Catálogo Sellos Mecánicos

M.C. Servicios Industriales Ltda. J. Joaquín Prieto 5980 San Miguel—Santiago

Página 2

Sellos Mecánicos
M.C. Servicios Industriales Ltda.

Índice:

Introducción............................................................. Pág. 4 Diseño básico......................................................... Pág. 4 Como seleccionar el sello...................................... Pág. 5 ————————————————————————————————————Sellos mecánicos monoresorte. todo propósito................................................. Pág. 7 Sellos mecánicos con fuelle metálico............. Pág. 8 Sellos mecánicos multiresorte........................ Pág. 9 ———————————————————————— Sellos mecánicos de fuelle.......................................................... Pág. 10 Sellos mecánicos con caras intercambiables............................. Pág. 12 Sellos mecánicos con rotativo de acero inoxidable macizo........................... Pág. 13 Sellos mecánicos monoresorte “desarmables”, con diafragma……………….. Pág. 15 Sellos mecánicos monoresorte con fuelle y guía interior................................. Pág. 16 Sellos mecánicos monoresorte con fuelle blindado......................................... Pág. 17

.... 20 Sellos para bombas de agua de automotores................ 21 ..... Pág..... Pág............................. 19 Sellos mecánicos con inserto en rotativo de acero inoxidable. con carcasa saliente........................ Pág.............. 18 Sellos mecánicos monoresorte con fuelle de goma............. Pág..........................Página 3 Sellos mecánicos monoresorte “desarmables”....

En caso de que sea simple.Página 4 Sellos Mecánicos M. y la otra. puede tener las espiras a derechas o a izquierdas. también al faltar la presión del fluido a estanqueizar. La parte rotativa dispone asimismo de un elastómero cuya misión es evitar fugas entre este elemento y el eje. a la junta o empaquetadura tradicional en ejes rotativos. bombas domésticas. gira solidariamente con el eje. El sello mecánico está destinado a sustituir cada vez en mayor grado. transmitir el movimiento. absorbe el posible desplazamiento radial. bombas industriales y agrícolas. Son juntas para estanqueizar ejes rotativos en los que existe un fluido a presión. La diversidad de aplicaciones y usos de los sellos mecánicos. químicos. PARTE ROTATIVA: dispone de un resorte cuya misión es la de mantener en íntimo contacto las caras de roce. bajo o nulo mantenimiento. Naturalmente es necesario que entre las caras de roce exista una película líquida para reducir el coeficiente de rozamiento e impedir el funcionamiento en seco del sello mecánico. corrige rotaciones irregulares. siendo las principales en los sectores de electrodomésticos. . Servicios Industriales Introducción. petroquímicos. presupone un conocimiento específico del problema a resolver. reactores. El efecto de cierre se consigue por el perfecto acabado de las caras de roce. Diseño Básico. Esto es debido principalmente a una elevada seguridad de servicio. industria del automóvil. Este resorte puede ser simple o múltiple. no permitiendo el paso del fluido entre ellas. Su gama de aplicaciones es extensa. “parte estacionaria”. dilataciones térmicas y vibraciones. pérdidas mínimas y larga duración. “parte rotativa”. y según el tipo. que produciría un excesivo desgaste de las caras de roce y una pérdida de fluido. Una de ellas.C. PARTE ESTACIONARIA: suele estar formada por una cara de roce y un elastómero que evita fugas del fluido entre este elemento y la carcasa. permanece estática respecto a la carcasa.

4 mm) por el apriete de la goma. . l 1=(Working Length) .“Longitud de Funcionamiento” Medir la longitud del rotativo con el resorte sin comprimir y multiplicar este valor por 0.016” (0. Agregar aproximadamente . MEDICIÓN DEL SELLO ROTATIVO D= Medida de eje: medir diámetro interior del diafragma. d1= Medir el diámetro exterior del sello.67. l 2= Medir el espesor combinado de la cara estacionaria con la junta de goma. ESTACIONARIO: d2= Medir el diámetro exterior de la junta de goma montada sobre el estacionario y descontar aproximadamente .Página 5 Cómo Seleccionar el Sello.4 mm) por el apriete de la goma para obtener la dimensión del alojamiento. Dentro de este rango se encuentra la “longitud de funcionamiento” .016” (0.34 y por 0.(working length) que figura en el cuadro dimensional.

METALICOS 302/304 ACERO INOX.TUNGSTENO CARB. 316 ACERO INOX. TUNGSTENO CARB. CARB.Página 6 POSIBLES MATERIALES A SUMINISTRAR ROTATIVO CARBON ACERO INOX. MONEL HASTELLOY C ELASTOMEROS Y TEMP.SILICIO COMP. LIMITE FORMULAS PARA DETERMINAR LA VELOCIDAD PERIFERICA DEL EJE . CARB. SILICIO ESTACIONARIO CERAMICA ACERO INOX.

C. . Construcción standard: partes metálicas y resorte en acero inoxidable. Por su diseño. elastómeros en nitrilo y cara estacionaria en cerámica o acero inoxidable.Página 7 Sellos Mecánicos M. Puede ser usado como sello doble poniendo dos sellos "Back to back” con un resorte común entre ellos. se acomoda a las variaciones de longitud de la cavidad y desalineamiento de la bomba. D i s p o n i b l e c o n “longitud de funcionamiento” corta y larga para ajustarse a la mayoría de los prensaestopas. cara rotativa en carbón. Servicios Industriales SELLOS MECÁNICOS MONORESORTE TODO PROPÓSITO TIPO 21 Los componentes de este sello están mecánicamente apretados eliminando así el uso de adhesivos. La acción del torque hexagonal reduce la tensión sobre los elastómeros del sello por distribución de la fuerza de torque sobre el mayor área posible.

Para procesos criogénicos (muy bajas temperaturas) se utiliza como sello secundario una cuña metálica. No tiene partes sueltas ni resortes que se puedan atascar. De instalación sencilla. TEMPERATURA: -200 a + 430ºC . LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 21 Kg.Página 8 Sellos Mecánicos M.—ES AUTOLIMPIANTE./cm VELOCIDAD: 23 m/seg. LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 21 Kg.—TIENE PEQUEÑA SECCION (5/16”) POR LO CUAL SE ADAPTA EN ALOJAMIENTOS REDUCIDOS PARA PROCESOS QUÍMICOS En presencia de fluidos que no corroan el acero inoxidable. Ideal para aceites térmicos y productos por encima de 250°C. Sello secundario (o 'ring ) estático no desgasta el eje.—SOPORTA ALTAS VELOCIDADES PERIFERICAS. TEMPERATURA: -30 a + 230ºC PARA TEMPERATURAS EXTREMAS No es necesario refrigerar o calentar el fluido de proceso. Servicios Industriales SELLOS MECÁNICOS CON FUELLE METÁLICO HIDRAULICAMENTE BALANCEADO.C./cm VELOCIDAD: 25 m/seg.

se adapta a todas las bombas ANSI. no tiene fricción contra el eje. y con asiento estacionario reversible. los resortes están aislados del fluido. TIPO EXTERNO Está diseñado para manejar las aplicaciones más corrosivas ya que ninguna parte metálica tiene contacto con el fluido. puede suministrarse en muchas combinaciones de materiales y es fácilmente reparable.Página 9 SELLOS MECÁNICOS MULTIRESORTE TIPO INTERNO Está balanceado internamente. . De fácil instalación y mantenimiento. Ideal para bombas de vacío.

montado en su camisa y con la brida que incluye orificios para introducir fluidos. Facilita la instalación y elimina los problemas de medición. Posibilidad de suministro con elastómeros en VITON y caras de roce en acero inoxidable. carburo de silicio. .Página 10 Sellos Mecánicos M. Servicios Industriales TIPO CARTUCHO El sello viene preensamblado. Caras de roce en carbón y cerámica. Sentido de rotación independiente. carburo de tungsteno.C. etc. TIPO AR SELLOS MECANICOS DE FUELLE Sello mecánico de resorte corto. No hay desgaste por desalineamiento ni por fricción del eje lo cual otorga larga vida.

TEMPERATURA: -20 a + 140ºC .Página 11 LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 6 Kg./cm VELOCIDAD: 10 m/seg.

metal duro especial. carbón especial. standard en cerámica y carbón. Servicios Industriales TIPO FN SELLOS MECANICOS CON CARAS INTERCAMBIABLES Sello mecánico de resorte cónico. etc. carburo de tungsteno. Caras de roce intercambiables.C. Sentido de rotación dependiente.Página 12 Sellos Mecánicos M. . Posibilidad de suministro con O’rings en VITON y caras de roce en acero inoxidable.

 Mayor duración en ambientes corrosivos Mayor eficiencia de la refrigeración. Su construcción robusta y con resorte cónico único posibilita:  Transmisión de torque progresivo.  Menor posibilidad de bloqueo por sólidos. Posibilidad de suministro con o’rings en VITON ./cm VELOCIDAD: 20 m/seg. Sentido de rotación dependiente. . TEFLON .  Menor sensibilidad de desvíos axiales. TEMPERATURA: -20 a + 180ºC TIPO RN SELLOS MECANICOS CON ROTATIVO DE ACERO INOXIDABLE MACIZO Sello mecánico de resorte enganchado. y caras de roce en metal duro especial. carbón especial.Página 13 LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 10 Kg. etc.

TEMPERATURA: -70 a + 200°C .Página 14 Sellos Mecánicos M./cm VELOCIDAD: 20 m/seg.C. Servicios Industriales LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 10 Kg.

Construcción standard: caras de roce en carbón y cerámica. carbón especial. partes metálicas en acero inoxidable y resorte “corto”. CON DIAFRAGMA Sello mecánico de resorte recto. Inclusive la cara rotativa puede ser cambiada. Posibilidad de suministro con elastómeros en VITON y caras de roce en acero inoxidable. etc.Página 15 TIPO 101 SELLOS MECÁNICOS MONORESORTE “DESARMABLES”. Sentido de rotación independiente. Su diseño permite desarmar fácilmente el sello. . elastómeros en nitrilo. Y también con resorte “largo”. carburo de tungsteno.

/cm VELOCIDAD: 12 m/seg. De aplicación general con bajas presiones y limitado rango de pequeños ejes.Página 16 Sellos Mecánicos M. LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 7 Kg. Posibilidad de suministro con cara en acero inoxidable./cm VELOCIDAD: 12 m/seg. TEMPERATURA: -30 a + 200°C TIPO 102 SELLOS MECÁNICOS CON FUELLE Y GUIA INTERIOR Sello mecánico de resorte corto. TEMPERATURA: -20 a + 120°C . Sentido de rotación independiente. Servicios Industriales LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 10 Kg. Caras de roce en carbón y cerámica.C.

Aplicación: pequeños ejes donde hay altas velocidades y/o vibraciones. Su diseño permite soportar presiones internas y adaptarse a varias medidas de eje debido a la luz existente entre el eje y los componentes del sello. LIMITES OPERATIVOS: PRESION EXTERNA: 5 Kg. Construcción standard: caja y resorte en acero inoxidable. mientras que la otra cara es rotativa. TEMPERATURA: -20 a + 120°C . caras de roce en carbón y cerámica. elastómeros en nitrilo.000 RPM. Posibilidad de suministro en otros materiales.4 Kg./cm PRESION INTERNA: 1./cm VELOCIDAD: 10.Página 17 TIPO 103 SELLOS MECÁNICOS MONORESORTE CON FUELLE BLINDADO La parte que contiene al resorte permanece estacionaria.

partes metálicas en acero inoxidable. El resorte cubre la cabeza del sello y asienta en la saliente de la carcasa para permitir un ensamble reducido en longitud. CON CARCASA SALIENTE Sello mecánico de resorte recto. LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 14 Kg. Construcción standard: caras de roce en carbón y cerámica.C.Página 18 Sellos Mecánicos M./cm VELOCIDAD: 19 m/seg. Sentido de rotación independiente. Inclusive la cara rotativa puede ser cambiada. Su diseño permite desarmar fácilmente el sello. elastómeros en nitrilo. Servicios Industriales TIPO 104 SELLOS MECÁNICOS MONORESORTE “DESARMABLES”. TEMPERATURA: -20 a + 120°C .

Las uniones del sello no están adheridas. Sentido de rotación independiente.etc. No hay esfuerzo torsional sobre el fuelle de goma. El momento torsional se transmite a través del resorte y un anillo de goma en el extremo del rotativo. carburo de tungsteno. elastómeros en nitrilo. TEMPERATURA: -30 a + 200°C . LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 6 Kg. carburo de silicio.Página 19 TIPO 106 SELLOS MECÁNICOS MONORESORTE CON FUELLE DE GOMA Sello mecánico de resorte corto./cm VELOCIDAD: 10 m/seg. Construcción standard: caras de roce en carbón y acero inoxidable. el sello es totalmente desarmable. Posibilidad de suministro con elastómeros en VITON y caras de roce en cerámica.

Puede suministrarse con estacionario ranurado para usarlo con pasador. y caras de roce en carburo de silicio. TEFLON .Página 20 Sellos Mecánicos M.C. pero con inserto en el rotativo y posibilidad de inserto en el estacionario. Posibilidad de suministro con o’rings en VITON . Servicios Industriales TIPO 551 SELLOS MECÁNICOS CON INSERTO EN ROTATIVO DE ACERO INOXIDABLE ESTACIONARIOS SEGUN BR Y DIN 24960 Similar al tipo RN. etc. . carbón especial. cerámica. lo que facilita una gran combinación de materiales. Ideal para espacios reducidos. carburo de tungsteno.

/cm VELOCIDAD: 15 m/seg. . TEMPERATURA: -30 a + 200°C SELLOS PARA BOMBAS DE AGUA DE AUTOMOTORES TIPO UNIVERSAL LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 6 Kg. elastómero en nitrilo y cara de roce en carbón.Página 21 LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 10 Kg. TEMPERATURA: -20 a + 120°C Construcción: caja en bronce o acero inoxidable. resorte en acero inoxidable./cm VELOCIDAD: 20 m/seg.

Servicios Industriales TIPO INTEGRADO LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 6 Kg./cm VELOCIDAD: 10 m/seg. elastómero en nitrilo y cara de roce en carbón contra acero sinterizado o carbón contra cerámica.Página 22 Sellos Mecánicos M./cm VELOCIDAD: 12 m/seg. TEMPERATURA: -20 a + 120°C Construcción: caja en bronce o acero inoxidable.C. TIPO “EUROPEO” sin tope LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 6 Kg. resorte en acero inoxidable. TEMPERATURA: -20 a + 120°C . Esta última opción tiene l 1 más largo.

/cm VELOCIDAD: 5 m/seg.Página 23 TIPO “EUROPEO” con tope LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 6 Kg. TEMPERATURA: -20 a + 120°C ./cm VELOCIDAD: 10 m/seg. TEMPERATURA: -20 a + 120°C TIPO UNIVERSAL REVESTIDO DE GOMA LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 4 Kg.

combinan con sellos tipo universal.Página 24 Sellos Mecánicos M./cm VELOCIDAD: 5 m/seg. TEMPERATURA: -20 a + 120°C TIPO “CON TURBINA” Para diferentes modelos de PEUGEOT. Servicios Industriales TIPO GOMA / CARBÓN LIMITES OPERATIVOS: PRESION: 6 Kg. . TIPO “CON PATAS” Carbones de 2. TIPO “DE FUELLE” Código PR/301 corresponden a los rotativos de los “sellos mecánicos de fuelle” descriptos en la página 10. 3 Y 4 “patas” combinan con fuelles de goma.C. PISTAS PARA SELLOS Con caras de cerámica o acero inoxidable y capas de goma exterior o interior.

Fabricamos sellos con diseños propios o de acuerdo a especificaciones y planos del cliente. metal duro especial. Reconstruimos todo tipo de sellos.Santiago Teléfono: (02) 9790718 Correo: contacto@mcsi. acero inoxidable. carbón/grafito. . Todos los derechos reservados. Servicios Industriales Ltda. Reemplazamos las caras de roce en carburo de tungsteno. Amplia variedad de asientos en cerámica.C.cl M. J. J Prieto 5980 San Miguel .

Sign up to vote on this title
UsefulNot useful