CIRCULACION DE LOS PROTISTAS

Por ser organismos unicelulares, la circulación se realiza por el movimiento del citoplasma de la célula. Este movimiento se denomina ciclosis y garantiza que las sustancias se desplacen dentro de la célula. El movimiento en sí está causado por el citoesqueleto, más bien, por los microfilamentos que lo forman, y desplaza el citoplasma junto con los cloroplastos contenidos en él.

CIRCULACION EN BACTERIAS Y VIRUS
Circulación de bacterias te refieres a si son aerobias o anaerobias? O por donde y x k vias pueden circular si te refieres a esto, pueden circular por vias respiratorias ya se nariz o boca. Se encuentran en todas partes, y unas pueden llegra ahcer muy pleigrosas y ocacionar la muerte otras solo producen un leve catarro k en caso de no atenderselo tmb puede traer otra complicacion, en fin es un mundo demasiado interesante d estos bichitos tan amenazadores

CIRCULACION EN VIRUS
Los virus son un reino de parásitos intracelulares obligatorios, de pequeño tamaño, de 20 a 500 milimicras. Los huéspedes que ocupan pueden ser animales, vegetales o bacterias. Entre los microorganismos, los virus parasitan bacterias, son los bacteriófagos o fagos Los virus más conocidos de todos son los fagos, debido a la gran facilidad técnica del cultivo de bacterias, comparado con el cultivo de tejidos o embriones. Su ciclo vital es el siguiente: la partícula del fago se fija en determinados puntos de la pared de la bacteria y la molécula de ácido nucleico, junto con algunas proteínas enzimáticas, es inyectada dentro de la bacteria y queda fuera la cápsula proteica vacía Se ha discutido mucho si los virus son o no seres vivos. Por una parte se reproducen, aunque dependientes de la célula de la que utilizan enzimas y ribosomas; no metabolizan substancias para producir energía, y sólo tienen un tipo de ácido nucleico, ADN o ARN; además son cristalizables Los virus con envoltura son más o menos esféricos.

otras evitan el desarrollo de infecciones. vibrátiles y numerosos que rodean su cuerpo flagelados: Sacudimos: Se desplazan por medio de pseudópodos.NUTRICIONDE LOS PROTISTAS Ciliados: Su forma es ovalada. Otras bacterias son parásitos que degradan material orgánico en los cuerpos de los organismos vivos. . Sólo los procariotas son capaces de utilizar este tipo de alimentación. englobarlo (proceso de fagocitosis) y formar una vacuola digestiva. Las cianobacterias tienen un tipo de fotosíntesis esencialmente igual a la de las plantas. Nuestros propios intestinos contienen diversos tipos de bacterias generalmente inofensivas. Los primeros obtienen energía de compuestos inorgánicos. Algunas de estas bacterias tienen poco efecto sobre los hospedadores y otras son realmente beneficiosas. se desplazan y capturan el alimento por medio de cilios. Algunas suministran vitamina K. Autótrofas: Las bacterias autótrofas incluyen formas quimia sintéticas y fotosintéticas. que son prolongaciones de la célula que les sirven además para capturar el alimento. Las bacterias de otros organismos son responsables de la degradación y recirculación de material orgánico del suelo. Las bacterias fotosintéticas verdes y púrpuras usan una gran variedad de sustancias que incluyen compuestos de azufre y no producen gas oxígeno. también hay un número de formas no patógenas. filamentos cortos. Los procariotas fotosintéticos carecen de cloroplastos y sus pigmentos fotosintéticos están incluidos en la membrana celular o en membranas internas. de ellas la gran parte son saprobias que se alimentan de materia orgánica muerta. Otro tipo de bacterias heterótrofas causan enfermedades patógenas. Las vacas y otros rumiantes pueden utilizar celulosa solo porque sus estómagos contienen bacterias que tienen enzimas que digieren celulosa. donde el alimento es digerido por acción de enzimas esporozoarios: parásitos NUTRICION DE BACTERIAS Y VIRUS Heterótrofas: La mayoría de las procariotas son heterótrofas.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful