Aprender a Dibujar Animales

APRENDER A DIBUJAR ANIMALES Esta es una lección para empezar a dibujar animales.

Te dará las pautas para entender la descomposición en figuras más simples un animal a simple vista complicado. Para seguir con el tutorial debes disponer de un lápiz de mina blanda (o un portaminas), una goma y un cuaderno de dibujo (u hojas de papel blanco)
INSTRUCCIONES DE DIBUJO

Vamos a dibujar un animal de compañía muy común en los hogares: el hámster. Puedes tomar como referencia revistas de animales o vídeos, en el caso que no dispongas de ninguno en casa. Para empezar, dibujamos un óvalo grande. (Representará el cuerpo de animal)

nuestro

Encima del cuerpo nos encontramos con la cabeza. Para dibujarla simplemente trazamos un circulo pequeño en la parte superior del óvalo. Para imaginarnos el animal es necesario marcar donde van las extremidades superiores e inferiores. Dibujamos un triángulo (con las esquinas redondeadas) debajo de la cabeza para simbolizar los músculos de la extremidad superior.

Repetimos con otro triángulo mayor debajo del anterior. Como las patas traseras tienen más fuerza (gracias a ellas el hámster puede correr y saltar) el músculo a de ser más grande.

...Y de los músculos que hemos dibujado salen las patas. (Las dibujamos como dos salchichas). No te olvides de realizar la cola en el culo del óvalo.

Borramos los trazos que nos entorpezcan en la comprensión del dibujo.

tanto delanteras como traseras. Como el hámster tiene los ojos negros.) Los dedos tienen unas pequeñas uñas afiladas. Vamos a acabar realizando la distribución de las tonalidades de color del pelaje mediante trazos flojos (que sean fáciles de borrar posteriormente). La parte superior de la cabeza del hámster no es redondeada. sin pensar. apretando en la base y aflojando hacia el exterior. Como te habrás dado cuenta estas pequeñas líneas son los pelos del cuerpo. Continua con los pelos del bigote (trazos rápidos. Vamos continuando con los detalles. Debes prestar atención a la cabeza.Continuamos realizando el ojo derecho y las orejas. rellena el circulo pequeño que habíamos echo dejando una pequeña mancha sin rellenaresto dará un aspecto de reflejo en la pupila. vamos a ir realizando los detalles. Empieza por rellenar las zonas que habíamos marcado en el paso anterior. Si te fijas en el animal de muestra en la cabeza los pelos son más delicados: más cortos y . No te olvides de dibujar la nariz y parte de la zona visible de la boca. Ahora que ya están las zonas marcadas más oscuras ve rellenando las demás superficies. Ve realizando trazos cortos en un mismo sentido y dirección de arriba a bajo. Los pasos que se van a hacer a partir de ahora darán un aspecto de más salvaje o doméstico a nuestro animal. rebajando las formas para conseguir el aspecto realista. También fíjate en los detalles de las orejas. así que aplana el círculo superior. Fíjate como de momento no detallamos el dibujo. Añade los dedos de las patas. Ahora que ya se comprende la fisonomía del hámster. simplemente vamos marcando poco a poco los elementos más significativos de la bestia.

. Cuanto lo tengas esquematizado con esas formas ve añadiendo elementos propios del animal y acaba por definirlo con los detalles que lo hacen único. Refléjalo con trazos más suaves. chorizos. Como el dibujo está hecho a grafito puedes aplicar una capa de fijador especial para el dibujo a carboncillo (o simplemente un par de pasadas de laca) para que no se deteriore al cabo del tiempo. Ivonne Pinillos Nieto . óvalos. Primero imagínatelo descompuesto en formas que tu sabes dibujar sin dificultad: círculos.finos. Ve practicando con otros animales que te gusten. Cuando más practiques más fácil te será dibujar animales. Finalmente nos encontraremos con un resultado parecido al dibujo de la izquierda. Visita zoológicos y toma apuntes rápidos que más tarde te servirá Prof.. Debes mantener la diferencia de tonos aplicando una mayor o menor cantidad de trazos según convenga.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful