Partes de un trabajo escrito

Las márgenes que tendrá el trabajo serán:     2cm a la derecha. 4cm a la izquierda. 4cm superior. 4cm inferior.

El trabajo tendrá las siguientes secciones, están escritas según su orden:  Portada: En ésta se colocará: o Titulo del trabajo. o Nombre del autor o autores en orden alfabético. o Nombre de la institución educativa. o La facultad en que está la materia. o Materia a la cual está dirigida el trabajo. o Fecha (Día/Mes/Año). Todo esto es hecho con mayúsculas sostenidas. 

Contraportada: En ésta se colocará: o Titulo del trabajo. o Nombre del autor o autores en orden alfabético. o Tipo del trabajo (Ensayo, Resumen, etc.). o Nombre del profesor al cual va dirigido el trabajo. o Ciudad. o Fecha (Día/Mes/Año).

Tabla de contenido: Se crea una lista ordenada con las diferentes secciones que aparecen en el trabajo. No es necesario hacer una tabla de contenido si el documento tiene menos de 10 páginas.

Introducción: Incluye el ¿Qué es?, como se trabajará y se narran todos los objetivos del trabajo. o Tamaño mínimo: 2 párrafos. o Tamaño máximo: 4 párrafos.

Glosario: Se escriben los conceptos y su significado. Desde aquí se comienza a mostrar el número de la página.

 

Cuerpo del trabajo: Aquí va todo el desarrollo del trabajo…

Conclusiones: Aquí se colocan todas las premisas que implican conclusión y que tienen algún argumento. o Tamaño mínimo: 3 párrafos. o NO USAR VIÑETAS PARA SEPARAR

Bibliografía: Se colocan todas las fuentes de donde se consulto información. Ya sean imágenes, libros, revistas, tweets, artículos de revista, etc.

Eso es lo básico a tener en cuenta al hacer un trabajo. Recomendaría investigar más sobre cada sección para hacer un trabajo en optimas condiciones.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful