P. 1
virtualizacion

virtualizacion

|Views: 84|Likes:
Published by eleazarbt

More info:

Published by: eleazarbt on May 05, 2012
Copyright:Attribution Non-commercial

Availability:

Read on Scribd mobile: iPhone, iPad and Android.
download as DOCX, PDF, TXT or read online from Scribd
See more
See less

05/05/2012

pdf

text

original

Virtualización

Eleazar Becerra Torres Fredy Antonio Rojas Morales

Presentado a: Martha Cabarcas

En la cátedra de: Arquitectura de computadores

Corporación universitaria Politécnico Costa Atlántica BARRANQUILLA 2011

Tabla comparativa de mantenimiento CONCLUSIONES BIBLIOGRAFÍA . Tipos de Virtualización 3. Beneficios de la Virtualización. 2. 4. Ventajas de La Virtualización 5. Virtualización.CONTENIDO INTRODUCCIÓN 1.

para proteger la privacidad. la computación inalámbrica. así como infraestructura. En otras palabras. más empresas como Microsoft.INTRODUCCIÓN Las empresas de todos los tamaños necesitan virtualización hoy más que nunca. muchas empresas la ven como una estrategia que permitirá su futura supervivencia en el mercado. Y la virtualización puede abordar cada una de estas perspectivas. con una visión estratégica para implementar infraestructuras de IT que pueden acostumbrarse a cambiar automáticamente condiciones de la empresa alineando recursos de computación con los objetivos de la empresa. estas son algunas de las razones que cada vez más impulsan las decisiones de gasto en las empresas de hoy. Un estudio reciente entre empresas de IT demostraron que uno tercio de encuestados identificó servidor. empresas en este momento buscan como controlar las inversiones de capital (CapEx) y los gastos de operaciones (OpEx) haciéndolos más predecible. La supervivencia no es su única necesidad. y las soluciones pueden ayudarlos abordar sus necesidades. estándares de calidad. Creando servicios más rápidos y más baratos. la seguridad. y casi un cuarto de encuestados también identificaron la virtualización de escritorios como conductores similares. con sus ganancias potenciales en la eficiencia y la habilidad de bajar gastos. y la virtualización en la nube como razones determinantes de sus decisiones de gasto. Como consecuencia de estas tendencias. la computación verde. más empresas se están alineándose con la dinámica IT. dando a la empresa un valor agregado y haciendo su empresa más "verde" mientras reduce gastos más altos como inversión en seguridad. sin embargo. productos. están invirtiendo en plataformas de virtualización. storage. las encuestas indican como las. Con la economía mundial en recesión. ¿Por qué? porque los tiempos han cambiado. la clave para los negocios es sobrevivir y para esto la virtualización. El estudio indicó que la virtualización influiría en sus decisiones de gasto más que los asuntos como la optimización de trabajo. .

. y ha sido aplicado a diferentes aspectos y ámbitos de la informática. desde sistemas computacionales completos. se viene usando desde 1960. hasta capacidades o componentes individuales. De modo que nos permite tener varios ordenadores virtuales ejecutándose sobre el mismo ordenador físico. como un servidor. Almacenamiento) y así podrá repartir dinámicamente dichos recursos entre todas las máquinas virtuales definidas en el computador central. gestiona y arbitra los cuatro recursos principales de una computadora (CPU. donde se divide el recurso en uno o más entornos de ejecución.1. siendo un medio para crear una versión virtual de un dispositivo o recurso. Memoria. virtualización se refiere a la abstracción de los recursos de una computadora. una red o incluso un sistema operativo. llamada Hypervisor o VMM (Virtual Machine Monitor) que crea una capa de abstracción entre el hardware de la máquina física (host) y el sistema operativo de la máquina virtual (virtual machine). Red. Tal término es antiguo. Esta capa de software (VMM) maneja. un dispositivo de almacenamiento. La máquina virtual en general es un sistema operativo completo que corre como si estuviera instalado en una plataforma de hardware autónoma. Virtualización.

. Tipos de Virtualización Un hipervisor. a la vez. también llamado monitor de máquina virtual (virtual machine monitor.Típicamente muchas máquinas virtuales son simuladas en un computador central. o de primer nivel. Para que el sistema operativo “guest” funcione. VMM). es una plataforma de virtualización que permite utilizar. Este método de virtualización lo utilizan sobretodo las empresas que pueden disponer de uno o varios servidores dedicados en exclusiva a la virtualización de sistemas. la simulación debe ser lo suficientemente grande (siempre dependiendo del tipo de virtualización). 2. se instala directamente sobre el equipo haciendo éste las funciones tanto de sistema operativo como las de virtualización. múltiples sistemas operativos en un equipo a. Hipervisor tipo 1: El software de virtualización de tipo 1.

o de segundo nivel. los índices de utilización del servidor y almacenamiento en los centros de datos de la empresa rondaban menos del 50% (de hecho.Para un usuario doméstico éste es el método de virtualización apropiado. se caracteriza porque debe ser instalado en un equipo que cuente con un sistema operativo previo (como Ubuntu. Ver imagen siguiente 3. del 10% al 15% de los índices de utilización fueron los mas comunes). A través de la virtualización. Microsoft Windows o Mac OS X). Fedora.  Índices de utilización más altos — Antes de la virtualización. Beneficios de la Virtualización. El software de virtualización de tipo 2.b. las cargas de trabajo pueden ser encapsuladas y transferidas a los sistemas inactivos o sin uso — lo cual significa que los .

y el costo está en una espiral ascendente. Consolidación de Recursos — La virtualización permite la consolidación de múltiples recursos de TI. redes. infraestructura de aplicación. e incluso procesos de negocios. Por cada dólar gastado en un servidor hardware. con los costos de construcción promediando miles de dólares por pie cuadrado. Recuperación de desastre/continuidad del negocio — La virtualización puede incrementar la disponibilidad de los índices del nivel de servicio en general y proporcionar nuevas opciones de soluciones para la recuperación de desastre. Más allá de la consolidación de almacenamiento. así que las compras de capacidad adicional del servidor pueden ser retrasadas o evitadas. un dólar adicional es gastado en energía (incluyendo el costo de los servidores en función y los enfriadores). pero la expansión del centro de datos no es siempre una opción. . Uso/costo menor energía — La electricidad requerida para que funcionen los centros de datos de clase empresarial ya no está disponible en suministros ilimitados. Ahorros de espacio — La extensión del servidor permanece como un serio problema en la mayoría de los centros de datos empresariales. resultando en ahorros de costo y mayor eficiencia. La virtualización puede aliviar la tensión mediante la consolidación de muchos sistemas virtuales en menos sistemas físicos.     sistemas existentes pueden ser consolidados. La virtualización puede cambiar el radio de servicio-a administración reducir la carga total de trabajo administrativo. Utilizando virtualización para consolidar hace posible cortar el consumo total de energía y ahorrar dinero de una manera significativa. y cortar el total de costos de operación. interfaces. escritorios. la virtualización proporciona una oportunidad para consolidar la arquitectura de sistemas. datos y base de datos. Costos de operación reducidos — La empresa promedio gasta $8 dólares en mantenimiento por cada $1 dólar invertido en nueva infraestructura.

5.  No sólo aporta el beneficio directo en la reducción del hardware necesario.  Migración en caliente de máquinas virtuales (sin pérdida de servicio) de un servidor físico a otro. eliminando la necesidad de paradas planificadas por mantenimiento de los servidores físicos.  Reducción de los costes de espacio y consumo necesario de forma proporcional al índice de consolidación logrado (Estimación media 10:1).  Administración global centralizada y simplificada. agilizando el proceso de las pruebas. sino también los costes asociados.  Alto grado de satisfacción general.  Reduce los tiempos de parada. garantizando que cada máquina virtual ejecute en el servidor físico más adecuado y proporcionando un consumo de recursos homogéneo y óptimo en toda la infraestructura. Tabla comparativa de mantenimiento . Ventajas de La Virtualización  Rápida incorporación de nuevos recursos para los servidores virtualizados.  Balanceo dinámico de máquinas virtuales entre los servidores físicos que componen el pool de recursos.  Aislamiento: un fallo general de sistema de una máquina virtual no afecta al resto de máquinas virtuales.4.  Mejora en los procesos de clonación y copia de sistemas: Mayor facilidad para la creación de entornos de test que permiten poner en marcha nuevas aplicaciones sin impactar a la producción.

Es una extensión de un término anterior. un sistema operativo. diferentes sistemas operativos (sin modificar o modificados en el caso de paravirtualización) en una misma computadora. que se aplicaba a kernels de sistemas operativos. al mismo tiempo. para ofrecer la funcionalidad descrita. como ser una plataforma de hardware. es software que se ejecuta sobre un sistema operativo para ofrecer la funcionalidad descrita. es software que se ejecuta directamente sobre el hardware. “supervisor”.  Hipervisor tipo 1: También denominado nativo.  Un hipervisor (en inglés hypervisor) o monitor de máquina virtual (virtual machine monitor) es una plataforma que permite aplicar diversas técnicas de control de virtualización para utilizar. unhosted o sobre el metal desnudo (bare metal). un dispositivo de almacenamiento u otros recursos de red.Hipervisor tipo 2: También denominado hosted.de una versión virtual de algún recurso tecnológico. .CONCLUSIONES  virtualización es la creación -a través de software.

microsoft.slideshare.com/en-us/virtualization/bb802511 http://www.net/ysidoro/virtualizacion-libre-para-linux .Bibliografía http://technet.

You're Reading a Free Preview

Download
scribd
/*********** DO NOT ALTER ANYTHING BELOW THIS LINE ! ************/ var s_code=s.t();if(s_code)document.write(s_code)//-->