Conceptos generales SAP

Que es un ERP ¿? Que es SAP ¿?

.

...................................... 9 La Empresa ........................................... 12 SAP R/3: Uno de los mejores ERP del mercado .............. 6 Origen.......................................................................................................................... 15 ............................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................. 4 ¿Qué es un ERP? (Enterprise Resource Planning para Linux) ..........................Contents ¿Qué es un erp? ........................................... 14 SAP Professionals ................................................... 12 Las ventajas de SAP R/3 ........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................... 7 Ventajas e Inconvenientes ................... 9 ¿Qué es SAP? ....................................................... 10 Nosotros Nos enfocaremos a SAP ERP SAP ECC (ERP Central Component) ....................................... 15 ¿Cuáles son los módulos y academias ofrecidas a los consultores autónomos y desarrolladores? ............................................. 10 Productos .........

En un software ERP los datos se ingresan una sola vez (ya les gustaría ). ERP son las siglas de Enterprise Resource Planning o Planificación de Recursos de la Empresa y básicamente es una arquitectura de software para empresas que facilita e integra la información entre las funciones de manifactura.Base de datos centralizada . Bueno pues primero comentaros que ERP no son las siglas de “Ejército Revolucionario del Pueblo” (. . una organización armada argentina de la década de 1970 ) como indica google en su wikipedia. Quedaos con la definición porque más de una vez lo han preguntado en una entrevista de trabajo y la verdad se pasa un poco mal si no se sabe que contestar Algunas Características de los Software ERP . Datos deben ser completos consistentes y comunes .¿Qué es un erp? Muchas veces hemos escuchado la palabra erp asociada a sap pero ¿sabemos realmente que es software erp? y la pregunta del millón ¿Es SAP el mejor software erp o el software erp que mejor conviene?. logística.Componentes de un Erp interactúan entre si consolidando todas las operaciones. finanzas y recursos humanos de una empresa.

(Bueno esto es lo ideal pero todavía me acuerdo de una vez que encontramos un pedido de compra con tan solo la cabecera y sin datos de posición en las tablas ¿? ) .. jejeje este es el kit de la cuestión y donde está toda la carne Lo bueno que tiene los sistemas software ERP es que todo está ya creado (amén de las parametrizaciones para adaptar este software al sistema) y es más la empresa la que adapta sus procesos al sistema que viceversa y eso nos lleva a una gran pregunta: ¿Son apropiados los software ERP para todas las empresas? ¿ Se está poniendo el software al servicio de la empresa o está sucediendo lo contrario? La verdad es que imponer un software ERP excatedra puede ser un gran error sobre todo para empresas cambiantes y altamente descentralizadas. de ahí la diversidad de soluciones sectoriales que están surgiendo en estos últimos tiempos (en mi opinión demasiadas ) para farmaceútica. Concesionarios..Las empresas deben de modificar algunos de sus procesos para alinearlos con los del sistema ERP. No obstante para otras empresas un erp puede constituir un gran impulso a su economía al ser adaptada con ciertos patrones de calidad y estructurabilidad. Y en todo esto ¿Que papel jugamos nosotros? Buenos yo siempre he dicho que somos los mediadores del conflicto ERP-EMPRESA al final todas necesitan de ciertas modificaciones a sus ERP’s y es aquí donde entran los .

2%) A destacar AXAPTA.D.9%) Oracle(4. La posibilidad de compartir información entre todos los componentes de la organización. a las 22:34 ¿Qué es un ERP? Los sistemas de planificación de recursos de la empresa (en inglés ERP. Los objetivos principales de los sistemas ERP son: 1. 2.0%) J.Ewards(2. pero no es el único. axapta es el software ERP desarrollado por Microsoft ( !!COMO!! Salgamos todos corriendo jeje ) que está pegando ahora bastante fuerte.6%) . Microsoft Axapta es una solución de gestión integrada que cubre todas las áreas de negocio de la empresa. 2.desarrolladores como en cualquier otro software a medida. Aunque en mi día a día no necesito estos sistemas. y adaptables. Estos ERP tienen funciones específicas y modulos standard. Acceso a información confiable. Existen 3 características que definen a un ERP: 1. no deja de ser interesante que haya un amplio abanico de ERP libres. dada la elevada dependencia que generan estas aplicaciones respecto del proveedor cuando no son libres. Optimización de los procesos empresariales. Este software ERP es personalizable. precisa y oportuna. No obstante si os tengo que dar un consejo os diría que los procesos de consultoría en software ERP son mucho más demandados y tienen mucho más futuro hoy en día que la programación por lo que si podéis yo intentaría ir comiendo un poco de terreno a este campo Principales Software ERP: SAP (15.8%) Bann(3. enterprise resource planning) son sistemas de gestión de información que integran y automatizan muchas de las prácticas de negocio asociadas con los aspectos operativos o productivos de una empresa. . Son sistemas integrales. como bien apuntó Ricardo Galli. son sistemas modulares 3. donde habitualmente se paga por el mantenimiento pero no por el software en sí mismo.Me ha sorprendido este porcentaje creía que era más alto PeopleSoft (4. Como vamos a ver. 3. escalable y global. y le facilita la comunicación con su entorno comercial Unos enlaces de interés donde tendréis más información ¿Qué es un ERP? (Enterprise Resource Planning para Linux) Enviado por versvs el 27 de Noviembre de 2007. Supongo que de entre los más conocidos de esta lista es OpenBRAVO. Aparte de la (importantísima) reducción de costes aparejada a la libertad del software.

5. que el siguiente paso lógico fue integrar todas estas funcionalidades en un mismo sistema para evitar la introducción repetida de los mismos datos con el consiguiente mayor coste. También. En el inicio de la aplicación de sistemas informáticos a la gestión de la empresa se desarrollaron programas específicos para una función determinada dentro de la misma. de los costes incurridos. bueno en ese entonces no había una respuesta satifactoria enpro del evangelismo de Linux. para calcular la Materia Prima necesaria… El MRP es una funcionalidad utilizada para planificar las necesidades de materiales en el proceso de producción o distribución. Es por ello. Así. posibilidad de errores y falta de inmediatez en la disponibilidad de dichos datos. Para ello explota a los componentes de un producto las necesidades para fabricar el mismo en las fechas estimadas de su utilización. Esta aplicación no tenía en cuenta la capacidad de las máquinas o personas necesarias para afrontar la fabricación a planificar. Para realizar ciertos cálculos. Reducción de tiempos y de los costes de los procesos. se podrían tener disponibles todas las materias primas pero el sistema no tenía en cuenta si había disponibles recursos para transformarlas en las fechas previstas. El propósito fundamental de un ERP es otorgar apoyo a los clientes del negocio. pero ya se habia empezado con una apicacion desarrollada por PeopleSoft ya que esta empresa se dio cuenta de la necesidad de integrar su sistema de ERP para la plataforma de Red Hat. tiempos rápidos de respuesta a sus problemas así como un eficiente manejo de información que permita la toma oportuna de decisiones y disminución de los costos totales de operación. y ya una vez decidida la fabricación a realizar. parte de esta información será necesaria integrarla en la contabilidad financiera. otro sistema debería informar de los materiales realmente utilizados durante el proceso. para registrar la contabilidad. y en definitiva recolectar toda la información necesaria para poder controlar y supervisar el proceso. recodemos que SAP es la mayor empresa desarrolladora de ERP en el mundo y que su competior más sercano es PeopleSoft. Por otra parte.4. Durante mucho tiempo la gente dedicada a la tecnológia infomática nos preguntabá que si Linux era tan poderoso ¿cómo era queno existia un ERP para Linux?. Origen El origen de las siglas viene de MRP (Material Requirements Planning – Planificación de necesidades de material) que posteriormente evolucionó a MRP II (Manufacturing Resource Planning – Planificación de recursos de fabricación) y finalmente a ERP. Eliminación de datos y operaciones innecesarias. . Para ello se avanzó incluyendo la gestión de dichos recursos con el sistema MRP II.

Este proceso se realiza durante la llamada Implantación del ERP. y así todas las áreas implicadas dependiendo de la empresa. Se produce lo que se llama un gap entre lo que ofrece el paquete y las necesidades detectadas por el equipo de implantación. y mucho más importante. un ERP permite la aplicación inmediata de las mejores prácticas en cada una de las áreas para una empresa genérica. automáticamente el resto de las áreas tienen en tiempo real información sobre esa transacción. En este caso es necesario recurrir al desarrollo a medida. Por ejemplo. Por último. Pero cada empresa es diferente y tiene características distintas al resto. digamos por ejemplo la expedición de un producto terminado a un cliente introducida por almacén. realizando interfases con otros sistemas. Para utilizar este sistema es necesario que la empresa personalice o parametrice el sistema a sus requerimientos. Una vez se ha introducido un dato en un área. fábricas. especialmente las más grandes. tanto dentro del mismo paquete como con elementos de software externos.Esta integración dio lugar a los ERPs. forma de amortizar los distintos activos…). que todas las áreas involucradas de la empresa dispongan del mismo dato. Debido a la complejidad de las empresas. Características La principales características de los paquetes ERPs es que:    Son integrados Comparten la información en tiempo real Permiten cierta personalización Al decir integrados nos estamos refiriendo a que en una misma base de datos guardan la información de diferentes departamentos de la empresa. La parametrización va desde datos básicos sobre la estructura de la empresa (número de almacenes. a veces no es suficiente con la parametrización que permite el paquete. configuración de proceso para aprobación de pedidos de compra. contabilidad podrá registrar dicha expedición y hacer una provisión del cobro la misma. Así ventas podrá saber que ya no tiene disponible para la venta dicho producto. máquinas…) hasta forma de realizar los procesos (fabricación contra pedido. . El dato único permite ahorros en el mantenimiento del mismo pero también.

las cuales se adaptan más a dichos procesos más peculiares. Lo que también representa una gran ventaja es la aplicación de un paquete que ha sido desarrollado y depurado durante años ofreciendo una mayor fiabilidad y una mayor inmediatez en su implantación que si se tuviera que desarrollar desde 0. aunque posteriormente se cambió su significado a Systeme. Esto puede hacerles incurrir en grandes costes o incluso puede hacer no rentable la implantación del mismo. algunas empresas. Para subsanar este inconveniente. Por otra parte. Coloquialmente. Aplicaciones y Productos en el Procesamiento de datos).Ventajas e Inconvenientes Las ventajas de tener un sistema integrado con información en tiempo real frente a uno que no lo es son obvias. cuando alguien habla de SAP normalmente se está . Es decir. por su particularidad. el gap es muy amplio. ¿Qué es SAP? SAP AG es una empresa de software alemana cuyas iniciales responden inicialmente a Systemanalyse und Programmentwicklung (Análisis de Sistemas y Desarrollos de Programas). encuentran difícil adecuar dicho paquete a sus procesos o incluso éstos a las características que ofrece el mismo. las empresas creadoras de ERPs están desarrollando soluciones específicas para distintas industrias. Anwendungen und Produkte in der Datenverarbeitung (Sistemas.

existen otros productos que complementan al mismo o que están enfocados a un segmento distinto. cada uno con sus correspondientes versiones. Finalmente ya en 2004 lanzó el producto actual. R/2. ECC. SAP ECC (ERP Central Component) es el producto estrella resultado de la evolución de SAP R/3. Media. El resto de productos de esta empresa son ampliaciones de funcionalidad del ERP. La Empresa En 1972 cinco antiguos empleados de IBM fundaron la compañía SAP con la visión de desarrollar una aplicación de software estándar para soportar los procesos de negocio en tiempo real. Desde el principio el crecimiento fue constante. tanto en funcionalidad que abarca el programa como de implantaciones y negocio a nivel geográfico y en volumen de facturación.). que se concretó un año más tarde con el lanzamiento de R/1. Por una parte.refiriendo a su producto estrella. tanto en la cadena de valor (por ejemplo aumentando interactividad con Proveedores o Clientes) como añadiendo nuevos procesos específicos de ciertas industrias (Retail. para finalmente en 1992 alcanzar R/3. En 1995 es incluida en el índice de acciones de alemán DAX y en 2003 en el Dow Jones Stoxx 50. un ERP muy extendido a nivel mundial especialmente en grandes empresas.. En 1988 SAP sale a cotizar en bolsa en los Mercados de Frankfurt y Stuttgart. El inicio fue a partir de la funcionalidad de contabilidad.. SAP soporta una amplia estructura para dar soporte a las implantaciones en activo y para dar formación a los consultores o desarrolladores que implantan sus soluciones. A parte del desarrollo del software y la función de Ventas. Productos Aunque tal y como comentamos. R/3 y ECC. podemos distinguir 3 productos: . Posteriormente en el 1979 lanzó R/2. Éste ha ido tomando diferentes nombres a medida que ha ido evolucionando: R/1. en función de la empresa a la que está enfocada la solución..

- MySAP Business One: Solución para empresas más pequeñas con una interface similar a la de Microsoft Windows e integración con las herramientas Word y Excel. por otro lado. Por otra parte. y ya concentrándonos en el primero de estos productos. mySAP All-in-One: Soluciones verticales para una industria ó país determinado.- mySAP Business Suite: Producto que permite la mayor personalización de todos los de su gama. Enfocados a grandes empresas. Esta plataforma soporta Java 2 Enterprise Edition y ABAP (el lenguaje de programación de SAP). Algunas funciones vienen preconfiguradas facilitando la implantación para empresas con no demasiados empleados y procesos relativamente estables. desarrolladas en colaboración con partners. la cual las integra y soporta la evolución de mySAP Business Suite hacia una arquitectura basada en servicios. Todas las aplicaciones están basadas en la plataforma SAP NetWeaver. Podemos distinguir como aplicaciones comunes a todas las industrias: - mySAP ERP. soluciones específicas de industria: - Automotive Banking Chemicals . Que incluye las principales funciones: o mySAP ERP Financials o mySAP ERP Human Capital Management o mySAP ERP Operations o mySAP ERP Corporate Services - mySAP CRM (Customer Relationship Management)- mySAP PLM (Product Livecycle mySAP SRM (Supply Relationship Management)Management) mySAP SCM (Supply Chain Management)- Y. mySAP Business Suite está formado por diferentes aplicaciones individuales. Cada una de éstas se enfoca en una determinada área y provee funciones para soportarla de una manera flexible.

- Healthcare Logistics Service Providers Mining Oil and Gas Public Sector Retail Nosotros Nos enfocaremos a SAP ERP SAP ECC (ERP Central Component) SAP R/3: Uno de los mejores ERP del mercado Comentarios (4) En la actualidad. Una de las más utilizadas. existen una gran cantidad de alternativas de software que se aplica a toda la cadena que recorre un producto. y precisión en el manejo total de los datos recolectados. Su nombre se remite a dos factores importantes que caracterizan a dicho software. ofreciendo de esta manera una colección precisa y diferenciada de la información referente a los productos fabricados por la compañía. hasta la entrega del producto terminado en el punto de venta. facilidad de uso. almacenando la información que puede ser utilizada por cualquier sector de la organización. Mediante este interesante sistema de gestión es posible realizar un control exhaustivo de todos los procesos y operaciones que se realizan dentro de una compañía. y en las que se basan otros sistemas. El sistema R/3 esta diseñado en módulos claramente diferenciados. A su vez. El SAP R/3 es un sistema de tipo ERP (Enterprise Resource Planning) que ha sido diseñado en base a una plataforma que ofrece una gran versatilidad de programación. y con el fin de afrontar las necesidades que surgen en el seno de las empresas para lograr una productividad más eficaz. Modulo FI . es el denominado SAP R/3. que responden a las necesidades propias de cada una de las áreas de una empresa. cuyos orígenes se remontan a Alemania. la R se refiere al procesamiento en tiempo real. pasando por la manufactura y empaquetado de los artículos. servidor de aplicaciones y cliente. y el número 3 a los tres niveles de la arquitectura de procesos con los que trabaja: bases de datos. desde la recepción de las materias primas. En principio. cada uno de los módulos que conforman este sistema poseen diferentes submódulos que interactúan entre sí.

AR (cuentas por cobrar). el sistema posee un módulo destinado a la tecnología. que ofrece una importante plataforma para la gestión de materiales. tanto para almacenes como para inventarios. Modulo HR Otro de los módulos que integra el sistema R/3 es el denominado HR. AP (cuentas por pagar). se encuentra el módulo denominado FI. Este módulo se halla compuesto por los submódulos de WM (gestión de almacenes) y IM (gestión de inventarios). y el cual posee dos submódulos.En principio. QM (aseguramiento de calidad) y E&HS (gestión del medio ambiente). CO (contabilidad de costos). nombre que responde a la planificación de la producción. denominado BC. Modulo SD Otro de los módulos que componen el sistema es el SD. LETRA (logística y ejecución de transportes) y LIS (sistema de información de logística). Modulo BC Por último. tales como GL (contabilidad general). que ha sido denominado PP. te recomendamos la lectura del artículo titulado "Las ventajas del SAP R/3" . La necesidad de información precisa en este punto ha hecho que el módulo PP esté integrado por diferentes submódulos de igual importancia: PM (control de piso). Para conocer más información acerca del funcionamiento de este software. que se encarga del área de ventas y distribución. que se refiere al sector de las finanzas de la empresa. AM (administración de activos) y CA (gestión de contratos). Modulo PP El sistema R/3 también posee un importante módulo dedicado al sector de la producción. creado para el área de recursos humanos. y el cual a su vez está integrado por diferentes submódulos. y el cual se halla compuesto por los submódulos de PA (administración de personal). PD (desarrollo de personal) y PY (nomina). que está integrado por los submódulos de STMS (sistema de corrección y transporte) y ABAP (lenguaje nativo de SAP R/3 para permitir la programación). Modulo MM Luego encontramos el módulo MM. PI (gestión de fórmulas).

al tratarse de un sistema de tipo abierto. mediante el lenguaje de programación ABAP/4. soporta redes del tipo SQL. sino que además permite un eficaz control de los datos y las comunicaciones entre los clientes y los servidores. se reducen los costos. permitiendo una interacción constante entre los clientes y los servidores.Las ventajas de SAP R/3 Comentarios (8) Este sistema no sólo es útil para los casos en que se requiera una solución estándar. el sistema R/3 funciona a través de un software que trabaja a varios niveles. incluyendo la posibilidad de construir interfaces propias. Por otra parte.500. MAPI. ofreciendo la posibilidad de trabajar con un sistema del tipo abierto. Compatibilidad . incluye la arquitectura RPC. utiliza interfaz de comunicación CPI-C para las comunicaciones realizadas entre diferentes programas por intermedio de sistemas múltiples. y responde a las normas de comunicaciones externas X. SAP R/3 funciona con el protocolo TCP/IP para comunicaciones en red. gracias a la posibilidad de crear la cantidad de módulos que sean necesarios. Personalización al 100% El sistema R/3 permite una total personalización. Cabe destacar que el sistema R/3 trabaja en base a una serie de plataformas establecidas. que ha sido creado en base a las necesidades comerciales que existen en la actualidad.400/X. Como funciona el R/3? En base al principio de cliente/servidor. funciona a través del estándar denominado OLE/DDE para llevar a cabo las integraciones de las aplicaciones de las computadoras con el sistema. que se encuentran incluidas en las normas internacionales de sistemas abiertos. entre otras grandes ventajas. y se optimizan los procesos de transacciones. creadas en base a los requerimientos de cada sector. Esto es posible gracias a las poderosas herramientas de desarrollo que se proveen. sino también para aquellas empresas que necesiten un sistema a medida. dentro del lenguaje ABAP/4 como interfaz de programación abierta. no sólo facilita los procesos de transacciones y el manejo de la información. se mejora la productividad. trabaja bajo las normas ODBC para la conectividad de la base de datos abierta. De esta manera. en el que la información almacenada se encuentra disponible en cualquier momento y para todas las áreas de la empresa.

El módulo CO (Controlling) se utiliza para presentar la estructura de costos y los factores que la influyen. asegurado por actualizaciones automática. Citrix . logística y recursos humanos). En el área financiera. dado que existen conexiones naturales entre los distintos procesos. Las academias de SAP Professionals orientadas a los consultores autónomos de negocios de las grandes empresas son: Módulo Contabilidad Financiera. SD (Ventas y Distribución) es el módulo comercial. Las academias de SAP Professionals orientadas a los consultores autónomos de negocios de empresas medianas: Módulo Logística. Windows NT . según el principio del registro por documentos Flujo de datos abierto e integrado. Aunque pueden ser agrupados en tres grandes áreas (financiera. Red Hat de Linux. el módulo FI proporciona una visión integral de las funciones contables y financieras. AIX . IBM S/390 . Disponibilidad de los datos en tiempo real y sincronización de las cuentas auxiliares con la contabilidad del libro Mayor Preparación de información operativa para ayudar a la toma de decisiones estratégicas Preparación de información operativa de finanzas para ayudar a la toma de decisiones estratégicas . MPE/iX y Open SAP Professionals ¿Cuáles son los módulos y academias ofrecidas a los consultores autónomos y desarrolladores?   Procesos y Negocios Tecnología y Desarrolladores Procesos y Negocios El sistema SAP está compuesto por una serie de áreas funcionales o módulos que responden de forma completa y en tiempo real a los procesos operativos de las compañías. Windows 98 . el sistema SAP R/3 es totalmente compatible con los sistemas operativos Windows 95 . lo que normalmente se conoce como contabilidad interna de las empresas. Módulo de Ventas y Distribución y Módulo Planificación de Producción. Macintosh. El módulo PP (Planificación de la Producción) engloba las distintas tareas y metodologías utilizadas en el proceso de producción. Algunas de sus funciones son:      Gestión y representación de todos los datos de contabilidad. OS/2. Contabilidad Financiera (FI) El módulo de Contabilidad Financiera (FI) satisface todas las necesidades internacionales que debe cumplir el departamento de gestión financiera de una empresa. HP-UX . funcionan de un modo integrado. Módulo Gestión de Materiales. incluyendo un amplio sistema de información y de generación de informes para facilitar la toma de decisiones. IBM OS/400 .. El módulo MM (Gestión de materiales) abarca todas las actividades de adquisición y control de inventarios.En la actualidad. Módulo Financiero. Módulo Controlling.

Facturación (SD-BIL) — Representa la etapa final de una operación comercial. el cálculo de la contribución marginal. compras. gestión de stock y verificación de facturas. Además de documentar sucesos reales. Los componentes más importantes son:    Planificación de las necesidades sobre consumo (MM-CBP) — La función principal es la de supervisar stocks y crear automáticamente propuestas de pedidos para el departamento de compras y fabricación. El área funcional FI está compuesto por:      Libro Mayor (FI-GL) Cuentas a pagar (FI-AP) Cuentas a cobrar (FI-AR) Contabilidad bancaria (FI-BL) Activos fijos (FI-AA) Controlling (CO) El Controlling proporciona información para la administración del proceso de decisión. determinación de materiales. . determinación de mensajes. por ejemplo. supervisión de entregas y pago a proveedores Gestión de Servicios (MM-SRV) — Ofrece el suporte necesario al ciclo completo de licitación: la fase de concesión de pedidos y la aceptación de servicios. así como de la organización como un todo. Compras (MM-PUR) — las tareas incluyen aprovisionamiento externo de materiales y servicios. se usan para controlar la rentabilidad de áreas individuales de una organización. La información sobre la facturación está disponible en cada una de las etapas de gestión de pedidos y entregas. entrada de mercaderías. la principal tarea del Controlling es la planificación. el módulo SD o Comercial incluye los siguientes componentes:    Funciones Básicas (SD) — Comprende la determinación de precios y condiciones de pago. Ventas (SD-SLS) — Diferentes operaciones comerciales se basan en documentos de ventas definidos en el sistema: consultas y ofertas a clientes. determinación de impuestos y de cuentas. así como el proceso de verificación de facturas. Esto implica el registro del consumo de factores de producción y de los servicios suministrados por una organización.La integración de FI con otros módulos asegura que exista el reflejo real de los movimientos logísticos de mercaderías (como entradas y salidas de mercaderías) y servicios en las actualizaciones contables basadas en valor. Algunos activan de forma automática la creación de documentos de entrega y de facturación posterior. El Controlling (CO) Los componentes son:        Contabilidad de clases de costo (CO-OM-CEL) Contabilidad de centros de costo (CO-OM-CCA) Costos en función de la actividad (CO-OM-ABC) Órdenes internas (CO-OM-OPA) Controlling de costo de producto (CO-PC) Estado de Resultado (CO-PA) Contabilidad de centros de rentabilidad (EC-PCA) Gestión de materiales (MM) El módulo MM está completamente integrado a otras áreas funcionales de SAP y brinda soporte a todas las fases de gestión de materiales: planificación de necesidades y control. contratos y reclamos. verificación de la disponibilidad. Los cálculos de ganancias y pérdidas como.. Es posible determinar las desviaciones comparando los datos reales con los datos planeados. el control y la optimización de todos los procesos en una empresa. Ventas y distribución (SD) Dentro del área logística. Esos cálculos de desviaciones permiten controlar los flujos de negocios. pedidos de clientes. Facilita la coordinación. determinación de posibles fuentes para provisión.

Al incorporar un entorno de programación. existen sentencias que permiten conmutar entre los dos modos Está dirigido por eventos Está integrada por completo en el sistema SAP ERP Está preparado para que sea multi-idioma . ABAP es un lenguaje que tiene como características principales:       Puede programarse de forma estructurada o con orientación a objetos Es un lenguaje interpretado y no compilado Se utiliza para desarrollar dos tipos de programas: los que se ejecutan en modo reporting y los que se ejecutan en modo diálogo. El SAP Business All-in-One es la solución pre-configurada para los objetivos específicos de diferentes sectores de actividades y para garantizar una rápida implementación.Logística Academia orientada a formar consultores especializados en la solución SAP Business All-in-One para empresas medianas (Módulo Logística). El SAP NetWeaver es la base técnica de la familia de soluciones SAP Business Suite. puede personalizarse para adaptarse totalmente a los requisitos individuales de la empresa. Adicionalmente. puede personalizarse para adaptarse totalmente a los requisitos individuales de la empresa. soluciones asociadas y aplicaciones para diferentes industrias. ABAP es un lenguaje de programación del software SAP. La academia aborda:     Mejores Prácticas SAP Overview Módulo Finanzas Estudio de Caso Empresas Medianas . ya que la programación la realizan los programadores.Finanzas Academia orientada a formar consultores especializados en el software SAP Business All-in-One para empresas medianas (Módulo Finanzas).Planificación de la Producción (PP) El módulo PP trabaja con componentes como:     Lista Técnica de Materiales (BOM) Planificación de Ventas y Operaciones (SOP) Planificación Estratégico de Negocios (BW-BPS) Planificador Avanzado y Optimizador (APO) Empresas Medianas .     Mejores Prácticas SAP Overview Módulo Logística Estudio de Caso Tecnología y Desarrolladores Las academias en este grupo son: ABAP y SAP NetWeaver para Desarrolladores Java. Es una plataforma tecnológica abierta y de integración entre aplicaciones SAP y no-SAP. Aunque los consultores no necesitan dominarlo. si se valoran profesionales que tengan nociones básicas de este lenguaje. SAP permite ampliar la funcionalidad proporcionadas en el Standard. ABAP El software SAP está construido con el lenguaje de programación ABAP (Advanced Business Application Programming). O SAP Business All-in-One es la solución pre-configurada para los objetivos específicos de diferentes sectores de actividades y para garantizar una rápida implementación. Adicionalmente.

integrando personas. información y procesos de la manera más práctica y económica posible. Incorpora elementos que permiten declarar datos. lo que reduce el TCO (costo total de propiedad) de todo el ambiente de TI y soporta una arquitectura basada en su totalidad en servicios. Esta academia se compone de clases dictadas por instructor y e-learnings y tiene como objetivo:    Desarrollar aplicaciones JAVAEE basadas en el Servidor de Aplicaciones Java SAP NetWeaver Desarrollar aplicaciones Java que se integran con otros sistemas Utilizar la infraestructura de desarrollo Java para el desarrollo de proyectos . elementos de control interno. soluciones asociadas y aplicaciones para diferentes industrias. Es una plataforma tecnológica abierta y de integración entre aplicaciones SAP y no-SAP. elementos operativos y acceso a base de datos SAP NetWeaver para Desarrolladores Java Es la base técnica de la familia de soluciones SAP Business Suite.

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful