LIDERAZGO Y MOTIVACION

Jorge Mieses 2008-0070 Rebecca Rancier 2008-0376 Héctor González 2008-0708 Stephanie Kfouri 2008-1690

Liderazgo

Es un intento de influencia interpersonal, dirigido a través del proceso de comunicación, al logro de una o varias metas

Importancia

Es importante por ser la capacidad de una persona para guiar y dirigir y es vital para la supervivencia de cualquier negocio u organización.

Definición de Líder

Es una persona a la que un grupo sigue, considerándola como jefe u orientadora.

Buen Escucha

Concentrado

Organizado

Disponible

Decisivo

Seguro

Estilos de liderazgo
Líder autócrata: Este asume toda la responsabilidad de la toma de decisiones, inicia las acciones, dirige, motiva y controla al subalterno.  Líder participativo: No delega su derecho a tomar decisiones finales y señala direcciones especificas a sus subalternos pero consulta sus ideas y opiniones.

Líder liberal: Delega en sus subalternos la autoridad para tomar decisiones, este líder espera que los subalternos asuman la responsabilidad por ellos mismos.

Desventajas

Quita mucho tiempo personal.  Se pierde confianza de grupo, cuando el líder tiene un fracaso en un proyecto.  Ser responsable cuando un miembro comete un error.

Ventajas

Se gana aprecio, gratitud y respeto de las personas.  Se está actualizando en los temas de interés.  Se mantienen buenas relaciones humanas

Motivación
Es el señalamiento que se descubre en una persona hacia determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción o bien para que deje de hacerlo.

Etapas de la motivación: ciclo motivacional

Frustración
Desmotivación

GRACIAS!!!

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful