Corporación Municipal Gabriel González Videla Colegio Carlos Condell de la Haza La Serena Comprensión del Lectura.

Lee atentamente el siguiente texto y luego responde. El ratón de ciudad y el ratón de campo Había una vez un ratón de ciudad que fue a visitar a un viejo amigo que vivía en el campo, un ratón muy sencillo y bondadoso. Todo lo que tenía el ratón de campo para ofrecerle a su amigo era jamón, pan y queso. El ratón de ciudad hizo una mueca de desprecio y dijo: -¡No entiendo por qué te gusta vivir así! Es incomprensible para mí que prefieras los bosques y campos en vez de calles llenas de gente por todas partes. Te invito a ver cómo es mi vida en la ciudad. El ratón de campo aceptó la invitación y partieron esa misma tarde. Ya era de noche cuando ingresaron en puntillas a la gran casa en la que vivía el ratón de ciudad. -Te invito a comer- dijo el ratón de ciudad e ingresaron a un gran comedor donde una enorme mesa mostraba los restos de un suculento banquete. Comenzaron a comer exquisitas carnes, quesos seleccionados y deliciosos pasteles. De pronto, se abrió la puerta de par en par y entró un grupo de hombres y mujeres. Los ratones, aterrorizados, corrieron hacia el escondite más cercano, y se abrazaron muy fuerte hasta que las personas se marcharon. No habían alcanzado a salir de su refugio cuando el ladrido de un inmenso perro los paralizó nuevamente de miedo. Cuando todo estuvo en calma, el ratón de campo le dijo al ratón de ciudad: -Es probable que a t¡ te guste esta vida. Lo que es yo, prefiero mi jamón, mi pan y mi queso. (Fábula de Esopo) 1 .-Según el texto, el ratón de campo era: A. viejo B. goloso C. despreciativo D. sencillo y bondadoso 2.-Los dos ratones entraron a la casa de la ciudad en puntillas porque: A. querían llegar de sorpresa B. no querían hacer ruido D. todo estaba oscuro C. estaban cansados 3.-El ratón de campo prefiere: A. la paz de su casa B. la vida de la ciudad C. el escondite de la casa grande D. los banquetes de la casa de su amigo

4.-La palabra suculento que aparece en el texto, corresponde a: A. una acción B. un nombre C. una cualidad D. un pronombre 5.-La expresión "mueca de desprecio" significa hacer un gesto de: A. indiferencia B. aceptación

C.- aprecio D.- dolor

Pamela Allende vargas Profesora en Educación General Básica Con Mención en Trastornos del Aprendizaje.

un poema D. Diario La Hora Viernes 29 de Julio de 2005 6. pero que de adulto. un parque nacional D. Un grupo de científicos halló huevos con embriones de dinosaurios fosilizados. huevos de dinosaurios C. un cuento B. las construcciones antiguas C. los parques de Sudáfrica C. Los paleontólogos tienen ahora la posibili-dad de estudiar el modelo de crecimiento de este animal. un grupo de científicos encontró: A. pudo caminar en dos. de pequeña. el crecimiento de los dinosaurios B. El hallazgo se realizó durante la construcción de una calle en un parque nacional de Sudáfrica y según se informó.-Según el texto. desde que es embrión hasta la edad adulta.-Este hallazgo es importante porque permite estudiar: A.. una antigua calle en construcción B. las dimensiones de los dinosaurios D. se trata de los más antiguos embriones de dinosaurios encontrados. correspondientes a la era jurásica. cambio que no se ha observado en ningún otro dinosaurio.Corporación Municipal Gabriel González Videla Colegio Carlos Condell de la Haza La Serena Lee atentamente el siguiente texto y luego responde en la hoja de respuestas. dinosaurios adultos 8.-Este texto corresponde a: A.. . Se dice que las dimensiones del cuello y de la cabeza de este "gigante vegetariano" son Hallazgo de embriones de dinosaurios sorprendentes e indican que esta especie. una noticia 7. caminaba en cuatro patas.un aviso Pamela Allende vargas Profesora en Educación General Básica Con Mención en Trastornos del Aprendizaje.

significa: A. corresponde a: A. personaje de cuento B. . utilizada en el texto. una cantidad 10.Corporación Municipal Gabriel González Videla Colegio Carlos Condell de la Haza La Serena 9. animal enorme que come vegetales Dibuja lo leído Pamela Allende vargas Profesora en Educación General Básica Con Mención en Trastornos del Aprendizaje. un nombre C. una acción D. persona de gran altura C. árbol de grandes dimensiones D.-La expresión "gigante vegetariano". una cualidad B.-La palabra sorprendente.que aparece en el texto.

canta a la Luna y al Sol. un cuento B. a la Luna y al Sol Pamela Allende vargas Profesora en Educación General Básica Con Mención en Trastornos del Aprendizaje.-El texto que acabas de leer es: A. un poema D.Corporación Municipal Gabriel González Videla Colegio Carlos Condell de la Haza La Serena Tres canciones Entre las hiedras hay una fuente de piedra. en el encinar C.-En el texto.-EI ruiseñor está ronco de cantar porque le canta: A. y un cantarillo de barro que nunca se llena. una noticia 12. . Ronco de cantar: al huerto vendrá la niña y una rosa cortará. una receta C. entre las hiedras D. con la blanca Luna. el agua siempre corre B. (Antonio Machado. entre los árboles B. el ruiseñor canta D. canta de noche y de día. es de barro C. se dice que la fuente de piedra está: A. a la niña B. a los árboles D. en un huerto 13. En los árboles del huerto hay un ruiseñor. Por el encinar.-EI cantarillo nunca se llena porque: A. español) 11 . a la rosa C. ella volverá. es de piedra 14.

.Corporación Municipal Gabriel González Videla Colegio Carlos Condell de la Haza La Serena Pamela Allende vargas Profesora en Educación General Básica Con Mención en Trastornos del Aprendizaje.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful