P. 1
Funciones de Las Posiciones de Voleibol

Funciones de Las Posiciones de Voleibol

|Views: 13,196|Likes:
Published by Phabber Ayala

More info:

Published by: Phabber Ayala on Apr 24, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

10/29/2015

pdf

text

original

Actividad N°1

LA PRIMERA ACTIVIDAD SE LLEVO A CABO EN LA CANCHA DE VOLEIBOL. EL PROFESOR NOS DIO LAS INDICACIONES ANTES DE IR HACIA LA CANCHA DE VOLEIBOL. FORMAMOS EQUIPOS MIXTOS DE 6 INTEGRANTES. EN UN ESTILO DE JUEGO LIBRE DONDE SE JUGÓ UN PRIMER PARTIDO ENTRE DOS EQUIPOS A 15 PUNTOS. AL TERMINAR ESE PRIMER PARTIDO SE SIGUIÓ CON OTROS EQUIPOS DIFERENTES. Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA EL TÉRMINO DE LA SESIÓN.

es usualmente el rematador más fuerte y de mayor brinco para romper el bloqueo y lograr que el balón caiga en el lado contrario) • Centrales (2) (juegan en el centro de la malla. Centrales y Zaguero) • Rematadores o Esquinas (2) (son los que acaban la jugada pegándole fuerte al balón por las esquinas de la malla. son los que reciben el servicio o saque contrario) • Acomodador (1) (tiene el segundo pase y acomoda el balón a los rematadores de Esquinas. se encarga de defender el area de juego para que el balón no caiga al suelo y recibir los servicios y remates fuertes. puede ser desde la posición 1 ó 6 para pegarle fuerte al balón. luego de que terminan su servicio son sustituidos por el Libero) • Libero (1) (especialista en defensa.Actividad N°2 Funciones de las posiciones de voleibol En total son 7 jugadores activos (1 Acomodador. 1 Opuesto o Zaguero y 1 Libero) que se reparten el juego de la siguiente forma: • Servicio o Saque (1) (saca o sirve balón por encima de la malla hacia el lado contrario para comenzar el juego o jugada) • Pasadores o Receptores (3) (compuesto por dos esquinas y el libero. 2 Centrales. también hacen la función de bloqueadores por las esquinas y refuerzan al bloqueo central por el medio de la malla) • Opuesto o Zaguero (1) (rematador que salta de la parte zaguera (trasera) de la cancha. este entra . especialistas en bloqueos centrales y remates rápidos por el centro de la malla. también refuerzan el bloqueo por las esquinas. 2 Esquinas. una vez pasan a la parte de atras.

libremente por los jugadores centrales una vez pasan a la parte zaguera (de atras) pero no pueden servir el balón) COLEGIO DE BACHILLERES PLANTEL N° 5 COYUCA DE CATALAN EDUCACIÓN FÍSICA 2 ALUMNO: PHABBER JAFETH AYALA RIOS 2° SEMESTRE GRUPO “A” .

RANGEL BERMÚDEZ PONCE Actividad N°3 LA TERCERA ACTIVIDAD AL IGUAL QUE LA PRIMERA SE REALIZO EN LA CANCHA DE VOLEIBOL. YA EN LA CANCHA COMENZÓ EL PARTIDO ENTRE LOS PRIMEROS EQUIPOS.LIC. UNO DE ESOS INTEGRANTES ESTARÍA EN LA POSICIÓN DE LIBERO. ESTA VEZ SE FORMARON EQUIPOS ANTES DE SALIR DEL SALÓN PERO CON 7 INTEGRANTES. EL PROFESOR NOS DIO INDICACIONES ANTES DE IR PARA ALLÁ (CANCHA DE VOLEIBOL). .

. ANTES DE SALIR DEL SALÓN DE CLASES EL PROFESOR NOS DIJO QUE FORMÁRAMOS EQUIPOS DE 9 INTEGRANTES Y CADA EQUIPO ANOTO TODOS LOS NOMBRES DE SUS INTEGRANTES EN UNA HOJA DE PAPEL.DESPUÉS LOS DOS SIGUIENTES… Y ASÍ SUCESIVAMENTE HASTA EL TÉRMINO DE LA SESIÓN. Actividad N°4 LA ULTIMA PRACTICA QUE REALIZAMOS SE LLEVO A CABO AL IGUAL QUE LAS OTRAS DOS EN LA CANCHA DE VOLEIBOL.

AL LLEGAR A LA CANCHA DE VOLEIBOL EL MAESTRO NOS FUE DANDO EL ORDEN EN QUE LOS EQUIPOS JUGARÍAN. SOLO JUGARON 6 DE LOS NUEVE INTEGRANTES AL LLEGAR EL MARCADOR A 8 LOS 3 JUGADORES QUE SE QUEDARON EN LA BANCA HICIERON CAMBIO CON TRES DE LOS QUE ESTABAN JUGANDO. DESPUÉS SE JUGÓ OTRO PERO CON EQUIPOS DIFERENTES. SE JUGÓ EL PRIMER PARTIDO CON DOS EQUIPO. . ASÍ HASTA QUE TODOS LOS EQUIPOS HICIERON PRESENCIA EN LA PRÁCTICA.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->