@PilarPerezBaz @myriamposada

¿Te atreves a descubrir que influencia tienes en tu Comunidad?
Si me cuentas un chiste o un relato gracioso me harás reír y estarás influyendo en mi estado de ánimo, si además lo difundo, no solo habrás influido en mi estado de ánimo, si no que al estar conduciendo esa misma acción, estarás influyendo en mi comportamiento. Si trasladamos esta interacción a la vida OnLine la influencia social que habrás ejercido será mayor e incluso se ampliará a nuevos contactos. Para entender y aprovechar esta influencia necesitaremos ayuda.

¿Por qué no

?

Klout mide la influencia en línea de tus redes sociales y aunque la precisión de la puntuación Klout ha sido cuestionada en diversas ocasiones, son muchas sus ventajas: - La mayor parte de nuestros amigos ya la están utilizando (klout es el mas popular) - Para medir con más precisión tu influencia global, Klout utiliza, procesa y actualiza cada mañana los datos de tus Redes Sociales: Twitter: Retweets y menciones Facebook: Comentarios, publicaciones en el muro, Likes LinkedIn: Comentarios, Likes Foursquare: Tips, To-Do's, Done Google+: Comentarios, Reshares, +1 Y datos de otras cuentas como Youtube, Instagram, Tumblr, Blogger, Wordpress, Last.fm y Flickr

(Puedes vincular estas cuentas con tu perfil Klout) Esta acción diaria, revela el buen nivel de Klout. -Como La influencia se construye con el tiempo, en la mayoría de los casos, la puntuación klout no cambiará de un día para otro, así que el estar inactivo durante el fin de semana o tomar un breve descanso no tendrá un gran impacto en la calificación (si estás inactivo por períodos más largos, la puntuación si disminuirá gradualmente) Ojo: estar activo es diferente a ser influyente. - Como Klout cree que la gente no es solo un número, a parte de proporcionar una puntuación muy útil para la clasificación general, klout encuentra tópicos en los que eres más influyente. Estos temas se obtienen de dos maneras: Klout asigna los temas de forma automática por medio de un análisis entre tu contenido en las redes sociales y las respuestas de la audiencia. Los usuarios Klout también pueden sugerir temas para ellos y sus amigos (Con la opción "Add a topic" en el perfil de cualquier persona) Tus amigos tendrán que reconocer mediante el botón +k que eres influyente en ese tema (esto nos gusta a todos y es mas importante de lo que crees) Una cosa curiosa, los destinatarios de los K + Top reciben una “banda azul”.

- Además de encontrar los temas más influyentes sobre la base de participación que recibes de los demás(Los puedes ver en “topics”) Klout nos proporciona conocimientos sobre la influencia de todo el mundo en los últimos 90 días (Top influencers, top +k recipients, top content…) Otro dato curioso, las personas de mayor influencia detectadas por Klout reciben una “banda de oro”. - A Klout le importa como la gente interactúa con el contenido: no solo mide la influencia en base a los Retweets, me gustan, comentarios u otras interacciones en las Redes Sociales, también tiene en cuenta la cantidad de contenido que una persona crea y lo compara con la cantidad de participación que genera.

- Klout Pone a su disposición conocimientos que le ayudarán a entender mejor su propia influencia. (Nos muestra por ejemplo unas gráficas, con la evolución de los últimos 90 días de tu actividad)

- Le puede ayudar a obtener nuevas oportunidades de trabajo. - En base a tu influencia, con Klout Perks puedes conseguir premios y beneficios. Las empresas que quieren promocionarse, pueden encontrar a la gente adecuada para hablar de sus productos. - Klout está en constante evolución. Sabias que… La puntuación Klout mide la influencia en línea en una escala de 1 a 100, pero la puntuación media no es 50, en realidad es 20. A medida que su puntuación aumenta, se vuelve exponencialmente más difícil aumentar su Klout.

¿Y a ti? ¿Quién te influye?
En las redes sociales, como en la vida en general, las relaciones y cuidarlas lo es todo (klout) Al contrario de muchas creencias, klout no es solo para profesionales y usuarios avanzados. Lo demostraremos en una siguiente entrada.