1.

JUEZ SEMPRONIO

Para este juez por encima de las leyes y normas dictadas por hombres existe primordialmente un conjunto de principios universales que establecen criterios de justicia propios de la naturaleza humana, también llamado derecho Natural. Sin lugar a dudas, el juez Sempronio esta relacionado con la valoración de la norma según sea justa o injusta y esto corresponde a la filosofía del derecho.

2. JUEZ CAYO

Para este juez la humanidad ha solucionado conflictos sociales sobre la base de normas jurídicas constituidas, denominadas el estado social de derecho. Para el cada vez que existe un conjunto de normas dictadas y hechas por seres humanos que tienen el poder en un territorio definido estaríamos frente a un sistema normativo lo cual quiere decir que las normas del sistema nazi estaban vigentes en el momento de la atrocidad y configuraban un sistema jurídico por mas que su contenido fuera repugnante, esto lleva al juez Cayo a concluir que ellos como jueces debían fallar de acuerdo con las normas jurídicas y reconocer la validez de las normas nazi en el tiempo y lugar en que estuvieron vigentes. Sin lugar a dudas, el juez Cayo esta relacionado con la valoración de la norma según sea valida o invalida y esto corresponde a la teoría general del derecho.

3. JUEZ TICIO

Para este juez existen derechos íntimamente ligados a la sociedad como el derecho a la vida, a la integridad física, a la libertad entre otros que se encuentran por encima de cualquier sistema normativo tiránico. El principio de efectividad del derecho internacional y el principio nulla poena sine lege praevia del derecho interno de cada uno de los paises son principios que deben ser observados en las actuaciones que no involucren un siniestro para la sociedad que es quien se ve afectada por la eficacia de tales leyes. Sin lugar a dudas, el juez Ticio esta relacionado con la valoración de la norma según sea eficaz o ineficaz y esto corresponde a la sociologia del derecho.

serían castigados por decisiones tomadas en conjunto por los gobiernos Aliados. MI POSICION Me encuentro de acuerdo con la posición del juez Sempronio.4. TRIBUNAL DE NUREMBERG • ACCION DRAMATURGICA: Entre el 20 de Noviembre y el 1 de Agosto de 1946 se llevó a cabo en el palacio de Justicia de Nuremberg uno de los juicios más importantes de la historia ya que se juzgaba a los principales culpables de crímenes que atentaban contra la humanidad. sobre todo. 5. • ACCION TELEOLOGICA: Los grandes criminales de guerra. los juicios más conocidos de la posguerra. la paz y. ocurrieron en Nuremberg. Este juicio pasó a la historia como el fin de la barbarie humana y el comienzo de una fuerte paz futura basada en un orden internacional que no permitiese la repetición de los hechos vividos durante la segunda guerra mundial. El 8 de Agosto de 1945 es una fecha clave debido a la importancia de su consecuencia la cual fue la creación de un tribunal internacional con poder para juzgar a todos los miembros activos de la guerra. Debido a todos estos hechos. crímenes de guerra. Los juicios de los oficiales alemanes principales ante el Tribunal Militar Internacional (TMI). ante jueces representando las potencias Aliadas . cuyos crímenes no podrían ser asignados a ningún lugar geográfico. el proceso de Nuremberg es un acontecimiento histórico digno de ser recordado por la humanidad debido a su grandiosa importancia en la sociedad actual Una fecha destaca fue principios de 1942 debido a la aparición de la organización encargada de identificar y encontrar todas aquellas personas culpables de la guerra para ser juzgados por tribunales internacionales más tarde.