Modelo No CRK-7

Manual de Instrucciones
Acondicionador de Aire para Automóvil

Juego de doble funcionamiento R-134a para convertir, cargar y medir
Este juego incluye todas las piezas y toda la cantidad de Aceite y Refrigerante R-134a necesaria para Convertir un Acondicionador de Aire con Refrigerante 12 en R-134a o para Recargar el Refrigerante y el Aceite perdidos de un sistema R-134a existente.

1

• Cantidad de Refrigerante y Aceite necesaria para una Conversión
Cargar el sistema convertido con 85 por ciento de la capacidad indicada por el Manual del Usuario o en la Placa del Acondicionador de Aire. Cada lata tiene la proporción de aceite necesaria para su sistema de acondicionador de aire. Se puede verificar la carga necesaria con las indicaciones de presión del manómetro en línea durante el procedimiento de cargar.

• Cantidad de Refrigerante y Aceite necesaria para Recargar un Sistema R-134a existente
Cada lata tiene la proporción de aceite necesaria para su sistema de acondicionador de aire R-134. Cargar hasta que su acondicionador de aire produzca aire fresco. Para una carga precisa, verificar la presión con el manómetro en línea.

NOTA: Algunos sistemas de acondicionador de aire necesitan una lata de refrigerante suplementaria. Añadir 2 a 3 onzas de aceite con esta lata suplementaria. Si no se produce aire fresco después de la tercera lata, hacer revisar su sistema por un profesional. Antes de Cargar: Consultar el Aviso sobre la lata de Refrigerante y Aceite R-134 y consultar el
Manual de Revisión del Automóvil.

INSTRUCCIONES PARA CONVERTIR DE R-12 EN R-134A
Antes de convertir, todo Refrigerante R-12 que queda en su Sistema de Acondicionador de Aire tiene que ser quitado sin emisión por un mecánico certificado con Equipo de Recuperación R-12 aprobado.

I. CONVERSIÓN DE LOS PUERTOS DE SERVICIO
Esta etapa es necesaria para conectar la manguera R-134a y para conformarse con las regulaciones de la EPA.

1. CONVERSIÓN DE LOS PUERTOS DE SERVICO R-12 EN LOS LADOS DE ALTA Y BAJA PRESIÓN CON ADAPTADORES R-134A
a. Quitar los tapones de protección de los puertos de servicio del acondicionador de aire. b. Limpiar las roscas de los puertos de servicio. c. Atornillar los Adaptadores revestidos en cada uno de los puertos de servicio. 2. UBICACIÓN DE LOS PUERTOS DE SERVICIO (A) Puerto de Servicio en el lado de baja presión El Puerto de Servicio de baja presión se encuentra en la manguera de gran diámetro que permanece fresca y que se encuentra normalmente entre el compresor y el evaporador. En la mayoría de los modelos antiguos de GM y Ford, se encuentra en el secador acumulador. (B) (B) Puerto de Servicio en el lado de alta presión En la mayoría de los sistemas de acondicionador de aire, el Puerto de Servicio de alta presión se encuentra en la manguera estrecha entre el compresor y el condensador o entre el condensador y el tubo orificio/la válvula de expansión.
NOTA: Los adaptadores están incluidos para todos los puertos de alta y baja presión para automóviles de 1976 hasta el presente. Los puertos de alta presión para automóviles de antes de 1976 & para algunos modelos antiguos importados necesitan el adaptador #VA-7H de ID. Sin embargo, no se necesita para el procedimiento de cargar.
Sistemas de Acondicionador de Aire Típicos
Sistema con Válvula de Expansión Termostática

Línea de Alta Presión

Línea de Alta Presión

Sistema con Tubo Orificio Fijo

Condensador Compresor Depósito/ Secador

Compresor Línea de Baja Presión

Condensador

Válvula de Evaporador Expansión Evaporador Línea de Baja Presión Acumulador Tubo Orificio

2

3. DESCRIPCIÓN DE LOS ADAPTADORES a. Para los Puertos de Alta Presión en vehículos de 1976 hasta el presente se utiliza el adaptador más corto. b. Para los Puertos de Alta Presión en algunos automóviles GM de 1992 hasta el presente con puertos dobles, se utiliza el único adaptador macho con rosca exterior. Quitar el puerto de servicio a original antes de colocar este adaptador. c. Para el puerto de baja presión se utiliza el adaptador hembra que queda.

b

c

II. EVALUACIÓN DE LA CARGA NECESARIA
Esto es una etapa esencial antes de cargar su acondicionador de aire. El uso correcto del manómetro codificado por colores facilitará la información necesaria. NOTA: El ajuste de conexión rápida de la manguera se adapta únicamente al puerto de baja presión del sistema de acondicionador de aire. Tiene que ser conectado a este puerto de servicio durante todo el procedimiento de carga y de revisión de presión. Nunca conectar al lado de alta presión puesto que puede ser peligroso. Consultar los avisos sobre la lata de R-134a antes de empezar el procedimiento.

1. UBICACIÓN DEL PUERTO DE SERVICIO EN EL LADO DE BAJA PRESIÓN
a. Se encuentra generalmente en la manguera de gran diámetro que permanece fresca entre el compresor y el evaporador. En la mayoría de los modelos antiguos de GM y Ford, se encuentra en el secador acumulador

2. PROCEDIMIENTO PARA VERIFICAR LA PRESIÓN DE FUNCIONAMIENTO Preparar el Juego de cargar 2c. 2a.
a. Dar la vuelta al botón de la válvula en el sentido contrario del reloj hasta que se pare para retirar la aguja. b. Atornillar la válvula para latas sobre la válvula roscada de la parte superior de la lata de Refrigerante R-134a. c. Roscar la manguera de alta presión en la válvula paralatas. d. Arrancar el motor (no se debe realizar en un garaje cerrado) y poner el acondicionador de aire al máximo durante tres minutos.

3. CONECTAR EL ACOPLADOR DE LA MANGUERA AL PUERTO DE SERVICIO DE BAJA PRESIÓN COMO SIGUE:
a. Tirar del manguito del acoplador con conexión rápida y conectar al puerto. Empujar el manguito hasta completar un acoplamiento seguro. b. Después de conectar el acoplador de la manguera al puerto de servicio, medir la presión. c. Consultar la tabla y las explicaciones de las presiones para el diagnóstico.

Tabla para el Manómetro
Verde ( 0 - 24 psi ) Puede necesitar más refrigerante Azul ( 25 - 44 psi ) El sistema tiene el refrigerante necesario Amarillo ( 45 - 64 psi ) Verificar que esté midiendo el lado de baja presión. El sistema está probablemente sobrecargado. No añadir refrigerante. 0 200 Rojo ( 65 - 200 psi ) Se puede que haya conectado el psi manómetro al puerto de servicio del lado de alta presión. Si no es el caso, su sisVerde Azul Amarillo Rojo tema tiene otro problema que una falta de refrigerante. Consultar un profesional para A partir de 70 libras todas las líneas son recuperar el refrigerante excesivo. separadas por 10 libras. No añadir refrigerante.  Las presiones indicadas son típicas para temperaturas ambientes de 75 a 85 grados Fahrenheit (24 a 29 centígrados). Serán más altas con temperaturas superiores y más bajas con temperaturas inferiores.  Las presiones indicadas representan promedios. Algunos grados de diferencia no son significativos para un análisis de la tabla de presión.  IMPORTANTE: Al añadir refrigerante, medir la presión del sistema después de añadir una lata. Si la presión no ha cambiado, no añadir refrigerante. Consultar un profesional. 3
70

65 45 25

100

150

III. PROCEDIMIENTO PARA CARGAR DESPUÉS DE HABER EVALUADO LA CARGA NECESARIA
b.

1. CARGAR
a. El acondicionador de aire y el motor deben seguir funcionando come se indica arriba. b. Dar la vuelta a la manija de la válvula en el sentido del reloj dejando que la aguja perfore la lata de R-134a. c. Dar la vuelta a la manija de la válvula en el sentido contrario del reloj para abrir la válvula y permitir que el refrigerante entre en el sistema. Como un sistema convertido está vacío, agitar la lata vigorosamente y cargar el sistema con dos latas boca abajo para activar el sistema. 2. RELLENAR LA ETIQUETA DE CONVERSIÓN Y APLICAR EN UNA SUPERFICIE VISIBLE DE CONFORMIDAD CON LAS REGULACIONES DE LA EPA. 3. LECTURA DE PRESIÓN SUPLEMENTARIA AL CARGAR a. La válvula para cargar debe estar cerrada para tomar una lectura de presión suplementaria durante el procedimiento de cargar. b. Se puede verificar la presión para medir la carga en el futuro utilizando el conjunto de la manguera de la válvula para cargar. La válvula para cargar debe estar cerrada. 4. DESPUÉS DE COMPLETAR EL PROCEDIMIENTO DE CARGAR a. Cerrar la válvula dando la vuelta a la manija de la válvula en el sentido del reloj hasta que se pare. b. Quitar el ajuste de conexión rápida tirando del manguito. c. En caso de que quede material en la lata, mantener la válvula en su sitio. d. Si está vacía, quitar la válvula de cargar y la manguera de la lata y tirar. 5. RECARGAR UN SISTEMA DE ACONDICIONADOR DE AIRE R-134A EXISTENTE a. Los adaptadores de conversión para puertos de servicio incluidos con este juego no son necesarios para cargar un sistema de acondicionador de aire R-134a existente. b. Si el sistema R-134a existente está vacío, agitar la lata vigorosamente y cargar el sistema con las dos primeras latas boca abajo. c.

Interdynamics, Inc. Brooklyn, NY 11232 www.id-usa.com

4

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful