Estrategia Más Tiempo Para la Familia (MTPF

)
(Ricardo Moradas) Gráfico
En formato de barras, en D1.

Hora de operación
Entre las 23 hs y las 24 hs GMT (Operar con un broker que cambie de día a las 0:00 GMT). Por ejemplo: ODL.

Indicadores
• Heiken Ashi con los parámetros predeterminados. Es decir que en los gráficos se verán las velas Heiken Ashi con un pequeño rabito de cada lado, esos dos rabitos son los precios de apertura y cierre de las barras (ver gráficos en este instructivo). EMA(14) aplicada al Cierre

Señal de venta
Media Móvil Exponencial apuntando hacia abajo. Última vela del Heiken Ashi de color Rojo, con Apertura de la barra sobre la EMA(14) y Cierre de la barra bajo la EMA(14). Es la vela que está cerrando a las 00:00 GMT. Sólo intervienen 2 velas Heiken Ashi, la última, que debe cruzar la EMA14, y la nueva (la que está por abrir), que, si supera el mínimo de la vela anterior, dispara la orden de venta. Colocar dos órdenes pendientes de venta 3 pips por debajo del mínimo de la última barra. Es decir 3 pips por debajo del precio mínimo alcanzado por el mercado en el día que está terminando. Las órdenes deben colocarse de la siguiente manera: 1. Primera orden: • Precio: 3 pips por debajo del precio mínimo de la última barra (es decir 3 pips por debajo del precio mínimo alcanzado por el mercado en el día que está terminando). • SL: 2 pips por arriba del precio máximo de la última barra (es decir 2 pips por arriba del precio máximo alcanzado por el mercado en el día que está terminando). • Take Profit: 50 pips. 2. Segunda orden: • Precio: 3 pips por debajo del precio mínimo de la última barra (es decir 3 pips por debajo del precio mínimo alcanzado por el mercado en el día que está terminando. • SL: 2 pips por arriba del precio máximo de la barra que está por cerrar (es decir 2 pips por arriba del precio máximo alcanzado por el mercado en el día que está terminando). • Take Profit: 100 pips.

20/04/09 Observa el par GBP-USD. ganemos de nuevo. en lugar de intentar adivinar lo que hará. Analicemos el gráfico y veamos que se ha perforado un canal alcista (linea de color verde). adaptar todo lo expuesto para colocar órdenes de de compra. .Señal de Compra: Por analogía. cuando la segunda operación ya obtuvo ganancias de 50 pips. si la barra que comienza esta noche a las 24hGMT baja tres pips por debajo de la de hoy. Trailing Stop Cuando la primera orden cierra en ganancia. Ejemplos y comentarios de Ricardo Moradas 17/04/09: Las estrategias suelen funcionar bien cuando hay tendencia clara y eso suele darse de martes a jueves. dará señal. En ese momento. Comprobar de esta manera lo que está haciendo el mercado. se mueve el Stop Loss de la segunda al precio de apertura (breakeven). a menos que retroceda mucho el precio antes de las 24h GMT. Es fundamental que en nuestros gráficos tracemos las líneas de soporte y resistencia y la TENDENCIA para filtrar la estrategia. Si el precio cierra debajo de esa línea la señal es buena YA QUE ESTARÁ CONFIRMADA POR LOS SOPORTES Y RESISTENCIAS y tenemos muchas posibilidades de que. retirando entonces el Limit de 100 pips que se hubiera colocado. Si sigue así hoy a las 23:59. puede colocarse un Trailing Stop de 50 pips a la segunda orden para así intentar ganar con ella más de 100 pips.

además de eso. Gráfico: 04/05/09: La Estrategia ganó la semana pasada en muchos pares de manera que el fallo en vender EURUSD fue ampliamente compensado. Como ya hemos comentado otras veces los martes es un buen día para hacer Forex ya que el mercado se ha definido un poco pasado el lunes. Cuando alcance el primer lote su ganancia correremos el Stop Loss del segundo lote al precio que compramos.96. Este primer mes me reportó ganancias por 1257 pips!!!!!!!!!! La única diferencia con lo que Ricardo nos enseñó. he entrado con solo una operación por señal y . A ambos lotes le pondremos el SL 3 pips más allá de la apertura de la barra que está cerrando cuando se coloca la orden. Incluso cuando esto sucede. Personalmente me quedo solo con un par ya que en ambos está el yen y según los soportes y resistencias el USD-JPY tiene mas posibilidades. Comentarios de otros miembros del grupo Hoy hace exactamente un mes que estoy operando en una cuenta real con la estrategia MTPF. aportada por Ricardo al grupo. A las 24h. y al segundo de 100 pips. es que al tener una cuenta muy pequeña y tratando de manejar el riesgo lo mejor posible. entrar con el doble de lotes puede permitirnos hasta no solo recuperarnos.14/04/09 La estrategia hoy se da en USD-YEN Y EUR-YEN. pero. sino ganar. al volver a dar señal en sentido contrario nos da una nueva oportunidad y es la de entrar para recuperar la pérdida.GMT vamos a poner una orden de venta de dos lotes de USD-YEN en 98. Al primer lote le pondremos un Limit o toma de ganacia de 50 pips. asegurándonos así de no tener ya pérdidas.

Lo que me permitió obtener en algunos pares entre 300 y 500 pips por operación. ya sea en velas comunes o en barras. les recomiendo ampliamente que relean este texto ya que el 99% de las preguntas que se hacen en el grupo sobre esta estrategia están ya respondidas aquí. Si. que son los precios de apertura y cierre. Aclaraciones El gráfico que hay que tener configurado es el de BARRAS. Es decir que se verán las velas Heiken Ashi y de ellas sobresaldrán los rabitos de las barras. además de que hay que colocar el Indicador Heiken Ashi para ver las velas Heiken Ashi. entonces debo dejarla activa siempre y cuando las velas Heiken Ashi permanezcan del mismo color. Esos rabitos son los que tienen que estar uno por encima y el otro por debajo de la EMA(14) y coinciden con los precios de apertura y cierre de cada día. .utilizando Trailing Stop. Cuando se habla del mínimo de la última vela o máximo de la última vela nos estamos refiriendo al precio más bajo o más alto alcanzado por el mercado en ese día. entonces deberé cancelar la orden pendiente. Si una orden no se ejecuta porque el precio no alcanzó su nivel de entrada. apareciera una vela Heiken Ashi de un color distinto. por el contrario. Para aquellas personas que leen este instructivo por primera vez y quieren comenzar a aplicar esta estrategia.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful