“¡Cuán preciosos me son, oh Dios, tus pensamientos! ¡Cuán grande es la suma de ellos!

Si los enumero, se multiplican más que la arena; Despierto, y aún estoy contigo.” (Salmo 139: 17-18.)

El Departamento de Matemáticas del Boston International School, a través de las primeras Olimpiadas Internas de Matemáticas, espera estimular el estudio por las Matemáticas favoreciendo que los alumnos descubran sus aptitudes al tener un contacto real con el quehacer matemático. Las olimpiadas, más que un concurso, servirán para promocionar las Matemáticas y dotarlas de un contenido lúdico y por otra parte mostrar un mundo más allá de los simples investigar, conjeturar, comprobar y demostrar. Los problemas tipo olimpiadas, serán cuidadosamente ejercicios repetitivos, cada problema permitirá al estudiante razonar,

seleccionados, buscando un enorme impacto sobre la evolución intelectual de cada estudiante y exigiendo una adecuada preparación académica y el mejor de los esfuerzos.

Las olimpiadas se harán en cinco niveles, de acuerdo al grado de escolaridad de los estudiantes: Principiantes 1 para los estudiantes de los grados primero y segundo, principiantes 2 grados quinto y sexto, Medio para los

para los estudiantes de los grados tercero y cuarto, Básico para los estudiantes de los estudiantes de los grados séptimo y octavo y Avanzado para los estudiantes de los grados noveno y décimo.

Para todos los niveles se desarrollan tres fases: Fase Clasificatoria: Por nivel, se realiza una prueba individual a todos los estudiantes, que consistirá de 15 problemas de selección múltiple con única respuesta. Fase Selectiva: Los estudiantes que clasifiquen a esta fase tendrán la oportunidad de presentar una prueba individual con 8 problemas de respuesta abierta. Fase Final: De la fase anterior, se conforma un grupo de estudiantes que son los finalistas de las Olimpiadas y podrán participar de actividades académicas y lúdicas que determinarán los ganadores de las olimpiadas.

¡ÁNIMO,

“TODO TÚ

LO

PUEDO SER

EN EL

CRISTO PRIMER

QUE

ME

FORTALECE”.

PUEDES

CAMPEÓN

MATEMÁTICO DEL BOSTON INTERNATIONAL SCHOOL ¡

CRONOGRAMA Mayo 2: Fase clasificatoria Mayo 8: Fase selectiva Mayo 18: fase final

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful