MIGHTY

Y VIVIR PARA CONTARLO
Todos los que disfrutamos de la agilidad y comodidades del Mighty Mouse de Apple sufrimos, antes o después, el atasco en la bolita de scroll. Y, la verdad sea dicha, todas las soluciones sirven para hacerlo funcionar una semana, con suerte. Aquí está la solución:

ABRIR UN

LO BUENO
- El Mighty vuelve a funcionar como el primer día - A partir de la primera apertura el resto son muy fáciles - Pasarás un entrañable momento junto a lo que, seguramente, más toques durante el día.

LO MALO
- Calcula que tardarás alrededor de 1 hora - Hay que tener cuidado... Hay piezas fáciles de romper - Igual te dejas las uñas...

MATERIAL NECESARIO
- Mighty Mouse, evidentemente - Cúter - Destornillador plano - Minidestornillador de estrella - Bastoncillo y alfiler - Pegamento extra fuerte de secado rápido - Y lo más importante... maña, fuerza, paciencia y uñas

Puede parecer obvio. Coge el destornillador plano y mételo como muestra la foto para retirar la base. debería tener 8 enganches. Si todo va bien. pero no vaya a ser que a alguien se le pase. desconecta el ratón del USB. Es lo más fácil del proceso. .EMPECEMOS Antes que nada.

así conseguiréis que se despegue la mayor parte. Paciencia. tened cuidado de no cortar el plástico ni rallar el caparazón del ratón. tanto esfuerzo se ve recompensado. meted la uña y desplazar el dedo siguiendo la línea. Irá cediendo poco a poco y acabará saliendo.Ahora viene el paso más laborioso y complicado. En mi caso. Podéis usar el cúter para cortar un poco en la zona donde haya algo de espacio. No os desesperéis si al cabo de media hora no habéis conseguido quitarlo del todo. Cuando consigáis que se despegue un poco (llega a ser reconfortante el sonido. es MUY IMPORTANTE tener cuidado con la parte que enlaza con el cable.. . Ahí tenéis algo de espacio de maniobra. Está pegado a conciencia..). al estar en curva son más complicadas. el destornillador plano y tus uñas retira el aro gris. Os recomiendo que empecéis metiendo el cúter o un destornillador plano bajo los botones laterales. Con un cúter. os lo puedo asegurar. Para los Mighty con cable. Es más fina y es el punto más débil de la estructura. lo más difícil fueron las zonas delantera y trasera.

calma. A continuación introduce el destornillador plano.Este es el resultado. . hay solución. La carcasa y la parte inferior se separarán. como se ve en la foto. El resto es relativamente sencillo. con cuidado de no doblarlos. Cuidado: no tires mucho. puedes hacer que los buses se desconecten. y pulsa la palanquita que hay al fondo. Vuelve a conectarlos tal y como estaban. En ese caso. introduciéndolos entre las dos “paredes” de cobre.

Aprovecha la ocasión para. Podemos ver que incluso el soporte de la bolita está sucio. Están puestos a conciencia. hay que apretar fuerte hacia abajo mientras se giran los tornillos. Desatornilla la base de la bolita de scroll.Este es el aspecto del interior. El resto de pasos son rápidos. con el bastoncillo. . el origen del problema. Eso sí. Con ustedes.. empezar a quitar la porquería..

Es evidente la diferencia entre el antes y el después. se pegarán todos entre sí). . Encontrarás suciedad incluso en la parte más alejada de la bolita.. A continuación desmonta el mecanismo que sujeta y acciona la bolita.Da grima verlo. Limpia también el reverso de la carcasa.. Está compuesto por la base y cuatro rodillos con extremos magnéticos (esto último será un estorbo al volver a montarlo.

utiliza el Super Glue o similar. Encaja todo y vuelve a atornillarlo. como ya dije. Es muy importante que aprietes bien los tornillos. Si ves que lo has hecho mal. cuesta poco despegarlo. límpialo todo con bastoncillos y ayúdate del alfiler para limpiar las zonas menos accesibles. NO PONGAS PEGAMENTO EN EL ÁREA DE LOS BOTONES LATERALES O NO PODRÁS HACER CLIC. el que tanto costó quitar. ármate de paciencia porque.Sácalo. ¡Eso es todo amigos! :) . son magnéticos y no lo conseguirás a la primera. Y ahora vuelve a colocar los 4 rodillos. Cuando vayas a poner el segundo aro.

2008 enriquegarde.Enrique Garde.com Guía bajo licencia Creative Commons .com enrique@enriquegarde.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful