Por esto es importante conseguir la postura correcta.com) .Posturas para realizar ejercicios “Los ejercicios para el fortalecimiento de los glúteos requieren de cierta técnica. el cuerpo solo lo utiliza si no tiene otra opción mejor. Ya que el glúteo es un musculo grande y consumidor de energía. ya que tenemos que forzar una postura que imposibilite que el cuerpo use otros músculos y tenga que realizar el ejercicio con los glúteos. sobre todo los que se realizan en el suelo.” Fuente (www. La cadena cinética muscular de la cadera y las piernas tiende a utilizar el musculo más pequeño posible para realizar una acción.google.

Estos músculos son los que ayudan a mejorar la forma del glúteo y son un apoyo para conseguir un glúteo más redondo y formado. Las gomas elásticas te brindarán una resistencia al movimiento por lo que será mucho más fácil lograr la movilización de los grandes músculos de la cintura y la cadera. oblicuo y lumbar. pero además se encuentran otros métodos que se pueden utilizar en tu casa para hacer ejercicios prácticos y eficaces para poder fortalecer los glúteos. pero también el recto del abdomen.com) . Los ejercicios con pelota te ayudan a fortalecer tanto los glúteos como los músculos más profundos y los más pequeños que se encuentran por debajo del gran glúteo o glúteo mayor.“Existen muchas máquinas de gimnasio las cuales son muy útiles para el fortalecimiento de la cintura y la cadera. tales como los glúteos.” Fuente (www.google.

En posición de sentada con la espalda sin llegar a arquear y el pecho y la cabeza bien erguidos. hacer flexiones de piernas y mantenerlas levemente separadas. la respiración debe ser bien armónica y de manera profunda.“Para poder conseguir unos glúteos bien firmes con este sencillo método se podrán obtenerlos resultados buscados. Es un método fácil y se debe a que estos músculos responden de óptima manera a estos ejercicios. Sostener los pies bien firmes en el mismo lugar.google.com) . solamente se tendrá que tener con un poco de constancia: Giro de piernas: Estos ejercicios trabajarán la zona de los glúteos hay que tener en cuenta que es ideal para poder combatir las antiestéticas cartucheras y que colaborará a moldear tu cintura. llevar las piernas hacia el lado derecho hasta que los muslos y las rodillas casi rocen el piso. Hacer un pequeño giro 6 veces con las dos piernas hacia la derecha y repetir este movimiento hacia la izquierda. Para poder incrementar la eficacia de este ejercicio se podrá mientras se gira la pelvis intentar que se muevan los hombros y la cadera mínimamente” Fuente (www. Apoyar la punta de los pies en el suelo y disponer los brazos dos palmos hacia atrás del cuerpo.

Sube la pierna izquierda manteniéndola bien recta y girar llevándola levemente hacia atrás. adelante y arriba. Hacer 2 series de repeticiones subiendo y bajando la cadera y luego de las mismas sostener los glúteos bien apretados mientras se cuenta hasta 10. Antes de bajar la pierna hacer 3 círculos completos. Elevación y giro lateral: En posición tumbada en el piso sobre el costado derecho y con la pierna de este costado levemente flexionada y la izquierda extendida por completo por arriba.google. subir y bajar con un movimiento suave y controlado.com) . Apoyada en el antebrazo en el piso y colocar la mano izquierda por delante del pecho para no inclinar el cuerpo hacia adelante ni hacia atrás.“Este sencillo movimiento te ayudará a levantar el trasero y a la vez lo podrá tonificar: En posición tumbada en el piso o en una colchoneta separar las piernas por el ancho de las caderas y apoyar muy bien los pies en el piso. abajo.” Fuente (www. inspirar. inspirar y espirar en forma sincronizada mientras se sostiene la posición. Cuando se suelta el aire se elevan las caderas del piso apretando muy bien los glúteos cuando se sube y relajándolos levemente cuando se bajan.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful