P. 1
CELEBRACION PERDON CONFIRMACIONES

CELEBRACION PERDON CONFIRMACIONES

|Views: 37|Likes:
Ceremonia para la celebración de la penitencia de las confirmaciones 2012
Ceremonia para la celebración de la penitencia de las confirmaciones 2012

More info:

Published by: Recursos para Pastoral on May 02, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/02/2012

pdf

text

original

CELEBRACIÓN DEL PERDÓN

Confirmaciones
Parroquia Ntra. Sra. de la Asunción y San Agustín Valdefuentes

(Canto)Vienen con alegría, Señor VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR, CANTANDO VIENEN CON ALEGRÍA, SEÑOR, LOS QUE CAMINAN POR LA VIDA, SEÑOR, SEMBRANDO TU PAZ Y AMOR. (bis) Vienen trayendo entre sus manos esfuerzos de hermanos por la paz, deseos de un mundo más humano que nacen del bien y la verdad. Monición Vamos caminando. En nuestro caminar encontramos con frecuencia, dificultades, obstáculos. Unas veces los superamos y otras, tropezamos con ellos y no podemos adelantar. Hoy queremos pararnos, sentarnos en nuestra marcha para que en este pequeño descanso veamos dónde tropezamos, por dónde avanzamos y cuáles son los obstáculos que nos impiden ir mejor en nuestro camino hacia el Señor. En esta celebración, vamos a mirar nuestro interior para ver nuestro modo de ir por la vida, vamos a ver dónde fallamos y así nos vamos a disculpar ante el Señor y vamos a ser capaces de pedirle perdón. Dios, sin duda, que es nuestro Padre, nos va a dar un fuerte abrazo de paz y de perdón. Lectura del Evangelio : Lc 19, 1 - 10 : Entró en Jericó y la fue atravesando cuando un hombre llamado Zaqueo, jefe de recaudadores y muy rico intentaba ver quién era Jesús; pero a causa del gentío, no lo conseguía porque era bajo de estatura. Se adelantó de una carrera y se subió a un árbol para verlo, pues iba a pasar por allí. Cuando Jesús llegó al sitio, alzó la vista y le dijo : - Zaqueo, baja aprisa, pues hoy tengo que hospedarme en tu casa-. Bajó a toda prisa y lo recibió muy contento. Al verlo, murmuraban todos porque entraba a hospedarse en casa de un pecador. Pero Zaqueo se puso en pie y dijo al Señor : - Mira, Señor, la mitad de mis bienes se la doy a los pobres, y a quien le haya defraudado le restituyo cuatro veces más-. Jesús le dijo : - Hoy ha llegado la Salvación a esta casa, pues también Él es hijo de Abraham. Porque Yo he venido a buscar y salvar lo perdido-.

Palabra del Señor. Gloria a ti, Señor Jesús.
Breve comentario

Reflexión personal Con las preguntas que aparecen a continuación podrás ver y examinar cómo está tu relación con Dios, contigo mismo y con los demás. Puedes escribir en un papel tus fallos para que resulte más fácil el confesarte. A) MI RELACIÓN CON DIOS :  ¿Le hablo, rezo, me comunico con Dios o paso de Dios y lo tengo olvidado? ¿Vivo como si no existiera?  ¿Voy a la Eucaristía los domingos para darle gracias?  ¿Tengo confianza con Dios?  ¿Le doy gracias por todos los favores que me hace, los regalos que me ha hecho : mi familia, mis hermanos, mis amigos, el colegio, el poder estudiar, la comida, la ropa, etc...? B) MI RELACIÓN CON LOS DEMÁS :  ¿Cuál es mi relación con los que más convivo: padres, familiares, hermanos? ¿Y con mis amigos? ¿Con mis profesores?  ¿Quiero a mis padres? ¿Busco cómo hacerles felices? ¿Les respeto?  ¿Hago el bien o fastidio?  ¿Soy amable o desprecio a los demás?  ¿Perdono, aguanto, me esfuerzo en olvidar la ofensa o guardo rencor?  ¿Ayudo a los demás? ¿En casa? ¿a los de clase?  ¿Cuido la ropa, los libros y todo lo que tengo sabiendo que muchos otros jóvenes no tienen nada?  ¿Cómo respeto las cosas que son de todos: las tizas, la clase, el agua, la luz? C) MI RELACIÓN CONMIGO MISMO :      ¿Soy sincero? ¿Digo la verdad? ¿Reconozco mis errores o creo que soy Don Perfecto? ¿Me esfuerzo todo lo que debo en los estudios? ¿Tengo fuerza de voluntad? ¿Soy perezoso? ¿Me dejo arrastrar por los amigos, por lo que dice la gente, por la moda?

Oración para rezar todos juntos a dos bandos (empiezan las de la derecha): Señor, hazte presente en mi vida y transforma este corazón mío tan lleno de deseos de ser el centro de todo, de tener poder y mandar, de poseer objetos y personas, de romper con los que me exigen, de aislarme en mis sueños y preocupaciones. Señor, hazte presente en mi vida y transforma esta mirada mía, tan llena de prejuicios, de condenas, de clasificaciones y categorías, de juicios, de apariencias. Señor, hazte presente en mi vida y transforma mis palabras que, lanzadas, hacen mal voluntariamente, ponen en duda la reputación de los otros, esconden la verdad, siembran la mentira, están llenas de falsedad. Señor hazte presente en mi vida y transforma mis oídos sordos al grito de los hambrientos, sordos a los que piden mi cariño, que sólo se escuchan a sí mismos. Señor, hazte presente en mi vida y transforma mis manos demasiado ocupadas para ofrecer servicios gratuitos, cerradas a lo que poseen y no quieren compartir, incapaces de hacer un gesto de bondad. Señor, hazte presente en mi vida y transfórmame completamente en el hombre nuevo de tu Evangelio. Amén. Confesión

Compromiso Después de haber reflexionado sobre tus actitudes, piensa a qué te quieres comprometer para mejorar y anótalo en tu papel para recordarlo. Te ayudamos señalándote algunos compromisos posibles : - Me propongo mejorar en... (¿en qué? Nómbralo) - Daré mi mano amiga a... (Piensa a quién) así le ayudaré, le sonreiré y le apoyaré. - Haré esta obra buena... (¿Cuál?) para alegrar a mis padres. - Nunca hablaré mal de... (Piensa de quién) y me esforzaré por decir lo positivo de él. - Perdono a... (Nombra en silencio a quién). Se lo voy a demostrar con algún gesto (puedes pensar en cuál). - De hoy no pasa que haga una obra buena (señálala). - Hoy voy a leer un trozo del Evangelio y voy a meditarlo. - Voy a ser menos egoísta con los de clase. - Mi mayor defecto es... (Piensa en él). Voy a realizar una acción concreta para ir superándome (señálala). Bendición Gracias Señor, por ser nuestro amigo un amigo fiel que no se enfada fácilmente. Gracias Señor, por ser nuestro compañero, un compañero amable que nos ayuda siempre. Gracias Señor, por ser nuestro Padre del cielo, un Padre justo que siempre perdona y olvida. Gracias Señor, por ser nuestro maestro, un maestro paciente que nos enseña el camino de la vida. Gracias Señor, por tu perdón, que es un abrazo muy fuerte, por tu amor que es la luz que nos guía. Gracias Señor. (Canto)Hoy he Vuelto.1.- Cuantas veces siendo niño te recé, HOY HE VUELTO, MADRE, A con mis besos te decía que te amaba, RECORDAR poco a poco, con el tiempo, CUANTAS COSAS DIJE ANTE TU alejándome de Ti, ALTAR por caminos que se alejan me perdí. (bis) Y AL REZARTE PUEDO COMPRENDER “QUE UNA MADRE NO SE CANSA DE ESPERAR.” (bis)

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->