 

Los factores de distribución para los momentos flexionantes por carga viva para las vigas interiores con tableros de concreto pueden ser determinados según se especifica en tabla 2.6.4.2.2.2b-1 Para diseño preliminar, los términos Kg/(Lts3 ) y I/J pueden ser tomados como 1. Para vigas de concreto, excepto en vigas cajón usados en tableros multi - vigas con llaves de corte, se tiene: • La profundidad y rigidez en los diafragmas extremos serán estipuladas para asegurar adecuada distribución de carga. • Si el espaciamiento entre vigas es menos que 1200 mm o más que 3000 mm, será usado un análisis refinado.

Los factores de distribución para los momentos flexionantes por carga viva para vigas interiores con tableros cuya plataforma es acero corrugado, pueden ser determinados como se especifica en tabla 2.6.4.2.2.2c-1

El factor de distribución para obtener el momento flector debido a carga viva para vigas exteriores puede ser determinado como se especifica en la tabla 2.6.4.2.2.2d-1  La distancia, será tomada como positiva si la viga exterior está dentro del tablero (de la cara interior de la baranda de tráfico) y negativa si está fuera de la curva de barrera de tráfico.

Cuando la línea de apoyos es esviada y la diferencia entre los ángulos esviados de dos líneas adyacentes de apoyos no excede 10º, el momento flector de las vigas puede ser reducido de acuerdo a la tabla 2.6.4.2.2.2e-1

Si el tablero es soportado directamente por vigas de piso transversal, las vigas de piso pueden ser diseñadas para cargas determinadas en acuerdo con la tabla 2.6.4.2.2.2f-1. Las fracciones de la tabla serán usados en conjunto con la carga axial de diseño de 145 kN. Para espaciamientos de vigas de piso fuera del rango de aplicación dado, todas las cargas vivas de diseño serán consideradas y la regla de la palanca puede ser usada.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful