EJERCICIOS PARA LAS “CHAPARRERAS”

1.-Recuéstate en el piso sobre el costado derecho. Apoyar la cabeza sobre la mano derecha y flexiona la rodilla derecha. Con la mano izquierda apoyada en el piso y el codo doblado (a la altura de la cintura), estira la pierna izquierda. Sube y baja lentamente la pierna izquierda (sin tocar el piso) 25 veces. Repite el ejercicio con la otra pierna. Realiza tres series.

2.-Sobre una toalla, ponte de rodillas con los brazos pegados al cuerpo, inhala e inclínate hacia atrás lo más que se pueda. Exhala mientras regresas a la posición inicial. Haz el movimiento completo 10 veces.

3.-Con los pies separados a la altura de la cadera verifica la distancia que hay entre éstos y coloca dos líneas paralelas con cinta (o masking tape) a modo de camino. Puedes usar también las líneas del piso. Después, manteniendo la espalda recta, coloca los pies sobre cada línea y camina hacia delante y luego hacia atrás. Camina durante cinco minutos.

4.-Realiza ejercicios aeróbicos como correr, nadar, pedalear, esquiar, remar, saltar la cuerda y toda actividad que se realice sin pausa durante al menos 20 minutos y con movimientos que estimulen casi todos los músculos del cuerpo.

Los debes de realizar 3 veces por semana.

Dr. Rodolfo González Reynoso. Tel: (0133) 38131280 / 13691799

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful