FORMULACIÓN DE CONCEPTOS

SOCIOLOGÍA

La Sociología estudia la dinámica y la estructura social, es decir, como son cambiadas, mantenida y creadas las diversas

organizaciones e instituciones que conforman la sociedad. Así mismo el efecto que estas producen en el comportamiento individual y colectivo, como producto de la interacción en la sociedad.

En conclusión la Sociología estudia la conducta de los grupos humanos que conforman la sociedad; bajo influencias históricas y culturales y tomo a la interacción social como punto de partida de las relaciones entre los seres humanos.

INFORMACIÓN Es un conjunto organizado de datos procesados provenientes de un hecho. Es así que la información es un fenómeno que aporta significado o sentido a las cosas. ya que mediante códigos y conjunto de datos. acontecimiento o fenómeno. ayuda en la formación de los distintos modelos del pensamiento de cada individuo que pertenece a una determinada sociedad. . que constituyen un mensaje que cambia el estado de conocimiento del sujeto o sistema que recibe dicho mensaje.

Al mismo tiempo que tipo de respuesta causa en dichos elementos así como su repercusión en la sociedad. que se encarga de estudiar cómo llega la información a los distintos elementos de la sociedad ( familia. estratos sociales).SOCIOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Es una rama de la Sociología General. es decir. . instituciones. es un tipo de Sociología Aplicada.