You are on page 1of 11

Ignora a todos

y otros 39 consejos para desarrollar tu potencial creativo
Hugh Macleod Empresa Activa 2009

Miriam de J. Álvarez Zárate Maestría en Innovación Organizacional Fundamentos de Ingeniería del Valor Dr. Elio Martínez G.

com .gapingvoid. brinda 40 consejos para fomentar la creatividad… o evitar que te la coarten.Del autor y otras curiosidades • Hugh Macleod. creativo publicitario y uno de los “bloggers” mas leídos de USA. gratuito en su blog www. • No es un libro idealista… tiene consejos realistas! • El libro se basa en tarjetas de presentación dibujadas con viñetas al reverso • Se apoya del ensayo “como ser creativo” del mismo autor.

Ignora a todos • Cuanto más original sea tu idea. menos valdrán los consejos que te pueden dar. siempre generarán resistencia . • Aunque pidas consejos nadie conoce y entenderá tu idea mejor que tú! Las grandes ideas alteran el equilibrio de poder en las relaciones por eso.1.

de repente. 5. esfuerzo y resistencia . lo más probable es que fracase (nadie descubre nada de repente. te “descubra” un pez gordo. Las cosas se hacen lentamente y con dolor) .3. Dedica las horas que hagan falta el 90% de lo que distingue a los que tienen éxito de los que fracasan es el tiempo. Si tu plan de negocio depende de que.

A todos nos dan la caja de lápices de colores en la guardería Luego llegas a la pubertad y te los quitan. a cambio aprendes álgebra e historia Años más tarde te da el “virus creativo” y escuchas una vocecita que pide sus lápices de regreso! .7. Todos nacemos creativos.

evita las multitudes por completo… no tiene sentido tratar de hacer lo mismo que otros 250. Encuentra uno nuevo! . Todos los modelos de negocio existentes están mal.000 jóvenes aspirantes.8. No intentes destacar entre la multitud. Cuanto más talento tiene alguien menos accesorios necesita 12. Las compañías que ahogan la creatividad no pueden competir contra aquellas que la defienden. 11. que esperan un milagro.

no es fácil… tampoco te preocupes si es artístico o “plástico”… no te preocupes por la inspiración .27.14. No compares tu interior con el exterior de otros… hacer algo realmente creativo es una de las experiencias más increíbles que alguien pueda tener. ya sea en esta vida o en otra… 16. eventualmente regresa… solo preocúpate por encontrar tu propia voz y solo lo harás hasta que te entregues a tu idea por completo…escribe con el corazon! 17. El mérito tiene precio. la pasión NO! … Los únicos que pueden cambiar al mundo Son los que quieren. El posicionamiento. los demás NO! . Lo más importante que una persona creativa puede aprender. es saber donde “trazar la raya” de lo que está o no disuesto a hacer… 21 .

si tienes el impulso creativo no va a desaparecer. La parte más difícil de ser creativo es acostumbrarse a serlo. El poder no te lo dan.28. se toma… y “se nota” cuando estás listo para tomarlo o cuando hueles a miedo 31. . La mejor manera de conseguir la aprobación es no necesitarla… y entre más te quejes menos la obtienes 29.

Opinión . es más divertido aún. • Si tienes oportunidad de leerlo en inglés. pero son un gran subtexto y muy divertidos. no siempre apoyan al capítulo en el que se encuentran. • Los gráficos en el libro.• Es un libro que recomiendo como lectura de fin de semana… • Fácil y rápido de leer… • Es una llamada a no tirar la toalla antes de tiempo por culpa del desánimo y la falta de resultados.

.

com .az@gmail.GRACIAS!!! miriam.

Related Interests