USO DEL CUENTO EN TERAPIA CON NIÑOS

Cuento Estructurado

y logra que las frases y oraciones cobren una efectividad expresiva. La expresión: el uso del material lingüístico. produce o es afectado por las acciones o acontecimientos.El Cuento    Se distingue tres formas de organización de la trama: planteamiento. nudo y desenlace. El autor emplea estrategias de lenguaje para transportar el sentido. acción y narración del relato. . hace que las palabras connoten. El personaje principal: es el elemento narrativo que conduce.

favorece la escucha. concentración y atención Socialización.VENTAJAS DE LOS CUENTOS EN TERAPIA      Poder motivador Buena alianza terapéutica Identificación con modelos Maduración. desarrolla iniciativa. aprende como se relacionan las personas .

LOS CUENTOS EN TERAPIA        Suscitan: Adquisición de nuevas conductas Potencian la imaginación Aumentan la creatividad Inhibición de conductas Enseñan buenos valores Facilitan la comunicación .

aprendizaje de nuevas estrategias.  . la identificación con el protagonista. facilita la expresión de emociones. forma de relaciones sociales. su impulsividad.LOS CUENTOS PUEDEN UTILIZARSE EN DISTINTOS MOMENTOS TERAPÉUTICOS  Como evaluación: entrega información cualitativa del niño. Como intervención: favorece la motivación al cambio.

SEGÚN LA SINTOMATOLOGÍA Se utilizan en el tratamiento de:  miedos  fobias  impulsividad  hiperactividad  pensamientos obsesivos .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful