PRESENTACION El informe presentado a continuación da referencia sobre el tema de teoría atómica moderna en donde se ha tratado sobre diversos subtemas

de gran importancia para la historia de la ciencia química como de la física, esta se centra en los números cuánticos y la distribución electrónica además de tocar ciertos principios de Hund y de Pauli que hablan sobre la posición de los electrones en el átomo este campo científico detalla los modelos atómicos y menciona la teoría dual del átomo es decir que este se puede comportar como onda y como partícula a la vez. En este informe se va a describir la estructura atómica, centrándose en la estructura electrónica de los átomos. A lo largo de este tema se va a desarrollar lo que es la propiedad dual de la materia DE (Brugle 1924) el principio de incertidumbre DE (Heisemberg 1927) los estados cuantizados de energía entre otros cabe destacar la gran importancia que se da a los átomos en la realización de este informe debido a que se le puede considerar como la cantidad de masa indivisible o teóricamente hablando que no se puede dividir ni ver, ya que es algo abstracto. La teoría atómica se considera como una de las teorías más importantes de la Ciencia, de ahí la importancia de su estudio. Esta afirmación se sustenta en dos aspectos: * Esta teoría es capaz de describir con gran precisión una parte tan pequeña y universal de la materia como es el átomo. * Constituye la base para todo el conocimiento de los fenómenos químicos de la materia. En el desarrollo histórico de la teoría de la estructura atómica se pueden destacar tres grandes etapas: * El descubrimiento de la naturaleza eléctrica de la materia y de la naturaleza del electrón. * El descubrimiento de que el átomo consta de un núcleo rodeado por electrones. * El descubrimiento de las ecuaciones de la mecánica cuántica, capaces de explicar el comportamiento de los electrones en los átomos, que se verá en el próximo tema.

. Además los electrones de un sistema atómico según ciertos principios se dividen en niveles y subniveles en donde encontramos 7 niveles y 19 subniveles alternados relativamente. Desde el modelo de Rutherford.CONCLUSION En conclusión la evolución de los modelos físicos del átomo se vio impulsada por los datos experimentales. en el que los electrones se mueven alrededor de un núcleo positivo muy denso pasando por el modelo de Bohr que partió del modelo de Rutherford pero postuló además. que viaja a una gran velocidad simultáneamente. Hasta llegar a la teoría moderna en donde se concluye que los cuerpos materiales que viajan a una cierta velocidad poseen dos propiedades: propiedad de partícula y propiedad de onda Como segunda conclusión del tema realiza tenemos que es imposible determinar con exactitud el momento lineal y la posición de una partícula pequeña. que los electrones sólo pueden moverse en determinadas órbitas.

html http://www.htm http://www.ifent.html http://www.gobiernodecanarias.br/graduacao/edm431e2/marcos-a/dalton.com/teoria-cuantica_unidad-didactica.fe.org/lecciones/teoriaatomica/ta12htm http://luthien.Inf.unam.rincondelvago.BIBLIOGRAFIA http://html.infn.html .mx/cursos/diya/quimica/jescobed/esteq2.ur.html http://wwwps.it/particle/paitaliano/rutherford_result.ur.cchen.mx/~vieyra/cuant1.html http://www.nuclecu.cl/alumno/elementos-fisica.org/educacion/3/usrn/lentisca/1-cdquimica-ticapplets/actual/teoriamodeloactual.html http://kekule.mx/cursos/diya/quimica/jescobed/estequio.html http://www.