Robert Collier Cartas de venta por valor de un millón de dólares para su propio uso y beneficio.

Las mejores 15 cartas de venta de Robert Collier
Traducción, comentarios y versión de Álvaro Mendoza y Gustavo Dost Todos los derechos reservados, 2012 Recibes este ebook por cortesía de: http://tinyurl.com/88t9j9q

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Cartas de venta por valor de un millón de dólares para su propio uso y beneficio. por Robert Collier.

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Introducción
El correo puede ser el método más sencillo y barato de poder vender sus servicios o mercancías. Pero también puede llegar a ser la forma más difícil y cara de conseguirlo. Todo depende del método que utilice a la hora de presentar su oferta a sus posibles clientes; es decir, depende del tipo de carta que les envíe. Para escribir una carta con éxito, un mensaje que explique de manera resumida y completa lo que ofrece, al mismo tiempo que incita al posible cliente a actuar como usted quiere que lo haga es un trabajo que demanda los servicios de un experto conocedor de cada una de las miles de frases para vender existentes y uno con muchos años de exitosa experiencia en la venta por correo a sus espaldas. Si tuviera que elegir a un solo hombre de todos los Estados Unidos que pudiera escribirle una carta de ventas que produciría los resultados que usted desea, probablemente pediría a Robert Collier que aceptara el trabajo. Respaldado por muchos años de éxitos ininterrumpidos en el campo de la venta por correo, habiendo vendido todo tipo de mercancías, desde maquinaria para excavar zanjas hasta fertilizantes, libros y chubasqueros, stocks, bonos y servicios, ha puesto ciento de millones de dólares en los bolsillos de los clientes para los que ha escrito sus hábiles cartas de venta. Como consecuencia, él es en la actualidad el escritor de cartas de venta más importante de América. Hemos pedido al señor Collier que seleccione para nosotros, de entre las miles de cartas que ha escrito, las que considere las mejores. Fue un trabajo difícil el elegir solo quince de las diez mil que ha escrito, pero ha acabado el trabajo y aquí le presentamos estas cartas. Estas son las quince cartas consideradas como las mejores que jamás escribió el hombre que se considera hoy en día como el mejor escritor de cartas de venta de toda América. Han sido comprobadas, utilizadas y han vendido de verdad servicios y mercancías por valor de más de un millón de dólares. Estas cartas también venderán para usted. Elija aquellas que se puedan aplicar más fácilmente a su negocio. Cámbielas tan solo lo justo para que se El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

adapten a los productos y servicios que usted tiene que vender. Pero también le será útil estudiarlas todas, porque todas ellas contienen los elementos esenciales que tiene que tener toda carta de venta exitosa. Contienen las ideas que debe aplicar de manera exitosa en cualquier carta de ventas que pueda crear usted personalmente.

Carta nº 1: Un humilde penique resolverá sus problemas.
Aquí presento una carta en cuya parte superior se había pegado un penique. Conjuntamente con las cifras que se daban en la carta, el penique captó una impresionante cantidad de atención. Esta idea puede ser fácilmente utilizada por Compañías de Seguros, Cajas de Ahorro e instituciones similares. Fue utilizada también con resultados poco corrientes por una asociación que intentaba conseguir miembros con el propósito de disminuir los gastos del gobierno. Carta: ES MARAVILLOSO El poder que tiene el dinero para hacer más dinero. Solo este pequeño e insignificante penique, ahorrado cada semana desde el comienzo de la Asociación Préstamo y Ahorro, llegaría hoy a valer 75.00 $ -y de esos 75.00$, 50.00$ serían beneficios derivados de la tasa de interés. 1.00$ ahorrado cada semana llegaría hoy a tener un valor de 7.500.00$. ¡DE ESTA MANERA CRECE EL DINERO! No importa cuáles sean sus creencias, todo el mundo estará de acuerdo con que las Escrituras contienen algunas de las verdades más antiguas y poderosas conocidas por el hombre. Hay una verdad que los Hombres Sabios del pasado pensaban que era tan importante que la repitieron nada más y nada menos que seis veces solo en el primer capítulo de la Biblia, y aparece periódicamente tanto el Antiguo como en el Nuevo Testamento.

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Esta verdad tan vieja como la humanidad es que TODO AUMENTA SIGUIENDO A SU MISMA ESPECIE. Plante una semilla de maíz y podrá cosechar espigas. Plante unos pocos cardos y podrá obtener una gran cantidad de ellos. Plante dinero y su dinero volverá a usted después muchos días incrementado en centenares. ¿Qué cosecha querrá tener dentro de diez o quince años? ¿Dinero suficiente para pagar la universidad de sus hijos, o para que puedan comenzar un negocio propio? ¿Suficiente para asegurar su futuro? ¿Independencia económica? Simplemente tiene que fijarse un objetivo para conseguirlo. Un precio de 5.000 o 50.000 $ es solo tal cantidad de semillas. 5$ ahorrados cada semana en la Asociación de Préstamo y Ahorros llegarán a ser en trece años 5.000$. 25$ a la semana crecerán hasta convertirse en 25.000$. Eso sí, esto es lo que importa. De estos 25.000$ solo 16.250$ representan la cantidad que habrá pagado usted. El resto -8.750 $ -HAN SIDO CREADOS POR EL INTERÉS. ¿Conoce alguna otra manera tan segura con la que poder conseguir 25.000$ -y pagando tan poco por ello? ¿Conoce alguna otra forma mediante la cual puede conseguir 25.000$ o cualquier otra suma, haciéndola poco a poco, en convenientes cuotas semanales cuyo valor nunca cae, que son como semillas plantadas en un suelo fértil que continúan creciendo y creciendo, año tras año, siempre preparadas para darle más dinero del que plantó? ¿Cuánto quiere conseguir -1.000$, 5.000$ 25.0000$? ¿Cuánto dinero le quiere dar a sus hijos cuando vayan a la universidad, o se casen o comiencen un negocio propio? Este es el único método fácil y seguro de tener ese dinero cuando lo necesite. 1 dólar a la semana ahora significa 1.000$ dentro de trece años. 5$ significan 5.000. ¿Con cuánto empezará -1.00$, 5.00$, 10.00$? “Empezar hace que algo esté ya medio hecho”, dice Ansonius. ¿Empezará AHORA – HOY? ¿Rellenará el pequeño formulario adjunto, pondrá con él su cheque, sus billetes o cupones que cubran su primera cuota y nos los reenviará en el sobre que le hemos enviado para tal efecto? ¿Ahorrará el primer dólar de sus futuros 1.000, o los primeros 25 de sus futuros 25.000 HOY? Sinceramente,

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Carta nº 2: Cómo se vendieron pañuelos por correo.
Hace algunos años, el propietario de un negocio de ropa de Buffalo se arruinó. Mientras estaba esperando a que se resolvieran los procedimientos burocráticos relacionados con su bancarrota, no tenía dinero y muy poco crédito. Pero tenía una familia, por lo que tenía que hacer algo para evitar que se murieran de hambre. Por lo tanto, consiguió que un amigo le adelantara unos cuantos dólares y, con ellos, compró algunas corbatas baratas y empezó a enviarlas por correo –sin ningún tipo de pedidos, a una lista de probables compradores. Con las corbatas, enviaba una carta, ofreciendo las corbatas a 50 centavos la pieza, y adjuntando un sobre sellado para recibir su pago o la devolución de la corbata. En unos pocos meses, se dice que consiguió unos beneficios netos de 200.000$. En cinco años, se sabe que consiguió ganar un par de millones. Rápidamente, docenas de otras empresas hicieron ofertas similares. Esta es la carta que vendió con éxito algunos cientos de miles de pañuelos con las iniciales del cliente bordadas de esta original forma. Carta: Esta es la oferta más extraña que ha recibido nunca. Durante años, ha sido la costumbre entre los hombres bien vestidos que eran muy exigentes sobre la calidad de sus pañuelos el tener sus DOS iniciales bordadas en ellos. Pero hasta ahora, siempre habían tenido que pedir que se los hicieran de manera exclusiva, con el alto precio que esto conllevaba. Dado que hay muchísimas combinaciones de iniciales posibles (¡630 combinaciones El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

para ser exactos!), ninguna tienda era capaz de tener toda esa diversidad de pañuelos en sus almacenes. El resultado ha sido que los pañuelos de gran calidad con las iniciales bordadas individualmente constaban entre 75 centavos y un dólar cada uno. (Su esposa podrá respaldar esta afirmación inmediatamente). Ahora, hemos concebido la idea de bordar las iniciales en pañuelos sin la necesidad de que nos hagan un pedido (en grandes cantidades, lo que mantendrá los precios bajos) y enviarlos por correo a un número de hombres de negocios cuidadosamente seleccionados que estamos seguros de que sabrán aprovechar la maravillosa oportunidad que se les ofrece. Usted es uno de esos elegidos. Se le han adjuntado sus pañuelos – cuatro pañuelos especialmente bordados solo para usted CON SUS DOS INICIALES. Estos pañuelos son de gran calidad, grandes –un cuadrado de 18 pulgadas cada uno – y tienen un precioso borde ribeteado. Verá enseguida que un pañuelo de tan alta calidad debería costar 75 centavos cada al estar especialmente bordados con sus iniciales. Si quiere conservar estos pañuelos, nos enviará –no 75 centavos por cada uno, ni siquiera 50, sino TAN SOLO UN DÓLAR POR LOS CUATRO. Puede hacerlo fácilmente metiendo su cheque o su orden de pago en el sobre que adjuntamos para tal efecto. Pero, si no quiere conservar estos pañuelos, simplemente métalos de nuevo en el sobre en el que se los enviamos, pegue la etiqueta adjunta, ponga la dirección y reenvíenoslos. ¿Acaso no es una buena forma de hacer negocios? Es la única manera que conocemos mediante la cual se pueden vender pañuelos con las iniciales bordadas de cada uno de los compradores a un precio tan razonable. Cuando nos envíe su dólar, como pago total por sus pañuelos, por favor, no nos devuelva la etiqueta con los sellos adjuntada. ¡Gracias! Cada penique cuenta a la hora de vender pañuelos de esta forma tan poco corriente. Suyo para ofrecerle unos pañuelos muy poco habituales, P. D., Si se acerca el cumpleaños o el santo de algún hombre que usted conozca y está buscando un regalo para él tan elegante y atractivo como estos pañuelos con las iniciales bordadas… ¿por qué no dobla el dinero que nos envía ahora, nos indica las iniciales que quiere en esos pañuelos y los enviaremos al instante –ya sea a usted o a la persona a la que se los quiere regalar?

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Carta nº3: ¿Se pueden vender objetos caros por correo?
SÍ….pero es necesario en primer lugar utilizar un tipo de carta que hagan que los interesados pidan más información, para reducir las listas a unos cuantas personas interesadas en el producto, y después mantener su atención con una serie determinada de cartas hasta que consiga sus pedidos. Se vendieron yates por un valor de 25.000.000$ por correo de esta manera. Se enviaron a los clientes cartas para despertar su interés y después, a aquellos interesados, se les enviaron una serie de cartas y catálogos y, cuando fue posible, se les llamó personalmente por teléfono. Aquí presento la carta que obtuvo mayor éxito a la hora de conseguir preguntas por parte de posibles compradores para una máquina, y con la que se consiguieron unas ventas por valor de unos 2.500$. Se envió a un número reducido de personas relacionadas con el sector– Compañías de Servicios Públicos –y consiguió despertar una gran cantidad de interés. Carta: ¡Cuando se tiran a la basura millones de dólares! “Las alcantarillas más caras del mundo”. Es como se llamó a los canales de 1830 cuya construcción costó 200.000.000 $ y que acabó inutilizando la aparición de la locomotora muy poco después. ¿Cómo piensa usted que llamarían a las zanjas de hoy, cuando un grupo completo de trabajadores tardan días en hacer agujeros en las calles que tanto dinero ha costado pavimentar SOLO PARA INTRODUCIR TUBERÍAS O CABLES O CAÑERÍAS BAJO ELLAS? El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

“Las zanjas más caras del mundo” –probablemente. PORQUE ESOS MISMOS AGUJEROS PUEDEN SER REALIZADOS CON UNA DÉCIMA PARTE DEL COSTE ACTUAL CON UNA PERFORADORA. Todo el trabajo de quitar el pavimento, todos los gastos derivados de la necesidad de cavar bajo este, pueden literalmente tirarse a la basura, porque desperdiciar el dinero es todo lo que conseguirá con este método de trabajo. Verá, la Hydr Auger se introduce BAJO la tierra. Puede hacer agujeros de cualquier tamaño, desde uno de 2 ¼ pulgadas a uno de 10 ½ pulgadas. Puede taladrar a una profundidad que llega a los 120 pies. Trabaja tan rápido que puede taladrar un pie por minuto, ¡Y SOLO LE COSTARÁ ENTRE 10 Y 30 CENTAVOS EL PIE! “En 1930, hicimos planes para instalar agua corriente en un barrio recién construido”, escribe la Compañía de Agua Richland Township, de Windber, PA, “que atravesaba tres autopistas. Nuestro permiso estaba condicionado por la cláusula de que NO DEBÍAMOS ROMPER LA SUPERFICIE PAVIMENTADA DE LA AUTOPISTA. Se necesitaban hacer unos treinta cruces o más. La Hydr Auger nos permitió hacer ese trabajo en 1931 con un coste mínimo. No conocemos una máquina mejor ni más económica para cumplir con este propósito. Completamos el trabajo por menos de la mitad del coste estimado para un tunelaje”. Podemos ahorrarle a usted también más de la mitad del coste estimado. ¿Podemos decirle cómo? Su nombre en la tarjeta adjunta le enviará toda la información disponible por correo, sin ninguna obligación por su parte. Sinceramente,

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Carta nº 4: Decían que era imposible
¿Ha intentado alguna vez vender fertilizantes, estiércol o cosas similares a gente que vive en los suburbios? Incluso en el mejor de los momentos no es una tarea fácil, pero durante la depresión, cuando no puedes conseguir vender una propiedad aunque te vaya la vida en ello, y cuando los bancos embargan casas a diestro y siniestro, vender fertilizantes y cosas parecidas para el césped se convierte casi en una misión imposible. Y, pese a todo, lo conseguimos. Y aquí presento la carta que lo hizo posible y, además, con un gran éxito. Carta: Cómo acabar con las preocupaciones que produce un césped en mal estado.

Querido vecino: Con su permiso, voy a hacer un análisis del suelo de su jardín para determinar –bajo mi propia cuenta y riesgo –qué elementos le faltan, que necesita para ser más fuerte, más sano, para que en él crezca un césped mejor. Eso sí, no le costará un penique ni le supondrá una obligación de ningún tipo. Voy a hacer ese análisis solo para demostrarle lo poco que se necesita para corregir la textura de su suelo y hacer posible que en él crezca un césped rico y grueso. Verá, el suelo se pone ácido o alcalino, como también le pasa al cuerpo de las personas. Deje que su cuerpo se vuelva demasiado ácido y los resultados se dejarán ver rápidamente en una piel amarillenta, en sarpullidos y enfermedades. Deje que el suelo de su jardín se vuelva demasiado ácido y el césped que crecerá en él muy pronto se volverá amarillento, empalidecerá, se llenará de bichos y será tóxico. Pero estos problemas pueden arreglarse fácilmente –una vez que se haya detectado el problema. ¿Nos permitirá hacer una análisis químico del suelo de su jardín –y enviarle después un informe completo del mismo – SIN QUE LE CUESTE NADA O CONLLEVE NINGUNA OBLIGACIÓN PARA USTED? John Smith de Jamestown, VA, nos escribió: “Nunca hubiera creído posible que un cambio tan pequeño en el tratamiento del suelo pudiese reconstruir y reestablecer tan rápidamente mi El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

césped. Su análisis nos enseñó cómo podíamos hacer maravillas con nuestro jardín”. Simplemente su nombre en la tarjeta adjunta le proporcionará un análisis químico GRATUITO de la condición de su suelo, con indicaciones claras de qué elementos son necesarios para suplir cualquier cosa de la que ahora carezca. Un análisis similar de cualquier químico profesional le costaría varios dólares. Los análisis se realizarán según el orden en el que lleguen los pedidos, por lo que si quiere conseguir uno rápidamente, por favor, envíe su tarjeta AHORA o llámenos por teléfono. Sinceramente,

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Carta nº 5: Un billete de 100.000 marcos.
Para mostrarle cuán fácilmente puede adaptar a su negocio una idea que ha sido utilizada con éxito en cualquier otro, aquí le muestro una adaptación de la “Carta del Dólar” (Véase la carta 10). Grapado en la parte superior de esta carta había un billete alemán de 100.000 marcos. Su propósito, como el del dólar, era captar inmediatamente la atención del lector y despertar su interés respecto al mensaje que contenía la carta. Funcionó tan bien que el Wall Street Journal, para el cual se escribió la carta, declaró que fue el método de conseguir suscripciones más exitoso que habían utilizado nunca. Carta: ¿Aceptará el billete del Banco Nacional alemán adjunto por un valor de 100.000 marcos, con nuestros mejores deseos? Querido señor: Si el billete adjunto del Banco Nacional alemán por un valor de 100.000 marcos paga un minuto de su tiempo, considérese contratado. Sí, es un billete real del Banco Nacional de Alemania y emitido por el gobierno alemán. Antes de la guerra, 100.000 marcos tenían un valor de 23.820 $. Pero cuando estos billetes se retiraron, ¡se necesitaban 10.000.000 billetes como este para conseguir un marco que valiera 24 centavos en oro! Esto es lo que una inflación descontrolada hizo con el dinero alemán. Tan pronto como sale a la luz una nueva emisión, el valor de las viejas cae, hasta que la única oportunidad que tiene un hombre de salvar su dinero es poniéndolo en stocks comunales o invirtiéndolo en mercancías o en propiedades –o en cualquier otra cosa cuyo precio no baje tan rápido como lo hace el valor del dinero. En una proporción mucho más reducida, esto puede ser lo que ocurra aquí. Incluso con una inflación controlada, el valor inflado del dinero está destinado a bajar, mientras que el de los stocks comunales, las mercancías y las propiedades subirá. La pregunta es -¿qué tipo de stocks bajarán más? ¿Y qué efecto tendrá la inflación en los distintos sectores de la industria? El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

En esto la revista Blank puede serle de gran ayuda. Sus hechos no son simplemente actuales, sino que provienen de fuentes fidedignas, y se puede confiar en ellas. Pero esto no es todo. Los hechos de los que le informan cada día son interpretados desde el punto de vista del inversor y del hombre de negocios, dándole la posibilidad de invertir su dinero o planear las decisiones tomadas en relación con su negocio con una mejor comprensión y previsión. La Revista Blank es la fuente de información de incontables estadísticas, periódicos y servicios relacionados con el mercado. Y, sin embargo, la información por la que usted tendría que pagar unas tasas muy altas está fácilmente disponible para usted en las páginas de la revista diaria Blank, tal y como está disponible para ellos. La tarjeta adjunta le da la posibilidad de conseguir los siguientes SESENTA NÚMEROS de la revista Blank por solo 3$. No solo eso, sino que también le ofrece una PRUEBA GRATUITA de las primeros cinco ejemplares. Si estos cinco no le permiten ver claramente las tendencias económicas más actuales, si no le muestran cada fase de la actividad financiera y de negocios de cada día, simplemente díganos que cancelemos su suscripción y no pagará nada. ¿Lo PROBARÁ? ¿Nos dejará enviarle las noticias más exactas desde el centro financiero del país AHORA –cuando esas noticias podrían valerle más que en cualquier otro momento de su vida? ¿Enviará el formulario adjunto HOY? Sinceramente,

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Carta nº 6: Liquidaciones
El final de una temporada de ventas es una verdadera plaga para cualquier vendedor. Cómo acabar con los restos del producto que le quedan en el almacén a un precio que despierte el interés del público y aún así proporcionarle algún beneficio es algo que hace que cualquier publicista se coma la cabeza. Aquí presento una carta que utilizamos en primer lugar con libros. Cuando terminó la venta de la “Historia de la Guerra” de Simond, aún teníamos disponibles un par de miles de juegos dañados o devueltos. El precio se redujo a 25 centavos y se envió una carta muy parecida a la que indicamos más abajo. Funcionó tan bien que conseguimos colocar los 2.000 juegos en muy poco tiempo, y los gastos derivados de los pedidos eran tan sumamente bajos que fue rentable producir otros 6.000 juegos nuevos para cubrir los pedidos de más que recibimos después de que se agotaran los juegos dañados. Adaptada a la venta de bolsas de viaje, esta carta funcionó igual de bien. Aquí está utilizada para colocar todo un stock de abrigos. Siempre que la hemos utilizado ha tenido éxito, independientemente del producto que quisiésemos vender. Cartas: ¡Quedan 790 Ulsters a un precio muy bajo! Querido señor: Durante las prisas y la emoción de haber vendido, en los dos meses anteriores, unos 21.000 Ulsters de invierno “MantenteCaliente” –no tuvimos tiempo para prestar atención al número exacto de tallas y colores que estábamos produciendo. El resultado es que ahora, cuando la temporada está a punto de acabar, nos encontramos con que nos quedan 790 abrigos –en todo tipo de tallas ¡PERO SIN TENER TODAS LAS TALLAS EN TODOS LOS COLORES! Hay grises oscuros, azules y con un bello color marrón brezo –mezclas, en abrigos que hemos vendido en el pasado por un precio que llegaba a los 47.00$ -colores realmente bellos, todos ellos –pero no podemos asegurar que tendremos su talla en el color que usted quiere. Y usted sabe cómo es la temporada de abrigos –si no colocamos todos estos Ulsters antes de Navidad, nos tendremos que quedar con la mayoría de ellos hasta el próximo otoño. El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Por lo tanto, en vez de almacenarlos hasta entonces, hemos decidido hacer un dramático descuento y ofrecer a nuestros clientes estos 790 abrigos elegantes, distinguidos y bellamente realizados de una pura lana virgen de doble textura fina y elegante por solo 27.65$. Este es el precio más bajo por el que hemos vendido nunca estos abrigos Ulsters de pura lana “MantenteCaliente”. Simplemente intente encontrar alguno similar –en su estilo, en su factura, en la fina calidad de su material por un precio de 40 o 50$. Carta: ¡Sólo nos quedan 790 abrigos!

Solo tenemos 790 de estos abrigos completamente hechos de lana de doble textura para vender a este precio tan bajo. Cuando se acaben, su oportunidad de ahorrar en la compra de su Ulster de invierno se irá con ellos. Pero mientras duren estos 790 abrigos, puede conseguir un abrigo de invierno que le quede tan bien, tan elegante y que tenga una calidad tan grande como siempre ha soñado llevar puesto, y a un precio excepcional. Si usted simplemente escribe su nombre y tres simples medidas en la tarjeta adjunta y nos la envía, le enviaremos un Ulster “MantenteCaliente” –que le quedará perfectamente bien –con todos los gastos de envío pagados. Puede quedarse el abrigo durante una semana completamente gratis. Después, si por CUALQUEIR RAZÓN no quiere conservarlo, nos lo puede devolver A NUESTRA COSTA. Pero si ha quedado tan satisfecho con él que no quiere devolverlo, simplemente envíenos 27.65$, el bajo precio al cual estamos ofreciendo estos 790 abrigos que nos quedan. NO NOS ENVÍE DINERO –simplemente envíe la tarjeta. Pero hágalo ahora, pues esta oportunidad de ahorrar dinero no se volverá a producir. Suyo hasta los 790, PRESIDENTE.

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Carta nº 7: Utilizar un regalo gratuito.
Cuando quieres pescar un pez, tienes que poner en el anzuelo algo que le guste. Cuando quieres pescar un montón de pedidos, se puede aplicar el mismo principio. Un cliente quería vencer una pequeña y nueva bolsa de viaje. Intentó venderla centrándose tan solo en sus ventajas, y consiguió entre un 3 y un 4% de pedidos. Dado que la bolsa se vendía por un precio de 7.95$ y un 3% significaba un coste por el envío de un dólar, había unos beneficios considerables. Pero quería más volumen de pedidos. Por lo tanto, utilizó un cebo. A todos aquellos que pidieran este nuevo bolso, les regaló una pluma estilográfica con su nombre estampado en letras de oro. En vez de un 3 o un 4% de pedidos, este cebo tan atractivo le reportó pedidos que llegaron a suponer un 10, un 12 o incluso en algunas listas, un 14%. Carta: ¿Aceptará uno de los últimos modelos de plumas estilográficas autorecargables con su nombre estampado en ella con letras mayúsculas de oro con nuestros mejores deseos –como recompensa por un pequeño favor que quiero que me haga? El favor que le pedimos es muy pequeño, placentero y fácil de realizar. Durante años, como usted bien sabrá, una bolsa de viaje de tamaño normal tenía 18 pulgadas, como la famosa “Bolsa del Siglo XX”, pero últimamente muchos amigos nos han estado escribiendo que les gustaría disponer de alguna bolsa de viaje un poco más pequeña que esta –algo ligero y barato, pero con toda la resistencia, la elegancia y la utilidad que solo puede ofrecer la “Bolsa del Siglo XX”. Ahora estamos intentando sacar una –una bolsa tan útil que no creemos que se haya hecho nunca antes ninguna igual –y sin duda alguna nunca a un precio tan bajo como el que ofrecemos. Cada vez que tenga que hacer el equipaje en esta bolsa, estará agradecido pro el tiempo que le ahorran sus maravillosos bolsillos interiores. Tiene un lugar para cada cosa que necesita en un viaje –y casi se hace sola. ¿Alguna vez le ha ocurrido que la pasta de dientes o la crema de afeitar se ha salido y ha manchado todas sus camisas y cuellos limpios? ¿O que se ha salido el tapón de una botella y todo su contenido ha estropeado todo lo que llevaba en su equipaje? El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Si le ha ocurrido alguna vez esto, usted apreciará la utilidad de estos bolsillos impermeables revestidos con una resistente goma de muy alta calidad generalmente utilizada en hospitales. Ningún tipo de líquido podrá atravesarlos. En la parte opuesta de la bolsa hay dos grandes bolsillos con distintos compartimentos para meter sus camisas, corbatas, ropa interior, calcetines y cualquier papel que necesite durante su viaje. Estos útiles bolsillos son plegables y apenas ocupan sitio cuando no están llenos. Estos no solo le permiten hacer su equipaje en la mitad del tiempo que solía tardar en el pasado, sino que también mantienen sus cosas en perfectas condiciones y dejan libre toda la parte inferior de la bolsa para que pueda meter trajes o cualquier otro tipo de objetos voluminosos. Es una bolsa muy rica en espacio. Estoy escribiendo a unos pocos clientes pidiendo su opinión sobre estas nuevas bolsas de viaje. La llamamos “Bolsas FácilHechas” porque están preparadas para servir para muy distintos propósitos. Me gustaría que probara una de ellas durante una semana –ÚSELA en su próximo viaje –vea lo útil qué es, cuánto tiempo le ahorra, lo bella que es. Compárela con las bolsas por las que ha pagado 12 o incluso 15$. Y después dígame que es lo que usted y sus amigos piensan de ella. Es un pequeño favor, pero significa mucho para mí. Estamos pensando en sacar al mercado estas “Bolsas FácilHechas” en todo el país, pero antes de hacerlo, me gustaría tener su opinión. Simplemente su nombre en la tarjeta adjunta le llevará una “Bolsa FácilHecha” a su casa para que la pruebe GRATUITAMENTE durante una semana. Y al final de la semana, si le gusta tanto la bolsa que quiere quedársela, puede tenerla por solo 7.95$. Si no quiere conservarla, por favor, reenvíemela a mi costa, dígame lo que piensa de ella y le estaré muy agradecido. Naturalmente, este precio especial solo será válido si envía su tarjeta ahora mismo, mientras podamos hacer un buen uso de su consejo. Por lo tanto, ¿Acaso no pondrá su nombre en la tarjeta adjunta y la enviará ahora mismo? Le agradezco por adelantado su amabilidad. Agradecidamente suyo, P. D. El nuevo modelo de pluma estilográfica auto-recargable que le enviaré con la bolsa tendrá su nombre impreso. Y tanto si se queda la “Bolsa FácilHecha” como si no, quiero que conserve la pluma como mi regalo para usted, completamente gratis. Es un regalo por la amabilidad que me ha demostrado probando la “Bolsa FácilHecha” y darme su opinión sobre ella. El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Carta nº 8: Un ataque indirecto.
Dar un buen rodeo puede llegar a convertirse en el camino más corto para llegar a casa –en lo que se refiere a vender una idea a la gente. Si me acercara a usted y le dijera que estaríamos encantados de poner su nombre en un “¿Quién es quién?” siempre y cuando nos diera 10$ por ejemplar, probablemente nos echaría de su lado. Sería demasiado aparente que la única razón por la que le pondríamos en esa lista es para conseguir su dinero. Pero si nos acercáramos a usted diplomática e indirectamente, tengo muchas posibilidades de conseguir tanto su aquiescencia como sus 10$. Aquí le presento un ejemplo de este acercamiento indirecto que funcionó muy bien. Carta: Querida señora: ¿Sería tan amable de hacerme un favor? Le prometo que no le pediré demasiado. Puede ayudarnos a resolver un problema que ha atormentado a todos los responsables de clubs femeninos. Sabe que durante 34 años, el Club de Mujeres más importante de Estados Unidos ha encabezado cada año las listas del ESTE & ESTE de los Clubs de Mujeres. Este año se vas a celebrar un simposio para los responsables de los clubs de mujeres, para determinar si se debería añadir o no a la lista de ESTE & ESTE una sección totalmente nueva –un “¿Quién es quién en los clubs de mujeres?”, dando un esbozo biográfico con los puestos que usted ha ejercido y cuáles son los maravillosos logros que ha conseguido dentro de dichos clubs. Las actividades de su Club le permiten tener representación en esta sección tan exclusiva. ¿Sería tan amable de darnos su opinión sobre el interés que tendría para usted una sección como esta? No le cobraremos nada por ponerla en la lista, pero dado que cada listado conlleva unos considerables gastos adicionales de impresión y similares, nos gustaría pedir ad todas aquellas personas cuyos esbozos biográficos aparecieran en este “¿Quién es quién?” que pidan una copia de ESTE & ESTE. Sin embargo, para compensar a estas personas, se lo enviaremos no a su precio normal de 5.00$, sino con un descuento especial El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

previo a su publicación de un 15%, que hará que el precio total sea de 4.25$ e, incluso, sobre esta cifra le daremos un descuento adicional por pago por adelantado. Apreciaremos mucho su opinión. Si esa opinión es favorable, por favor, rellene el formulario adjunto, indicando su conexión con el Club y todos esos pequeños datos personales que la Sociedad de Editores y los demás le requieren cuando sus propias actividades o aquellas que realiza para su club sacan su nombre a la luz pública. El sobre adjunto no necesita sello. Por lo tanto, ¿acaso no rellenará el formulario AHORA –mientras lo tiene en sus manos y lo enviará ahora mismo en el sobre adjunto? ¡Gracias! Con aprecio,

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Carta nº9: Chollos.
Todo el mundo ofrece ofertas –al menos, todo el mundo dice que lo son si tiene en cuenta la calidad y demás del producto, que hacen que sea un chollo conseguirlo a este precio. Pero nadie cree lo que todo el mundo afirma poseer. Por lo tanto, tienes que hacer algo más que decir que tu precio es bajo u ofrecer un chollo muy poco habitual. Tiene que demostrar la razón por la que lo puedes ofrecer. Aquí hay una carta que tuvo un éxito enrome a la hora de convencer a los lectores de que estaban consiguiendo adquirir una reducción extraordinaria en el precio del producto y, por lo tanto, consiguió atraer gran cantidad de pedidos. Carta: Señor hombre de negocios: “¡Ponga usted el precio!”, dijo el fabricante. Y lo pusimos. Usted sabe cómo son la mayoría de las fábricas –ocupadas y haciendo horas extra durante ocho o diez meses al año y cruzadas de brazos el resto del tiempo. Y esos meses ociosos, como las hambrunas del antiguo Egipto, acaban con los beneficios que se han conseguido durante los meses de trabajo. Hemos ofrecido a esta fábrica trabajo para mantenerse ocupada haciendo los nuevos albornoces Carozy durante estos meses de inactividad. “¡Ponga usted el precio!”, fue la respuesta que obtuvimos. Y pusimos el precio. Fue aceptado sin ninguna negociación o pregunta, con el resultado de que ahora podemos ofrecerle un albornoz Motor a 9.85$ que los clientes nos dicen que no tiene rival en ninguna tienda al por menor por un precio tan bajo. El folleto adjunto le mostrará la belleza y la riqueza de este lujoso albornoz. Naturalmente, ofertas como esta no duran mucho. Conseguimos la producción de esta fábrica durante tres meses, pero aunque tres meses de fabricación significan muchos albornoces, no durarán mucho entre nuestros más de 300.000 clientes. El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

La tarjeta adjunta le llevará a su casa uno de estos preciosos nuevos albornoces Carozy para que lo pruebe durante una semana -¡GRATIS! Si no hay dinero, no hay riesgo, no hay obligación. Simplemente necesita enviar la tarjeta. “Me ahorró al menos 7.50$”, escribió John Smith de Clarksburg, WV, cuando vio su albornoz. La tarjeta supondrá un ahorro de dinero para usted también SI LA ENVÍA AHORA MISMO. Suyo para ayudarnos mutuamente, PRESIDENTE.

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Carta nº 10: La carta del dólar.
Esta es la carta con más éxito de la que hemos tenido noticia –la famosa “Carta del dólar”. Grapado en la parte superior había un billete de un dólar nuevecito –un billete de un dólar de verdad. Esta carta consiguió un 90% de respuestas positivas. El escritor de esta carta nos contó de que de las 175.000 que envió, consiguió unos beneficios que ascendían a los 270.000$, además de que le devolvieron el 90% de los billetes de un dólar que había enviado con ellas. Pero esto fue tan solo el principio. De una lista de más de 150.000 personas que le proporcionaron unos beneficios de 270.000$, se aseguraron unas suscripciones que consiguieron proporcionarle casi 14.000.000$. Carta: Querido señor Jones: Aquí tiene un dólar. Sí, es un dólar DE VERDAD. Un precioso, limpio y nuevo billete de un dólar. Consérvelo si quiere después de haber leído esta cara –pero no creo que lo haga. El asunto es el siguiente: Hemos hecho una inversión de miles de dólares en la naturaleza humana –en la bondad humana. He enviado miles de dólares –en miles de cartas a miles de personas elegidas al azar. He hecho esto porque creo que todas las personas son esencialmente buenas en el fondo –que nadie es VERDADERAMENTE cruel y que la única razón pro la que la gente no ayuda a los demás cuando lo necesitan es simplemente porque no se les HA PEDIDO con suficiente fuerza. “Y esta es la misión que tienen mis dólares –pedir ayuda. Estos miles de dólares son mi donación al hospital Blank –y los estoy invirtiendo en la creencia de que cada uno de ellos traerá consigo varios –o al menos uno más –con ellos. Por lo tanto nuestra suscripción –que he comenzado de esta manera que al menos será de dos mil –quizá incluso cinco mil dólares –porque muchos de vosotros enviarán cinco o diez dólares más –cuando me devuelvan mi dólar. Recuerde discapacitados. –tanto mi dólar como su dólar ayudarán a niños

¿REGRESARÁN TODOS? El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

¿Traerán todos ellos algunos billetes más consigo? ¿Son las personas esencialmente bondadosas –o verdaderamente crueles? ¿He hecho una buena inversión? ¿Cuál es SU respuesta? Sinceramente,

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Carta nº 11: Vender seguridad por correo.
¿Qué ocurre con la venta de stocks? Se han obtenido millones de dólares mediante estas ventas, y cuando se hacen de manera adecuada, es uno de los métodos más baratos de vender que existen. La forma más fácil de hacerlo, por supuesto, es enviar primero una carta barata a tu lista de clientes para averiguar quién estaría interesado en esa forma de inversión en particular. A aquellos que respondan a esa carta, puede permitirse enviarles toda una lista de cartas posteriores, catálogos o incluso llamarlos por teléfono. Aquí hay un tipo de carta que ha conseguido un gran éxito a la hora de atraer pedidos de este tipo de productos.

Carta: ¡Esta es la industria que ha comenzado MUCHAS DE LAS MÁS GRANDES FORTUNAS DE HOY EN DÍA! Querido señor: Los hombres hicieron hierro y acero durante miles de años. Y luego llegó un nuevo proceso y un hombre llamado Carnegie lo capitalizó e hizo miles de nuevos millonarios. Cuando este “acero”, mientras duró su magia, estaba de modo, consiguió crear nuevas fortunas casi de la noche a la mañana. Los hombres han estado elaborando cerveza durante miles de años. Llegó la Prohibición y prácticamente acabó con la industria. Las fábricas de cerveza fueron desmanteladas y sus trabajadores dispersados a los cuatro vientos. PERO AHORA, SIMPLEMENTE UTILIZANDO SU BOLÍGRAFO, EL PRESIDENTE ROOSEVELT HA CAMBIADO TODO ESTO. AHORA, CASI DE LA NOCHE A LA MAÑANA, HA APARECIDO UNA DEMANDA DE CERVEZA MÁS GRANDE DE LA QUE EL PAÍS HA EXPERIMENTADO NUNCA. Los stocks de las pocas cervecerías que quedan activas y bien equipados han subido estrepitosamente de la noche a la mañana. En dos semanas, han aumentado un 48% en su valor, mientas que los stocks medios han subido solo un 6%. Y, sin embargo, si nos fiamos de las previsiones, es solo el principio. Los hombres que poseen buenos stocks en cervecerías verán cómo llegan a alcanzar alturas impresionantes, como la alcanzaron aquellos “aceros” de la época de Carnegie. Las cervecerías deberían obtener incluso mayores beneficios. El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Y, sin embargo, hay una cervecería que ha estado operando continuamente bajo la misma familia durante 77 años, con una fábrica espléndida y un nombre de prestigio, y que hasta ahora ha escapado de la atención de los inversores. Nosotros pensamos que ofrece mayores posibilidades de beneficios para los pequeños inversores que cualquier otra en la que pueda depositar su confianza hoy en día. ¿Podemos hablarte de ella? Sinceramente,

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Carta nº 12: Asegurando el interés mediante un folleto.
¿Cómo puede encontrar fácilmente a gente interesada en cursos, colecciones de libros y productos parecidos? Ofreciendo a una lista de posibles clientes que tienen más posibilidades de comprar un folleto sin coste adicional que solo interesará a personas que desean obtener particularmente esos conocimientos. La enciclopedia Británica, pro ejemplo, ofrece un folleto que contiene muestras de las páginas y las ilustraciones que aparecen en su nueva enciclopedia. Collier ofrece un folleto en el que dice, con las palabras del doctor Elito de Harvard, cuáles son los que considera los fundamentos de una educación liberal, y así encuentra a gente que puede estar interesada en comprar La Estantería de Cinco Pies del doctor Eliot. Aquí presento este tipo de carta, diseñada para conseguir de diversas listas los nombres de todos aquellos interesados en aprender el arte de hablar en público. Es una de las cartas para captar interés más exitosas que hemos utilizado. Carta: ¡Ahora, por primera vez, EL SECRETO DE CÓMO HABLAR EN PÚBLICO –GRATIS! Querido señor: Si me lo pide, estaré encantado de enviarle uno de los libros de los que más se ha hablado jamás escrito. Le costará exactamente un centavo –el precio del sello que me devolverá la tarjeta adjunta. El nombre de este librito es –“El secreto de un discurso efectivo”. La parte más importante de este fue escrita por el que es quizá el conferenciante con más éxito del mundo moderno, el hombre que ha conseguido más de 4.000.000, 00$ gracias a sus conferencias, y después los ha utilizado para enviar a jóvenes sin recursos a la universidad –Russell Conwell, autor de “Acres de diamantes”. El secreto de un discurso efectivo debería ser leído por cada ejecutivo que algún momento tenga que hacer frente a una audiencia hostil, tanto si este público está compuesto tan solo por un hombre como si la componen miles. No se ha hecho a base de reglas y principios a seguir, sino mediante unos fundamentos esenciales del sentido común que Conwell descubrió que eran los más importantes durante sus miles de apariencias en públicas. Es radical. Es estimulante. ¡Y ES GRATIS! El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Su nombre y dirección en la tarjeta adjunta le traerá una copia de “El secreto de un discurso efectivo”, con nuestros mejores deseos. Le gustará este pequeño libro. Es corto, pero hay mucho que sacar de él. Cada vez que lo lea, verá más claramente por qué Russell Conwell tiene tantos admiradores, por qué su público está pendiente de cada palabra que murmura. Francamente, estamos tomando estas medidas para captar la atención de unos pocos ejecutivos despiertos sobre un nuevo método de enseñar a hablar en público –un método tan efectivo y simple, y al mismo tiempo tan maravillosamente exitoso, que está revolucionando el país. ¿Utilizará la tarjeta AHORA –HOY? Sinceramente.

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Carta nº 13: Interés por los deportes –interés por la venta.
Los artículos relacionados con los deportes se venden muy bien por correo, siempre y cuando pueda conseguir listas de gente interesada en un deporte en particular. Cañas de pescar, palos y pelotas de golf, raquetas de tenis y miles de otros productos se han vendido con éxito a través del correo. Hay incluso una empresa en Baltimore que vende talabartería por correo y ha conseguido crear un negocio realmente valioso. Aquí hay una carta que ha vendido prismáticos por correo, y los han vendido en cantidades muy importantes. Esta idea básica se puede aplicar a docenas de otros productos que puedan despertar el interés de los deportistas. Carta: ¡Ahora las distancias largas son tuyas CON ESTOS OJOS MÁGICOS QUE VEN MILLAS! Querido amigo: Aquí hay un fantástico método de añadir diversión a sus viajes, que le darán asientos de primera fila en todos los eventos deportivos, que le pondrá todo lo que quiera ver a sus pies MULTIPLICANDO TU VISIÓN CON EL PODER DE ESTAS OCHO LENTES MÁGICAS. Los Ojos de Cuatro Millas –esto es lo que le proporcionarán, abarcando distancias tan rápidamente como en la fábula infantil de las botas de siete leguas. Para el cazador, son una necesidad. Para el turista o el viajero, suponen una ventaja añadida a la diversión que supone el disfrutar de las vistas. Para aquellos a los que le gustan los deportes, hacen que cualquier ventana o colina cercanas sean tan deseables como los asientos más caros de cualquier estado. Y, sin embargo, durante un corto espacio de tiempo, puede obtenerlos POR MENOS DE LOS QUE CUESTA UNA SOLA ENTRADA. Verá, los cristales más finos del mundo se hacen en Europa Central. Y usted sabe en qué condiciones se vive allí ahora –muchos artesanos altamente cualificados cobran por hacer lentes durante un mes lo que ganarían por un solo día de trabajo aquí. ¿El resultado? Una oferta que nunca volverá a ver. Una oferta como nunca había soñado que se pudiera hacer realidad en el sector de los Cristales. Los precios están más altos en esos lugares ahora y están subiendo rápidamente, pero hasta hace unas pocas semanas, podías conseguir las lentes acromáticas de noche y día más finas posibles a unos precios tan ridículamente bajos que parecían un regalo más que una compra. El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Hicimos que nos enviaran un montón de estos prismáticos Oficial hace varios meses a esos precios tan bajos. Acaban de ser desembalados y comprobados, y son una auténtica belleza. Realizados con unas lentes acromáticas de día y noche especialmente grandes, y equipados con una brújula y una escala de enfoque, son los prismáticos más poderosos de este tipo que se han visto nunca por este precio. Tengo un par delante de mí, en mi escritorio, mientras escribo, y a través de ellos puedo ver los cables de tensión que hay en una colina a varias millas al este de aquí, y a través de estos prismáticos puedo ver cada movimiento que hacen los trabajadores. Si fueran jugadores de fútbol, les podría ver mejor que si estuviera en el mejor asiento del estadio. ¿Y la razón? Estos prismáticos se hicieron para el uso de los oficiales del ejército y tenían que ser especialmente buenos. Son los únicos prismáticos galileos de 8 lentes con brújula y funda de cuero que se vende por menos de 30.00$. ¡Pero mientras durante, le voy a dejar tener un par por 7.95$! No solo esto, sino que si usted envía la tarjeta adjunta ahora mismo, se los enviaremos, con el franqueo pagado, durante una semana PARA UNA PRUEBA GRATUITA. ¡NO NOS ENVÍE DINERO! Simplemente su nombre y su dirección en la tarjeta adjunta le llevará un par de estos extra-poderosos prismáticos de 8 lentes a su casa bajo nuestra propia cuenta y riesgo. ¡PRUÉBELOS! Compárelos los prismáticos de mayor calidad que pueda encontrar vendiéndose a 30.00 o 40.00 dólares. Si no son más claros, más fuertes, más satisfactorios en todos los aspectos que cualquiera de ellos, devuélvanoslos. Si está dispuesto a separarse de ellos por cualquier razón, devuélvanoslos. Si no, 7.95$ harán que sean suyos, una fuente sin fin de placer y utilidad. Con estas bases, ¿PROBARÁ un par de estos Ojos Mágicos? Con ese acuerdo, ¿pondrá su nombre en la tarjeta adjunta y la enviará AHORA? Nunca volverá a tener una oportunidad como esta. Sinceramente,

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Carta nº 14: Utilizando la presión.
¿Quiere comenzar un negocio de ventas por correo? Aquí hay una carta que consiguió más de 1.000.000 de dólares en pedidos para una nueva empresa en sus primeros seis meses de vida. Todo hombre quiere conseguir dinero. Todo hombre quiere ver cómo su dinero crece. Cuando comienza preguntando a su lector si le gustaría ver cómo un dólar se convierte en cientos de ellos, captará su atención. Cuando le pruebes que puede aprender a realizar este milagro antes de que pague un solo penique, se asegurará su interés. Después de eso, la llegada del pedido es un mero trámite. Esta carta contiene mucha presión…quizá demasiada para según qué proyectos –pero para aquellos que puedan soportarla, contiene todos los elementos esenciales de una carta de ventas con éxito. Carta: Mi querido señor: ¿Le gustaría ver cómo 1.00$ se convierte en 60.00$ -como 8.00$ crecerán hasta pasar a ser 500.00$ el marzo que viene? Déjeme decirle como: Le voy a enviar en los próximos días un juego de siete libros. Estos libros con toda probabilidad no son como todos los demás que haya visto a lo largo de su vida, porque: ¡Tratan sobre USTED! Le muestras que usted solo ha estado utilizando una parte muy pequeña de sus habilidades verdaderas –que en su mente subliminal, como lo llaman los científicas, hay un gigante dormido que, despertado, puede llevarle a disfrutar de fama y fortuna de la noche a la mañana. El genio de su mente es tan poderoso, tan capaz de satisfacer cada uno de sus deseos como lo era el maravilloso genio de la Lámpara de Aladino. Hará que sus sueños, sus visiones de alcanzar grandes éxitos, de tener fortuna, salud y felicidad SE HAGAN REALIDAD –no dentro de cinco, diez o quince años, sino ahora, en el año 1925 después de Cristo.

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Le voy a enviar estos libros sin ninguna obligación por su parte, para que los lea Y VERDADERAMENTE LOS PRUEBE durante una semana bajo mi propia cuenta y riesgo. Pero –y esto es solo un detalle –no quiero enviárselos sin su permiso. Me lo puede dar en un momento con la tarjeta especial adjunta “de Cortesía”. Cuando le envíe este libro, no tiene ninguna obligación de pagar por ellos. Puede devolverlos por cualquier razón, o sin ningún motivo aparente. ¡PERO ESTO ES LO MÁS IMPORTANTE! Si descubre que estos libros son todo lo que hemos dicho de ellos (y usted será el único que lo juzgue), ¿cuánto esperaría tener que pagar por ellos? ¿30.00$? ¿50.00$? ¿100.00$? Esto es lo que cursos normales, que meramente le prometerán mostrarle cómo hacer algún tipo especial de trabajo, le costarían. Ciertamente, si este hiciera la mitad de lo que le hemos prometido que hará, valdría todo eso y más. Bien –si decide conservar estos libros, tendrá que enviarme –NO 50 o 100 $, ni siquiera su precio normal de 13.50$ -sino MI PRECIO INTRODUCTORIO ESPECIAL PARA USTED, válido solo para esta EDICIÓN AVANZADA de 6.85$. (Si prefiere pagarlo en cómodas cuotas, simplemente envíeme 1 dólar al mes durante ocho meses). ¡Y eso no es todo! Si en los próximos 6 meses su dólar no se ha convertido en 6 –si no ha podido hacer que los 6.85$ que ha pagado por este curso le haya rentado hasta ganar 500.00$ ADICIONALES –reenvíeme los libros y le devolveré encantado todo lo que me haya pagado por ellos. No hay ninguna condición –no hay compromiso de ningún tipo. Si en los siguientes 6 meses estos pequeños libros no le han llevado a encontrar el caldero de oro que hay al final del arco iris, definitivamente no son para usted. ¡Devuélvalos y recupere su dinero!

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Carta nº 15: Utilizando el elemento del “Usted”.
Hay una empresa en uno de los estados del Este que ha construido un negocio de millones de dólares gracias tan solo a cuatro cartas. Estas cuatro cartas eran usadas una y otra vez, año tras años. Finalmente llegaron a desgastarse, pero después de dejarlas descansar durante varios años, podían usarse de nuevo en alguna venta por correo ocasional. Todas esas cartas estaban construidas alrededor del tema más importante y más interesante sobre el cual puede leer una persona –ELLA MISMA. Aquí presento la más exitosa de esas cuatro cartas: “¿Me dará algunos datos sobre USTED?” Carta: Querido señor: ¿Me dará algunos datos sobre usted –simplemente su altura y su peso? Quiero enviarle uno de los famosos abrigos “Apruebadelluvia” (diseñado especialmente para importantes hombres de negocios) para que lo pruebe sin ningún compromiso, pero no puedo enviarle uno de su talla sin saber su altura y su peso. Más de 36.000 hombres de negocios, de todas partes del país, llevan puesto uno de estos abrigos “Apruebadelluvia” en los días lluviosos. Son simplemente el tipo de abrigo que todo hombre de negocios bien vestido necesita para pasar la primavera y el otoño, porque realmente son DOS ABRIGOS EN UNO –un impermeable perfecto para los días de tormenta y un elegante abrigo para los días de frío y viento. Más de 36.000 importantes hombres de negocios y profesionales que han hecho un pedido de abrigos “Apruebadelluvia” durante los dos años anteriores nos han pagado por ellos precios que oscilaban entre los 17.85 y los 23.50$. ¡AHORA, SOLO DURANTE UN MES –LE OFRECEMOS ESTOS ABRIGOS “APRUEBADELLUVIA” AL PRECIO MÁS BAJO QUE HEMOS OFERTADO EN DOS AÑOS -16.65$! Desde Ohio, el señor John Jones, Vicepresidente y tesorero de la Compañía de Cemento Blank, escribe: El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

“Nunca me he sentido tan satisfecho y cómodo con un abrigo como me he sentido con el “Apruebadelluvia”. He estado buscando una prenda de ropa como esta durante años –un abrigo que pueda llevar todos los días y estar orgulloso de ello”. Y esta solo es una de los cientos de cartas y telegramas que nos han llegado de hombres que han pedido estos abrigos “Apruebadelluvia” y han quedando gratamente sorprendidos con su elegante estilo, su gran utilidad y su enorme valor. Por lo tanto, ¿acaso no rellenará con su altura y su peso la tarjeta adjunta y me la enviará? Entonces podré enviarle uno de los famosos abrigos “Apruebadelluvia” –de su talla exacta mediante un servicio de paquetería para una semana de PRUEBA GRATUITA. Puede examinar el abrigo tanto como quiera, sin tener que aguantar a un vendedor pesado, Y LLEVARLO PUESTO DURANTE UNA SEMANA COMPLETA GRATIS. Si no piensa que es justamente el tipo de abrigo que siempre había deseado tener, simplemente devuélvamelo a MI COSTA y acepte mi agradecimiento por haber tenido la oportunidad de enviárselo. Pero recuerde –este es el único mes en el que vamos a ofertar este abrigo “Apruebadelluvia” a este precio especial “el más bajo que hemos tenido en dos años” de 14.65$. ¿No será lo mejor que deje en el buzón la tarjeta adjunta AHORA MISMO –mientras se pueda aprovechar de esta Oferta Especial?

FIN.

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Recurso recomendado: Robert Collier fue uno de los más grandes escritores de cartas de todos los tiempos. Aprende con él a escribir cartas altamente convertidoras. Su libro más famoso es: El libro de las cartas de venta de Robert Collier.

Todos los derechos reservados. 2012-04-12

Álvaro Mendoza es director del club de marketing más importante del mundo hispano. Por sus clases han pasado la mayoría de los gurús de habla hispana y es la persona más importante del mundo del marketing hispano. También es traductor del libro “Publicidad Científica” de Claude Hopkins, uno de los mayores clásicos de la escritura de cartas de venta de todos los tiempos. Gustavo Dost es director Autoresponder Decodificado, una web donde puedes aprender a aumentar las conversiones con tus cartas de ventas y emails. También ha sido alumno de Álvaro Mendoza.

El libro de las cartas de venta de Robert Collier, el mejor libro sobre la escritura de cartas de venta de todos los tiempos.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful