y como es. Por: Sandra Coral . Saberse capaz de lograr lo que se proponga. Sentirse bien con su cuerpo. Ser feliz con lo que es y lo que tiene.

AUTOESTIMA BAJA Una persona con autoestima baja se caracteriza por: No quererse tal y como es. Por: Sandra Coral . Sentirse mal con su cuerpo y con su personalidad. No se siente capaz de lograr el éxito y culpa a los demás de sus debilidades. Se encuentra insatisfecho y quizás decepcionado de si mismo.

¿POR QUÉ TENGO BAJA AUTOESTIMA? Es importante concientizarnos del por qué he llegado a tener una baja autoestima. esto la mayoría de las veces es influenciado por personas presentes en nuestra vida. Lo importante aquí es tener presente que nadie es más importante que yo mismo y no debo darle derecho a otra persona para decidir como gobernar mi vida. que llegan a emitir opiniones acerca de mi valor como persona. Por: Sandra Coral .

Confianza En si mismo Alegría Y seguridad Amor propio Alta apreciación Autovaloración Autoestima Alta Deseo De Superación Actitud positiva Perseverancia conciencia de Sus capacidades Por: Sandra Coral .

Inseguridad Opinión ajena Más importante Que la propia. Estar a No me La defensiva Responsabilizo. No me valoro Autoestima baja Sentimiento De incapacidad Insatisfacción Conmigo mismo. tristeza Comparación con Los demás. Por: Sandra Coral .

Si nos hacemos responsables del curso de nuestra vida y tomamos acciones en la misma. y por ende significa mejorar como persona. Mejorar nuestra vida significa modificar aquello que no me esta permitiendo lograr aquello que me propongo. y tenemos los mismos derechos. capacidades y virtudes. nuestra autoestima se elevará porque estamos trabajando en mejorarla día a día. Es nuestro decisión desarrollar nuestros talentos y trabajar en las dificultades que se nos presenten con el fin de mejorar en todos los aspectos de nuestra vida.¿Qué hacer para mejorar mi autoestima? Para mejorar mi autoestima es importante analizar hasta que punto estoy dándole el poder a otras personas para que opinen sobre mi vida y modificar estas conductas teniendo en cuenta que todos somos seres humanos iguales. Por: Sandra Coral .

Apreciar cada mejora Por mínima que sea Y perseverar en el camino De amarme completamente. Cambiarlas por su contrario Positivo. Por: Sandra Coral . 5. 4. Identificar creencias erróneas 6.MEJORANDO MI AUTOESTIMA 3. 2. Tomar acción sobre Mis debilidades para Convertirlas en fortalezas. 1. Enfocarme en aspectos Constructivos hacia mi Persona. CONSTRUCTIVOS NO DESTRUCTIVOS. Elegir pensamientos positivos Y eliminar negativos.

Por: Sandra Coral . Concientizarnos que no importa cuántas opiniones negativas hallamos escuchado a lo largo de nuestra vida. ya que somos producto de nuestras propias decisiones. pues la única opinión realmente importante es la que tú tengas acerca de ti mismo. Somos lo que creemos y pensamos acerca de nosotros mismos. Es primordial hacernos responsables de lo que somos. opiniones y creencias.CONCLUSIONES Para mejorar la autoestima es necesario salir de las viejas creencias y escuchar a nuestro ser interior que nos dice cuán valiosos somos. entonces porque no cambiar el concepto que tenemos trabajando continuamente en mejorarlo siempre.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful