“Vas a tener que venir conmigo”, Jules tenía una expresión severa.

Cuando se dio cuenta que no podía moverme, tomó mi brazo y me llevó hacia la puerta. “Pero, Jules”, dije, la conmoción disminuyó lo suficiente como para poder hablar, “¡Vincent está muerto!” Jules se volteó hacia mí y me observó. Debo de haberme visto como una víctima traumada. Sé que parecía una, mi voz sonando completamente temblorosa. “No, él no lo está. Él está bien”. Tomó mi mano y me jaló hacia el pasillo. Yo me eché hacia atrás. “Escúchame, Jules”, dije, empezando a sonar histérica, “Yo lo toqué. Su piel estaba fría y dura. ¡Él está muerto!” “Kate”, dijo, sonando casi enojado, “No puedo hablar de esto contigo ahora mismo. Pero, tienes que venir conmigo”. Me sostuvo gentilmente de la cintura y me llevó por el pasillo. “¿A dónde me estás llevando?” “¿A dónde debería llevarla?”, se preguntó a sí mismo. No lo dijo con un tono reflexivo, como las personas que suelen hacer una pregunta sabiendo la respuesta. Sonaba como si él no supiera la respuesta y estuviera esperando a que alguien más la responda. Mis ojos se abrieron. Jules estaba loco. Tal vez tuvo algún golpe en el cerebro en el accidente del metro, pensé. Tal vez estaba criminalmente loco y había asesinado a Vincent y lo había dejado en su cama, y ahora me estaba llevando a algún lugar para matarme también. Mis pensamientos se estaban yendo de control: ahora estaba en una película de suspenso. Aterrorizada, intenté quitar mi mano de su agarre, pero él aumentó la presión. “Te estoy llevando a la habitación de Charlotte”, dijo, respondiendo su propia pregunta “¿Quién es Charlotte?”, pregunté, mi voz temblando “¡No intento asustarla!”, dijo Jules, deteniéndose. Se volteó, viéndose exasperado. “Escucha, Kate. Sé que tuviste un trauma ahí dentro, pero el haber estado en esa habitación ha sido completamente tu culpa. No la mía. Ahora voy a llevarte a un sitio para que te calmes, y no voy a hacerte daño” “¿Me puedo ir?” “No” Una lágrima corrió por mi mejilla. No podía resistirme. Estaba confundida y asustada como para calmarme, y tan aterrorizada que no podía ni llorar mientras él me veía: verme débil o frágil era lo último que quería. Observé el suelo.

. pensé. “Ponte cómoda. Ten cuidado. está haciendo un trabajo increíble con el remordimiento. Pero necesito hablar con los demás – las otras personas que viven aquí – antes de dejarte ir” Asentí. Se alejó un paso. Jules estaba hablando de nuevo consigo mismo. sus rudos modales se suavizaron. empezó a caminar por el pasillo hacia el vestíbulo. Jules estaba actuando de una manera más sana que hace unos minutos. te prometo que Vincent estará bien. “Dios mío. se veía tan arrepentido que casi (pero no del todo) sentí pena por él. ¿Qué otra opción tenía? Me llevó hacia las escaleras en forma de caracol. No podemos tenerla rondando por la casa”. mientras se desvanecían sus pisadas. No es lo que parece. Puede que tome un tiempo”. y me resigné al pensar que no tenía ningún tipo de poder y no podía hacer nada hasta que alguien le quite el seguro a la puerta. sígueme Kate”. “¿Kate?¿Kate?”. hablándole al aire. agarrando la manija y moviéndola. “Está bien”. “¡Oye!”. Sonó el seguro de la puerta. “Por favor. dijo con la voz abatida Lo seguí. Eso no va a suceder. además de mirar por la ventana del segundo piso y observar la reja principal. Te lo juro. grité. “Kate” Me encontré con sus ojos mientras me limpiaba las lágrimas con mis dedos temblorosos. puede que él esté actuando. Cerró la puerta detrás de mí. “Lo sé”. prendió las luces y se quedó en el pasillo mientras yo ingresaba. me dije a mí misma. como si quisiera colocarla confortablemente en mi antebrazo. dijo. mirándome de buena manera por primera vez. te he aterrorizado”. evadiendo mis ojos. está vez de manera más pacífica. “Tenía que hacerlo. déjame explicar” – dudó – “lo más que pueda. me calmó. Definitivamente estaba cerrada. Alcanzó mi mano.“¿Ahora qué?”. No voy a hacerte daño. alzando sus manos en el aire en un gesto de rendición. pero yo retrocedí. Soy un idiota”. Pero. “No te volveré a tocar” Ahora se veía realmente apenado. “Todo esto lo he hecho mal. hacia la segunda planta y por un pasillo. Kate. Incluso si quisiera escapar. Y. Abriendo la puerta a una habitación oscura. “Está bien. “Soy un completo idiota”. No había nada más que pudiese hacer. Y. de todas maneras. pensé. dijo. soltando mi mano. dijo. no puedo pasar por la reja de seguridad. dijo.

pensé con consternación. Deben de haber pasado horas hasta que me desperté. y tímidamente mostró su mano para tomar la mía. pintados y delicados. murmuré Riendo. dijo con una voz tímida. Es algo complicado”. El tope estaba pintado de tal forma que parecía un cielo lleno de nubes con ángeles bebés y gordos. “Soy Charlotte”. se encontraban alrededor de las esquinas de la habitación. Vincent me había dicho que era solo una amiga. Me senté en un sofá. “Quiero decir. mis ojos viajando desde la parte de atrás de su collar hasta su rostro elegante. y después de un largo rato. pero no fui responsable por salvarte la vida. Se sentó acurrucada en un sillón junto a una chimenea de piedra ornamentada. mirando alrededor. mirándola con asombro. colgaba un cordón de cuero con una medalla de plata en forma de lágrima. Cerré mis ojos. cruzando sus piernas con picardía. pensé que estaba de regreso en mi habitación de Brooklyn. “Esa no fui realmente yo”. la que me había salvado de ser aplastada por una roca. haciéndolo resplandecer como un bronce. No podía dejar de preguntarme qué tan cercanos habían sido. Muebles de dormitorio. me dejé a mí misma estirarme y recostar mi cabeza en el almohadón. salieron al igual que mi cerebro. dijo una voz a través de la habitación. por un segundo. Me sentía como una luz. Alrededor de su cuello. las cuales tenían paneles superiores en forma de corazón. Lentamente y vacilante. Sus altos pómulos partían sus hermosos ojos. El temblor de mi cuerpo se calmó. Luego mis ojos se enfocaron en un candelabro largo con sus brazos terminando en un delicado vaso lleno de flores. no sabía dónde estaba. ella jaló una silla y se sentó en frente e mí. su iris de un verde fascinante. sacudiendo mi mano y dejándola ir.Hubiese sido peor si ibas a la cárcel. tapizado de seda. pero un poco menor. Por un segundo. dijo. pensé. Me senté en la esquina de la cama. Podía ver el cielo de la noche aproximarse a través de la ventana. ¿Qué está haciendo aquí? Pensé. “Tú eres la que salvaste mi vida”. Así que esta es la chica a la que Vincent era tan cerca. recordando. y los efectos del estrés y del miedo. Las paredes estaban alineadas con un patrón de color rosa de seda. Luego. Ella tenía alrededor de mi edad. Miré alrededor en busca del sonido. Sonrió. “Estás despierta”. Sus mejillas y labios eran del color de las rosas rosadas aterciopeladas del jardín de mi Mamie. Era la chica del café con el cabello rubio y recortado. La chica estaba ahora a mi lado. La luz del candelabro brillaba por su cabello. estirando mis piernas en el suelo. . “Kate”. se puso de pie y caminó cuidadosamente hacia mí. con sus brazos llenos de cintas y flores. y por un momento delirante. y cortinas verdes estaban recogidas a ambos lados de las ventanas. me incorporé. fui yo.

dijo. dijo Mi corazón se sobrecogió. mi garganta estaba tan cerrada. Vaciló. dije. La discreción y el tacto no son mis puntos fuertes. e intenté no temblar por mi pequeñez.“Bienvenida a mi habitación”. él se había visto completamente muerto para mí. no lo harán”. llena de celos al pensar que ella había visto a Vincent todos los días. “Viste cosas que no debiste. “Así que…. luego. sabiendo que Vincent estaba ahí. Aunque Jules me había dicho que él no estaba muerto. Ya no sabía que pensar. Ni siquiera tiene que intentarlo. en la misma casa que ella. “¿Así que me puedo ir? ¿Me estás manteniendo de prisionera?” “Eso lo hace sonar un poco melodramático”. “Le mandamos un mensaje de texto desde tu celular diciéndoles que pasarías la noche con una amiga” El alivio fue reemplazado por un pensamiento de alegría. me pidieron que me quede aquí contigo. “¡Mis abuelos! ¡Seguro han entrado en pánico! ¡He estado fuera toda la noche!” “No. te deja sin respiración. y dejar pocas. Aunque con una serpiente tan guapo. vestida con unos jeans ajustados y negros. Y. pregunté “Ah. Los ojos de una mujer mayor reflejando el espíritu de una niña pequeña. Tú sabes…. no podían ocultar su sorprendente belleza femenina. Ahora tenemos que decidir cómo afrontar la situación.¿vas a asustarte y escaparte?” “No”. Pero estar celosa de esta chica no iba a ayudar en nada. dijo suavemente. pensé. Aparentemente los chicos no confían en mí. frotando mi frente. logré decir a duras penas “Me gusta llenarme de belleza”. exclamé. sonriendo. recordé cómo se había visto él en la cama de abajo. dijo. ¿Ella vive en esta casa? “Es impresionante”. “¿Qué le pasó a Vincent?”. Tú eres la que mordió la manzana. no lo creo”. Sin embargo. dijo Sus ojos se veían como si estuviesen acostumbrados a tomar muchas cosas. Y. En su despertar en esta hermosa habitación. lanzándome una sonrisa avergonzada Su corte de hombre y su figura larga. La pregunta del millón de euros”. no puedo culparte” . Kate. luego alarmada. “Quiero decir. “Y la que he pedido especialmente no responder. esperando.como control de daños. además de una blusa de rayas. en caso te asustaras e intentaras escapar apenas despertaras”. insertándome en mi mente mientras me daba cuenta que nunca sería capaz de competir con Charlotte. Aunque parecía como si ella quisiera eso. No podía hablar.

y me sentía llena de tranquilidad. Un arroyo caliente de paz parecía estar fluyendo por su tacto. y puso sus dedos en mi brazo. No pude evitarlo y miré hacia el collar de nuevo. “¿Qué anda mal?”. y guiándome hacia la puerta. Kate. pregunté “Respondiste la pregunta”. estoy segura de que hubiera saltado por la extrañeza de su gesto. dado que no puedo tomar crédito por haberte salvado la vida. “¿Quiénes son esas personas?”. Sonrió y presionó mi mano en un gesto amigable. “¿Ellos? Bueno. ella dijo.“¿No vas a hacerme daño?”. y vacilé. Pero esta colección estaba hecha de pintura bonita de madera y marcos de esmalte. La miré directamente a los ojos y pregunté. Si no me hubiese sentido tan relajada. Charlotte se levantó. Tomé su brazo. “Es tiempo” Me mostró su mano para juntarla con la mía. ella habló de él como un hermano. Ciertamente. Es la primera vez en años que él me ha dado algo además de su reciente y favorito CD” Rió. “¿Nadie más me hará daño?” “Me aseguraré que no lo hagan” Hubo un toque en la puerta. “Vincent es como mi hermano. Kate. Ella no dijo nada. “Vincent me contó que recogiste mi collar. mirando hacia el lugar donde su piel tocó la mía. No hay absolutamente nada entre los dos…excepto esta larga historia de presentes de cumpleaños aburridos. a esas personas sí las salvé” . “¿Qué estás haciendo?”. pregunté Sus ojos se movieron casualmente hacia la dirección dónde estaba mirando. y los celos que me habían estado punzando como agujas. Rompiste mi racha perdedora. cesan un poco. Estoy contenta que él te haya tenido en ese momento – nunca sé con lo que pueden venir los chicos”. Mientras caminábamos hacia la puerta. porque su expresión cambió mientras decía. pegados a la pared con lazos. pregunté. noté que las paredes tenían los mismos revoltijos de fotografías que había visto en la habitación de Vincent. dijo. pero las esquinas de su boca se curvaron apenas y retiró su mano. preguntó y tocó la lágrima de plata Algo de mi rostro debe haberle dicho.

Se veía muy débil y pálido como una hoja de papel. Te toqué. pero tampoco se sentía totalmente humano. En este punto. “No puede ser… ¡tú estabas muerto!” Tuve que forzar las palabras irracionales de mi boca. “Vincent. preguntó. me llevo directo a la cama de Vincent. Fue egoísta. No podía imaginar con que tipo de revelación iba a salir. tu estabas muerto. Era algo. lenta y haciendo un gran esfuerzo. Charlotte se levantó a abrirla y se movió a un lado mientras. No estaba tan frío como antes. “¿Eres tú?” Pregunta que sonaba un poco estúpida. por lo que venía. “Sé como se ve alguien muerto” “Ven aquí”. Yo te vi. ¿Cómo éra posible? “¿Vincent?” Pregunté cuidadosamente. Lo sentí. Lo sabías. “¿Ves?” dijo. incluso antes de ver su foto en los obituarios. pero tal vez él estaba poseído por…. bajando las escaleras y por el pasillo de sirvientes hasta la habitación de Vincent. dijo.Capitulo 12 traducido por ValentinaW33 Charlote me guió. Sabía que había algo diferente en Vincent. sin saber que esperar. pero muy oscuro para recordarlo. Tocó la puerta y sin esperar una respuesta. las personas entraban a la habitación. “No entiendo” dije. fue sustituido por una escalofriante sensación de miedo. Pero estába vivo. Sentí un escalofrío de expectativa. No lo sé. Jules caminó hacia mi primero y. y tocó la mía. Lo se…” Mis ojos se llenaron de lágrimas al recordar la morgue de Brooklyn y los cuerpos de mis padres sobre camillas. sin confiar en mi voz. Pero ahora lo iba a saber. Dudé cuando lo vi descansando sobre almohadas en su cama. Nos interrumpió el sonido de alguien tocando a la puerta. y supe que en realidad si éra él. Levantó su mano lentamente. las cosas eran lo suficientemente extrañas. Pero no pensé que fuera a pasar de esta forma. No lo pensé… de ninguna manera. Él sonrió. Vincent me vió estremecer y frunció el ceño con arrepentimiento. algún tipo de criatura alienígena o algo así. Así que lo ignoré. uno por uno. Obviamente” El sentimiento de alarma que generalmente siento. “¿Te . Pero la pequeña voz dentro de mí dijo. “¿Qué te pasó?” Me miró resignado. como para creer casi cualquier cosa. “Siento haberte mezclado con esto. Mi corazón dio un brínco en mi pecho-así por la emoción de verlo vivo. quitando mis manos de las suyas. solo un poco fuera de lo normal. “Estoy vivo” Me moví hacia atrás. Me moví lentamente hacia él. las esquinas de sus labios de curvaron hacia arriba. Se veía como él. tocando gentilmente mi hombro. “Tal vez solo tengo el sueño pesado” lo escuche decir con su voz baja. como por el miedo. Y me di cuenta que si lo sabía.

con los ojos hundidos y un mal corte de cabello negro sobresaliendo en todas direcciones. Fuí duro contigo. y dándome un guiño amistoso. dijo Charlotte. más que cerca a los cuarenta años. “¿Tratando de acapararla sólo para ti?” y después. Aunque todos me habían recibido de una manera amable. “Tu.” “Jean-Baptiste. que se había quedado a lado mío mientras se hacían las presentaciones. Ambrose rió profundamente y me dio una palmadita en el brazo antes de sentarse en un sofá junto a Jules. dijo. mirándome pétreamente a los ojos. mi anfitrión no estaba sonriendo. El chico musculoso del río se dirigió a Jules y dijo. “Estoy muy. Un hombre que jamás había visto antes. “Kate. agachándose para llegar a mi altura. De pie delante de mi.sientes mejor?” Asentí con la cabeza. esta es mi casa y yo. pero repentinamente parecía como si los únicos en la habitación fuésemos yo y el hombre frente a mi. “Éste es mi hermano gemelo. hizo una reverencia rígidamente desde la cintura. Alto y demacrado. al tratar de alejarte de Vince lo más pronto posible. “Gaspard”. siento que su presencia aquí es muy imprudente. Nunca les había permitido traer a ninguno de sus amantes humanos aquí. Era mayor que los demás. tendió su mano. cambiando a un Ingles con perfecto acento Americano. e hicieron . Después. y lo aparto de forma amistosa. joven…tú fuiste el que rompió las reglas al traerla a nuestra casa. por mi parte. “Fué una reacción. Haciendo una reverencia y dándome un beso de burla en la mano. se presentó el mismo simplemente. Charles”. se me acercó e hizo una pequeña y nerviosa reverencia. “Ambrose Bates de Oxford. Mississippi. Sonreí insegura hacia el. No sé si fué mi imaginación. o si de verdad todos dieron un paso hacia atrás. ahora que no está lloviendo mampostería”. encantado de conocerte. muy apenado por la forma en la que manejé las cosas.el dueño de la casa. “A pesar de que el resto de mi parentesco reside aquí. en primer lugar. Éra el caballero aristocrático de ayer. Soy Ambrose” dijo en una voz barítona espesa como la melaza. Ella tiró hacia adelante al pelirrojo copia de ella misma.” la voz de Vincent vino desde atrás de mi. terminando los treinta. Se recostó pesadamente en la almohada y cerró los ojos. Dió media vuelta y camino hacia los otros. ¡Es bueno conocer a un compañero compatriota es esta tierra de Franceses locos!” Claramente disfrutando el hecho de haberme sorprendido. “Jean-Baptiste Grimond de la Reynière. “Es agradable verla de nuevo. “Nada de esto fue intencional”. aparentemente había usado toda su energía para decir esas cinco palabras. dijo sarcásticamente.” dijo.” dijo con remordimiento. está bien” Una figura familiar caminó detrás de él. No estába pensando” “De verdad.

“¿Que se suponía que hiciera?” Vincent argumentó “¡Ella acababa de ver a Jules morir! Estaba en shock” “Ese era un problema que tu debiste de resolver. inclinándose hacia atrás y dejando caer sus brazos por todo el respaldo del sofá. Se quedo viéndome unos pocos segundos más y después.alarde de mi mandato más notorio” Sentí mis mejillas arder al oír sus palabras. Usted es cada vez mas inoportuna y no bienvenida. El hombre que se presentó como Gaspard habló en una voz temerosa. En primer lugar. “Ése es su problema” dijo Jean-Baptiste. “Si me es permitido aclarar… La diferencia aquí es que cualquier otro humano que interactuó con nosotros era… ah… era escogido individualmente de familias que han servido a JeanBaptiste por generaciones” ¿Generaciones? Pensé con consternación. “Ustedes son mi linaje. Todos” dijo Vincent con una respiración vana. golpeando la puerta fuertemente al cerrar. y definitivamente no es una espía. La hemos investigado. Una sensación de frio recorrió mi espalda de inicio a fin. “La conozco por menos de un día. Ya nada tenía sentido. “Ahora.” “¡Shh!” exclamó Jules. “No escondas tus verdaderos sentimientos Grimond. . “¿Y qué les gustaría que hiciéramos?” Vincent dirigió su pregunta a Jean-Baptiste y Gaspard. relájate JB” dijo Ambrose. Charles y Jules levantaron sus manos. dio media vuelta y se dirigió rápidamente fuera de la habitación. Y ahora vas a tener que limpiar el desorden por ti mismo” “Ah. De cualquier modo ella no es exactamente el primer humano en saber que somos” El hombre mayor le dio una mirada fulminante. usted” Jean-Baptiste continuo con indisimulado desagrado. haciendo frente a nuestro anfitrión. deténganse. ni siquiera deberías de haberte metido con ella. “De acuerdo. y ya se está entrometiendo en la privacidad de mi linaje. ¿Quién vota por que le digamos a Kate?” Ambrose. pero no estaba segura si era por la parte de “humanos” o “amantes”. “¿Bueno. Ustedes los veteranos de verdad necesitan aprender a abrirse y expresarse” Jean-Baptiste actuó como si no hubiese escuchado nada. “No es el fin del mundo. Charlotte. entonces que se supone que haremos?” Dijo Charlotte.

pero esto no. realmente a nadie le importa" Otro mensaje confuso de mi madre. esas pequeñas piezas de sabiduría se han convertido en parte del entrelazado tejido de mi niñez. y todavía la gente no se preocupa por escuchar de ti. y a mi cuando crecimos. "Nunca le digas a la gente mucho de ti al principio" mi madre siempre nos decía a mi hermana. Andrea y su marido-demasiado-apuesto. Haz esto." Si no debes hablar de ti y debes esperar que la gente te pregunte sobre ti. decido que es mejor que no mencioné nada de Lucas a Miriam. Mientras Miriam y yo estuvimos de pie en la ventana de la cocina de la iglesia mitando a Zac jugar al basket con los chicos. ¿Habría sido capaz de decirle sobre Lucas? Todavía no quiero hablar de él. entonces ¿cómo tendrás una oportunidad de compartir cosas tuyas? Cuando Andrea y yo escuchamos algo que no tenía sentido. y ella a menudo siente que tiene mensajes confusos. ahora son misioneros en Taiwán. realmente confuso" ella me escribió en un correo electrónico después de que ella y Mark llegaron a Taipei. "Creo que la influencia de mamá es fuerte. Lindos o de otra manera. La estudié para ver que tan marrón se ponía. antes de la inesperada llegada de Felicia. Use una de las espátulas de acero inoxidable de mi abuelo para dar vuelta una rebanada de patata. nosotras decíamos "Suena como una expresión de mamá". pero no juegues juegos." Pero y qué si ella preguntaba por qué no. Ademas. El consejo de mi mamá para las citas era "Sé tímida alrededor de los hombres. "Deberías ver algunos de los ingleses traducidos por chinos. hice una cena de patatas fritas y cebollas. debería haber dicho "Bueno. una de las recetas fáciles y rápidas que he cultivado para amar y que probablemente seguiré haciendo cuando esté en los noventa. ¿Qué me levantó? ¿Tuve dolor en mis piernas o mis brazos? .Capítulo 10 Traducido por Muñequita de Dresde Detrás de la cabaña de mi abuelo. todavía en Asia. Me levanto y miro al reloj digital en la mesa de noche. pienso en lo que debería haberle dicho. los chicos no son importantes ahora. Cuando siento el aroma consolador de las cebollas crepitando en la manteca." Cuando pongo lugar para uno en la mesa de madera. Dos minutos para las tres." Dales espacio para que pregunten sobre ti. Mark. Andrea.

El búho continúa su propio concierto. pero dormir con los lamentos de la naturaleza me llevará un tiempo acostumbrarme. Parecen tan cerca. Me quedo parada con mis manos en la baranda y mirando las estrellas parpadear ensima mío. él quiere permanecer sin ser visto. me despierto a toda hora. Una vez pregunté en voz alta cómo sería escuchar a la orquesta tocar La Stravaganza de Vivaldi en total oscuridad. Una vez tuvimos un búho viviendo en nuestro roble por el granero. Sentándome. Me preguntó cómo lo está haciendo Yolanda. El ruido todavía está ahí. "¡Ha!" grito en el viento. me pongo mi albornoz. Lucas dijo que era una idea intrigante. bajo las escaleras del desván y me dirigo fuera hacia la puerta de cristal deslizable de la terraza. Después del accidente. sino también un portaretrato de Lucas. Una cosa que no hago bien es permanecer recostada a la noche. Esta es una cosa loca para hacer porque ¿quién puede dormir con una almohada cubriendo su cabeza? La almohada se siente pesada y comprime mi cuello. Mi pensamiento de arroz con pollo y leche asada es remplazado con pensamientos de mi pequeño departamento. sólo una audiencia sentada y escuchando las notas en la oscuridad. Tiro la almohada a un lado. Ahora estoy completamente despierta. trabajando en encontrar los pedazos tranquilos de escenas forestales. No puedo respirar. Supongo que sería mucho pedir que se la memorizen toda. sin embargo me dio risa que él trato de englobar toda la apreciación para mi. La noche es fría pero el aire fresco se siente bien contra mi rostro y en mis pulmones. Hay fuerza en el sonido de mi voz. podría juntar cien en mi mano. He dormido con las sirenas que resuenan en todas partes en Atlanta. me doy cuenta de que debe ser el ululeo de un búho. Lucas me preguntó cómo leerían los músicos su música si no había luz. Mi mesa de noche no sólo sostiene el despertador. Ahora me pregunto si la sonrisa de Lucas significaba algo. El pensamiento de Lucas hace que mi piel me pique. No había pensado en eso. entonces invertí dinero en un montón de rompecabezas. Saliendo de la cama y haciendo algo me ayuda cuando no puedo volver a dormir. Extraño las delicadezas peruanas que ella compartiría conmigo. Me senté en la mesa de la cocina muchas noches mientras las sirenas resonaban alrededor de mi barrio. Pero papi dijo que los búhos estaban en Tifon desde mucho antes que los humanos y que teníamos que dejarlo estar ahí. Sin la vista de los músicos tocando los violines.¿Qué es ese ruido? Giro sobre mi estómago y cubro la parte de atrás de mi cabeza con mi almohada. Ella . Mi mamá quería llamar al servicio de extinción del condado para venir y liberarnos de su grito perturbador. "¡Ha!" repito y escucho el eco en el bosque alrededor de mi cabaña. ¿Cuándo dejó de amarme? una vez le dije a Sally que tal vez él estaba tratando de matarme esa noche lluviosa. A diferencia de las estrellas. Dejo mi cama. si sólo estirara mi mano.

contemplando relieve dorado o lineas plateadas e imaginando los regalos elegantemente envueltos que nos enviarían. evitando mis ojos. No sé por qué en esta hermosa noche en la montaña tengo que estropear todo pensando en Lucas. "Oh. "Lucas está viendo a Ella Lolly" "Loboly" la corrige Jeannie con certeza. Habíamos estado discutiendo. y él le pregunta a alguien más para cenar el sábado. pero yo podía decir que no era por eso que se miraban la una a la otra. Y ella es hermosa. eso escoze. Esperaron para decirme hasta que la enfermera me tomó la temperatura." . negándose a sonreir. comprobó la venda alrededor de mi frente y dejó el cuarto. No" "Él estaba enfadado conmigo. Me pasó a mi. luego mordió el inferior. "Lobolo" dice Sally mientras se estira hacia mi brazo vendado. Mucho. La enfermera acababa de darme una de mis pastillas Toradol cuando Sally y Jeannie entraron a mi cuarto y me dijeron eso. Alejé mi brazo de la mano de Sally. Quería reconfortarla y decirle que no esté triste. Pude ver la oleada de dolor en sus ojos. "Saliendo con ella" dijo.sacudió su cabeza tan duramente que sus rulos se lanzaron a sus ojos. Cuando son una pareja yendo a las películas del viernes en la noche. y Lucas estaba cerrando sus labios sobre Ella Loloby. Deena. Sally humedeció sus labios. Descubrir que tu novio está viendo a alguien a escondidas. Ahí estaba yo: eligiendo invitaciones de boda. y que ha pasado por mucho tiempo. Mi garganta se sentía como si alguien estuviera llenándola de tostadas. no. bueno. Ellas preguntaron cómo estaba. hace que tu estómago se sienta como un matón usando botines sólo para patear. es siempre la parte derecha de su labio superior donde hunde sus dientes blancos. pero mi mente no se aleja de esos pensamientos. Dejar a Lucas en Atlanta debía hacerme olvidar. Sally mordió su labio inferior. Tal vez el quería matarme" dije cuando Sally siguió sacudiendo sus rulos. "¿A qué se refieren con viendo?" pregunté. Había notado su costumbre. cuando tienen comprometidos sus corazones el uno con el otro. "Estaban juntos el sábado en ese nuevo restaurante italiano.

estaba sentada en la cama llorando entre el ramo de lirios blancos. lo sé". ¿Lucas y Ella? "Pero.. Tenía sólo 32. Amaba sus hongos Portavella servidos con crema fettuccini. Al final ella dijo "esto va a mejorar". una nube apareció en mi habitación del hospital. Todo el personal del restaurante no . Él uso guantes de latex y una sonrisa graciosa. "Vas a estar bien. Jeannie se acercó a la cama. Ella no dijo una palabra sobre los largos tallos de rosas rojas que nadaron por un tiempo en el inodoro. De repente."La mona Lisa" dije. "Cariño" dijo "él único consejo que consiguió era cómo distinguir a la planificadora de bodas después de la cena y antes del postre". pero Jeannie murmura "Lo sé.. El Chef B sonrió como un tonto chico de escuela. me pregunté por qué Lucas me había traído flores." Jeannie debía saber sobre estas cosas. Más tarde esa noche ella mandó a un ayudante para sacarlos. Ella se había divorciado dos veces. "Ella es una planificadora de bodas" les dije a mis amigas "tal vez él le estaba pidiendo consejos para la nuestra. La enfermera se sentó al borde de mi cama y acarició mi espalda con sus dedos delgados. Cuando la enfermera vino a medianoche para comprobar mis signos vitales. También es prematuramente canosa. Correr a un lugar donde las cosas todavía eran brillantes y perfectas. ¡pero ella ni siquiera es una fan de lo Braves!" Sally me mira como si yo hubiera perdido mi mente. sacarme las vendas y correr. Esperé hasta que se fueran para dejar que lo que me dijieron me afectara. Rosas rojas fueron entregadas al restaurante donde yo trabajé cuando nos comprometimos con Lucas. cariño" dijo Jeannie. Cuando se fue. Quería saltar fuera de la cama. Me sentí tan exitada cuando las vi en el estrecho florero. Debía haber entrado por el conducto de ventilación de la derecha por sobre el globo púrpura de "mejorate". "Vas a estar bien. así como así. ¿Fue antes o después de salir con Ella? ¿Llamó a la florería y las ordenó al mismo tiempo que llamó a La Mona Lisa para hacer las reservaciones para su cena con Ella. Lucas y yo comíamos ahí seguido. y esta vez dejé que Sally tomara mi mano mientras Jeannie acarició mi otro brazo. claveles rojos y el aliento a bebe que mis padres habían traído el día anterior.

Estoy a mitad de camino del desvan cuando vuevo abajo de las escaleras para recoger el diario y agregar mas pensamientos. y la trabo. Soy de la ciudad. Eso es todo lo que escribo. miro las palabras que acabo de escribir. hacia la cabaña.podía dejar de sonreir. Estoy obligada a escuchar a mi mamá contarme sobre sus parientes con nombres extraños y sus mensajes de sabiduría. Fecha en cada página". Obligación. "Lucas escuchó sobre mis cicatrices y se fue" Poniendo la tapa en la lapicera de nuevo. tan blancas. Yolanda invirtió en la cuarta. No me dejan dejarlas solas. Me compronetí con Lucas. Encuentra un poco de paz. Mi departamento tenía tres cerraduras. Tengo miedo de que si escribo más después no seré capaz de volver a dormir. Lucas es historia. Escribe cada día. cierro la puerta detrás mio. Estaba saliendo con Ella antes de la Navidad del último año. Cabaña del abuelo Ernest. Escuché las instrucciones de Chef B: "ella escribe su corazón en las páginas de su diario. Mis cicatrices no tuvieron nada que ver con su engaño". ¿cuánto de lo que hacemos es sólo por un sentimiento de obligación? Estoy obligada a enseñar cocina. entonces creo que cerrar las cosas con tantas cerraduras como posible. Nunca hubo una torta decorada más alegremente. Como el búho seguía su ruido nocturno. soy capaz de escribir. Cualquiera que mirara de cerca podría ver que cada punto tenía una sonrisa. Fuera de consideración para mi antiguo jefe. recojo el diario y lo abro en la próxima página en blanco. me siento obligada a usar este diario de tapa dura. Como un chico. tan vacias. . Doy un paso hacia atrás. Sólo no sabía como romper conmigo. escribo una linea más: "Mi único crimen es que amé a la persona equivocada". Está bien ¿qué sigue? ¿Cómo continua uno con la escritura de su corazón? Ubico una mano sobre mi corazón como si ese gesto me ayudara a saber exactamente que palabras apuntar en la página del diario. Después de un momento. agrego las lineas: "No. las páginas se convertirán en grises. él se fue antes del accidente. Las páginas son tan nuevas. ¡íbamos a casarnos en un año! El placer salió de mi esa noche cuando iba a preparar y decorar una torta con crema chifflon. La luz de la luna brilla en el sofá donde yace mi diario. No quiere casarse conmigo. Sentada en el borde del sillón. y eso parecía hacia semanas.No he agregado una linea a él desde la mañana en que viaje aquí. me cubro con el edredón y escribo: "3 am. feas. Nunca atravesará la puerta y se disculpará." No me preocupo por el día porque no estoy completamente segura de si es 28 ó 29. gracias a mi abuelo. me obligaron a asistir a ferias estatales y repartir folletos sobre ordenar jamón de la granja de cerdos de nuestra familia. dañadas. Lucas es un doble temporadizador. Sacando la tapa de la lapicera. Si escribo mis pensamientos y sentimientos. cada perla era tan exquisita que un ramo de boda. Estirada en el sofá.

Sorprendentemente. Incluso el alcalde está ahí. La carroza que estoy manejando no es para la reina. o yo lo desintonicé o él se movió a un árbol más lejos. llena con banderas que ondean y globos de hielo. el sueño viene a mi. Finalmente. Él me felicita por conocer la verdad antes de que fuera demasiado tarde. acompañado por un sueño pacífico. . dando muestras gratis de torta. sino más bien para la chica que descubrió que su prometido la estaba engañando antes de casarse. En el sueño. estoy en una pasarela.Me relajo en la cama y la llamada de búho me molesta por un rato largo.