LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

LAS FRASES DE ÉXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Bernardo Stamateas
www.presenciadedios.com info@presenciadedios.com Edición: Lucía Lucero, Vera Mansilla Diseño de Tapa: Samanta González, Noelia Pepe Diseño de interiores: Martín Nasazzi
Stamateas, Bernardo Las frases de éxito de Bernardo Stamateas : año 2004 - 1a ed. - Buenos Aires : Presencia de Dios, 2005. 370 p. + CD-ROM ; 10x15 cm. ISBN 987-97453-7-X 1. Superación Personal. I. Título CDD 158.1

Fecha de catalogación: 14/11/2005 Impreso en: Artes Gráficas Buschi S. A. Ferré 2250/52 - Buenos Aires, Argentina. Todos los derechos reservados. Prohibida su reproduccion total o parcial en cualquier material o formato sin el expreso consentimiento por escrito de parte del autor.

365 Frases de Oro
Cuando te perdés, buscás señales que te ayuden a saber dónde estás y hacia adónde debés ir. Las revelaciones incluídas en este libro son señales que te ayudarán a no desviarte del camino y a seguir hacia la meta hasta alcanzarla. ¡Son frases de oro llenas de revelación! Aliento, fuerza, fe y energía del Espíritu Santo. Se incluyeron palabras proféticas ministradas durante los mensajes en Presencia de Dios.

DEDICATORIA: A los miembros del Ministerio Presencia de Dios que nos siguen por internet desde todo el mundo y se alimentan de estas revelaciones a la distancia.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Avivamiento es “lo mas pesado de Dios”, es su gloria máxima derramada en la tierra.

7

8 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El avivamiento es la experiencia divina más fuerte. porque humanamente no podríamos soportar algo mayor.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Avivamiento es el momento más glorioso que puede venir sobre una iglesia entera. 9 .

mientras que Avivamiento es cuando la gente viene a Jesús y toda su Gloria cae sobre multitudes.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Unción es cuando el Espíritu Santo nos llena. es ver cumplirse lo que dice Joel: “Derramaré de mi Espíritu sobre toda carne”. Es el río de Dios corriendo. 10 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Jesús dijo que si buscamos en primer lugar su Reino (“Avivamiento”) todo lo demás Él nos lo dará. 11 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Nunca tendrás un Avivamiento en tu vida o en la iglesia si antes no soñás con él. 12 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Avivamiento y pasión van de la mano. 13 .

abrázalo. Para ver un Avivamiento debés hacer de tu vida una pasión por el Señor. En la bendición. 14 . En la cárcel. con tu mayor hambre. En el pozo de la soledad: abrázalo.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Abraza hoy a Dios como nunca antes. abrázalo.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Avivamiento tiene poder porque la pasión trae energía. 15 .

16 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Enfrenta tus problemas como escalones hacia el Avivamiento.

La multiplicación la produce Dios. Yo trabajo para eso. 17 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Para entrar en la multiplicación divina. porque en esta etapa Él trabaja por mí. debo hacer crecer lo que tengo: El crecimiento lo produzco yo mejorando lo que tengo.

movéte. hacé algo.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Siempre buscá romper tu techo. ¡Intentalo! 18 .

porque eso lo da el Avivamiento. 19 . pero no tenemos vitalidad.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Podemos tener una buena enseñanza. y predicación.

sueños. 20 . o metas para lograr la misión (Avivamiento).LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La visión: Son los medios.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La Visión es el arma que desata el poder en la iglesia. 21 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Las metas son objetivos claros expresados de tal manera que todos puedan verlos y seguirlos. ¿Cómo llegar a algo sin tener metas? 22 .

23 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La visión son las estrategias que Dios da para alcanzar la misión.

Allí aprenderás a compartir y salir de tu anonimato y soledad. si te pasa algo. 24 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La barca permite que seas pastoreado: si te enfermás. si tenés bendiciones que contar. podés conocer y estar con otros.

para crecer. tenés mentores. Allí aprenderás sobre la vida cristiana.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La barca te da entrenamiento personalizado: allí te preparan para ser líder. 25 . para soltar tus dones.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La barca es tu futuro trabajo: porque el objetivo de Dios es que seas líder ¡y dés a otros lo que Dios te ha dado! 26 .

27 . Y la sujeción es tu manera de moverte hacia el éxito. La obediencia te hará ganar tiempo.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La obediencia es la clave para tu bendición.

28 . Si sos rebelde te vas a golpear. te va a ir bien.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si aprendés a obedecer.

29 . pero luego crece como la luz de la aurora.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El camino del obediente es estrecho al comienzo.

30 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Mantener una vida de comunión constante con Dios es la clave de tu éxito.

pero no sirve para nada. Debemos tener Mentalidad de Reino.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS A la mentalidad evangélica la confundimos con la mentalidad del Reino: parece espiritual. 31 .

dame”.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Mientras no entiendas el concepto de iglesia como lugar de entrenamiento serás una oveja demandante: “Ayudáme. 32 . sanáme.

entenderás el plan de Dios: la iglesia son los llamados a cumplir los sueños de Dios.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando sepas correctamente qué es la iglesia. 33 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios te hará vivir cosas nuevas y te desafiará a salir de la mediocridad. 34 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Todos tenemos sueños: esa es la pasión que nos quema. 35 .

Sólo realizar esos sueños te hará feliz y completo. el día. 36 . Dios eligió el vientre. la hora y el país donde desarrollar tus sueños.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tus sueños te fueron dados antes de tu gestación. descúbrelos antes que sea tarde.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tu propósito es el contenido de tu oración. 37 .

entonces ese sueño no te lo dio Dios.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si tu sueño se logra sin la ayuda de Dios. 38 .

Cuéntame tu visión y te diré cómo será tu futuro. el de Dios es proveer. 39 . El problema nuestro es obedecer.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El propósito trae provisión de Dios.

40 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tu vida sólo tendrá sentido cuando sepas adonde Dios quiere que llegues.

41 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Sin propósito serás un cristiano aburrido. Con el propósito serás fuego.

42 . Cuando no conquistamos perdemos la visión y perdemos la herencia que Dios tenía para nosotros.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios nos llamó a conquistar.

planes e ideas sin realizar. Es el cementerio. 43 . ni diamantes.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El lugar más rico del mundo no es el que tiene petróleo. porque allí están enterrados los sueños.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Vos podés morirte o te pueden matar: “Morir” es cuando soltaste tu potencial y morís vacío. 44 . Dios tiene un deseo: que mueras vacío y vivas al máximo. “Te matan” cuando no soltaste el potencial que Dios te dio. Hay sueños dentro tuyo.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Potencial es una fuerza que no estás usando. que no estás sacando. 45 . Hay un poder dentro tuyo que nunca fue llevado al máximo.

sino lo que no hiciste.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Potencial no es lo que hiciste. 46 .

Potencial es lo que vas a lograr.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Lo que lograste ya no es más potencial. 47 .

48 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El potencial no es la semilla. es lo que sale de ella.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Lo que hiciste ya no impresiona a Dios. 49 . No importa cuán grande haya sido. ya está hecho.

por eso mira tu futuro y no tu pasado.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS A Dios le interesa lo que está dentro tuyo. 50 .

51 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El potencial es tu reserva.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El potencial es lo que podés lograr y lo que no lograste todavía. 52 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El potencial es la habilidad que no se usó todavía. 53 .

54 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El potencial es llegar a un lugar que todavía no llegaste.

55 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El potencial es lograr lo que todavía no lograste.

56 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios esta excitado por lo que todavía no hiciste pero que vas a hacer.

57 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios puso potencial dentro tuyo porque Él es potencia.

Dios no es un nombre. Dios está lleno de potencial. es un título que quiere decir “autosuficiente”.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios es puro potencial. 58 .

te tuvieron en el vientre. te aconsejaron como pudieron. ellos no te conocen realmente. Te criaron. 59 . estate seguro de que es así. pero el que te conoce verdaderamente es Dios y si Él dice que podés.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS No importa lo que te dijeron tus padres.

.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Las crisis son una oportunidad para que se suelte tu potencial. buscar un hombro. o saber que Dios quiere sacar tu potencial. 60 . preguntar por qué. Podés llorar...

61 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El día que seas siervo es el día que te convertís en líder.

62 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Misericordia es ponerse en los zapatos del otro.

63 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si no conozco mi herencia nunca podré usarla.

64 . que saca el potencial.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La revelación es el “sacacorchos”.

el desconocimiento. lo que no sabés. 65 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tu problema es la ignorancia.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El poder de Satanás es tan efectivo como tu ignorancia. 66 .

67 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Lo que hacés hoy afectará tus generaciones en el futuro.

68 . porque vos creés que es una verdad.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La ignorancia es lo que sabés pero que no es correcto: eso se llama error y es peligroso.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tu oración debe ser: “Yo no se nada Señor. Enseñáme”. 69 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Trabajar en equipo no es que hagas las cosas por diez. 70 . sino que motives a los diez a trabajar con vos.

71 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando hacés un vínculo almático te tornás rebelde porque empezás a ver a los demás desde las emociones.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Jesús no pasó tiempo corrigiendo la mentira. 72 . sino enseñando la verdad.

73 . es tener tu estilo al llegar a la gente.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tener la llave de la ciudad es llegar al corazón de la gente.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Aprender de los demás es sabiduría, porque nos ahorramos tiempo, dinero y dolores de cabeza.

74

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Los genios piensan en forma productiva y no reproductiva. Cuando están enfrentados con un problema, piensan: “¿De cuántas diversas maneras yo lo puedo mirar?”; “¿Cómo puedo repensar la manera en que lo veo y de cuántas diversas maneras puedo solucionarlo?”

75

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Si quiero amor, debo ayudar a alguien a amar. Si quiero que mi negocio crezca, debo ayudar a alguien a hacerlo.

76

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Discutir o pelear desgasta tu vida y te rebaja en tu rol. Nosotros no estamos para discutir sino para ganar la ciudad para Cristo.

77

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

La Abundancia no es una doctrina, sino un estilo de vida. Es la herencia para los que creemos en Él y tiene que ver con todas las áreas de nuestra vida.

78

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

No podés motivar si vos no estás motivado. Líder triste, discípulo triste. Jefe desmotivado, empleados desmotivados.

79

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

La motivación viene de saber qué necesito o qué deseo. Si no se lo que quiero, nunca me motivaré.

80

dibujarlos. 81 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Debés saber cuáles son tus sueños. escribirlos. decirlos. copiarlos y correr tras ellos. tus metas y tus anhelos. Tenés que recordarlos.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Es mejor trabajar sobre las áreas fuertes que nos motivan que trabajar toda la vida sobre las áreas que no nos interesan. 82 .

La rutina es el gran enemigo de la motivación.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La motivación se alimenta día a día con cosas nuevas. 83 .

84 . Cuando escuchamos voces negativas de otros o de nosotros mismos. Pero cuando nos hacemos uno con la palabra del Señor. eso nos alienta y nos motiva.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La motivación se alimenta de palabras de fe. eso nos desalienta.

85 . es decir a automotivarnos.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Debemos aprender a felicitarnos. a bendecirnos. a alentarnos.

Algunos quieren estar motivados para empezar. 86 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Estar activos nos motiva. Si estamos quietos nos viene depresión. pero debemos empezar para motivarnos y ver cuales son las nuevas puertas que se abren.

empuja. siempre alienta. Dios siempre está motivado.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Estar llenos del Espíritu Santo nos motiva: Es el mismo Dios quien nos transmite su vida. su empuje. 87 . desafía. Él es vida. su fuerza.

permanecés estable ante los problemas y las circunstancias ya no determinan tu estado de ánimo.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando tu espíritu gobierna sobre tus emociones. 88 .

nunca vamos a liberar el potencial que Dios nos dio. 89 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si caminamos en inseguridad.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La agenda de Dios ha determinado tu éxito y tu felicidad. 90 .

91 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tener éxito es alcanzar las metas.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS “Favor divino” quiere decir que Dios elige a una persona (conocida o no conocida. cristiana o no cristiana) y pone el deseo en esa persona de resolverte un problema. 92 .

93 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS “Favor divino” es cuando Dios rompe las leyes de lo natural e irrumpe salvajemente sobre tu vida de una manera sobrenatural. que no podés explicar.

Dios quiere llevarte a un nivel superior. 94 . Las crisis que estás pasando son procesos de Dios para llevarte a una nueva etapa.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios quiere llevarte al próximo nivel.

pero para que haya un suceso tiene que haber un proceso. 95 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando viene el favor de Dios es un suceso.

te está corrigiendo. te está obligando. donde Dios te está formando.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El proceso es la escuela del entrenamiento. 96 . te está empujando. para que pases del proceso al suceso. te está dando una palabra nueva. te está apretando.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Para atraer a la gente más maravillosa de la tierra debés tener mente de solución. 97 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Sos parte del problema o sos parte de la solución. tenés que elegir. 98 .

Sos parte de la solución.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Estás ungido para resolver todo problema en el nombre del Señor. Esa vida está dentro tuyo. 99 . Vas a resolver cualquier problema porque estás capacitado con el Espíritu Santo que levantó a Cristo de entre los muertos y le dio vida.

poderoso. 100 . Tenés que ver un futuro de gloria.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El que te dijo: “Te bendeciré” es el dueño de todo.

sin problemas financieros. cuando declares en tu espíritu que tu futuro será maravilloso. caminarás en tu presente creando una atmósfera positiva porque lo que viene será todavía más grande. prosperado porque la Biblia dice que irás de Gloria en Gloria. caminando en victoria. viajando. sabio. 101 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tenés que verte sano. bendecido.

102 . cuando sabés quién sos en el Señor. y de victoria en victoria.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando tu espíritu ve el milagro es una cuestión de minutos para que luego lo vean tus ojos. sabés que vas de gloria en gloria. Cuando creés en tu corazón. lo abracen tus manos y lo huela tu olfato.

103 . el triunfo es ganar la guerra.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La victoria es ganar una batalla. La Biblia nos dice que no sólo nos llevará de victoria en victoria. porque iremos de Gloria en Gloria y de Poder en Poder. sino de triunfo en todo lugar y siempre vamos a ganar todas las guerras que el enemigo inicie.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS No mires tus errores. mirá lo que Dios va a hacer. mirá tus posibilidades. 104 . No mires tus obstáculos. No mires lo que el diablo está haciendo. mirá tus bendiciones.

Los perdedores hablan de los logros del enemigo. los ganadores hablan de las victorias de Dios. 105 . los ganadores de las posibilidades. Los perdedores hablan de los obstáculos. los ganadores de las oportunidades.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Los perdedores hablan de los problemas. los ganadores de la salud. Los perdedores hablan de las enfermedades.

106 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si querés atraer el favor de Dios. Unidad Interna. tenés que tener en claro este principio: Debés estar unido al cuerpo. trae Victoria Externa. que es la iglesia.

la Iglesia el Cuerpo. Si no estás en el cuerpo sólo tenés un decapitado. 107 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Jesús es la Cabeza.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Las tormentas sacarán de tu vida a toda la gente que no sirve. 108 .

a mí me gusta la gente que da todo”. 109 . Jesús dijo: “Esa mujer es como yo que voy a dar todo.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si querés atraer el favor de Dios debés tener una vida comprometida. ¿Por qué Jesús se acercó a la viejita que dio dos monedas? Porque dio todo.

110 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Un día ya no necesitarás la fe del otro para tu milagro. Ahora tenés que orar vos porque vos sos tu mejor profeta. Eso significa que estás creciendo.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El Mar Muerto se llama Muerto porque recibe las aguas pero no las da. ser transmisor de fe. Tenés que pasar al próximo nivel y ser de bendición. 111 . no tiene vegetación. Cuando te dan y no das nada sos como el Mar Muerto. las entierra. no tiene nada.

para levantar un pueblo de vencedores.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS ¿Creés que Jesús murió para que seamos unos pocos reuniéndonos. 112 . peleando entre nosotros? ¿Creés que Jesús murió para que le digas: “Señor dame doscientos pesos de aumento y con eso te agradezco”? ¿Creés que murió para eso? No. Por eso murió. y esta tierra que gime sea llena de la Presencia de Dios. Jesús murió para que su iglesia trenga gloria y dominio.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Nunca hagas un sacrificio si no hay un botín para capturar. 113 . lo hizo con un propósito bien grande. Jesús no murió por nada.

Aunque caigas en el pecado más horrible. 114 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS No tenés que portarte bien para ganarte el amor de Dios. sino una gracia que te regala porque Él es bueno. Dios siempre te seguirá amando de la misma manera ya que su amor no es un premio que te da.

Verdad: “Yo ya estoy aprobado por Dios”. 115 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Mentira: “Debo ganarme la aprobación de los demás”.

Vos valés lo que vale la sangre de Jesús.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Una cosa vale el precio que tiene. 116 . así que sos valioso y no necesitás el ok de nadie ya que Dios te ha aprobado como sos. Fuimos comprados a precio de sangre. Tu precio es la sangre de Jesucristo.

echarle la culpa a los demás para poder levantar mi estima”. ni robarme la alegría. 117 . Nadie puede controlar mis emociones. Nadie puede hacerme sentir menos”. ni mis reacciones. Verdad: “Tengo el control de mi vida.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Mentira: “Debo esconderme de los demás.

tu reacción.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando estás en control. Dios te puso a vos y a nadie más para que estés en control de vos mismo. tus pensamientos. podés elegir tu estado de ánimo. tu decisión. 118 .

Verdad: No te concentres en tus errores sino en lo que Dios está haciendo en tu vida. 119 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Mentira: “Lo que me pasa a mí no le pasa a nadie”.

120 . Verdad: Vas a superar tu crisis. ella no es eterna en Cristo.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Mentira: “Nunca podré superar esta crisis”.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Mentira: “Necesito la felicitación de los demás para estar bien”. 121 . tu estima se construye con fe. Verdad: Tu estima no se construye con una felicitación.

Verdad: Nos necesitamos los unos a otros. porque la unidad interna significa victoria externa. soy independiente”. 122 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Mentira: “No necesito a nadie.

123 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La fuente de mayor satisfacción y de mayor frustración es la gente.

a tu hijo. el otro se siente en libertad para empezar a cambiar. 124 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dejá de intentar cambiar a la gente. a tu pareja. cuando querés intentarlo terminás frustrado. Cuando una persona no trata de cambiar al otro. No podés cambiar a nadie.

entonces el Espíritu Santo va a venir para bendecir. No esperes nada de nadie y serás libre de la gente. 125 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando entiendas que nadie es tuyo. para ungir. para cambiar. para traer revelación.

Sos una semilla soltada en la tierra para ser sembrada. todo está dentro tuyo. 126 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tu fuente es Dios. morí a tu carne para que todo lo de Dios pueda crecer.

127 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Todo lo que necesitás no está fuera. aprendé a morir y a liberar lo que Dios te dio. está dentro.

Dios te ha adoptado. tu Rey y Salvador.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Le diste tu corazón a tu Padre Dios. 128 . Él es el dueño de tu corazón. estás seguro. Con Él. le entregaste tu corazón y no hay más lugar para nadie que no sea Dios. controlando las puertas de tu vida. confiado y bendecido.

lo vamos a atravesar. 129 . tus mejores bendiciones tienen que estar reservadas para la gente que entró con vos al valle de la sombra de la muerte. te voy a acompañar porque aunque andes por el valle de la sombra de la muerte.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Nunca des tu mejor bendición a cualquiera. la gente que te dijo: “Vamos. porque Dios está con nosotros”.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El legalismo es una maldición satánica. 130 . una unción diabólica que ha atado al pueblo de Dios.

sino cadena perpetua. ¡Aléjate de esa gente! 131 . El que no pone disciplina. saltando y festejando. Alguien que no quiere verte feliz. El que cree que tiene autoridad para controlar a los demás. riendo. la misericordia y la justicia. de adulterio y engaño.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Legalista es: El que cree que sirve a Dios. El que se pone a hilar finito y “diezma de la menta” pero se traga la verdad. El que vive acusando a los demás de sus propios pecados ocultos. soñando. pero no entra en el Reino ni deja que entren los demás.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios honra al que toma decisiones basadas en su palabra: “Yo decido que todo lo que haga me saldrá bien. la maldición se va de mi vida. porque Dios me ha hecho libre y ninguna condenación hay en Cristo el Señor y yo decido caminar en victoria”. 132 . decido que la enfermedad se va de mi vida. que la pobreza se seca.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando se te revele que sos el Hijo del Rey vas a vivir como tal. 133 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios levantará una iglesia con cicatrices que habrá pasado por la resurrección y nadie nunca más podrá lastimarla. 134 .

poné en acción la ley de la vida de Dios. Basta de vivir en la puerta. Dios te abre la puerta para que entres. empezá a buscar del Padre porque vas a levantar vuelo como las águilas. Basta de migajas. Dios pondrá cicatrices. levantarás vuelo con la ley de la vida de Dios que está en vos. Basta de llagas. 135 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Encendé los motores.

sino con la gente que tiene una nueva mentalidad.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS No tenés que juntarte con la gente que envenena. que va a ayudarte y guiarte para que puedas entrar a la tierra de tu bendición. 136 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Caleb tenía ochenta y cinco años y llegó a tomar el monte. Vio morir a Moisés. 137 . a su madre. vio dos millones de judíos morir. al tío. vio los años envejecer su cuerpo y lo que lo mantuvo vivo fue una promesa de Dios en su corazón. al abuelo.

lindo y vivo. hasta que veas tu sueño cumplido.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS No importa lo que haya pasado a tu alrededor. si tenés una promesa de Dios en tu corazón esa promesa te va a mantener joven. 138 .

una promesa. no está terminada. 139 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Hay un sueño de Dios para vos. lo mejor viene por delante. algo grande para mi. Mi vida no está acabada.

Dios se pondrá en medio de tus enemigos y de tu vida y te rodeará. Las piedras no van a poder destruirte. 140 . te respaldará y nadie te podrá hacer frente.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando tus enemigos se levanten en tu contra lo único que lograrán es que más Gloria descienda sobre tu vida.

sino que escucha más de lo que le pedís: Abraham le pidió un hijo y Dios le dice que salga de la carpa y cuente las estrellas del cielo porque así sería su descendencia. 141 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tenés que tener cuidado como orás porque Dios no escucha tu oración.

no importa las cosas que murieron y quedaron en el camino. Seguí no te detengas. 142 . seguí adelante. porque en la buena tierra cuando cae sólo una palabra de Dios. seguí adelante. crece.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Sos buena tierra.

143 .seguí adelante: “Nadie te podrá hacer frente.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios está dentro tuyo. mira que te mando que te esfuerces y seas valiente. no temas ni desmayes porque Yo Jehová tu Dios estaré contigo adonde quiera que vayas”. todos los días de tu vida. Yo estaré contigo.

¡Seguí adelante! ¡Seguí adelante! 144 . ni el pecado. ni Satanás.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS No importa que te mueras de miedo. agarráte de la roca que es Cristo que a El nadie lo pudo mover: ni la muerte.

145 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Aunque tarde muchos años. la promesa de Dios te rejuvenece y Él te sostendrá durante todo tu camino para que alcances lo que te prometió.

si pasaste por tantas pruebas. por tanto dolor y por tanto sufrimiento es porque hay algo grande detrás del desierto que te está esperando. 146 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si sufriste tanto en el desierto.

147 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando llegues a tu monte y los que comenzaron con vos estén muertos espiritualmente y lejos de tu vida. es porque estás por conquistar algo grande de parte de Dios.

148 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Satanás sabe que si te saca de tu reacción del espíritu y te lleva a que reacciones en la carne. bajo la naturaleza caída. vas a dejar de ver tu sueño.

juntate con gente leal. 149 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Hay una gran diferencia entre el que te aplaude y el que es leal a tu visión. El que te aplaude te tira ramos y dice “Hosanna” y “cinco capítulos” adelante dice: “Crucifícale»” No te juntes con gente que te grita “Hosanna”.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El sueño que está en tu corazón te lo dio el Señor. sino que sostiene también 150 . no sólo liberta. ¿Quién sos vos y quién soy yo para achicar el sueño? Si el sueño lo puso Dios.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dejá a la gente de tu pasado y juntate con la gente que ve lo que estás viendo en el espíritu. 151 .

voy de gloria en gloria.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tus palabras marcan la altura a donde llegará tu vida: “Soy la persona más maravillosa de la tierra. No anhelo lo que se me fue sino lo que viene. Dios me dice que será más grande que lo que pasó. Estoy viviendo el mejor momento de mi vida. hablo bendición sobre mi presente”. 152 . porque lo que viene.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si estás pasando un momento difícil. con más razón hablá palabras de fe. 153 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS No dependas de la fe de los demás. 154 . levantá tu nivel de fe y usá tu propia fe y hablate bendición: “Estoy en el mejor momento. con el mejor Dios para ver los milagros más grandes”.

Profecía es hablar a favor de la fe. 155 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El mejor profeta que existe sos vos mismo. aprendé a profetizarte.

156 . Poné cerco de fuego alrededor tuyo y no dejes que cualquiera entre en tu círculo de intimidad. que te consuele porque esa es una palabra de Dios. que te restaure. que te bendiga.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Recibí toda palabra que te levante. que te sane. que te empuje.

157 . Jesús amó a todos pero no trabajó con todos y no todos entraron en su círculo de intimidad.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Que no todos sean tus íntimos.

158 . Lo único que tenés que hacer es decir: “Heme aquí.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Disponibilidad te trae habilidad divina. Señor. usame para lo que quieras”.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dejá las excusas y estate disponible para enriquecer tu tiempo presente. 159 .

alcanzando las metas. Pero la única manera en que tu espíritu sea lleno es estando disponible para el Señor. 160 . trabajando.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tu mente puede llenarse cumpliendo tus vocaciones.

ni tu estado civil. ni de qué familia venís porque tu espíritu es eterno. 161 . Dios va a mirar tu disponibilidad y tu madurez.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios no mira tus años.

162 . Dios da sueños grandes a gente madura que no se va a enaltecer.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios no da sueños grandes a gente de espíritu pequeño.

163 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El inmaduro es una persona lastimada por la gente.

nadie te lastima. adorás y servís es al Señor. el único que murió por vos en la cruz es el Señor.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Nadie te puede lastimar porque nadie te puede quitar nada. al único que seguís. 164 . Pero si te ponés firme y mirás sólo al Señor. El único que te puede lastimar soy vos si permitís que te lastimen. el único que te dio lo que tenés es el Señor. porque nadie te dio nada.

165 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El diablo va a cambiar tus planes para que abandones tus sueños. puedo continuar y llegar. pero como no estoy atado a planes sino comprometido con el sueño.

te lo dará.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando ores no veas tu problema. no le describas a Dios tu problema. mirá las promesas de Dios viniendo a tu vida. 166 . sembrá fe y estáte disponible para Dios y todo lo que pidas al Padre.

167 . La Claridad en el tiempo divino.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La Confusión nos mete en el tiempo humano.

Sobre el mundo vendrá oscuridad pero sobre ti será vista la Gloria de Dios y andarás con mi Luz y tu luz iluminará las naciones”. 168 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El Señor dice: “Levantaré a mi iglesia.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS «Mi pasado ha sido perdonado en Cristo Jesús. en mi presente caerán miles y diez miles pero a mí no me tocarán y en mi futuro voy de gloria en gloria». 169 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Toda persona que sobreprotege trasmite sus miedos a la otra persona. 170 .

los guiaré y todo lo negativo será cambiado a bendición”. cuando detenerse. Escucharán mi voz. dice el Señor. 171 . “que le hablaré al oído a mi pueblo.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS “Vienen días”. y el susurro de mi voz será tan claro que ellos sabrán cuando doblar. cuando avanzar.

prosperará. donde tu hoja no caerá. 172 . plantado en las aguas del Espíritu.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Serás como un árbol con una estima indestructible. darás tu fruto a tu tiempo y todo lo que hagas.

Dios no te ha dejado porque nadie puede escapar del pacto del Señor. hay algo de Dios que está saliendo.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Te digo. 173 . que hay algo creciendo nuevamente en tu vida: dones que están creciendo. sin fuerzas y sirviendo al enemigo. Porque aunque has estado dormido. hay fe que está creciendo. Hay sueños grandes que están creciendo. de parte del Señor.

174 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Lograrás en veinticuatro horas lo que no lograste en toda tu vida. “Vienen días en donde haré crecer mi poder en tu vida” dice el Señor.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Declará: “Mi atmósfera interior es lo más importante que debo cuidar”. 175 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Para autoenvenenarse hay que tener un diálogo interior negativo. 176 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios nunca elige chismosos para las cosas grandes ni para las pequeñas. 177 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Ningún chismoso se acercará a contarte nada cuando vea integridad en tus oídos. 178 . en tu boca y en tu corazón.

Establecé la atmósfera antes de que vengan tus bendiciones”. 179 . Hacé que las cosas sucedan.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS No esperes que las cosas sucedan.

Hay personas que hacen lo que se les dice. 180 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Hay personas que no hacen lo que se les dice. y hay personas que hacen las cosas sin que nadie se las diga.

sino los que toman la iniciativa. 181 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La historia no la escriben los cobardes.

hacelo bien y la atmósfera siempre será exitosa.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS No quieras hacer bien todo. 182 . Pero sobre lo que Dios te diga que hagas.

mira espíritus. 183 . no mira capacidad. Porque cuando Dios mira. atmósfera interior. Dios te va a elegir.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando tu atmósfera interior es distinta.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando tu atmósfera interior es positiva. vas a poder capturar los “kairos”. el tiempo de oportunidad de Dios. 184 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando Dios te da una oportunidad. siempre hay multiplicación. 185 .

Todo lo que te haga sentir culpable o te meta miedo es manipulación. 186 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La culpa es uno de los sentimientos más torturantes que puede tener el ser humano y una de las mejores maneras de manipular a alguien.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando una persona vive con culpa. bloquea su potencial y no permite ser libre. 187 . Vivir con culpa es vivir con cadena perpetua.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si te equivocás. confesás tus pecados y sos libre para siempre. Cada vez que cometés un pecado. podés ir abiertamente al Padre y la sangre de Cristo te limpia de todo pecado. 188 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Disfrutá sin culpa: si Dios te dio una casa. Todos los “perfumes” que han llegado a tu mano. es para que lo disfrutes con el Señor. no para que vivas con condenación. es para que la disfrutes con el Señor. Él te los ha dado. si te dio prosperidad económica. sino para que los disfrutes con el Señor. si te dio una familia es para que la disfrutes con el Señor. 189 . si te dio un coche. disfrutala con el Señor.

No dejes que los demás te achaquen.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cada uno decide lo que quiere. que te culpen por su reacción. 190 . porque el cordón umbilical está roto y no dependés de nadie y nadie depende de vos.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Nunca permitas que nadie te recuerde tus pecados pasados. porque tus pecados han sido perdonados en la cruz. y si el que murió en la cruz no te los recuerda ¿quién tiene autoridad para hacerlo? 191 .

192 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El perfume es el amor que está en el frasco de tu corazón. Cuando tu amor es derramado delante del Señor ahí comienza la adoración y lo más valioso que tenés es derramar tu amor delante del Señor.

olvidá todo. que cuando lo hagas activaré a mis ángeles. sólo buscame. no te detengas. Derramá todo tu amor en mis pies.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El Señor te dice: “Derramá tu amor. buscame donde estoy que te estoy esperando. todo”. moveré mi mano sobrenatural sobre tus necesidades. 193 . derramá todo tu amor. Sólo derramate.

te atás a la gente. 194 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cada vez que te concentrás en ver los defectos de los demás.

Por eso cuando mirás los defectos del otro.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Del único que darás cuenta delante de Dios es de vos mismo. 195 . perdés de vista este objetivo.

196 . Esta es una de las mejores revelaciones. Nos hará libre de mirar los defectos de los demás.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Todos tenemos defectos.

no quiero ser un ciego que no ve tu luz. hoy quiero aprender cosas nuevas. tengo un espíritu enseñable. 197 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS “Señor. quiero crecer. quiero ser una persona de visión que aprende y te ve en cada momento”.

ganas de aprender más del Señor.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Lo peor que te puede pasar es no saber que “no sabés”. por eso tenés que tener un espíritu enseñable. 198 .

No lo podemos explicar.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La revelación no es para entenderla. 199 . sino para experimentarla. pero sí hemos experimentado el amor del Padre. sino para experimentarla. pero lo podemos experimentar y la Palabra no nos ha sido dada para entenderla. La trinidad no se podrá explicar. el amor del Hijo y el poder del Espíritu Santo.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La mala administración siempre trae cargas: emocionales. económicas y espirituales. 200 .

Aprendé a sembrar. Todo lo que tenés es una semilla que cuando la sembrés. 201 . cosecharás.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tenés que salir de la ley del esfuerzo.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS ¿Qué tengo que hacer con las cargas? Echárselas a Dios. 202 .

lo profetizo sobre tu vida. lo compartiremos y lo disfrutaremos. lo veremos. será recuperado pronto.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Declaro que mis hermanos que han visto delante de sus ojos cosas buenas irse hacia otro destino. 203 . por ese mismo camino volverán nuevamente. Los ángeles volverán a traer todas las cosas buenas que se perdieron.

Si Dios te da un trabajo y no lo sabés administrar lo perdés. Porque si Dios te da finanzas y no las sabés administrar las vas a perder.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Más importante que la prosperidad es ser un buen administrador. Hay gente que ha recibido milagros del Señor y no ha sabido administrarlos. 204 .

205 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La Administración es la manera de Dios de multiplicar lo que tenemos.

206 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El concepto más poderoso que una persona bendecida puede incorporar es saber administrar las cosas que Dios le ha dado.

porque seguirás siendo la misma persona que ama al Señor. 207 . porque has crecido más que los resultados.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando crecés como persona. Dios podrá darte el mundo a tus pies.

no la grandeza exterior. estás listo para moverte en bendición. 208 . sino la grandeza interior.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La victoria te la dará. Porque cuando sos grande por dentro.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

A la gente que sabe lo que cree le es más fácil decidir.

209

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Goliat era grande por fuera, pero chico por dentro. En cambio David era chico por fuera, pero grande por dentro.

210

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Nunca te escandalices de nadie. Porque hoy, una persona puede estar muy grave, pero mañana, Dios la cambia y es bendecida y de bendición.

211

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Hay gente con mente unidireccional. Es la que dice: “Si consigo trabajo, seré feliz”. Pero la gente que es multidireccional se mueve en y hacia muchas posibilidades y afirma: “No necesito una manera en que Dios me bendiga, porque puede bendecirme de muchas maneras”.

212

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Dios nos hizo con la capacidad de soñar. Esa es una ley que Dios puso dentro de nosotros y es la ley del progreso. Nadie quiere quedarse como está, siempre queremos un poquito más.

213

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Las actitudes negativas que impiden a cualquier persona alcanzar sus sueños son: la crítica, la autoconmisceración y las excusas.

214

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

La ley del uso dice que todo lo que no uses te será quitado. Nada de Dios viene si no hay esfuerzo y acción.

215

216 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios va a bendecir a otras personas para que te bendigan a vos.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La humildad no es pobreza. 217 . haciéndose obediente”. En Filipenses capítulo 2 dice: “Jesús se humilló a sí mismo. Una persona humilde es una persona que obedece a Dios.

218 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La diferencia entre fantasía y sueño es que el fantasioso tiene un mundo irreal que se llena de un montón de imágenes y no hace nada. Pero el que tiene una visión programada proyecta su sueño y va detrás de él.

pero si se tiran demasiado se rompen. porque si están muy flojas no suenan. 219 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Alguien dijo que la vida es como las cuerdas de un violín: para que den sonido tienen que estar tirantes.

pero cuando es demasiado nos llega el agotamiento. 220 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Todos necesitamos un mínimo de tensión.

No es contra mí. lastima”. es contra él o ella misma porque tiene conflictos sin resolver y cuando uno está lastimado. aunque lo dirigió contra mí. 221 . decí: “Qué lástima esa persona tiene conflictos consigo mismo.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando alguien te lastime no lo tomes como algo personal.

que vos también tenés cosas que lastiman a los demás. 222 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando alguien te haga algo. así que aprendé a perdonar. acordáte de la regla de Jesús.

Pero cuando perdés la esperanza. tenés esperanza. y cuando tenés esperanza. tenés ganas de seguir adelante. 223 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando ves el futuro. es porque te falta ver tu sueño.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Visión es la capacidad de imaginar. ¿cómo vas a soltar tu fe? 224 . Si no visualizás primero.

Enseñanza: Los mismos que te decretaron muerte. Luego éstos fueron a decirle a su padre que José vivía. los que te pisotearon serán pisoteados.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS En una oportunidad que José estaba gobernando. llegan los hermanos y él les dio de comer. los que te descalificaron serán descalificados. bajarán su cabeza y decretarán vida sobre tu vida. 225 . Los mismos que te humillaron serán humillados.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando te llenás de los pensamientos de Dios. 226 . empezás a funcionar como un campeón y todo lo que hagas te saldrá siempre bien.

cómo voy a vivir”. 227 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS “La calidad de mis pensamientos determinará la calidad de mi vida.

228 . se mete en el zapato de los campeones.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios no se mete en el zapato de todo el mundo.

229 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si liberás la mentalidad de un campeón. Dios se meterá en tu zapato y respaldará todo lo que hagas.

pero hay quiénes tienen los recursos y no siempre tienen la Palabra. 230 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El que tiene la Palabra tiene los recursos.

serás un campeón. 231 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando empieces a pensar como Dios.

vas a poder estirarte. tu mente va estirarse.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Pudiste haber pasado por muchas pruebas. pero cuando recibís el agua de la Palabra. los pensamientos de Dios mezclados con la prueba. 232 .

hay más vino nuevo y cuanto más vino nuevo. 233 . más te transformás en campeón.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuanto más estirás tu mente.

depende del espíritu que tengas.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La Palabra te enfurece o te cambia en bendición y en gozo. 234 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Accionando la fe de Dios. 235 . entrás en la ley de las posibilidades: todo es posible.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Un campeón es alguien lleno de fe 236 .

sino con la palabra. porque dijo: “Tu vienes a mí con espada. con la confesión. pero yo vengo en el nombre de Jehová”. 237 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS David no derribó a Goliat con la piedra.

La fe se alimenta de la imaginación. 238 . Un principio dice: “Para que algo sea una realidad exterior.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La fe se potencia por la imaginación. primero debe ser una realidad interior”.

Y no es así. porque la Biblia dice que “derramará su espíritu y tendrán visiones”. 239 . Visión es la terminación de la bendición que ves en tu espíritu y eso activa la fe. la Nueva Era nos lo robó a nosotros.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El legalismo nos castró diciendo que “no imaginemos” porque eso era de la Nueva Era.

el campeón sigue al Señor hacia lo que Èl le prometió.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Un campeón no espera que Dios lo siga. 240 .

241 . hubo ropas vacías. que habla de comunión.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Hubo tres promesas vacías de Jesús: una cruz vacía. que habla de resurrección. una tumba vacía. que habla de perdón.

de la fe del Señor. 242 . llenáte de los pensamientos de Dios.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Sos un campeón. terminá las cosas y jugate por Jesús.

243 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El diablo te descalifica para formarte una autoimagen negativa.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si podés verte como que todo lo podés en Cristo. 244 . el diablo nunca tendrá nada de tu vida.

Por eso. sino por lo que ya eras antes que Cristo te salve. desde antes de crearnos allí ya fuimos importantes para Dios. 245 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS No sos importante porque Cristo te salvó. Porque Dios te creó y antes de Dios crearte estabas en su corazón.

246 . como corredor. como un soldado.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tenés que verte como un luchador.

batallá contra las imágenes negativas.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Levantá dentro tuyo la imagen de campeón. 247 . que te acaban de dar el premio. Sos quien Dios dice que sos y Dios te formó a Su imagen.

248 . Pero alguien de parte de Dios está por venir. sale de tu vida.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Nunca llores por alguien que te abandonó. porque el que te abandonó y lastimó.

Tu presente será abierto delante de tus ojos.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios nunca consulta tu pasado para determinar tu futuro. 249 . porque para el que cree todo es posible.

Si decidís conectarte con lo positivo de las personas podrás afirmar a los que te rodean.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Todos tenemos cosas positivas y negativas y tenés que elegir con qué te vas a conectar. 250 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si querés cambiar a alguien. enfoca en lo positivo. 251 . no te enfoques en lo negativo.

252 . tenés que hacerlo con pasión.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si querés afirmar a alguien.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Hasta un inseguro. parece seguro. con pasión. 253 .

y a un espíritu fortalecido no hay nada que lo pueda vencer. 254 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La palabra de revelación siempre fortalece tu espíritu.

Pero corrección también libera el potencial. 255 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS A nadie nos gusta ser corregido.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando alguien que está más avanzado que vos te corrige (no. Porque dice que “el padre sabio corrige a su hijo”. el que está detrás tuyo. 256 . porque no tiene autoridad para corregirte) tenés que dejarte corregir.

(y si esa persona quiere tu bien y quiere verte crecer) recibila porque te llevará a nuevos lugares.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si Dios te da una palabra que viene de alguien que está más avanzado que vos y esa persona te lo dice con amor. 257 . aunque te duela.

258 . alguien que afirma.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Durante años en las iglesias se ha castigado y se ha usado el púlpito para sacarse el enojo y pegarle a todo el mundo. Pero vos tenés que ser un restaurador.

sabiendo que hay un Dios de amor del otro lado y que ni El puede venir. y cuando hablamos del Señor estamos liberando a la gente de esa eternidad.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El infierno no es un fueguito que te quema. ni vos podés ir. 259 . es estar por la eternidad sin el que te ama. es un duelo eterno.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Obediencia total = bendición total 260 .

261 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Una vez se acercó alguien a un violinista y le dijo: “Daría la vida por tocar como usted”. Y le contestó: “¿Y usted qué cree que hice?” Comprometéte con lo que hacés.

no importa. 262 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si tu papá te rechazó. hoy tu vida comenzará a ser una verdadera alabanza y adoración. Si podés entender que el Padre del cielo te ama y recibir el amor del Padre.

lo digo en medio de mi conflicto: Dios está conmigo”. Que no van a decir en los momentos de bendición una cosa y en tiempos de dificultad otra. Personas con espíritu firme que van a decir: “Lo que dije en bendición.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios va a levantar hombres y mujeres que te van a sacar de tu comodidad y te van a llevar al pie de la guerra. 263 .

264 . porque Dios está conmigo”. donde vas a dejar de seguir a otro para decir: “Síganme a mí.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Viene el tiempo.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS En este tiempo Dios va a levantar a mujeres como Débora. que tomarán a otros y les dirán: “Donde estás no es el lugar que Dios tiene para tu vida. que tendrán capacidad de liderazgo. 265 . que inspirarán a otros para ir a la guerra. que no temerán ir a motivar a otros. el lugar para tu vida es el lugar de tu victoria”.

266 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Las glorias de las próximas batallas serán dadas por Dios en la mano de las mujeres que digan Dios está conmigo.

hay un padre más grande que puede validarte y darte lo que nunca tu papá te dio. 267 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS No importa mujer que tu papá te haya rechazado.

Jesucristo murió por vos.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios no es un bonito cuadro. te amo. que cada vez que te mira dice: “Sos lo mejor. 268 . y lo volvería a hacer todas las veces necesarias. un rezo en una estampita. sos lo máximo. cuando te acuestes estaré a tu lado. cuando te despiertes iré contigo. y aun cuando te equivoques te seguiré amando”. donde vayas estaré contigo. Dios es el papá grande que está en tu corazón.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tenemos un Dios que puede suplir todo lo que nuestros papás no nos dieron. Dios vendrá por mi”. 269 . “Aunque mi padre y mi madre me dejen.

270 . sino de tu comunión con Dios.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Gozo es una decisión que no depende de tus circunstancias.

Porque detrás venís vos con la unción de Dios para tomar todo lo que Dios te prometió. 271 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Lo único que ha logrado todo lo malo que te pasó en la vida es correr las malezas. Todo el dolor que pasaste. Dios lo usará para que avances.

y leones para destruirte. pero lo único que ha logrado es prepararte para decapitar a tu Goliat en la próxima batalla.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El diablo te soltó osos para matarte. 272 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Hay un Dios agradable que va a trabajar codo a codo con vos, hasta que levantes el muro de tu bendición, hasta que tu sueño sea realidad.

273

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Es más importante cómo lo digo, que lo que digo.

274

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Puedo decir lo correcto, pero con la atmósfera equivocada. Así nunca voy a ver la victoria.

275

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Se puede tener un hogar bendecido, ungido, lleno del amor, del poder y de la presencia del Espíritu de Dios. Se pueden resolver todos los problemas habidos y por haber en esta tierra porque la Biblia dice que para el que cree, todo es posible.

276

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Yo decido la atmósfera que habrá a mi alrededor.

277

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Para llevarte bien en tu familia tenés que reírte un poquito más. El humor activa la amistad con tu pareja.

278

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

El gozo ya está en tu espíritu; la naturaleza profunda de tu ser es gozo, pero el diablo a metido piedras para que el gozo no fluya.

279

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Si querés cosechar creatividad, la semilla que debés sembrar es la semilla del humor.

280

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Si estás unido al poder creativo de Dios, vas a tener cien soluciones distintas a tu problema.

281

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

¿Querés que te vaya bien en tu casa? Cuidá la atmósfera, cuidá cómo decís las cosas. Podés decir todo lo que quieras, pero la palabra dicha como conviene trae bendición.

282

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

No juegues a quién gana y quién pierde, porque en un matrimonio o ganan los dos o pierden los dos.

283

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS

Tener problemas en la pareja es normal, lo anormal es no tener conflictos porque son parte de la vida.

284

depende como lo tome cada uno. 285 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El conflicto no es positivo ni negativo.

286 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Hay dos tipos de pacto en la Biblia: con Dios y el pacto matrimonial. Nunca debés hacer un pacto con una persona porque quedás atado esa persona y si esa persona cae en el mal. te va a arrastar a vos también.

La gente tiene el poder de hacerte llegar rápido a tu sueño o de alejarte de él. 287 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La gente puede bendecirte o puede destruirte.

288 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si yo hago un vínculo del alma seré lastimado.

Y como está dentro de tu corazón y no lo soltaste a través del perdón. 289 . esa persona está dentro de tu corazón.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Nunca pongas a nadie en tu corazón. tiene autoridad espiritual para lastimarte. Cuando una persona te lastimó y no la perdonaste.

290 . El único que debe estar dentro de nuestro corazón es el dueño de nuestro corazón: Jesucristo.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS .

291 . Pero vos tenés que aprender a ser feliz por vos mismo y no esperar nada de nadie.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Todo amor que la gente te dé es un extra que Dios te da.

292 . cada uno decide lo que quiere. no hay víctimas ni victimarios.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS En las relaciones interpersonales.

porque tal vez mañana vos estés en ese lugar y otra persona venga a criticarte. 293 . cosecha.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Nunca te metas en la vida del otro a criticarlo. porque lo que uno siembra.

deja la fe. deja el avivamiento. Hay gente que alguien la lastima y deja su sueño.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Hemos visto a tanta gente lastimada. 294 . El motivo real no es que alguien te lastimó. deja los proyectos. sino que te faltó sabiduría para tratar a la gente.

lo vamos a cosechar de parte del Señor.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tenemos que aprender a respetar al otro. porque lo que sembremos. 295 .

entonces vas a estar listo para dar tu próximo paso y llegar a la cima.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando aprendas a tener sabiduría para relacionarte bien con la gente y manejarte con los principios interpersonales de Dios. 296 .

Aprender a no huir de los problemas. porque fuiste creado para resolverlos 297 . No te escondas de los problemas.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si querés llegar a la meta no solamente tenés que aprender a llevarte bien. tenés que aprender a resolver problemas.

Y ese problema que vas a resolver es el principio de tu éxito.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Vos estás puesto por Dios y estás ungido para resolver todo problema. 298 .

pero hay un problema designado por Dios que cuando lo resuelvas. el cielo se va abrir de par en par y el favor de Dios caerá sobre tu vida.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Durante nuestra vida vamos a resolver miles de problemas. 299 .

300 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El tamaño de tu recompensa está determinado por el tamaño de tu problema. A problemas grandes: recompensas grandes.

Dios te bendice por otro lado. Porque. que las bendiciones te van a seguir. 301 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando el diablo te cierra una puerta. dice la Biblia.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La Biblia no dice que te goces por los problemas. 302 . sino en medio de ellos.

Tus manos están ungidas para la batalla.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Declará: “Tengo la habilidad para alcanzar mis sueños”. 303 .

Vas a llegar a la cima. 304 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Movete. esforzate y sé valiente.

305 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios va a sacar de tu lado la gente que no sirve y la que te traicionó y pondrá gente nueva que te bendecirá. te sacará de la parentela que no sirve para nada y pondrá gente grande cerca tuyo.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Nunca llores cuando alguien te deja. porque eso está indicando que una nación nueva está siendo gestada por Dios para bendecirte. 306 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si hay un angustiador. buscá la mesa que Dios preparó. no lo mires a él. buscá la mesa preparada por Dios. 307 . No te quedes mirando al que te lastimó.

pero hay gente elegida por Dios que te va a liberar. te va a dar una palabra de fe. 308 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Hay gente que te vendó. te va a restaurar y te va a ayudar a caminar nuevamente con la vida de Dios. te va a hacer sanidad interior.

porque el que sirve da al que no tiene.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS “Te bendeciré y serás bendición”. cuando vos alentás. 309 . “Serás bendición” es superior a “te bendeciré” porque es cuando vos llevás las finanzas. cuando vos sos de bendición porque pasaste al nivel de dar y el que sirve es mayor que el servido.

a todas las familias le vas a ser de bendición. la gloria. paz.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS “En ti serán benditas todas las familias”: donde vayas. donde pises llevarás bendición. Dios te va a usar. 310 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS “Dios va a hacerte de ti una nación grande”: te va a sacar de tu vieja parentela y te va a poner gente nueva. 311 . va a sacar a la gente que te traicionó y te pondrá gente leal. gente que te va a acompañar y que te va a bendecir.

luego serás de bendición y donde vayas. Dios te va a bendecir. 312 . será maldito.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Todo lo que está en vos. Dios lo va a multiplicar en grande: el que te bendiga. será bendito y el que te maldiga. bendecirás.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS No te juntes con la gente que critica. Cuidá lo que sale de tu boca porque lo que decís. recibís. con quienes maldicen. con la gente negativa. 313 .

Tenés que amar tu lengua.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS “El poder de la vida y de la muerte está en la boca y el que ama de sus frutos vivirá”. 314 .

el anhelo de destruir su corazón.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Ser humillado no es lo mismo que hacer una broma. 315 . Humillar a alguien tiene el objetivo de destruir a esa persona. su vida y su sueño.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cada vez que un maltratador sale de tu vida. indica que alguien viene para bendecirte. 316 .

voy a ensanchar tu sueño. vas a recuperarlo y antes de morirte lo vas a ver cumplido”. 317 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El diablo te humilló y te maltrato. Hay gente que ha pasado cosas terribles pero el Señor viene a hablarte y decirte: “Tranquilo.

que se preparen.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Los que te humillaron. porque Dios va a levantar tu honor. 318 . va a engrandecer tu nombre y va a devolverte multiplicado todo lo que te quitó el que te humilló.

Tranquilo. no ejerzas venganza.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El que te maldiga será maldito. tu nombre será restaurado por Dios. y el que te bendiga será bendito. va a engrandecer tu nombre. 319 . Dios va a engrandecer tu honor.

entrando al templo y adorando el nombre del Señor. 320 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tus manos se van a afirmar porque levantarán a los mendigos y los dejarán saltando.

321 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios te va a entrenar. sino para que de tu boca salga la palabra “Levántate en el nombre de Jesús”. no para que des monedas.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS “Engrandecer” es cuando Dios pone la velocidad de crecimiento. Vas a crecer rápidamente. 322 .

323 . Metéte en la ola y dejá de tragar arena.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Lo peor que nos puede pasar es quedar desactualizado del mover de Dios.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cada vez que venga una experiencia de dolor. decí: “La voy a derrotar. como derroté la anterior porque he aprendido y ahora nadie más podrá lastimarme”. 324 .

325 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Si aprendo a conquistar mi dolor. mi dolor nunca más tendrá dominio sobre mí.

entonces el Padre le dará todo.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando una persona sabe que su posición es de hijo y su actitud de servicio. 326 .

327 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La victoria está asegurada para una persona que tiene un sueño grande.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tenés que llegar al nivel espiritual que “Todo lo que pidas al Padre en el nombre de Jesús. te sea dado”. 328 .

reconoce y experimenta la presencia de Dios.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Reconocimiento espiritual es cuando tu espíritu se da cuenta. se conecta. 329 .

330 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Hay gente que va a matar tu potencial y para Dios. el que quita la vida es tan culpable como el que quiere matar tu sueño.

331 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Muchas veces no reconocemos las cosas que nos pasan porque estamos tan familiarizados que no nos damos cuenta.

de los asesinos de sueños y de los asesinos de la personalidad.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Debés alejarte de la gente con venganza. 332 .

333 . te van a meter en la cárcel y ahí es la certificación de que es de Dios. se le van a abrir todas las puertas y todo va a ser fácil. a veces.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Hay gente que cree que si es de Dios. cuando es de Dios. porque. se te van a cerrar todas las puertas. No.

Si no tenés santidad. 334 . vas a ejercer el poder sin autoridad y el diablo sólo respeta gente con autoridad. esa es tu autoridad para ejercer tu poder.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cada vez que tenés santidad.

Dios te ha bendecido.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Estás bendecido y no te estás dando cuenta. 335 . Cuando celebres lo que tenés. vendrá lo que te falta.

336 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS No mires donde hoy estás. Ya llegaste antes de llegar porque Él está con vos. mirá hacia dónde estás yendo.

entrarás en el “de repente” de Dios.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando aprendas a celebrar la presencia del Señor. 337 .

porque ya viste el fin de tu sueño.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Podrás estar mal en lo natural. pero en lo espiritual ya estás bendecido y ya llegaste. 338 . por eso podés adorarle.

no importa la hora que sea. va a “sacarte de la cárcel” y lo que Dios empieza va a seguirte todos los días mientras lo celebres.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios va a activar algo. vas a salir de ese lugar. porque hoy ha venido a tu “medianoche”. 339 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Preparáte. porque viene la abundancia sobre tu vida. Lo único que tenés que hacer es celebrarle. 340 . reconocerle con tu corazón todos los días de tu vida.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tus enemigos van a aparecer en la escena de tu vida cuando el sueño que Dios tiene para tu vida se revele. 341 . antes no.

tranquilo. Si tus enemigos están conspirando contra vos. hay una etapa nueva que se está abriendo en donde serás conocido en el infierno porque Dios está contigo. 342 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tu enemigo va a llevarte a una etapa nueva.

porque nada te dio.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tu enemigo no puede robarte nada. 343 .

344 . la mires al rostro.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Todo lo duro que pasaste en tu vida es para que ahora. te pares delante del infierno y digas: “Diablo. no me pudiste destruir hasta ahora. lo único que lograste es fortalecerme y prepararme para cortarle la cabeza a Goliat y entraré en mi próxima etapa de bendición”. te pongas de pie. frente a tu crisis.

345 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Nuestros enemigos no saben que ángeles de guerra pelean por nosotros.

porque eso es jugar con sus mismas armas. te ataca. Si le respondés como él.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Frente a tus enemigos no tenés que vengarte. no juegues su propio juego. 346 . No te vengues. Porque hacés lo mismo que él.

. No hablo lo que siento. hablo mi posición en Cristo. Declararé la palabra de fe: Todo lo que haga me saldrá bien. Dios está conmigo nadie me podrá hacer frente.. Yo y mi casa serviremos al Señor”. 347 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS “No hablo mis circunstancias.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios va a quemar palabras de maldición que levantaron contra tu vida. 348 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dar buen testimonio. no es no decir malas palabras y portarse bien en el trabajo. sino es que la gente vea lo que alcanzaste. 349 . en la Biblia.

350 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tenés que estar seguro y determinado que todo lo que Dios puso en tu corazón lo vas a alcanzar. Pulverizá toda inseguridad.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cada vez que un sueño tuyo tome luz. cada vez que un don tuyo salga a luz. 351 . eso va a traerle dolor al infierno.

toda la gloria. 352 . todo el poder. toda la unción.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando recibiste a Jesús. todo vino incluído en Él: todos los dones.

porque el murió para que la iglesia camine con autoridad y gobierno. vamos a ganar gente para el Señor y a establecer su reino en la tierra.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Declará. que vas a hacer el doble de lo que hizo Jesús. 353 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Cuando Dios hace un pacto con nosotros. 354 . cuando levantas tus manos. Así que. Él cumple. estás recordándote y recordándole al Señor que hay pacto de bendición.

te va a incomodar. 355 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La fe nunca te va a acomodar.

tu manera de pensar.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Lo más importante que podés lograr en tu vida espiritual es cambiar tu estructura. 356 .

sino lo que yo hago para Dios”. 357 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS “Dar testimonio no es solamente lo que Dios hizo para mí.

Dios hará lo próximo”. 358 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS “Si yo hago todo lo que tengo que hacer.

359 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Caminá en fe y Dios te enseñará lo que no sabés.

si Dios te dio un sueño.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Recibí en tu corazón determinación de Dios. estás determinado a llegar donde Dios te dijo que vas a llegar. 360 . No estás intentando nada. lo vas a lograr.

361 . la tierra verá la gloria del Señor. Y cuando restauremos esos roles.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Hombres y mujeres hemos sido creados para gobernar.

362 . Vas a parir cosas maravillosas que son sueños de Dios.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Mujer: Dios ha puesto sueños en tu vientre y tu útero es el símbolo espiritual de reproducir y de parir sueños de parte del Señor.

Y el diablo será golpeado y ese sueño quebrará la cabeza del enemigo. te embarazó. Él te va a dar fuerzas para que pujes.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS El sueño que Dios te dio no es para otro. pujes. pujes. no pierdas más años de tu vida. y des a luz. Si Dios te dio un sueño. 363 . no se lo pases.

364 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Mujer: No alcanza con que existas. tenés que ser manifestada. Dejá de vivir a escondidas en la costilla de tu marido y manifestáte.

los hijos y los hijos de tus hijos. Si te acercás al Señor. 365 . por mil generaciones serán benditos.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS No importa la herencia que tus padres te han dejado.

366 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La excelencia tiene que ser una marca en tu vida. tiene que ser algo que conquistás por la fe.

porque la solución ya está.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Mi fe no me va a traer la solución. sino que mi fe me hará ver la solución. 367 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Al lado de tu prueba ya está la solución. 368 . Dios es un experto en cambiar situaciones para su Gloria.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Lo que no recibas en tu espíritu. nunca vas a ser sano. nunca lo vas a ver en el mundo natural: si no aceptás en tu espíritu prosperidad. nunca vas a ser próspero. 369 . sino aceptás en tu espíritu sanidad.

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Dios tiene grandes planes con tu vida. hay un sueño de Dios llamado Avivamiento que Dios nos ha dado. 370 .

vas a ver la solución. porque el sueño que Dios te dio es más grande que el problema que hoy tenés.LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS No importa los problemas que estés pasando. 371 .

LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS La Adoración es moverte desde tu posición en Cristo. 372 . no desde tu situación.

373 .LAS FRASES DE EXITO DE BERNARDO STAMATEAS Tu victoria en algunos problemas va a determinar que tus hijos nunca más los tengan que enfrentar.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful