Presentado por: Rebecca Rancier (2008-0376) Stephanie Kfouri (2008-1690) Jorge Mieses (2008-0070) Héctor

González (2008-0708)

En el pasado, el cambio tenía lugar paulatinamente y a un ritmo más lento. Nos dábamos el lujo de hacer proyecciones de largo plazo y elaborar planes estratégicos con cierto grado de certidumbre. Pero en la actualidad, el ritmo del cambio se acelera en forma exponencial, y los virajes se producen con tal rapidez que es difícil hacer predicciones, incluso de corto plazo con exactitud. En el futuro, continuara el cambio exponencial en todas partes. En este libro se presentara tanto la sabiduría convencional que tuvo vigencia en el pasado, como un buen numero de supuestos, creencias y hábitos tradicionales. En su lugar se ofrecen guías para una sabiduría no convencional SNC.

Este capitulo presenta que todos los aspectos de la vida de hoy en los cuales se enfrentan cambios dramáticos y de largo alcance no se pueden solucionar fácilmente sino tratando simplemente de dedicar más esfuerzo a hacer aquellas mismas cosas que nos produjeron buen resultado en el pasado, el momento de cambiar es cuando uno tiene que hacerlo, no cuando uno se encuentra en la cima de ola y no en la hondonada. Aquí ponen como ejemplo a los buenos participantes de surf, que constantemente van mas allá de sus límites, comprenden el poder de las olas y aceptan correr los riesgos de este deporte.

Este capitulo nos indica que siempre tenemos en mente que la información correcta es la clave para salir adelante y que el éxito tiene como base el recuerdo instantáneo de hechos sobresalientes y oportunos. Las personas que tienen fuego en el corazón están mas motivadas, son mas flexibles, trabajan con mas ahínco y son mas recursivas, o sea que sino tenemos fuego en el corazón para realizar las cosas no podremos llegar a ninguna parte.

Este capítulo nos dice que siempre debemos estar de acuerdo en que el mundo está cambiando, y es necesario que respondamos con eficiencia. La clave para esa respuesta es la determinación de mantener vivo el fuego en el corazón, no resistirnos. Las personas se resisten al cambio cuando sienten que no tienen el control o que las están controlando, o sea que una manera de extinguirnos a nosotros mismos es suponer que otros apagaran nuestras ideas.

 Este

capítulo establece que con frecuencia el fuego que hay en nuestro corazón se extingue por planes excesivamente rígidos, y por metas y cuotas a corto plazo. Tener meta no es cuestión de problemas, lo que nos crea problemas es la importancia que le damos y la forma en como nos motivamos.

 Uno

de los mayores límites que les imponemos a nuestros propios sueños y metas es creer que lo más rápido es lo mejor, cuando obramos con precipitación terminamos haciendo las cosas maquinalmente, tal como las hemos hecho antes, pero con mayor rapidez y nunca nos salen bien, ya que no contamos con determinación para pensar bien las cosas.

 Cuando

las cosas van bien, nos advierte la sabiduría convencional, “Déjelas como están”. “Si no está roto”, el consejo es no lo arregle”. Pero, esta forma de pensar es totalmente errónea. Si usted no se mete con el éxito, otra persona lo hará.  Si no se arregla constantemente, se romperá. “Utilice el éxito como un
trampolín y no como un pedestal”.

 Cuando

usted juega con cautela no corre riesgos, no busca innovaciones ni afronta los retos necesarios para ganar. Jugar a la defensiva implica preocuparse por el fracaso, esto impedirá que haga bien su trabajo. “Jugar con cautela es peligroso”.
“Si usted esta preocupado por la posibilidad de perder es muy probable que pierda”.

 La

competición estimula el conformismo, de manera que debemos romper las reglas y cambiar el juego.

“La única manera de entrar en el futuro es desprenderse del pasado… y del presente”.

 Las

vacas sagradas son aquellos sistemas, estrategias, políticas, procedimientos y rutinas que son sagradas porque damos por sentado que “así se han hecho siempre”. Debemos salir de las vacas sagradas objetivamente, porque ahogan nuestra creatividad y debilitan nuestra fuerza competitiva.

En este capitulo el autor nos dice que no siempre debemos llevarnos de las viejas maneras de ver y hacer las cosas. No es necesario contratar un experto para una situación que se presente ya que estos tienen tanto sus puntos buenos como malos, es decir, que puede ser que algunos de estos expertos se basen mas en su experiencia por trabajos pasado, mientras que un principiante con sus ojos nuevos, sin experiencia puede ver cosas que al experto se le escapan. Esto quiere decir que al principiante no llevarse de informaciones antiguas tiene una mayor curiosidad de hacer algo nuevo y una amplia visión para resolver la situación que se presente y a la hora de tomar una decisión su juicio no estará nublado, ni afectado por viejas informaciones.

Este capitulo se basa mucho en los clientes, nos dice que el cliente siempre tiene la razón… especialmente cuando se equivoca. Nos dice que debemos prestarles atención a los clientes, aprender todas sus necesidades y deseos, y luego diseñar un producto basándose en la información recibida. Entonces, el cliente formara parte de su departamento de investigación y desarrollo, a esto el autor se refiere que de las alianzas inesperadas surgen importantes asociaciones. Se puede aprender mucho observando como los clientes “usan mal y abusan” de su producto después de comprarlo. Ejemplo: Levi-Strauss, notaron que los clientes estaban encogiendo sus jeans para obtener mayor ajuste y el largo correcto. Levi produjo tallas pre encogidas.

Para poder alcanzar el éxito, hay que correr riesgos es una necesidad ya que mantenernos en una zona segura, nos impedirá progresar en el mundo laboral. Para sobrevivir, para triunfar debemos tomar acciones y decisiones, por lo que en la vida de hoy en día las personas que no toman riesgos y no se mueven constantemente no lograran adaptarse ni mucho menos prosperar. Sino tomamos riesgos, no ganaríamos experiencia para sobrellevar situaciones difíciles que pueden presentarse en el futuro. Tomar riesgos es aprender. Si uno estuviera totalmente seguro de una acción, esta acción no le traería ninguna enseñanza, si uno no arriesga nada, no aprenderá nada.

El miedo nos impide convertir nuestras ideas innovadoras en acciones, convertir en realidad nuestros sueños y actuar bien cuando nos encontramos sometidos a presión. El autor nos quiere enseñar que el miedo es natural, que todo el mundo siente miedo a la hora de realizar algo nuevo pero hay que romper el círculo y afrontar los temores y aprender a pensar más allá del miedo es decir, el miedo nos impide pensar con claridad y creatividad pero debemos romper ese círculo y arriesgarnos a actuar con seguridad y propiedad en las acciones que realicemos que le tengamos miedo y así obtendremos resultados positivos y podremos romper el círculo.

Cuando se corren riesgos, se aprende un nuevo oficio, ensaya algo nuevo, desarrolla una nueva idea, prueba soluciones creativas o se reta a usted mismo en alguna situación… ¡COMETERA ERRORES PORQUE ERRAR ES DE HUMANO!  Este capítulo nos dice que quienes triunfan suelen ser las personas que aprenden de sus errores y de sus fracasos, que perseveran y alcanzan nuevos niveles de excelencia gracias a lo que aprendieron durante el recorrido.

Errar es aprender Los errores son inevitables. El verdadero problema es que, si no aprendemos automáticamente de ellos, podemos volver a cometerlos. La determinación de no cometer el mismo error no produce buenos resultados. Usted tiene que conocer la causa del error para poder corregirlo.

Encubrimiento Si los errores se considera males y los fracasos nos asustan, el hecho de fracasar y ser descubierto es algo preocupante. En consecuencia, las personas hacen lo imposible por evitar que lo consideren como fracasadas o para confesar que cometieron un error. Tratando de encubrir los errores, estas personas ocultan la verdad, y esperan que nadie se de cuenta.

 Usted

no podrá solucionar un problema al menos que lo admita que lo tiene. asumir una actitud positiva respecto a lo errores. Favorece la posibilidad de corregirlos rápidamente cada vez que ocurren.
problemas surgen cuando niegas los errores.

 Debemos

 Los

 Admita

la responsabilidad

Empiece por reconocer el papel que desempeña en la situación, Este reconocimiento le dará el poder para lograr el cambio. Un estudio de 191 altos ejecutivos pertenecientes a la lista de las 500 empresas publicadas por fortune revelo que prácticamente todos ellos habían sufrido experiencias dolorosas, desde la perdidas de promociones o despidos por fracasos de negocios.

 Las

cosas pueden cambiar en cualquier momento. importante tener un plan, a veces es mas importante renunciar a el.

 Es

 Lecciones
 

de AIKIDO

Usted no puede controlar lo inesperado pero si puede controlar la respuesta a lo inesperado. Si opone resistencia a lo inesperado aforrándose al plan original lo derribaran y le impedirán progresar.

 Postes
 

señaladores

Muchas personas piensan que cambiar es admitir la derrota. Esta actitud rígida, con frecuencia hace perder muchas oportunidades a lo largo del camino.

 Por

ejemplo si va viajando y le presta atención solo al mapa, perderá las señales que indican un mejo panorama o rutas mas rápidas. Entonces, al llegar al destino, descubrirá que todas las habitaciones del hospedaje fueron ocupadas por los que tenían los ojos abiertos.

 Sáquele

brillo a la piedra pero no le cambie la forma  Nos han advertido que fortifiquemos nuestros puntos débiles, pero esto podría ser algo frustrante y consumir mucho tiempo y como resultado nos impide pulir y perfeccionar nuestros puntos fuertes.  Si usted trata de ser experto en algo que es débil, gastara muchísimo tiempo. Su habilidad se desgasta y usted termina siendo mediocre en todo.

Visionario

no practico

 *No
 Los

sea un quiero ser*

quiero ser son personas que quieren ser como otras. Imitan la forma en que su héroe se viste, habla y camina, y adoptan las mismas peculiaridades.  El problema del quiero ser es que, por mas que uno quiera ser, NO SERA.  Una buena copia con papel carbón seguirá siendo una copia. Pero jamás será tan buena como la original.

 Al

imitar a alguien mas siempre ocupara un segundo lugar, no le sacaras el provecho a tus puntos fuertes.
será mejor siendo usted mismo que siendo como otro*

 *Usted

 Los  Los

*noes*

noes son una manera negativa de fijar metas. Se concentran en lo que uno no quiere que suceda. Irónicamente, el hecho de uno pensar en lo que uno no quiere que suceda con frecuencia hace que suceda

 Los

*Sies*

 Concéntrese

en lo que quiere que suceda. Mire al lugar donde quiere llegar. Véase usted mismo logrando su meta.  Tener una imagen mental positiva nos ayuda a crear el comportamiento correspondiente.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful